'El árbol de la vida' de Terrence Malick (2011)

Nm

#240 te equivocas de cabo a rabo, ya anda rondando por los internets la version FullHD con sonido DTS (version original) y con un buen televisor yo creo que la disfrutas mas que en el cine, entre otras cosas porque te puedes levantar a mear pausandola (son 2h 15m de pelicula en las que te entran las ganas de mear, cagar y pasar varias veces por la cocina a ver que hay en la nevera) y que te ahorras tirar el dinero en una entrada del cine (aunque otros pensaran que su tiempo es mas valioso que el precio de la entrada).

1 respuesta
C

#241 A ver... más que en el cine no se disfruta en ningún equipo casero NINGUNA película. Puedes conseguir una experiencia muy parecida, pero jamás va a ser mejor que en el cine ver una película en casa. Jamás. Por mucho que tu equipo de sonido y TV cuesten 15.000 euros en su conjunto.

1 2 respuestas
MATT-x2

#242 Si con 15000 € y peli con su sonido en español DTS (que en españa he visto en pocos Blu-rays) no te consigo una experiencia igual a la del cine mátame. xD

Nm

#242 para gustos colores ...

VonRundstedt

yo la vi anoche en el cine (por cierto, también estaba el tio de "el neng", que no me acuerdo como se llama).

spoiler

Me encantó que en el cine al terminar la película nadie se levanto en 5 minutos, la gente o estaba dormida o flipando, pero ahí nos quedamos todos como tontos y no se escuchó ni una triste voz en todo el camino a salida

Una de las partes que más me gustó:

1 respuesta
AikonCWD

Yo estoy esperando a ver si sacan el libro de la película, best seller 2011/2012 fijo!

_RUGBY_

Película del montón por un lado tenemos una típica historia que mezclándola con frases que quieren ir de trascedentales y se quedan cortas, y evocaciones a dios por todos lados adquiere un tufo bastante pretencioso; por el otro lado tenemos algo que si habías visto de este director ya lo sabías, que le gustaría currar en el canal odisea haciendo documentales.

4
B

En fin, no está hecha la miel para la boca del asno.

8 1 respuesta
B

#245
La de los dinosaurios para mí es la mejor escena de la película por lo que (yo entendí) transmite. Si quieres te mando mensaje por MV y lo discutimos.

UnLiMiTeD

#248 Ya sabia yo que a ti te iba a gustar ... xD

B

xD Después de ver Cabeza Borradora y Carretera perdida, esta se me hace de lo más light...!

Gerir

#240 No más que cualquier buen documental de la National Geographic o de los de Descubriendo el Universo...

HIMOTEN

A ver, a esta pelicula lo que le pasa es que no esta bien enfocada, la intencion es buena pero no se ha escogido la mejor forma a la hora de hacerla, asi de simple.

Para todo lo demas, la simboligia no esta mal, la fotografia estupenda y la musica acompaña.

neiclon

La verdad es que es cierto que la sensación que consigues en el cine no la tienes en ninguna parte. Es realmente, ¿Cómo decirlo? Mágico cuando tienes a las típicas cotorras en la fila de delante hablando, chillando y riendo en cualquier parte de la película. Es maravilloso cuando te retuerces en esas sublimes butacas, cuando te entran ganas de ir al baño y te pierdes parte de la "peli", cuando te entra sed y te cobran la bebida a precio de oro.

Ah y bueno, si encima la película te cuesta 8€ y pico y es tan buena como esta pues si, vale la pena.

Por cierto, intentaba ser sarcástico.

Pardolol

Tiene imagenes que se graban en la retina y cuesta sacárselas de la cabeza. Mucha simbología con metáforas, pero aun así es una mierda consentida y aburrida. El problema, la película es un eterno momento de intento de cautivarte y como no concluye nada cada uno puede salir del cine con su brote psicótico, paranoia o manía particular.

¿Qué significa subjetivo? Que viene de tú cabeza y es indemostrable. Para mí, un pseudo poema fúnebre con demasiadas pretensiones.

B

Me gustaría saber qué opina la gente de 2001: Odisea en el espacio después de decir lo que opinan sobre el film de Terrence. Vamos, no es por compararlas ni nada, pero no conozco a nadie en persona que no le pareciera un peñazo esa película. Y no, no hay huevos a verla una segunda vez. Con esa película hice el esfuerzo mental más grande en un pre-visionado, y tuve que resistir las ganas de dormirme o de cambiar de película sólo porque "quería decir que la había visto". Y si no tuviera la fama que tiene, nunca le hubiera dado ni una oportunidad.

Pero seguro que muchos de aquí dirían que la de Kubrick es intocable. Cuando nunca lo he visto así.

1 1 respuesta
darkavm

#256 A mi me parece una obra maestra. Ya conoces a uno.

