Amigo Invisible Cinéfilo 3.0: Jellicle Bells that Jellicles Ring

tute07011988

#90 tienes razón, mi cerebro todo lo que no sea panorámico lo relaciona con 4:3 XD

1
wajaromau

Yo la mia la vi al día siguiente de que me la entregaran pero por hache o por B aun no la había comentado como se merece la peli fue la siguiente:

He de decir que me gusto bastante, pase un buen rato con ella. Para mi va de mas a menos, me gusto el rollo de no distinguir la realidad de la ficción siempre juega a ma ambiguedad, en cuanto se decanta la balanza la peli me pierde fuerza y el final me dejo un sabor de boca regular. A mi pareja si que le termino de molar bastante más que a mi.

Le agradezco la recomendación es una peli que no conocía y ni la tenía en la whistlist ni nada y eso es un plus.

Y aunque no me parecio redonda la disfrute muchisimo y muy original.

Al que no la haya visto se la recomiendo. Como mi AI me la recomendo a mi.

A la espera de la siguente edición.

4
Apextoso

Hola amigo, vista La Residencia me gustó muchísimo la dirección de Narciso. Me enamoro fácil de una película que sabe captar la atención del espectador con su manejo del horror y la intriga cinematográfica. Muy cachonda la película con el tema de la represión sexual, no consigo imaginar cómo la proyectaron en España.

Lo que no me convenció es la trama. Se siente que no va hacia ninguna parte y cuando llega el final la resolución me hizo morirme de risa, por la ejecución en gran medida.

Me quedo con una frase magnífica después de azotar a una de las alumnas: "Sleep, I know I won't"

3
Nokhi

Me han regalado una bonita pelicula contemplativa, Voces a través del tiempo. Creo que si algunos capitulos de mi infancia se hubiesen parecido mas a los aquí retratados me hubiera movido más. Es un gran trabajo, gracias por el descubrimiento AI :)

5
Polakoooo

Yo aun tengo pendiente la mía. A ver si algún día de estos saco un rato, que le tengo ganas.

Pregunta, los amigos invisibles salen a la luz en algún momento o se mantiene en secreto por toda la eternidad.

1 respuesta
pike_97

Yo la mía la veré antes de que llegue el finde, que he estado liado estos días. Mil disculpas, amiguito invisible.

#95 En principio tenéis plena libertad para salir a la luz si vuestro AI ya ha comentado su película, pero aún no se ha lanzado nadie 🥴

Cococrash

#77 de nada

jeje

1 respuesta
Gamo

#97

Gracias camarada.

Yo pensaba que sería Channie o #1 xD

2
Polemos

Buenas! Ya he visto mi película por fin.

Mi amigo invisible me recomendó "Shame", de Steve McQueen (el negro), 2011. En primer lugar debo agradecerle el descubrimiento, pues, aunque es una película famosa, de un director y protagonista conocidos, yo no sabía de ella y, probablemente, aun habiéndola conocido, no me habría dado muy buena impresión, así que gracias por hacerme verla.

La película en general me ha gustado. Una película basada claramente en incomodar, en hacerte sentir extraño. Un protagonista con problemas personales y sociales, que te provoca todo eso cuando interacciona con su alrededor. Un gran protagonista, una realización agradable (sin saber yo nada de eso xdxd) y un principio y final potentes son las cosas que más me han gustado de la película. Por contra, he de decir que se me ha hecho algo lenta, inevitablemente, pues no estoy muy acostumbrado a este tipo de cine. Pero, precisamente, de eso es de lo que se trata este juego.

Así que, la película para mí 7/10 y, de nuevo muchas gracias a mi amigui, ha sido un placer. La otra que me recomendaste ya la tengo preparada para cuando tenga un hueco =)

4 1 respuesta
DormiloN

#85

Deberías empezar a centrarte en algún género y/o época. Nos lo pones difícil si no cuando toca regalarte peli.

Me alegra que te haya gustado. Demuestra que eres un ser digno y con buen gusto.

2 1 respuesta
kafig
#99Polemos:

La otra que me recomendaste ya la tengo preparada para cuando tenga un hueco =)

¿Por qué este hombre tiene 2 recomendaciones cuando se había quedado que sólo se podía hacer una? Tongooooo.

1 1 respuesta
rSkone

#100 Morsiii, qué bien cuando vi que eras tú :relaxed: ya te dije que me lo olía... Nadie hace tanto hincapié en los géneros como tú! No te quejes que así lo tenéis más fácil en los AI, sea lo que sea tiene opciones de gustarme.

#89 Hola!! Me alegra un montón que te haya gustado, yo la tenía pendiente desde hace mucho tiempo, al fin me puse este año y me encantó. Sabía más o menos que teníamos gustos parecidos por los comentarios que hacíamos en las primeras pelis del Ciclo de Cine Coreano así que intenté ir un poco sobre seguro. En cuanto al final:

spoiler
3 1 respuesta
Polemos

#101 Especificó que era solo si había visto la primera. Pero me apetece verla.

