'El árbol de la vida' de Terrence Malick (2011)

K

#420 a mí como actor me encanta Brad Pitt. Club de la lucha, Troya, Joe Black, Seven, Doce monos, Snatch, Quemar después de leer... Y ya sabía que en esta no iba a ver su torso desnudo, ni a tiros, ni escenas de violencia típicas, etc. Lo típico que se suele esperar de Brad Pitt, o que se solía esperar de él.

A mí me parece un actor, que ha hecho interpretaciones muy variadas, no ha caído en un cliché concreto, y que ha sabido evolucionar y progresar. Incluso gasta dinero de su bolsillo en apuestas que podrían considerarse arriesgadas. En esta película por ejemplo tiene capital invertido.
De hecho, me aventuro a decir que su físico es un impedimento en el reconocimiento de su trabajo.
Lo que es obvio, es que ha participado, y muy bien, en películas que supongo que pasarán a la historia del cine si no como clásicos, como grandes películas que verán las generaciones venideras.
Y también es bastante obvio que en esta película su interpretación es excepcional.

También he de decir que un par de amigas mías fueron con la idea de ver a Pitt en su faceta más tierna, ejerciendo de padrazo, en plan madurito... Y no a ver sus músculos.

PD: Hace falta valor para ver esta película con cinco personas. Ya me imagino a una desplegando un repertorio de bostezos, otra sin parar en la butaca buscando una buena postura, etc XD
Al menos fue parte de lo que vi en la sala cuando yo fui a verla.

1 respuesta
B

#421 No estaba muy convencida de ir con cinco personas que iban a ver a Brad Pitt por buenorro y buen actor a secas. Encima tiendo a agobiarme si a quien va conmigo le parece un peñazo lo que está viendo, aunque yo no arrastre a nadie a acompañarme (de hecho inicialmente iba a ir sola). Pero bueno, a los pocos minutos empecé a flipar y me dio igual cómo estuvieran ellas xd disfruté y punto.

O

Brad Pitt es dios.

5 1 respuesta
B

Nunca me cansaré de admirar a Brad Pitt tampoco.

14 días después
L

Sorprendentemente me ha gustado la película. La podría describir en una palabra: belleza :)

12 días después
bloodhound

Mañana o pasado con un poco de suerte la veo. Me la estoy bajando en máxima calidad, ya que me enteré demasiado tarde de que existía esta película. ¿La recomendáis no?

La conocí gracias a escuchar esta canción:

2 respuestas
Genesis1910

#426 Es rara no, rarisima. Pero está muy guapa. ;)

1 respuesta
darkavm

#426 Es una de las experiencias cinematográficas imprescindibles de este año; para bien o para mal, según la persona.

1 respuesta
Genesis1910

#423 Desde que hizo El club de la lucha que no ha parado ese hombre __

B

A la que tenga tiempo la veo en Blu-Ray, que me llegó de Amazon pero no tengo tiempo (ayer vi Blade Runner, y mañana los extras :D).

bloodhound

#427 #428 Ya se me ha bajado. Normalmente veo las cosas en VOS, espero no perderme mucho en la trama.

1 respuesta
kasuno1

#431 Por lo que he leído por aquí, creo que no hay mucho diálogo. xD

Sputnik1

A mí me exasperó. Demasiado larga y saturada de lo católico-existencial, a pesar del —buen— detalle que muestra sin embargo con imágenes que no hay Dios que escuche ahí fuera ni nada que nos cuide y proteja.

De hecho, me está gustando más ahora que han pasado dos meses desde que la vi en el cine.
A veces estoy en clase y me acuerdo de la película, y me sabe mucho mejor que cuando estaba atrapada en el cine, con la distancia la aprecio bella, muy hermosa realmente, los matices, tanta luz. Cuando la recuerdo no siento el tedio de estar en la butaca poniendo los ojos en blanco al ver los d*sr**s, sino serenidad.
Es como con los recuerdos de haber vivido, la línea temporal se entrecorta y conforme te alejas en el tiempo tu vida se va convirtiendo flashes. Como cuando pasa el tiempo tras leer un libro, el argumento se diluye para quedarse en personajes y frases concretas, imágenes que construiste sobre una escena al azar, y lo que más fuerza cobre sean unas plantas en un rellano recibiendo luz al acordarse de El lobo estepario, o unos niños cantando victoria por la radio para un ejército ya vencido en Cartas desde Iwo Jima.

Y por eso vengo a postear, el poso que deja largo plazo es bueno, no sé si a alguien le habrá pasado igual.
Merece la pena armarse de paciencia y echarle un vistazo. Me sumo a las recomendaciones, se termine de ver entera o no.

1
bloodhound

La acabo de ver y me ha encantado. En sentido figurado. Es bastante compleja, pero no sé que tiene que ni me ha aburrido su lento ritmo, y te hace pensar mucho. De hecho sigo dándole vueltas al asunto.

Eso sí, como decíais por aquí, la fotografía es brutal. Si opta por un Oscar, ese se lo lleva fijo.

Según vaya leyendo comentarios pasados, intentaré seguir con el debate.

DunedainBF

3 veces la he visto ya (deberian de darme un pin o algo...) y me ha terminado por parecer un poco pretenciosa y pedante. Creo que pretende ser algo como lo que fue 2001.

bloodhound

Mi reflexión de la película.