4 1 respuesta
Crus

A mi me 2001 me pareceuna pelicula unica, adelantada a su tiempo en algunas cosas pero a su vez rara de cojones, pero eso es ahora, en su dia me sabe dios que me habría parecido.

La diferencia es que en 1968 esto era una rareza que aun siendo pretenciosa era toda una novedad (supongo) y sabemos de la trascendencia que ha tenido en nuestra cultura el "Asi hablo Zaratustra...", por encima de que la pelicula sea buena o mala o sea un rollo. Es un icono, aunque sea una peli que cuesta ver.

El arbol de la vida es una pelicula muy pretenciosa y que en mi opinión al menos de momento no es un icono ni tiene el contexto de 2001 (conquista espacio, llegada a la luna, etc.)

Forastero

Para mi ha sido como ver un time lapse de esos de vimeo pero de dos horas y cuarto. Muy visual y nada más.

dovitodkb

Vengo del cine y me he estado riendo durante toda la película recordando a un tío de las primeras filas de la sala que cuando han acabado los 12 minutos de escenas del universo se ha puesto a aplaudir esporádicamente.

Fotografía y sonido espectaculares. Quizás hubiese sido más correcta de no ser tan larga y lenta. Mira que he visto varias películas filosóficas de este tipo pero no se me han hecho tan pesadas como ésta. Luego miraré las opiniones de demás gente para dar más interpretaciones a lo visto.

Era última sesión de la noche (posiblemente eramos 20 personas o menos) y solo se ha ido una persona a los 40 minutos. Al salir una pareja estaba discutiendo porque a uno le ha encantado y al otro no. Creo que ya no son pareja :(

TRON

#257 He visto '2001: Odisea en el espacio' dos veces y repito cuando quieras xD Me parece una obra de arte como bien ha dicho darkavm.

K

Me parece sencillamente sublime, el hecho de que apenas necesite palabras, para transmitir un mensaje tan profundo.

La he vuelto a ver hoy, y le he prestado más atención que la primera vez. Es muy importante escuchar bien los diálogos y las voces en off, así como quedarse con todo, porque las cosas que parecen carecer de sentido, en realidad tienen relación con otras cosas.

Y me aventuro a decir, que seguramente la vuelva a ver en unos días, y aprecie cosas que aún no he visto.

EDIT: #227 son murciélagos. Tenías razón.

spoiler
4
eR_eNsAnGreN

Me ha gustado, no me ha parecido ni tan lenta ni tan rara como habia oido que sería, tal vez fue eso, porque sabia lo que iba a ver.

pd: tambien es verdad lo que han dicho por ahi arriba, despues de haber visto algunas cosas de Lynch esto nosná xd, en especial Eraserhead que no hay forma de acabarla.

Dralions

Leer críticas es una gozada, os lo recomiendo a los que sepáis apreciar la película.

B

Pues a mí la del 2001 me parece un peñazo, y ni pretenciosa ni nada. Una pesadez inconmensurable que ni leyendo todas las pajas mentales que se hacen en internet sobre

spoiler

se salva. El Kubrick de las películas más antiguas me mola. El de la Naranja Mecánica - Eyes White Shut - 2001 lo odio. Y cuando acabo de ver sus películas me entra una rabia rara de no quere ver nunca más nada suyo a partir del 1980.

1
Crus

¿Odias al Kubrick de La Naranja Mecánica?

Aqui acaba esta conversación

5
YOINK

alguien me explica el argumento? xD

B

La encuentro sobrevalorada la naranja mecánica, sí.

TRON

La Naranja Mecánica es una gran película pero se tiende a sobrevalorar un poco por la fama que se le ha dado al ser de las más conocidas. Para mí es de las mejores de Kubrick pero no la mejor, ni la pondría en un 'Top 3'.

Mismamente dentro de los círculos Skins/Punks la peli es como un icono, es una de esas pelis que han visto todos y les ha gustado por lo que representa.

Tengo que añadir que soy un fanboy de Kubrick y a veces peco de lo que pecan todos los fanboys de algo xDD. Kubrick junto con Kurosawa son mis Directores favoritos y los tengo en un pedestal.

B

Pues 2001 basicamente es la inspiracion de casi toda la ciencia ficcion desde su época hasta ahora, tanto en argumento, como en diseño de produccion. El mítico HAL copiado hasta la saciedad y mas allá. Si te gusta el cine , tienes un mínimo de inquietudes filosóficas ( q las tiene cualquier hijo de vecino, no hace falta ser un eminente en la materia) y te fijas en todos los detalles de una peli, y no solo en si entretiene o no, 2001 es referencia total.

De todas formas son dos pelis diferentes, la peli de Malick es muy sensitiva, muy de que tu busques dentro de ti la interpretacion de las imagenes y la de Kubrik es otro rollo, mas syfi con una propuesta mas clara y definida, descontando el final que es una rallada del quince que se puede hacer algo inaccesible, si te la xupas asi obligandote.

Usuarios habituales

Tags