'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald' (2018)

ekeix
2 respuestas
B

#511 Bueno... Con maquillaje podría dar el pego pero me duele lo que ha hecho Warner.

Solo hay una cosa que me haría ser feliz:

spoiler
1 respuesta
guillauME

#512 A mi me da igual si da el pego o no. Lo que le han hecho a Depp no tiene nombre.

1 respuesta
B

#513 Y tanto, no lo estoy defendiendo pero era muy difícil que Depp volviese.

Él va a cobrar y no va a hacer el trabajo, no está casado con Warner.

A

A ver cómo lo caracterizan, me gustaba mucho el de Jonny, en este se hará algo más viejo xD

ArcSTAR

Seguramente Mikkelsen haga un Gellert menos mangaanime, Depp hizo un buen Grindelwald pero este hombre está encasilladisimo, lo que le han hecho es injusto y no me gustan los cambios de personaje sobre la marcha, pero Mikkelsen >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Depp

eVeL

#511 No tenía Mads una película sobre como un hombre es apestado de la sociedad porque una niña se inventa unos malos tratos/abusos?

Ironías de la vida

1 respuesta
privet

Pues yo me he visto ambas peliculas y ni sabia que era Jonny Deep, asi que pueden poner a cualquiera

1 respuesta
Jetxot

Se pueden meter la peli por donde quepa.

derek-

#517 la caza
https://www.filmaffinity.com/es/film858945.html

1
B

No tenía ni una sola razón para seguir viendo estas películas, eran malas y el maltrato a Deep era para quemarles el set de producción pero Mads.... Joder Mads Mikkelsen, menudos hijos de puta, como saben que hasta a los hombres nos gusta este tipo.

1
bewareo

Ahora sí que habrá que ver la tercera parte, por muy horribilis que esta termine siendo. Aparte, creo que Mikkelsen va a encajar mejor para el papel de Grindewald: más actor, menos estereotipado, no nativo angloparlante y con un acento germánico más particular...

Kyllian

#518 Hombre, y en el oculista has pensado? 😂

1 respuesta
privet

#523 El tio esta muy cambiado, a su aspecto real

Kylar

Lo que estas películas necesitan desesperadamente es mejorar un poquito el guion para que no les pillen inconsistencias cualquier fan y, sobre todo, tener algo de PERSONALIDAD, cosa que me parece imposible mientras Yates siga dirigiendo. Sigo sin creerme que un tío tan soso lleve tantos años a la cabeza de una saga sobre magia.

2 respuestas
Styles

#525 Los análisis de Jordi Maquiavello criticando a David Yates en clave de humor son para ti, y para muchos otros. Disfrutadlo.

2 2 respuestas
Kylar

#526 No los conocía, les echaré un vistazo. Gracias :thumbsup:

Horribeler

#525 a mi me parece increíble que el cabrón no haya hecho ni una película que no sea un desastre. Y ha hecho cuántas, ¿5 ó 6?

Joder por pura estadística al menos alguna le debería haber salido decente... pero es que ni por accidente el tío.

2 respuestas
A

#528 para mí gusto la única peli potable es la de reliquias de la muerte parte 1

Pero las otras dos menudo bazofia macho.

2
Leelah

#526 Me ha gustado mucho y me ha dado que pensar. Gracias por compartirlo.

bewareo

#528 Y lo más flipante es que hay gente que les gusta más sus entregas que las que hizo Chris Columbus.

1 respuesta
darkavm

#531 Y con razón. Te ves hoy la primera de la saga y los actores están tiesos, exposición y saltos abruptos para condensar el libro y hay cuatro extras por los pasillos de Hogwarts. Tiene sus virtudes, como el casting elegido para cómo crecerían después, pero también muchas carencias.

3 respuestas
A

#532 Para mi eso es más una virtud que algo que achacarle, la película es inocencia pura y no saber que aventuras le esperan a todos, vamos, algo que me transmite directamente el trio protagonista al empezar la escuela

1
Jetxot

La Piedra filosofal yo es que lo intento, pero me duermo siempre. Que rollazo de pelicula por dios. La Camara secreta me gusta mas. La mejor por supuesto la de nuestro amigo Cuaron. Pero de lejos. Y luego tienes esa cosa indefinida que es el Caliz de fuego, que vaya, no esta mal.

