'300' de Zack Snyder

darkavm

Yo estoy con kOnOrZ, el hecho de que sea un hecho historico no implica que podamos omitir el comando spoiler porque nos salga de los huevos.
Y mas aun cuando lo que estais destripando es el final del comic y la pelicula y no estais hablando de lo que pasó en la realidad, asi que os rogaría que usarais el spoiler, ya que las Guerras Medicas no es algo que todo el mundo conozca al dedillo.

S

#571 es cierto el final es algo imprevisible

2000 griegos contra cientos de miles de persas pero claro el final es algo insospechable que te deja con la boca abierta....

quien puede esperar que ganaran los persas? joder tio es algo que choca con la dicamica de la pelicula

darkavm

#572 Ganar es un concepto muy amplio.
Y fijate lo que te digo, y lo pongo en spoiler

spoiler

Lo que tu consideras como derrota, para mi es la mayor victoria de toda la historia.

kyle

#572

yo entiendo que la película, es para dar a conocer el acto más heroico de la historia, 300 espartanos vs el imperio persa.

los Espartanos eran los mejores guerreros y Jerjes poeía el mayor imperio de la época, los historiadores cifrar su ejército entre 1 y 5 millones de efectivos.

B

¿Os imaginabais que en el Episodio III de Star Wars Anakin Skywalker se iba a convertir en Darth Vader? >_<

iFRiT89

#561

se creían los amos?

pues mira este dato:

por cada espartano caído en batalla caían 23 persas....

la instrucción militar que recibían los espartanos en la época era impresionante.. vamos que ni un 5% del foro la superaría..

eran como supersoldados y los persas eran simple soldaduchos de mierda que iban en manadas y la superioridad les hacia ganar todas las batallas porque iban 343532323532 soldados..

aun asi los numeros no ganan las batallas.

balmunG_

Lo pregunté hace un par de días pero creo que no me ha contestado nadie... alguien sabe de un cine de Barcelona que la pasen en VO?

Gracias

P

En Malaga yo la vere en formato DIGITAL y V.O en Barcelona no hay V.O ni formato digital... vaya como se nota el despliegue de mega centros comerciales en Malaga y Marbella con hipercines.

Solo hay 2 cines en condi que hechan 300 en barcelona, jaja y aqui hay mil.

Crus

"los persas eran simple soldaduchos de mierda que iban en manadas"

Supongo que no dirás eso por los 10.000 inmortales de Xerxes

Danrex

El problema principal para los persas es que un desfiladero es ideal para una formación de falange como la griega, formada además por infantería pesada. Grandes escudos, grandes lanzas, grebas, cascos, etc... es una formación muy lenta y poco flexible pero como en un desfiladero no te pueden flanquear...

M

#578 Plaza Mayor, El Ingenio y el del rincón... ¿alguno más?

MoGu

Frank miller y el director han dicho que han sacrificado el rigor historico de las formaciones y tacticas de esa epoca para que parezca mas "cool".

iFRiT89

#579 hasta el ejercito mas debil y peor preparado tiene unidades de elite...

cobeta

bueno no me e leido las 20 paginas, pero alguien sabe cuando se estrena ?

aNke

Este viernes.

k0l3kup

Este jueves.

B

#579 ya que lo dices fueron de los primeros en entrar contra los espartanos, y de los que más bajas sufrieron, de hecho fueron a ellos a quienes resistieron durante 3 dias antes de recibir el aviso de otra entrada al paso del valle.

Otra cosa más que creo que muchos no conocéis. Por cada Hoplita espartano ( su guerrero de élite) , llevaban 2 ilotas que eran algo así como sus escuderos, así que no fueron 300 espartanos, sino 900, además de unos 400 tebanos y algún pueblo más que no recuerdo que también se quedó.

tabass

este miércoles.

P.D. viernes xD

jo, he llegado tarde... para decir algo útil diré que pienso ir a verla con la esperanza de que el doblaje no la destroze.

salu2

Spybreak

Mañana :D

Hybrid

#588 otro mas pal bote. Que pesaitos con lo del doblaje joder , los dobladores españoles SON BUENOS. Si aqui somos pollas y cobran 4 duros y estan pluriempleaos no es culpa suya , si no hay voces que cuadren 100% con el actor ( cosa que normalmente no es asi ) no tiene nada que ver con que el doblaje sea MALO o BUENO. Aqui mucho "listo" ve la VO y luego la española y empieza a soltar gilipolleces , pues a ver si veis la alemana , italiana y japonesa para comparar y os callais 1 mijita , joder que canse macho con culpar a los dobladores xD.

frantxu

#579 Eso de los "inmortales", tiene trampa, ya que aunque eran la elite en cuanto al ejercito persa, el nombre de inmortales se le daba porque cada vez que moria uno en combate, se le reemplazaba por otro, con lo que seguian siendo los mismos.

