Alec Baldwin mata accidentalmente a una mujer en el rodaje de Rust

kingsora

#26 dales un toque y les resuelves el caso cabron.

3
Lizardus

Salvo imprudencia brutal , como bien se dice, lleva años prohibida la costumbre que había en usa de usar armas de fuego reales a las que se las alimentaba con cartuchos de fogueo , para evitar lo ocurrido con Brandon Lee ( que se coló un cartucho de fuego real en una recámara si mal no recuerdo ). Pero si, es bastante raro que haya hecho una multikill....

Erpotro

#26 Es que no tienen ningún sentido, porque para que iba a apuntar siquiera un arma de fogeo y dispararla contra la directora de fotografía o contra el director?

Lo único que fuese una escena enfocada de frente y se buscase un perfil de foto o imagen directo hacia la pistola...

1 respuesta
Kernel0Panic

#5 #17 #10 En hollywood no se usan armas de fogueo, son un peligro guapo, es un arma de verdad cargada con munición de fogueo. Y la munición de fogueo mata.

1º La explosión es superior ya que además de la pólvora suelen contener otros elementos como el magnesio para que el fogonazo dure y el shutter de la cámara lo pille. Hexum se pegó un tiro con una en la sien y la simple fuerza del disparo le aplastó el cráneo.

2º Los cartuchos de fogueo también tienen camisas, y también se desprenden de vez en cuando y matan. Sobre todo los grandes.

2 5 respuestas
Springs

Menuda faena, la verdad, pero esto es una movida la mar de rara.
A ver que sale estos días de toda esta movida, pero pfff

A

Lo de el cuervo fue un accidente, esto puede serlo también perfectamente, pero ahí queda la duda

jmdw12

Baldwin era el productor así que además de todo va a perder muchísimo dinero

2 respuestas
Vireca

#34 pero es que aun así, me parece demasiado inverosimil que acabe matando a alguien. No sé que tipo de munición utilizaran en los westerns, pero supongo que fogueo, y ahí se lian a pegar tiros en todas direcciones y nadie se muere.

Esto a tenido que ser a una distancia muy cercana

1 respuesta
arkoni

#34 ni puñetera idea tenía... Vamos que en cada escena de acción con disparos que vemos en el cine/televisión se están literalmente jugando la vida? No hay forma de hacerlo más seguro?

2 respuestas
Sephi19

#39 La forma más segura es usando CGI.

wokey

Qué pena que MV-Investigaciones no recibiese la noticia antes. Le podrían haber salvado la vida a la pobre mujer.

P4p

#37 ...

Elvisbal

Kernel0Panic

#38 #39 No, a ver.

La inmensa mayoría de tiros que se ven en películas son hechos en postproducción. Keanu Reeves no le dispara en la cara a nadie en John Wick.

Los cartuchos de fogueo se usan en momentos en los que no haya peligro y sobre todo, en los que no haya dinero, porque comprar 1 caja de cartuchos son un puñado de dólares, en contra de los 500 pavos la hora de media de un tío de postpo.

Sirven para disparar principalmente cuando no hay nadie para recibir el tiro. Por ejemplo una escena cerrada de un francotirador.

Pero esto es lo de siempre, los accidentes ocurren, la gente se mata a diario con balas de verdad haciendo el imbécil, también puede pasar.

A mi lo que me escama bastante y me da la sensación de que se han marcado un Brandom es el hecho de que haya herido a dos personasy matado una de ellas y Baldwin esté bien.

2 respuestas
Vireca

#44 vamos, que basicamente han usado balas (aunque sean de fogueo) en una situación en la que había alta probabilidad de accidente

Entonces por ejemplo en escenas donde hay un montón de tiros vs otras personas, cuando caen casquillos al suelo, eso sale del propio arma o también es pro producción? Por ejemplo la mítica escena final en Django

1 respuesta
R1b4S

Muchos de por aquí:

2
Kernel0Panic

#45 La mayoría de esos son cartuchos inertes, no de fogueo. Son cartuchos en los que no hay nada y se les suele inyectar desde fuera vapor con glicol para hacer el humo.

B

.

2 2 respuestas
Czhincksx

A mí que me expliquen, si está ensayando fuera de rodaje, por qué no lo hace con una de estas:

7
Kernel0Panic

#48

5
Fwend

#44 "500 pavos la hora de media de un tío de postpo" xDDD claro y tambien tenemos Sindicato verdad? Ay mi madre el chiste xD

1 2 respuestas
pirobiro

#51
España no es EEUU

2 respuestas
Fwend

#52 Trabajo en el sector, se de lo que hablo. Nadie de postproduccion cobra 500$ la hora.

1 respuesta
Kernel0Panic

#51 Es lo que cobra The Mill por un Senior VFX Artist en Los Ángeles, no me lo he sacado de la manga. Otra cosa es lo que le paguen a él.

1 respuesta
Fwend

#52 #54 un Senior VFX Artist en LA no pasa de 150-180k$ anuales y siendo de los buenos. Y en LA con menos de 80-90k anuales eres clase baja y apurado xD. No lo digo a malas, pero siempre suena como si lost de post produccion vivan como reyes cuando se hablan de estas cifras y gg

2 respuestas
Fxcking

#28 O puede ser que el actor sea consiente de eso primero que dices y por eso aprovecha para hacerlo él siendo que la mayoría lo descatará de primeras por pensar que con tanto dinero usaría otros medios.

Kernel0Panic

#55 Deja de mezclar el salario que cobra el artist con lo que le cobra el estudio a la productora. Y te lo digo tal cual, The Mill te cobra 500$ de tarifa la hora de un Senior.

1 respuesta
Fwend

#57 Ya ya si eso no te digo que no, pero en el primer post dabas a entender que es lo que cobraba "el de post-po" y queria corregirlo. Como en todas partes el currito se lleva la ultima mierda de lo que se cobra xD

Jetxot

#34

A ver yo recuerdo al final de la peli The Game, como le explican lo de las balas de fogeo. Y son eso, balas no perforadoras. Sino recuerdo mal. Como bainas.

Mi conocimiento del tema se basa en una pelicula, muy meta.

Mushuu

#5 Segun he leido en 9gag, debido al tipo de arma de la eṕoca en la que estaban grabando (un revólver del viejo oeste), estas armas suelen tener el cañon modificado, en este caso dicen que obstruido, y que una bala real que se haya colado entre las de fogueo y que dicha bala haya podido atravesar el cañon obstruido y salido con la suficiente velocidad como para infligir daño.

Repito, sacado de un comentario de 9gag de una persona que presuntamente trabaja con ese tipo de props.

Usuarios habituales