'Alien: Covenant', de Ridley Scott (2017)

Meiven

Vista ambas películas, me surge una pregunta que a ver si algún amante de la ciencia ficción sabe más o menos cómo resolverlo. ¿Cómo veríais posible que una civilización como son los Ingenieros, perdurasen durante 3 mil millones de años y no sufran (o al menos no se perciba) una evolución durante tantísimo tiempo?

Es algo que le llevo dando vueltas y se me hace raro que una civilización pueda aguantar tantísimo.

1 respuesta
Trancos91

Una película cómica, hacia tiempo que no me reía tanto.

La escena de la enfermería parecía una secuencia de José Mota.

spoiler

En teoría son unos conquistadores de mundos entrenados para sobrevivir en circunstancias adversas a solas en el espacio. Pero solo vemos a un grupo de patanes haciendo el imbécil.

spoiler

La película es un insulto a Alien. Las escenas en el planeta están bien, pero el guión es pésimo y los personajes bufones. A años luz de lo que esté monstruo se merece.

12
B

A mi me ha dejado frio la pelicula, no me ha gustado nada.

B

Hace algo así como de puente entre Prometheus y la saga original, y nada más. Tampoco nos cuenta nada nuevo...
Guión flojo, personajes y actores desaprovechados, efectos especiales reguleros...

Mejor de lo que me esperaba porque al menos hay algo de acción y sangre, pero a años luz de lo que fue Alien con sus dos primeras películas.
No sé si volverán a conseguir que esta saga resurja del agujero en el que se está metiendo o será mejor que se quede así.

roninsilent

Yo deje de verla al final de Prometheus.

B

Para mí mucho mejor que Prometheus. Tiene un guión más acercado al Alien original. Es cierto que ciertas escenas son absurdas y patéticas, pero por lo demás es aceptable. Previsible final, aunque es evidente que sea previsible conociendo la historia...
No está mal.

1
13 días después
rhaul

Una gran decepción, menos mal que me invitaron y aun asi si pienso que me han robado mi tiempo.

9 días después
T

Voy algo tarde pero es que la vi ayer por primera vez. No me ha gustado.

spoiler
2 respuestas
Dredston

Menos mal que no he ido al cine a verla.

La primera parte de la peli aceptable, todo lo demás un despropósito de proporciones mierderas.

Lo mejor, que mi novia habiendo visto prometheus me dice: “¿había que ver alguna peli antes para entender esta mejor?”.

JonyBgood

#1501 Quizás ya hayan alcanzado el grado máximo de perfección. Lo digo sólo con un 25% de seriedad porque dudo mucho que ni se hayan planteado algo así.

#1508

spoiler
1 respuesta
Tattoo

#1510

spoiler
1 respuesta
JonyBgood

#1511

spoiler
1 respuesta
B

No le deis vueltas a la trama por que la película es absurda en todos sus sentidos.

Headhunt

#1508

spoiler
B

#1512

spoiler
1 respuesta
T

#1441 En Prometheus visten también así:

Luego están las teorías que se monta la gente en vídeos de Youtube. La teoría más famosa es que "en ningún momento David dice que sean ingenieros"... OK pero tampoco dice que no lo sean. La película no explica nada, no es que haya lugar a interpretación, es que no hay nada...

Y Ridley Scott no dice nada oficialmente respecto a si son o no ingenieros.

Ridley dijo en una ocasión que él no es un artista que él hace un producto, así lo dijo o parecido, como si trabajase en una cadena de montaje o sirviendo hamburguesas, suena como que hace blockbusters porque somos imbéciles y es lo que nos gusta.

Ahí va lo que yo creo que es la verdad más cruda: los ingenieros le sobran en la trama, así que ha puesto de ingenieros a un montón de extras con un maquillaje barato para ahorrar en presupuesto, ahí todos haciendo bulto para una escena que es corta. Y punto y eso es todo, y nosotros que somos mongolos nos tomamos la molestia de excusar sus chapuzas con teorías enrevesadas.

5 1 respuesta
B

Si son de la misma raza logico que sean ingenieros,... Yo creo que esta claro.

JonyBgood

#1515 #1516 Llamadme inocente -probablemente lo sea- pero prefiero pensar que no son ellos, porque básicamente son lo único de esta historia que me llama medianamente la atención.

1 respuesta
B

#1518 pero es que entonces no tiene sentido...

spoiler
15 días después
B
2
7 días después
Denian

No la habia visto hasta ahora por que me echaban para atras las despiadas e injustas criticas con las que no estoy nada de acuerdo, creo que es una pelicula totalmente incomprendida que facilmente puede estar en el top de su genero, no tiene absolutamente nada que envidar a joyas del cine en las que claramente se inspira como

spoiler

10/10 por revitalizar un genero que estaba de capa caida.

18 1 respuesta
PhilDunphy

El tema con Covenant es que Ridley Scott ha intentado resolver las críticas de los llorones que se quejaban de que en Prometheus no aparecían Xenomorfos metiéndolos aquí de una forma bastante estúpida y echando por tierra cualquier tipo de continuidad con su predecesora, horrible.

A mi Covenant me entretuvo, pero la verdad es que hubiera preferido que se siguiera centrando en David, Shaw y los ingenieros antes que en tripulación monguer y bichos.

2
Trancos91

Resulta curioso que las mejores películas de Ridley Scott fueran con presupuesto limitado, o en condiciones adversas (Alien, Blade Runner) y que en las que tiene más presupuesto normalmente decepciona, excepto quizá Gladiator.

1 2 respuestas
RVA

#1521 iba a pedir instaban, menos mal que abrí el spoiler a tiempo....

Netzach

#1523 El Reino de los Cielos es un peliculón, de sus mejores películas, la versión extendida no lo que salió en el cine.

3
1 mes después
cerverus94

Secuela Cancelada

https://screenrant.com/alien-covenant-sequel-canceled/amp/?p=1146072&__twitter_impression=true

1 respuesta
Aegar

Alien: Covenant Sequel Reportedly Canceled By Disney*

derek-

Joder ahora que me he comido las dos entregas esperando que en la tercera se resolviera viene disney y lo termina de joder.

Migv

Por fin una buena noticia del universo Alien

8
Lexor

no entiendo lo de secuela, no iba a ser una trilogia? van a cerrar esto ya asi?
entre star wars y alien buenos zurullos han plantado

Usuarios habituales