'500 días juntos' 500 Days of Summer (2009)

Ediem

Me ha gustado pero me he sentido identificado con el tio, demasiado :( .

spoiler
ToRDeN

yo la vi ayer , la verdad es que a los 20minutos ya keria ke se acabara , menudo aburrimiento xd

Ismelldrama

A mi el género de comedia romántica o todo lo que lleve historias de amor me suele gustar, es mi género preferido, pero es que esta me llegó a aburrir en ciertos puntos...si no llega a ser porque la actriz es quien es sería una gran puta mierda (es mi opinión, no quiero ofender a nadie).

liebgott

O aqui hay mucho pagafantas ultrasensible o yo no he entendido nada de la peli.

spoiler
Am7roK

#94

spoiler
Lizardus

No soy muy fan de la comedia romantica, por no decir nada, pero esta pelicula se hace muy entretenida . Dibuja excepcionalmente bien los 2 estereotipos que todos conocemos, y tiene autenticos momentos de genialidad , como la mencionada escena a lapiz , o la escena de las expectativas y la realidad jajaja.

Roza la crueldad en ocasiones eso si. Como para verla de bajona..

dicon

Acabo de verla, tristemente he comprendido todo lo que pasa el tio pq soy igual de subnormal xD

creo que la culpa la tenemos los que somos asi y que la tia fue digamos sincera, el problema es que los que somos como el tiramos hacia el cuento de hadas :

  • Al empezar dice que no quiere novio PERO :
    • Le coge de la mano, es una estupidez pero eso a los subnormales nos confunde.
      • La forma en que le mira, bien puede ser la de una chica a la que gustas mucho pero eso a los subnormales nos confunde.
      • mil detalles mas como esos.

Yo creo que debido a esto a algunos nos tendrian que decir cada cierto tiempo, pongamos 7 dias.. "Oye, una cosa, que sepas que no estoy ni un poco enamorada de ti respecto a hace una semana, te lo aviso por si para ti eso va cambiando con el tiempo o las cosas porque para mi no, ok? es mas yo tambien creo en el amor asi que procuro estar atenta no me cruce con otro que si me haga sentir eso"

porque creo que perdemos la perspectiva y nos centramos en los detalles Disney.

Por cierto, una cosa en contra de la tia esta en cuestion, cuando salen que el le dice "bueno que hacemos" y ella responde "yo me ire a casa ya" y el continua "ya? son las 5, no quieres cenar fuera? no tienes hambre?" blalblaba bien a lo que voy es que ella tiene una expresion de "no estoy a gusto aqui, estoy pensando en algo" y yo me pregunto porque cojones no comparte ese pensamiento en ese momento... vale que una persona no mienta pero si piensa unicamente en si misma (que claro.. no es algo criticable) es normal que acabe haciendo daño a gente que no es asi, me estoy ciñendo al tema amoroso eh...

Por cierto muy triste la pelicula para mi, triste en el sentido que pienso en cosas que yo he hecho o pasado y soy retrasado mental la verdad pero bueno ... al menos me ha abierto los ojos un %1 mas, a ver si con el tiempo voy espabilando.

D4rKNiGhT

#97 cierto, muuy cierto. Mi problema es, que en mi historia personal, la tia con la que yo salia (ella vendria a ser summer) que me hizo lo q le hacen al tio (el prota), me decia te quiero, no quiero pensar que ya no estaras en mi vida, etc etc. ESO es jugar y lo demas tonterias para que luego un dia la tia vaya y se lie con su ex y termine conmigo. Ademas diciendome q no queria nada serio ya que no queria novio ni nada, pero si juegas con la palabra te quiero no sabes ni siquiera lo que es amar.

Me senti profundamente identificado con esta pelicula, ademas de buena en guion, actuaciones, musica, fotografia, historia, TODO. Es la pelicula por excelencia en su genero y una de las mejores del año.

B

#97
Venga tío, ahora una tía tendrá que ir contigo sin tocarte ni cogerte la mano ni mirarte xd. La importancia de cada cosa es la que le quieras dar. Yo he hecho de todo con tías solteras (aparte de follar; desde lo más cariñoso hasta lo más bestia en temas de dar un morbo que flipas) y nunca ha pasado nada, porque (almenos en mis ocasiones) salgo con gente joven (digamos menos de 25) y no es "natural" rallarse por alguien (sale más a cuenta tener follamigos o tener confianza con alguien que no interpreta mal cualquier "señal" que dices tú) y porque todo lo aclaramos desde el principio.

Y si te encariñas rápido, díselo a la tía :S!
-Oye, hay ciertas acciones que las interpreto así y asá, soy un romántico sin el color azul ni el caballo blanco. Para que lo sepas y tal.

Aunque eso reduce la libertad de la tía si quiere coquetear contigo y la hace estar "alerta", pensando qué hacer y qué no para que no te lo tomes mal.

pkjn

No esta mal. :D

helicon

me ha gustado bastante, la verdad. está muy bien.

8 días después
Cryoned

La acabo de terminar y puf, no es ni un 4.

Resumen corto
spoiler
soulsville

Vendida como una comedia romántica fuera del mainstream y renovadora del género , pero que en mi opinión, se queda en lo mismo de siempre, a excepción del acompañamiento con música "indie". Parece que por poner cuatro canciones de The Smiths, está todo hecho.
Aún así, se puede entrever una intención de hacer algo distinto aunque, finalmente, el resultado se quede en algo regular tirando a aceptable.

Eso sí, el filme consigue en algunos momentos suscitar emociones, tocar "fibra". Y por último, añadir que quizá se empiece a ver la luz al final del túnel, aunque todavía no sea muy apreciable.

