Apocalipsis Z: El principio del fin

Tras

Película basada en el libro homónimo de Manel Loureiro.

Dirigida por Carles Torrens (Sky Rojo, El Ministerio del Tiempo) a partir de un guion de Ángel Agudo (Luimelia, Amar es para siempre), esta producción cuenta con Nuria Valls como productora ejecutiva y Adrián Guerra como productor.

Sinopsis

Una extraña enfermedad similar a la rabia empieza a extenderse sin freno por todo el planeta, transformando a la gente en criaturas extremadamente agresivas. Pero Manel lleva tiempo viviendo su propio apocalipsis; aún no ha superado la pérdida de su mujer en un accidente, y lleva un año deprimido y aislado de su familia, con Lúculo, su gato, como única compañía.

Cuando la enfermedad cobra aún más fuerza, su hermana insiste en que deje Vigo y se reúna con ella en Canarias, pero el plan fracasa. Manel tiene que parapetarse en su casa, recurriendo a su ingenio y habilidades para sobrevivir. Sin embargo, él y Lúculo pronto se ven empujados a salir, y se irán encontrando, por tierra y por mar, con compañeros de viaje improbables pero esenciales.

Apocalipsis Z: El principio del fin es la historia de un duelo, de un viaje de supervivencia, tanto física como emocional, con acción, tensión, infectados rabiosos, un poco de sangre… y un malhumorado gato.

Filmaffinity

Reparto Principal

Francisco Ortiz

Links


Largometraje aún sin fecha de estreno confirmada.

15
WeFun4U

Ojalá sea tan buena como el libro!

3
totespare

Joder qué ganas! Espero que esté a la altura de los libros :fingers_crossed:

3
Tras

Tras muchos rumores es amazon quién finalmente llevará a la pantalla la historia de zombies de Manuel Loureiro.

Los libros me gustaron mucho y recuerdo que tienen varias secuencias que serían muy potentes en pantalla. Ojalá triunfe y adapten los 3 libros.

spoiler
1
Channie

Los libros, sobre todo el primero, son una maravilla. Ojalá sea igual de buena.

1
tute07011988

Esa Amazon ahí poniendo pasta para adaptar 2 de los escritores más exitosos (y buenos, que no suele ir acompañado) en España. Confiemos.

1
B

manuel loureiro junto carlos sisi han sido y son mis autores favoritos en cuanto a la literatura Z y en general, los libros son una gozada

me alegra muchisimo que haya esta adaptación y me hypea demasiado 👀

aunque no soy muy fan del cine zombi español (excepto rec) se verá de una

1
B

Más de lo mismo. ¿Es que no se cansan en sacar cosas de zombies?

1
ZaEk

Ostia que buena noticia!! siempre me preguntaba como es que no adaptaban este libro, es muy muy cinematográfico. Ojala no hagan un mierdolo y le haga justicia, el hecho de contar la tipica historia de zombis y caida de la humanidad desde un punto de vista español tan cercano era un puntazo.

El primer libro es una pasada de divertido, el resto son demasiado peliculeros y americanada pero siguen siendo muy entretenidos.

Kylar

Veo tantas recomendaciones del libro que me lo voy a apuntar ya :ok_hand:

1
K

Que buena sorpresa, ojalá salga algo decente.

I

Bien bien, siempre es bueno ver zombis.

4 1 respuesta
vincheN

#12 +10000

Por muy mierda que sea la peli o serie me la tengo que ver xD

3 1 respuesta
The_Maxx

Me leí el primero hace nada y lo que más me moló fue ver que transcurría en la ciudad donde vivo y la ciudad a la que voy todoslos fines de semana, aunque alguna cosilla está totalmente desactualizada a día de hoy. Tengo ganas de verla.

B

#13 igual por aquí xD

1
Feldes

Tiene buena pinta, solo espero que no se la carguen como suele ser costumbre últimamente en el cine con sagas, adaptaciones, cómics y demás.