Las de Yates... joder es que ninguna se salva. Eso si, quitando la del prisionero de Azkaban los mejores momentos de la saga los tiene Yates. Para mi tiene tramos cojonudos (tramo final del Misterio del Principe. Primera mitad de Reliquias Parte1...) pero es un quiero y no puedo de manual.

Esta saga la llega a pillar Ron Howard, por decir alguien competente, y seria el doble de buena.

bewareo

Al menos Columbus parece que despierta odio, como al Grinch la Navidad y tal. xD El otro muermo por el contrario sólo despierta... nada, que es peor. Ver una peli de Yates es como comerte un helado de agua.

1
Kylar

#532 También tiene una estética mucho más acertada que las posteriores. Yo creo que eso que dices se debe más a ser la primera entrega de la saga que a otra cosa. Estoy convencido de que si Columbus hubiese continuado con la saga habría hecho mejores películas que las de Yates.

3 1 respuesta
Horribeler

#532 no le puedes exigir tampoco a unos niños tan pequeños que actúen bien, ni siquiera que actúen. Con que no sean totalmente insoportables ya se tiene que dar uno por satisfecho. Que por cierto, casi mejor eso que ver a unos adolescentes cada vez menos adolescentes con la capacidad actoral de la cal que hay en mi pared, más aún cuando la trama y las situaciones van recayendo más sobre sus hombros de manera paulatina. Refiriéndome siempre a los alumnos, los profesores y demas veteranos siempre estan medio bien.

Tienen mucho mas aciertos y menos carencias que todas las películas de Yates. Empezando por la trama, ya que adapta libros donde J.K.Rowling todavía estaba interesada en escribir; los guiones tienen una estructura clara y definida(inicio,desarrollo,desenlace), con exposición bastante fluida y un ritmo bueno que pocas veces se queda estancado, con personajes establecidos de manera muy sólida. Y tienen bastante acción y momentos de aventuras, además bien dirigidos.

Los extras pues bueno, si la otra opción era meter un monton de gente que solo aparecerá 10 segundos para decir tres palabras y no volver a aparecer nunca jamás y cuyo aporte a la trama con suerte será un cliffhanger/mcguffin /conveniencia de guión pues hombre... prácticamente estamos en las mismas.

Con Yates es que no hay nada que salvar salvo la dirección de arte, queademás abusa en exceso del tono emo-edgy tan sobre explotado a finales de la década del 2000, que ojo a mi me encanta, pero aquí es exagerado y tampoco aporta gran cosa al final, porque las películas nunca dejan de ser infantiles de cojones en el 99% de las situaciones.

Los guiones a partir de la 5(contándola) son un completo desastre narrativo, un caos exposotivo donde todo lo importante de la trama ocurre fuera de cámara y nos lo cuentan en diálogos infinitos plano-contra plano paupérrimos, o se zanja en un momento de "acción" de 5 segundos completamente faltos de emoción alguna.

Que esa es otra, la acción de Yates, que parece de una película directa a dvd. Amateur total. Tampoco son unas cintas con un sentimiento de aventuras que te incite a seguir el camino de los héroes,todo se resume en los personajes totalmente perdidos esperando el próximo cambio de escenario por medio de conveniencias de guión que ni se esfuerzan en introducir de manera orgánica en el guión. Sin mencionar los momentos que tienen que ser emotivos o dramáticos, son lo más frío y sin alma que te puedes echar a la cara. Digno de una película directa al dvd. Ni siquiera sabe usar la banda sonora tan buena que tiene en sus manos, casi parece querer esconderla en la penumbra de sus películas y de sus ideas, como si no quisiese usarla.

