'Alien: Romulus' de Fede Álvarez (2024)

Wei-Yu
#150LLoskka:

Weiland & Yutani son el demonio jaja

che cuidadito conmigo que tengo mucho genio

11
Springs

#149 La que esta ambientada en la teirra es la serie de Noah Hawley.

Por cierto lo de que es un reboot no haria mucho caso, esto lo dice Deadline, y parece que no saben ni por donde les da el aire, porque la peli lleva con el subtitulo de Romulus desde el 2022 xDDD

1
Zulyn

No me gusta que sea un reboot, pero antes de criticarla me esperaré a un trailer o algo.

1 respuesta
JonyBgood

#153 No es un reboot, está ubicada entre la primera y la segunda.

2
RuLi_pucela

Pero si dijeron 40 veces que no era un reboot y que se situaba entre la 1ª y la 2ª, que era un fake de manual no? xd

LLoskka

11
golpedemero

18 mensajes nuevos... Y ni un trailer. Hijos de una hiena.

10
ToTuS

4 2 respuestas
golpedemero

#158 parece hecho con AI.

3 1 respuesta
KenHo

Joder, parece fake...

1 respuesta
darkavm

#159 #160 Es fanmade. Y el de atrás de la noticia de ROMVLVS también.

1
Ninja-Killer

#158 Parece un socket de CPU

3
Kaledros

Pero si tiene el IG del autor, como os lo habéis podido creer ni por un momento XD

13 días después
chiptune

Va a tocar revisionar toda la saga.

Sobre todo me han entrado muchas ganas de volver a ver la primera película tras escuchar el especial de cinco episodios en este podcast:

https://www.podiumpodcast.com/podcasts/el-descampao-podium-os/episodio/3719313/

Muy interesante repaso a fondo de casi todo lo relacionado con la peli. Los toquecitos de humor que le dan son un poco tontos a veces, pero tampoco molesta demasiado.

1 1 respuesta
JonyBgood

#164 Esos toques de humor son marca El Descampao. A mí la mayoría de las veces no me hacen mucha gracia, pero como el contenido suele ser muy bueno se le perdona.
Aún tengo pendiente la última parte, a ver si esta semana me la pongo en el coche.

tute07011988

Pfff, yo empecé a escuchar 'El Descampao' hace unos años y tras 2/3 capítulos salí corriendo horrorizado del nivel, además de no aportar nada nuevo porque lo que tocaba ya estaba requetemachacado por 3434 podcasts anteriores. Ya puede haber mejorado, porque no entiendo el éxito.

2 respuestas
chiptune

#166 Igual si has escuchado cinco podcasts de lo mismo pues ya no te aportará nada, él mismo lo dice que casi todo lo saca de un libro ya publicado, pero yo no suelo escuchar cosas de este tipo. Tras verlo recomendado en twitter probé a ver y la verdad es que lo he gozado.

Kaledros
#166tute07011988:

lo que tocaba ya estaba requetemachacado por 3434 podcasts anteriores

Acabas de definir al 95% de podcast en español que hablan de cultura. No existe nada posterior a 2010.

2 respuestas
chiptune

#168 Eso suena a que no hay relevo generacional. Este tipo de podcasts lo suelen llevar gente ya granadita. Si yo tuviera un podcast cultural también hablaría de lo que me gusta, no de la última moda.

Los de la generación z si hacen un podcast es para hablar de criptocuchufletas o para llamar a las mujeres putas.

1
Carcinoma

Estoy de acuerdo en que el humor no es el fuerte del Descampao y que a veces directamente da cosa, pero tiene algunos que profundizan en el tema de manera apasionante. Especialmente, y por su formación, los que tratan de música. En la misma serie de Alien hay un capítulo en el que trata la banda sonora y cómo esta no "acaba" nunca, lo que la hace muy desasogante porque estamos acostumbrados a la música que tiene un recorrido y un final.

Los podcast sobre historia que hace con Ibán Martín (el de Roma Aeterna) también son muy interesantes, e Ibán tiene algo más de talento para el humor que él.

1
tute07011988

#168 Entiendo lo que dices, pero hay cosas como 'La Cultureta', que a mí me parece excelente, aunque se dedican más a la cultura en general. Si quieres algo exclusivamente pop yo me quedo con 'Tiempo de culto', donde Paco Fox (es el encargado de comprar las pelis que pone Movistar+) te sorprende con una de datos frikis geniales.

1 respuesta
Carcinoma

#171 He intentado uno de Tiempo de Culto, y uf. Tres cuñados hablando de películas sobre la marcha. Diciendo que Verano 1993 es un coñazo, y sin saber el nombre del que hace de Eugenio en la peli. Unos cinéfilos, vaya.

Te hace valorar de verdad la preparación de cada capítulo que hace el de El Descampao. No solo en los datos, sino en la narrativa.

Aidanciyo

Entro a ver info de Alien y es un foro de podcast
La órbita de endor
Y campamento krypton

7
13 días después
ObiJuano

https://vandal.elespanol.com/noticia-amp/r25308/alien-romulus-desvela-su-misteriosa-trama-y-confirma-como-conectara-con-prometheus-y-la-pelicula-original

Apesta

1
GR33N

Me encanta que conecte con Prometheus, siempre quise saber mucho más.

1 respuesta
LLoskka

#175 idem, el lore actual de hecho tira por ese camino que dice la noticia

golpedemero

Espero que no a todo.

roberboni

Mi nivel de cautela cada día sube más… ojalá hubieran decidido contar algo más clásico. El lore de lo nuevo, aunque Prometheus no me disgusta, me parece alejado de lo que en un principio era ‘Alien’.

Por desear, ojalá un Alien: Sevastopol hecho película y que se dejaran de tontadas…

aka97

Ya cansaba la formula del grupo de pendejos encerrados en un lugar olvidado por Dios, con muertes predecibles y scramers baratos (verdad Convenant?). Me parece excelente que no quieran repetir el error de Terminator...

Prometeo tuvo una buena propuesta, pero el señor Scott terminó sacando una basura. Con que saquen algo bueno como The Prey, que hagan lo que quieran.

Carcinoma

El gran cáncer de las películas de terror del siglo XXI es “querer saber más”. No hace falta saber más. Cuanto menos se sepa, generalmente mejor.

5

Usuarios habituales