**

B

La película sólo te va a gustar si amas a Zooey Deschanel. Las discusiones que puede generar la película son mínimas, y no creo que haya tanta paridad de opiniones como aquí, yo veo claro el problema, sólo que todos hemos tenido desamores y algunos os identificáis con el tío ese que se enamoraría hasta de una fregona, y después la dejaría por "no decirle desde el principio que para ella sólo era uno más".

Al igual que muchas de amorío, donde objetivamente no llegan al aprobado casi, pero yo disfruto viendo estas mierdas (Wimbeldon; el amor está en juego, El amor es lo que tiene, Un paseo para recordar, Quiéreme si te atreves, etc...).

Vamos, más allá de Pretty Woman, Love Story, El diario de Noa, Persiguiendo a Amy y (metida a calzador) El curioso caso de Benjamin Button; no veo películas de amor que pasen del 6. Y aún en estas 4 que he puesto se puede discutir y todo.

P.D: Diciendo películas "actuales" (menos Love Story) que me vengan a la cabeza que la historia se centre en una relación. Haciendo trampa podemos meter a Moulin Rouge, Titanic y demás.

Aunque tengo muchas pendientes de ver, como Los puentes de Madison o Serendipity.

Lilja

#104 Eternal Sunshine of the Spotless Mind (¡Olvídate de mí!) y cambiarás de idea xD.

PD: Una de las mejores traducciones de nombres de película que he visto nunca.

darkavm

Antes del amanecer/Antes del atardecer
Wall-E
Slumdog Millionaire
Across the Universe
Expiación
Revolutionary Road
Brokeback Mountain

Cryoned

#104 Te va a salir diabetes como te veas todas xD

LerToS

Vi la peli a las tantas de la madrugada y la verdad no la entendimos muy bien... entre el sueño y q estabamos a otras cosas nos kedamos un poco pez, pero viendo este tema creo que la volveré a ver solito en mi casa relajao... porque creo q no he captado ningun mensaje de los que decis xDD

#104 como te dice #105 vé YA olvidate de mi, en serio... de las mejores películas que he visto nunca (en ese género) y para mi la mejor pelicula de Jim Carrey.

B

Ya la vi y no me pareció mucha cosa, pero la visioné de pequeño. La tengo para darle una segunda oportunidad, ya que en MV la ponen a nivel de Dios mínimo. La película que más me gusta de Jim Carrey es "The Majestic". La verdad gana mucho sin hacer payasadas cada 4 segundos y no se echa nada de menos. Cuándo empezó a hacer papeles así? Después de "La máscara"?

darkavm

Man on the moon y El show de Truman me parecen mejores que The Majestic.

B

Me ha gustado mucho-mucho la película. Y me la FO repetidas veces (salvajemente).

Me ha recordado a 'Alta fidelidad', aunque en versión algo más pastelosa xD

ice_powa_xD

#111 y salvando las distancias kilometricas entre ambas xD
Esta pelicula está muy bien pero "Alta Fidelidad" (al menos a mi) me parece una grandisisisima pelicula, empezando pos los actores que son mejores que los de aqui, hasta por esa Bso magnifica.
Saludos

B

#112 Hay mucha diferencia entre ambas, pero con el paso del tiempo creo que se van a situar al mismo nivel (hablo en cuenta a la narración y demás). Aunque sí, en 50 days of summer el tema de la música se trata mucho más superficialmente (sí, se habla de Belle & Sebastian pero no está en la BSO por ejemplo).

Ismelldrama

A mi me gustó muchisimo más la de Alta fidelidad, el protagonista me calló bien y el de 500 días ni fu ni fa :D

B

Qué decepción, al ver en el cartel al tío con la camiseta de Joy Division pensé que nombrarían más la música de lo que la nombran xd

En fin, tampoco es nada muy allá, pero está bonica. Y la BSO es genial :_

B

Bajando Alta fidelidad.

dicon

#116 cuidado, que aqui son unos hipeadores de esa peli de la leche...

18 días después
TuR0K_Vva

Pelicula ligera y entretenida, no es la tipica comedia amorosa y eso se agradece.

Y Zooey Deschanel estará todo lo buena que querais, pero actuando es MALA MALA MALA xD ( ya me parecio vomitiba en "El Incideinte" pero es que aqui se supera xdddddd)

Evilblade

Yo pasando la resaca de nochevieja me he puesto a ver pelis, vi el Top 10 de 2009 y la acabo de ver.

Me ha gustado.

spoiler

Y esa es mi opinión del debate

DeNz1L

#119 +1,

spoiler

En cuanto a la pelicula ya dije en el post de TOP10 que me parecio muy buena, ademas me suelen impactar mucho las buenas peliculas del genero, y esta me ha hecho pensar muchisimo. 9/10

PD: Parece que algunos criticais por criticar...y ya os reconozco por el post de Avatar a la mayoria, parece que nada merece la pena en este mundo, y luego se la chupais a Tarantino y a Clint(autores de clasicos tremendos) pues no, no va asi.

Avatar tendra mal guion y esta pelicula sera algo pastelosa, pero criticar a cosas tan conseguidas como la banda sonora es para meteros una manguera de bombero por los oidos, porque esto no es normal. Perdon si he ofendido a alguno, pero me acabo de escuchar la banda sonora entera y luego leer #103 me ha parecido una puta broma.

http://www.goear.com/listen/aeb3d1b/bookends-simon-&-garfunkel
http://www.goear.com/listen/c8c1bb3/sweet-disposition-the-temper-tramp
http://www.youtube.com/watch?v=ZgkiUCWbLYg
http://www.youtube.com/watch?v=6NrCDGMoPZM&feature=related
Mas las que pusieron por arriba ademas de sonar genial estan perfectamente integradas, pero lo suyo es quejarse.

Usuarios habituales