Para mí es muy sencilla y directa. Tanto, que puede parecer extremadamente compleja. Esa alteración espacio temporal, de reproducir escenas salteadas, no es tan compleja como para no saber atar cabos. Resaltar la belleza de cada fotograma, de cada sonido.

He leído que hay gente que necesita que le expliquen el argumento, que no lo han entendido. A mi parecer no lo tiene. Algunos diréis, pues claro que sí, narra la vida de una familia americana, en tal época a la que le pasa esto y lo otro.
Cuando me refería a que no lo tiene, he de reconocer que estaba "mintiendo" un poquito. El argumento en si es la propia Vida, con todos sus matices (niño, adulto). Por eso el ritmo de la película parece muy lento, porque cuando vas a ver una película buscas continuidad, o que sucedan eventos que aporten algo.

spoiler

No me voy a ir más por peteneras. Así que trataré de ser breve.

Me he sentido fascinado por las metáforas visuales que he entendido. Debo dar la razón a aquellos que dicen que es muy espiritual, y trascendental, pero también es humana, ya que a través de los miedos de Malick, nos encontramos con los nuestros propios.

spoiler

Supongo que la veré alguna vez más según pase el tiempo, para tratar de comprender mejor todo.

PD: Me gusta la filosofía, pero no tengo mucha idea. Tampoco me considero gafapasta, ni superior a nadie intelectualmente. Tampoco había oído antes hablar de Malick, y es la primera película suya que veo. :)

1
K

Como suponía, tiempo después de haberla visto y volver a verla, la visualicé ayer y me sigue pareciendo magnífica.
Lo único, que la BSO no será de esas que marquen época. No como en El discurso del rey, que cala hasta el fondo. Se podía esperar más de Desplat. Aunque no digo que sea mala.

B

Joder pues no recuerdo ninguna canción de "El discurso del rey". La volveré a ver prestando atención.

En cambio sólo al salir de ver ésta del cine ya pensé en pillarme la B.S.O.

2 respuestas
AikonCWD

#438 Curioso, lo normal al salir del cine, lo que piensa la gente es reclamar una devolución de la entrada.

Bromas a parte, la BSO de esa peli me moló.

Crus

#438

Comprate unos oidos tio xD

B

A ver si la versión que me bajé no llevaba sonido de fondo. La estoy escuchando y no recuerdo esas canciones. O la película era muy buena y la B.S.O. estaba puesta perfectamente, o tengo alzheimer, o no estaba muy atento.

2 meses después
elkaoD

No sé si la película será buena o mala. Sólo sé que cuando terminó me quedé "intranquilo" y que hace años que no pensaba en una película dos días despues de verla...

spoiler

Si queréis algo diferente, recomendada 100%.

JosE_Arcadio

lo q más me ha molado los

spoiler

:D

20 días después
Seiven

Es exagerá. Los mejores seis euros de mi vida. Recomendada 100%

Kylar

Las películas que tienen diálogos que te hagan pensar suelen gustarme, así que tengo esta en la lista de pendientes.

12 días después
B

Bueno vi la pelicula hace unos cuantos dias, le tuve muchas ganas en su momento, pero eso de que en mi ciudad no haya cines en VOSE, hace que las tenga que ver posteriormente en BR.

Y bueno que decir, que me parece una jodida maravilla, me ha gustado mucho mas que The Artist o cualquier otra nominada al Oscar a mejor pelicula de 2011, y a falta de ver Shame, para mi es mi top de ese año, sin ninguna duda.

No entiendo como puede decir la gente que es una basura de pelicula, una mierda y demas lindezas. Puedo entender que no os guste, os aburra, os duerma, lo que querais, pero decir que es mala? El cine es arte, pero parece que a la minima que haces algo distinto, en el que primen mas las sensaciones que los dialogos, o los sentimientos que la accion, que no tenga una explicacion que pilles a la primera, sino que tu mismo le das tu interpretacion, ya es una gafapastada aburrida

Otro tema a tratar es que solo se habla de Brad Pitt y Sean Penn, cuando el que mas peso tiene en la historia es el niño que hace de Penn de joven, que lo clava, para mi, mas que los otros dos citados anteriormente.

Y poco mas que decir, mas que una pelicula, parecia un poema audiovisual de dos horas, que trata desde lo mas universal, a lo mas pequeño, tecnicamente sublime y con unas actuaciones de lujo.

holeshow

Hoy estreno en Canal+ 1. Yo la voy a volver a ver.

1
metanoia

Me la estoy bajando para darle otra oportunidad. Cometí el error de ir al cine a verla acompañado por varias personas y en aquel momento sólo pude sacarle puntos negativos por su duración, por saber que a los demás les estaba pareciendo horrible (el agobio de haber sido uno de los que votaron por verla), por las butacas de mierda y el culo que se me estaba quedando insensible, por la gente que se levantaba para irse de la sala, etc.

Pero ahora que me acuerdo de muchas escenas -preciosas- creo que verla de nuevo, a solas, va a merecer la pena.

2 1 respuesta
O

#448 Vamos que te dejaste llevar por tu compañia y pensaste que era mierda y ahora te dejas llevar por las criticas de internet y vas a decir que te encanta.

#451 ya :(

1 1 respuesta
W

Visualmente muy interesante... A mi me ganó por las imágenes extraterrestres y la forma de narrar errática; aunque el final me paree flojo = 7/10

Usuarios habituales

Tags