As bestas (2022), lo nuevo de Rodrigo Sorogoyen

ChaRliFuM

#153 #154

Me pasó lo mismo, fui vilmente baiteado para verla sin subs.

Tampoco es que me disgustara pero no me pareció nada del otro mundo. La historia está interesante, pero la parte final me pareció demasiado predecible y me dejó con una sensación de que la peli se queda "a medias".

La parte del gallego no tuve problemas porque mi madre vivió en Portugal bastantes años y aprendí bastante portugués, así que me enteré de prácticamente todo pero la parte en francés... muchas cosas se me pasaron. No sé si con subtitulos hubiera mejorado xD

1
nefarian91

La vi ayer y cuando llegue a casa investigue un poco, juraria que no eran franceses y que lo mataron de un escopetazo no? Y nada de eso esta en la pelicula...

Hay algo mas que no sea como la pelicula?

1 respuesta
tute07011988

El otro día le escuché a Julián Casanova* que Sorogoyen tenía una serie sobre la Guerra Civil Española prácticamente lista para rodar y que un cargo importante de Movistar decidió que eso no se hacía porque patata. Una pena.

*uno de los historiadores del siglo XX más importante y que trabajó en el guion de 'Mientras dure la guerra'.

4 2 respuestas
BeTiS

#183 Joder, yo también escuché ese programa y me hirvió la sangre. Una lástima que un proyecto tan interesante no vea la luz por que a algunos les escueza la verdad.

1 1 respuesta
darkavm

#183 #184 Sorogoyen está ahora mismo buscando financiación de otras partes para recuperarla. Aquí hay más información sobre ella https://variety.com/2022/tv/global/rodrigo-sorogoyen-la-guerra-iberseries-platino-1235383972/

Son seis episodios, cada uno con una historia independiente con diferentes localizaciones, personajes...

3 1 respuesta
DonDemencia

La vi hace unos días y salí muy contento del cine, no es MOTY pero tiene una ambientación y unos diálogos excelentes. La historia te envuelve de mala manera y aunque al final se desinfla un poco, no puedo más que alabar el resultado final.

BeTiS

#185 Esperemos que tenga suerte, a ver si le ayuda haber arrasado en los Goya.

Supplicce

#182 hay varias cosas que son distintas a la peli, puede ser recomendable ver el documental que hicieron hace unos años donde se trata el tema

https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=475885

1
12 días después
ekOO

Recién vista.

Obra maestra en la Galicia rural. Qué barbaridad de película.

frostttt

Por fin la he podido ver. Me ha encantado.

El trabajo de Sorogoyen es soberbio.

19 días después
SRvictor

Vista, me ha gustado mucho hasta el final.

Te hace sentir, cosa que muy pocas películas pueden decir. Aunque sea mal cuerpo y una mala hostia increíble.

Pero el final no me convenció nada.

spoiler

Me ha gustado pero el final le baja mucho la nota, no sé si seré el único o hubo algo que me perdí.

Edit: Acabo de enterarme de que está basada en una historia real, a ver si investigo y me aclara el final.

1 respuesta
CaLaTa

Después de mucho tiempo desencantado con el cine en general y el español en particular, he visto Modelo 77 y ésta y joder, qué gusto, su puta madre.

Peliculón con todas las letras.
Y sobre Luis Zahera, lo que todo el mundo comenta que es el mejor actor español del momento ... Mi apunte sería que lo que le hace tan bueno es que no parece que esté actuando. Aún así no creo que sea esta su mejor película.

ElJohan

Bastante previsible el final, me esperaba un giro o algo... Le sobra media hora de duración fácil pero es una joya comparado con el panorama del cine español.

spoiler

Una pena que esto sea lo mejor que nos ha dado el cine patrio en años.

#191 lo de encontrar el cadáver lo pueden justificar diciendo que al encontrar la cámara pudieron triangular una zona más concreta más a fondo, lo de incriminar a los hermanos es un poco más complicado pero alguna prueba habrá... todo acaba saliendo una vez encontrado el cuerpo.

