'Alien: Covenant', de Ridley Scott (2017)

PoLLeZnO

#719 Yo no he dicho en ningún momento que tú hayas dicho que sea una mierda. A ver si consigues entender la frase.
Pero bueno ya que te pones cabezota sin buscar mucho, tu primer post:

Pues yo lo siento, pero mi entrada para el cine la han perdido tras el fiasco anterior.

Ojo que esta es graciosa:

Despues de verse la pelicula la jodienda fue mayuscula. Asi que con esta 2ª me da un poco igual lo que hagan.

Si señores, le da un poco igual, pero aquí sigue el colega dándola.

1 1 respuesta
lafundo

#721 Te resumo tu comentario con los quotes de los mios: la pelicula no me motiva lo suficiente para verla en el cine, ya la vere en casa cuando me cuadre.

Simple y sencillo.

na10ta

Os lanzo una pregunta: si la tripulacion/protagonistas no hicieran cosas estupidas en las peliculas habria pelicula?

1 respuesta
lafundo

#723 Puedes responderte a ti mismo:

Enumera las estupideces de los tripulantes de la Nostronomo y luego enumeras las estupideces de la tripulacion del Prometheus. En ambos casos hay pelicula. Los resultados no son los mismo ni por asomo.

2 respuestas
na10ta

#724 Si al final por alguna parte se tiene que liar para que haya pelicula en mayor o menor medida yo es que las de Alien y demas la veo como entretenimiento y aqui hay gente que se ve afectada por si no es una obra maestra que no es una critca es normal para los amantes de estas peliculas pero aveces creo que se exagera en las espectativas.

_SuBz3r0_
NSFW
7 1 respuesta
B

#726 genial

Netzach

#724

1- Acercarse a un montón de huevos en una nave alienígena. Además solo. (No habría película)
2- No criogenizar inmediatamente a Kane como Ripley sugiere (y es criticada por todos, no habría película si le hicieran caso)
2- Meterse en un conducto de ventilación cuando hay un alien que ya ha matado suelto por la nave. Además lo ven venir y se queda dentro igualmente.
3- Jugarse la vida para rescatar a un gato (Un personaje palma buscándolo). Vale que Jones es mono pero joder, y hablando del gato, ¿quién coño lleva un gato en un remolcador espacial? Sin mencionar que el Alien intencionadamente no decide atacar a Jones. ¿Es Jones la mente criminal detrás de Wayland-Yutani?
4 - Encender un lanzallamas dentro de una nave espacial. ¿Qué puede salir mal? (Todos muertos, no hay secuelas xD)
5- No usar la nave de escape (Narcissus) en el momento en el que un alien empieza a comerse a la tripulación, y la nave. (No habría película)
6- No comprobar los resultados de las pruebas. Vale, nos fiamos de Ash, pero no hay nadie que tenga un mínimo de curiosidad por ver una radiografía de Kane? Qué le ha hecho el facehugger?

3 respuestas
lafundo

#728 Ahora pon las de Prometheus y comparamos el nivel.

1 respuesta
B

#728 Y eso se extiende a todo si nos ponemos finos.

Indiana jones, un tio que roba reliquias antiguas? se enfrenta a los nazis que son gilipollas y nunca lo pillan? se cae de un avión en una balsa y no muere?

Lo he repetido en este hilo unas cuantas veces, Prometheus es más de aventuras y la peña no lo entiende. Esta bien que en el terror haya una "coherencia" mas seria (que tampoco tiene porque), pero es que prometheus no es Terrorrrrrrr

1 respuesta
Netzach

#729 El nivel en estupidez para que la película funcione es el mismo, la diferencia es que una es de 1978, donde el género no había sido explotado, y la otra más de 30 años después donde nos lo conocemos muy bien.

A ver si ahora que un BIOLOGO y un GEOLOGO se acerquen a una criatura alienígena (curiosidad científica, ¿alguien?) en una misión para DESCUBRIR VIDA ALIENIGENA es lo mismo que un grupo de camioneros espaciales meta la cara en un huevo alienigena.

5 2 respuestas
lafundo

#731

El nivel en estupidez para que la película funcione es el mismo,

Si vamos, el mismo.

Netzach

Grandes argumentos los tuyos lafundo. Me jode haberme molestado en responderte la verdad.

1 respuesta
lafundo

#733 Alien es una pelicula atemporal, que se podria estrenar perfectamente hoy.

Solo una muesca de Prometheus, la autocesaria que se hace la señorita y luego sale por ahi dando saltos y brincos tan camapante. Y asi una detras de otra.

2 respuestas
Netzach

#734 La autocesaria de la máquina machista es comparable a encender un lanzallamas en una nave espacial.

Y yo sólo entre aquí a dar razones por las que la tripulación de la Nostromo actúa de forma cuestionable o no habría película.

1 respuesta
B

#734 Es evidente que Prometheus no es ni la mitad que buena de Alien. Pero de ahi a decir que Prometheus es una mierda porque no te gusta... Eso es cosa tuya.

Es una peli para entretener, y ya vas pareciendo un troll más que un usuario.

1 respuesta
roberboni

#728 Voy a responderte bajo mi punto de vista, aunque no sé si me meto donde no me llaman. Se podrían justificar esos puntos que has puesto (muy bien traídos por cierto) de forma más o menos lógica: (Dios, lo meto en spoiler, que me ha ocupado una barbaridad)

spoiler

Esto en mi humilde opinión, claro.