Los espartanos eran muy brutos, no habia comparacion alguna, ni con los mejores soldados persas.
Pero tambien la historia se ha exagerado mucho en el sentido de que no solo eran 300 los que se quedaron a defender el paso de las Termopilas.

Crus

#591

Lo se, de hecho supongo que diran algo de ello en la pelicula. Lo que queria decir es que los persas no se iban a conquistar el mundo solo con un monton de tios armados con palos y piedras precisamente.

De todos modos no se a que cuento de que nos ponemos a revisar la historia cuando al fin y al cabo esto esta pelicula esta basada en un comic, ya de por si en la pelicula se han metido mas elementos fantasticos, a su vez el comic esta basado en un libro, a su vez ese libro se basa en los escritos de Herodoto, y Herodoto como griego seguró que contó la historia a su manera ensalzando virtudes y dejando por los suelos a los persas como salvajes.

Lo mejor es ir al cine y dsfrutar, yo particularmente no me parare a pensar "joe tio 300 tios contra un millón y les plantaron cara" porque seguramente que el hecho real si bien tenga elementos en comun posiblemente fuese muy muy diferente

Exxel

No es la historia quien ha exagerado sobre los 300, eso sólo es el número de guerreros espartanos, la guardia de Leonidas vamos, sin contar escuderos. Es la película quien lo exagera.

En realidad como ya han dicho se les unieron los tebanos y algunos otros, bueno como viene en el libro y supongo que en la pelicula también..

spoiler

En todo caso eran muy muy pocos en comparación con el ejército persa, y la capacidad para resistir tanto tuvo que ver con la zona donde estaban, en campo abierto habrían durado horas, por muy buenos que fueran.

S

#573 hablo de la batalla en si en la que es 1 victoria persa no de sus repercusiones en las guerras medicas

por cierto, ya que me hablas sobre acto heroico y demas

los espartanos fueron unos completos idiotas en aquella batalla y encima de dejarse matar se llevaron consigo a otros tantos aliados griegos

despues de que los persas supieran de otro lugar para pasar ademas del de las termopilas
leonidas podria haber hecho algo mas inteligente que dejarse aniquilar

para mi no fue un acto heroico ni nada por el estilo
el ultimo dia fue 1 matanza sin sentido que no venia a cuento

por cierto, el retraso que propicio leonidas al ejercito persa no fue determinante ni mucho menos
ya de por si iban lentos de cohones y siempre cerca de la costa

determinante fue salamina

termopilas solo fue un acto memorable y mitificado por parte de los autores griegos

michi

la peli de 300 no es una adaptacion de la batalla de las termopilas, no os hagais lios ni pajas mentales, la peli de 300 es la adaptacion de 300 de Frank Miller, lo cual ni es lo mismo ni mucho menos pretende serlo, por lo que aquellos que esperen una adaptacion historica de las termopilas ... no creo que la encuentren aqui XD

S

#579 los 10000 inmortales eran 1 cuerpo algo superior solo al resto del ejercito persa

el ejercito persa no era 1 mierda ni mucho menos

era un ejercito con armamento muy ligero y muchisimo mas rapido y flexible que la falange

seguramente en campo abierto (aunque la historia dice que no) y con un general competente rodearian a cualquier falange y la acosarian y derrotarian sin problemas (no hable de bajas, algo asumible en un ejercito de su tamaño)

pero no es ninguna mierda sino una concepcion de ejercito diferente, ademas de estar compuesto por levas en su mayoria

rackinck

Mmm lo curioso es que los 10000 inmortales eran elegidos por su belleza e iban equipados con pendientes y piezas de oro y demás... y en la película son como orcos, más feos que una nevera por detrás, vestidos como ninjas o algo así.
Eso sí si hacía falta morían todos sin dejar de luchar con tal de defender al Emperador (véase Alejandro Magno contra Darío III). Yo los consideraría una unidad de élite.

Y bueno ya se demostró también con Alejandro Magno que a pesar de que usaba falanges y su ejército era menor (y usaba tropas bárbaras) pudo derrotar a Jerjes siendo el ejército de este mucho más grande y estando en campo abierto. La estrategia y unas tropas experimentadas hace a la victoria, no el número.

kyle

#578

no me dices nada nuevo.

Por muy buenos que sean 1vs1 la guerra es un arte que se decide sobre el papel.

Lo que quería decir es que a los Espartanos por ego no será xDD

rackinck

Simplemente estoy completando la información para que no haya lugar a equívocos y la curiosidad de los inmortales.

iFRiT89

#597 lo as dejado todo claro... :)

y para el que dice que en campo abierto durarian horas.. no creas porque los espartanos fueron listos y elegieron el paso de las termopilas porque sabian que ivan a aguantar mucho mas en ese sitio..

aun asi lo sigo diciendo si el imperio persa hubiera recibido la instruccion militar de los espartanos.. hubieran conquistado todo el mundo sin problemas..

Usuarios habituales