2
1 mes después
tute07011988

https://www.informacion.es/cultura/2023/05/06/guion-chungo-tienes-86946099.html

Entrevista a Rodrigo donde deja caer que su próxima película (anda junto a Isabel Peña trabajando en el guion) no será un thriller.

3 1 respuesta
Huston

#194

Somos un país con miedo en general, un país dormido, con miedo por 40 años de dictadura y 40 años de transición.

Si tuviera que hablar de algún referente, ¿qué nombre diría?

Hay muchos, pero uno actual, Paul Thomas Anderson, que es un referente absoluto. Pero hay que obligarse a decir referentes mujeres, no porque quede bien sino porque hay que enseñar a la gente, a los jóvenes, que hay directoras muy buenas. Hay una directora francesa que me encanta, Maïwenn. Me gusta que lo digas porque está bien que se sepa que se puede ser mujer y directora, y muy buena, además.

1 1 respuesta
imnothing

Me ha gustado mucho, la tensión es enorme y la interpretación de todos lo actores sobresaliente, pero Zahera se sale:

spoiler
2
butthead

#195 que te molesta, que hable de la dictadura, que hable bien de las mujeres?

2 1 respuesta
ReibenN

#197

Necesita adecuar el guión bastante para poder criticar a la guardia civil.

15 días después
Valdemar84

WOW menudo peliculón.
Todos están de sobresaliente desde la pareja de franceses, la hija y la pareja de hermanos.
Me ha parecido tremenda lo bien que está tratada las tensiones rurales y como progresivamente todo va creciendo.
Y el paralelismo de la primera escena del caballo con esa otra escena, también me ha dejado los ojos como platos.

WOW

1
2 meses después
tute07011988

Interesante para ver lo que cuesta mover una peli por los USA

1 1 respuesta
Farmijo
#200tute07011988:

Interesante para ver lo que cuesta mover una peli por los USA

Tambien hay que decir que es una película muy hija de su tierra. Gran parte de la gracia que tiene es el juego con los idiomas, las actuaciones y el saber ubicarse en la ambientación. Esto en una cosmovisión de fuera de España ya le hace perder el encanto.

3
1 mes después
Zh3RoX

Kojima ha hablado.

4 2 respuestas
s3niK

#202
Poco se habla del descalabro del cartel con el que se estrenó hace una semana en Japón:

Que la ponen como el típico cartel de comedia francesa, aiss señor señor...

10m lleva recaudados a nivel mundial, nada mal para un prespuesto de 3,5

2 respuestas
ArcheR

#203 Yo entiendo que el tweet de #202 precisamente viene a decir eso.

La diferencia entre los carteles de otros países, donde, solo con ver el cartel, te esperas una película de intriga, oscurilla, y el cartel japonés, que efectivamente te da más sensación de slice of life feliz y tranquilito.

1 1 respuesta
tute07011988

#203 Madre del señor, ¿qué cojones hace la distribuidora?

Si es que no entiendo ni para qué tocan nada, el póster original es perfecto.

s3niK

#204
Pues claro es que a veces el corto soy yo. Toda la razón. 🤗

1 respuesta
ArcheR

#206 No, no, si solo era una suposición mía, ni siquiera sé si realmente lo ha puesto por eso. No fue una crítica a ti ni nada xD

De hecho está bien decirlo, para dejarlo claro, porque es una cagada gorda de los japoneses, la verdad.

Usopp

Me sobra media hora de película, he perdido la tensión debido a la duración y lo reiterativo.
Es una pena porque si durase una hora y 30/40 minutos sería mucho mejor película .

1 mes después
darkavm
2 2 respuestas
Ilmanroth

#209 que haga lo que quiera, lo voy a ver igual.

Usuarios habituales

  • Ilmanroth
  • Kylar
  • tute07011988
  • darkavm
  • Channie
  • Dawidh
  • Tras