3
Sergio_Ford

Pues yo no pienso que el guión de Prometheus sea escrito únicamente con el objetivo de entretener. Es pretencioso. Tiene referencias religiosas, históricas, mitológicas o filosóficas. Contiene muchísima confusión y varias preguntas sin respuesta. Es un nosense continuo. Y ya me jode decir estas cosas, porque esta basura de guión lo ha escrito Damon Lindelof, que es uno de los guionistas de la sublime The Leftovers.

2 2 respuestas
B

#738 Al igual que el de las pelis de indiana jones xD.

1 respuesta
lafundo

#736

Indiana jones, un tio que roba reliquias antiguas? se enfrenta a los nazis que son gilipollas y nunca lo pillan? se cae de un avión en una balsa y no muere?

¿El tono de Indiana Jones es el mismo que Prometheus? Yo sere troll pero tu comparando peliculas... La misma comedia y toques humoristicos tienen...

Indiana Jones esta salpicada con bastantes toques de humor y situaciones al llimite e incluso ridiculas en si mismas pero que cuadran con el tono del personaje y sus peliculas. Promethesus se supone una pelicula seria, de aventuras si quieres,pero seria.. Que las aventuras en las peliculas no son todas iguales.

2 respuestas
B

#740 Pongo indiana jones por ser el ejemplo más famoso de aventuras.
Ahí tienes razón en Prometheus se les fue un poco la pinza en el toque "loco", yo no digo que sea una obra maestra ni mucho menos.

Pero sigue siendo aventuras-sci-fy, nada que ver con las primeras de Alien.

eondev

#738 A mi es eso lo que más me jode dejando a parte la inutilidad de la tripulación. Podrían haber hecho una peli muchísimo más redonda en ese aspecto.
Para mi una puta bazofia. Me dejó con más preguntas de cuando la empecé xD.

Sergio_Ford

#739

Llámare raro, pero no me gustan las películas de Indiana Jones.

Oye, que me parece bien que existan personas que se hagan pajas de sangre con Prometheus. Faltaba más. Que yo no quiero meterme en guerras. Me interesa el debate sano. Yo pienso que el guión de Prometheus es una ida de olla de Damon Lindelof y no creo que buscara entretener y nada más.

2 1 respuesta
sagha

#740 en busca del arca perdida es una pelicula que indiana jones no afecta para nada en el resultado... esta de extra

darkavm

#743 Cuando contrataron a Lindelof ya estaba escrita la base del guión, todo el tema de la creación, Ingenieros... fue una reescritura para convertir Alien: La precuela en Prometheus (nueva saga temporal) pero él no se inventó esas cosas.

La gente le carga el muerto a los guionistas cuando es Ridley Scott el que lo supervisa todo y tuvo la decisión final sobre lo que ocurría en cada página.

1 respuesta
Sergio_Ford

#745

Pues que Ridley Scott se dedique a dirigir y deje de meter mano en los guiones, porque telita...

SnowLeonhart

#731 Según te estaba leyendo me parecía tan obvio que estabas haciendo un argumento a favor de Alien xD, pero claro, eso no me cuadraba con tu primer párrafo. Por favor, se supone que si algo diferencia al científico del camionero es que el científico tomaría precauciones.

1 respuesta
Netzach

#747 Tampoco estoy haciendo argumentos en contra de Alien, solo estoy declarando lo evidente: que el cine tiene tropes y uno de ellos es que los personajes tienen que hacer cosas que normalmente no haría nadie. Ahora bien, Alien es muy superior a Prometheus.

Entiendo la curiosidad de entrar en una nave extraterrestre a mirar pero no entiendo que alguien se esfuerce en bajar a ver unos huevos a no ser que se gane la vida estudiando esas cosas. Pero vamos, como ha dicho otro user se saltan protocolos también porque si no, no habría película.

1
sacker

he leído a darkavm y me ha entrado sudor frío

¿peor que prometheus? dios bendito

yo con que la tripulación no roce la vergüenza ajena -nivel geólogo con el puto planeta cartografiado en 3D que se pierde, capitana ultrainteligente que corre sobre la linea recta donde va a caerle la nave encima, etc etc*- (como podrían superar esto, llevando un francotirador que no sepa recargar una pistola? un científico que no sepa hacerse un Cola-Cao? no sé, está difícil), que el guión no plantee 20 cuestiones y dejen sin explicar 27 y que no hayan estupideces máximas como una tia recién operada que salta, trepa, hace rappel y corre tranquilamente pero escena antes/después no puede caminar porque le duele todo mucho, me conformo

que el viernes Scott nos coja confesados

*edito porque buscando una cosa sobre el tema he dado con una conversación sin desperdicio xdd

spoiler

pues eso, esperemos que haya lo justo de lo del spoiler

7 1 respuesta
B

Yo entro en época de exámenes y no creo que pueda ir a verla hasta el 24. Así que me tocará sufrir y, por supuesto, no entrar al hilo para no comerme spoilers.

A mí me gustaría que sacasen Alien 5, la verdad, le tengo mucho cariño a Ripley.

Usuarios habituales