Insisto en algo que llevo pensando desde que vi la 5 en el cine: las películas de Yates son un completo desastre cinematográfico. Y hay cosas que entiendo que vienen ya de los libros, donde hay ideas muy buenas pero cuya ejecución acaba siendo ridícula conforme avanza, y llegado el momento de la verdad pues se quedatodo a medio gas. Pero bueno, para eso está una adaptación, para adaptar, y si hay que cambiar cosas que no funcionan ya en los libros, pues se cambian un poco para que mejoren. Sobre todo en unos libros que estaban ya preparados y pensados para ser adaptados al cine.

Como ves, que la mayoría de la gente prefiera las ultimas a las primeras no significa absolutamente nada. De hecho precisamente creo que es mérito de las primeras etapas que lagente tuviese tanto hype para las siguientes, ni más ni menos. Tendríamos que haber visto si esta saga habría podido llegar a 9 películas empezando desde el principio con Yates al mando. Ya te digo yo que no, y como prueba ahí tienes a la licencia, a punto de quedar encallada, y ya veremos que sucede si la próxima vuelve a ser un bluff en taquilla.

#536 a mi es que las cuatro primeras me parecen películas de aventuras muy decentes, incluso buenas, o muy buenas como la 3. No obras maestras, pero entiendo que gustasen tanto en su momento. El mundo mágico está presentado muy cojonudamente, y el estilo aventurero (sin dejar de lado el colegio y el apredizaje de los protagonistas) está muy bien metido, se nota el potencial del lore que se estaba creando, aunque no haya germinado como podría haberlo hecho. Son películas que se esfuerzan por emocionar y enganchar al espectador con cada uno de sus elementos, y se dejan de historias y de intentar imitar a ESDLA con mega tramas super "complejas" y "oscuras" que terminan desembocando en una decepción tras otra y en un amasijo de ideas que ni siquiera tienen sentido ni están hiladas como deberían.

3
A

Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Horribeler. Es más, en este caso, mi opinión personal, la 3º para mi ya empieza a ser un "declive"
No sé, es donde empiezo a notar un cambio de carácter en la saga, además de que en la 3º el sauce boxeador parece que este ubicado en otra parte de las zonas del castillo, entonces para mi una pelicula que no respeta la anterior que le precede pierde mucho para mí. Además de que la 3º se centra mucho en Sirius black, un personaje que tiene mucha importancia en esta y en las siguientes ya no, en un revisionado pierdo ya el interés por el. Supongo que esto la culpa la tienen las siguientes, donde dejan a Sirius como una mierda. En fin, que las dos primeras, para mi, chapó, porque reflejan todo ese caracter "infantil" y de aventuras que tanto me gusta. Y ya puestos hablando de la trama, siendo sinceros, creo que JK no sabe desarrollar personajes, porque por ejemplo el protagonista no tiene NADA, eso si, Snape al final es muy bueno, pero no me quedo con ningún personaje. Eso si, el "World Building" se le da de puta madre a la tia.

Ah, leí que Spielberg iba a ser director pero la nazi de JK dijo que no que fuera ingles todo, y menos mal, uff Spielberg, calla calla xDDD

1 respuesta
Pucky

#538 Si no recuerdo mal, Rowling no tenía nada contra que Spielberg dirigiera, mucho menos por no ser inglés (ya me dirás tu qué tiene de inglés Alfonso Cuarón), lo que pasa es que, si no recuerdo mal, Spielberg quería meter actores americanos, y eso fue lo que Rowling rechazó. Me parece que se barajó la idea de que a Harry lo interpretara el niño del Sexto Sentido, que a mí personalmente no me gusta, pero la cosa está en que si es un niño británico acudiendo a una escuela de magia inglesa, pues es obvio que meter actores americanos no pega (ni es necesario, con la de actorazos que hay en UK).

Pero vamos, que a saber qué ocurriría de verdad. Yo también había leído en su momento eso de que Rowling negó el trabajo a Spielberg (por lo de los actores americanos), pero ahora me ha dado por buscar y lo único que aparecen son artículos diciendo que a Spielberg le ofrecieron el puesto y fue él el que lo rechazó (además de que estaba metido en hacer Inteligencia Artificial), así que quién sabe.

Usuarios habituales

  • Kylar
  • darkavm
  • Fox-ES
  • sagem9
  • tirutu
  • LadyTenTen
  • Merkury