Te apuñalo si te metes con mi AI. Al menos hasta que sepa quién es.

1
tute07011988

#102 muchas gracias por el regalo amigui ;)

spoiler
1
Gamo

#64 Vengaaaa siii, he sido yo, Kenny.

1
Billpuertas

Amige invisible, aún no he visto mi peli pero estoy en ello. Empecé a trabajar en una tienda Y LA NAVIDAD LLEGÓ. Tengo el cerebro frito. Pero te quiero. Y la veré. Tiene pinta de ser mi tipo de peli.

Os contaré algo pronto. PERDÓN.

tute07011988

Se vienen nuevos banes :new_moon_with_face:

4
pike_97

Es la primera vez que veo una película islandesa, por lo que no he podido evitar hacerme una serie de preguntas, como

¿cómo es posible que un país con la población de Salamanca tenga una industria cinematográfica tan potente como para hacer cosas así de chulas?
o
¿cuál es la probabilidad de que alguno de estos actores sea también miembro de un grupo de post-rock (imagino que alta)?
o
¿se podría afirmar con seguridad que en una sala de cine islandesa que estuviera llena siempre habría alguien que conociera a alguien que conociera a una de las personas que participaran en la película?

Pero la película, mientras, me tiraba por otro sendero. Y es que la recomendación de mi amigo invisible habla de cómo salvar el mundo desde un pequeño país del norte de Europa.

Woman at War va sobre una profesora islandesa de canto que, en sus ratos libres, se dedica al ecoterrorismo. Tras boicotear por quinta vez la corriente eléctrica de una planta de aluminio, descubre que le ha surgido la oportunidad de adoptar a una niña ucraniana, con lo que tendrá que debatirse entre el activismo ilegal y el prospecto de maternidad. Tengo que admitir que mi amigo ha dado en el clavo con la temática de la peli, pues su mensaje sobre la acción individual positiva ha apelado a mi corazoncito anarquista-romántico. La belleza de sus paisajes, la doble actuación de su protagonista y la banda sonora, que hace mofa (o subversión) del dogma 95 redondean la experiencia y hacen de este drama cómico un visionado calentito ideal para el invierno.

Quizá no me ha convencido del todo su tono o ciertas decisiones narrativas del tercer acto, pero no por ello deja nunca de ser una experiencia agradable, y los momentos más robinhoodescos son para enmarcar. Desde luego la recomendaría y agradezco muchísimo a mi amiguito este regalo de Navidad <3

7
Cococrash

falta gente, no??

feliz año

1 respuesta
Jugiroo

#109 la vida... cuando eres pequeño pides regalos, pero al crecer entiendes por qué tus padres pedían salud : (

k4rstico

Este finde la veo, que he andado liado en estas fechas. Ya tengo ganas

1 respuesta
DormiloN

#111 stop spam

2
rociiio

Por fin puedo venir a hablaros de mi regalo.

Es Réalité de Quentin Dupieux.

Gracias por el regalo ai pero no me ha terminado de convencer.

El director presenta una historia sin barreras entre la realidad, la ficción y los sueños, con juegos de palabras y mezclas "ingeniosas". Pero se concentra tanto en querer que la gente diga wow que en la propia coherencia de su historia. Que evidentemente no es verosímil pero debería serlo en su propio universo. El gran problema es la falta de estructura en sí. Hay varias historias y la única que parece que tiene cierta coherencia es una mientras que las otras 0.

Analizándola de otra forma diría que busca que la gente se sorprenda en los giros más que preocuparse de su interior. Tiene esos giros para sorprender, sí. Pero no creo que yo sea ese público para alabarlos en vez de criticarlos xd

3/10.

Gracias Ai! (aunque no fuese mi estilo eh) No conocía la peli y empecé con este director que siempre lo he oído mucho pero nunca lo intenté.

2
1 mes después
Maquiavella

Ya vi mi regalo,se trata de el fantasma del paraíso de Brian de Palma.

Quería agradecerle a mi amigo invisible la recomendación,ya que ha acertado completamente.Me ha encantado esta mezcla entre Fausto y el fantasma de la ópera,también los palos que le da a las discográficas y la parodia que hace de Led Zeppelin.Además,la película tiene muy buenas interpretaciones y una gran banda sonora,que fue nominada al Oscar y no me extraña.En fin,que estoy muy agradecida amigo invisible.Por cierto,¿quién eres? xD

3
tute07011988

Feliz Navidad a todo el foro de Cine.

3
2 meses después
wajaromau

Pike haz una Quarantine edition

2
4 meses después
Cococrash

septiembre edition

3

Usuarios habituales

  • Cococrash
  • wajaromau
  • tute07011988
  • DormiloN
  • k4rstico
  • pike_97
  • Gamo