B

Tremendos los libros la verdad. Aún así cero hype, como con todas las producciones españolas.

wizar5

Me lei la triologia, y me gustaron los primeros libros. Luego para mi gusto fue descarrilando un poco

La espero con ganas a ver como lo adaptan

DiVerTiMiX

Ni idea de los libros, ¿es cómo parece el drama de una persona con zombies de fondo o estos últimos son los protagonistas?

gracias.

1 respuesta
DianeNguyen

Oye que amazon lo mismo te saca un truño que se saca la polla y parte la mesa, confíamos, tengo las tetitas contentas

Liss

Me estoy preocupando, la verdad. Leí el primer libro y ahora, al ver vuestros comentarios, me estoy preguntando si no me leí otra cosa en su lugar y la tremenda mierda infumable mal escrita que me comí en la que, literalmente, no había historia exceptuando una sarta de situaciones irrelevantes, estúpidas, sin fundamento y sin interés, es de otro autor y otra saga.

Ni siquiera es sarcasmo, es que de verdad me estoy rayando lo más grande ahora mismo.

1 respuesta
Egg_Thief

Yo tengo el primer libro firmado por Manel, estaba un finde tomando algo en la FNAF de mi provincia cuando de repente vino a anunciar el último libro de la trilogía y a responder preguntas a la gente que había leído los dos primeros. Yo no tenía ni idea de quién era ni de los libros pero el tío tenía mucha carisma y me hizo interesarme por la historia, así que cogí en la misma sección de libros de la FNAF el primer tomo para probar y me lo firmó.

En cuanto a los libros pues a mí siendo un adolescente me gustaron mucho, sobre todo los dos primeros. Ahora, veo complicado adaptarlos siendo narrados en primera persona que para mí era la esencia de la historia. Aún así me la veré por nostalgia.

Ragefear

#21 El libro está bien, es entretenido (en realidad toda la saga), pero se está exagerando bastante su calidad

Kb

Que bien me lo pase con los libros, aunque el último el más flojo para mi.

Deseando ver el primero bien adaptado

AlzeN

El primer libro me encantó, sobre todo como narra el comienzo de todo, lo hace muy muy bien. De hecho si no recuerdo mal el comienzo fue una especia de blog que iba escribiendo el autor (como si fuese el propio personaje) y que viendo la acogida que tuvo terminó por escribir un libro. Creo que me suena que fue algo así.

1 respuesta
Verslayer

Ojalá nos hagan algo decente, aun tengo fresco "Los Anillos de Poder"...y espero que no la caguen con esto xD

#19 Situaciones posibles y reales con una pandemia zombie de fondo, el primero para mi es una obra maestra.

#25 Asi es, tenia un blog que iba poniendo entradas cada poco y veías como pasito a pasito todo se desmoronaba, te pone de los nervios por que es todo perfectamente posible

spoiler

Acabé pillándome la trilogia entera a pesar de haber leido los 2 primeros online, y se flipa un poco con las secuelas, pero es genero Z bien escrito y muy muy entretenido, devoras los libros, literal.

1
duriel_one

No he leído esta novela. ¿Es igual de buena que guerra mundial Z?

1 respuesta
Ragest

La primera fue un blog que hizo que luego paso a libro no?

Me lo ventile en nada, recuerdo ir por la calle andando mientras seguia leyendo los post en el movil incapaz de dejarlo.

1 respuesta
maesegorod

#27 No tienen nada que ver. Guerra Mundial Z es como una recopilación de relatos independientes de diferentes lugares, personajes e historias y Apocalipsis Z es en primera persona como una especie de blog en una historia continuista.
Para mi gusto el primero esta muy por encima en calidad narrativa y originalidad pero el segundo se lee mucho más fácil y es más dinámico, más entretenido.
Ambas son de lectura obligada para amantes del género Z.

butthead

El libro está bastante bien. Para época en que se escribió es correcto, ahora sería uno más y cansaría la verdad.

Usuarios habituales