Así se verían las películas si fueran en vertical

sagem9

Estos días he visto a través de Twitter algunas imágenes de películas icónicas donde, mediante IA, han generado el escenario de modo que pasen a ser una película que se pueda disfrutar en formato vertical. Las imágenes, cuanto menos, son curiosas, y algunas están bastante guapas, sobre todo aquellas que son en espacios cerrados o edificios con techos altos. Aquí una muestra:

Quien sabe si en el futuro se podría lanzar un formato vertical de estás películas para disfrutarlas en otros dispositivos.

15
dkdvd

Si se hacen desde un primer momento vertical pues no sé... Puede tener un pase, pero al final en lo que pones, tienes una parte central donde ocurre la escena y un 40% por arriba y otro por debajo donde no ocurre nada, no tiene mucho sentido

17 2 respuestas
xPipOx

Ahora con un 100% más de cielo, tierra y baldosines, nice.

25
golpedemero

Muy envolvente, pero también innecesario.

Doest

Vertical con formato panorámico 👌

1
tute07011988

Más techo y suelo, genial xddd

1
Xnap101
#1sagem9:

Quien sabe si en el futuro se podría lanzar un formato vertical de estás películas para disfrutarlas en otros dispositivos

En otros dispositivos ya puedes disfrutarlas. Si lo que quieres es verlas de una manera estúpida, entonces sí, quién sabe.

1
YokeseS

Un 4:3 de toda la vida recortado

PoetaEscueto

La clave es que no es recortado, no se pierde información, se la inventa para agrandar la imagen.

sahasii

Me imagino dentro de unos años viendo una peli en un visor de vr y que la ia extienda el campo de visión como han hecho en esos vídeos para poder ver una película de manera totalmente inmersiva...

zur4no
14
ESL_Kaiser

la ia hace su trabajo excelente, también te digo que no vale para una puta mierda molaría si la utilizan para algo de provecho como

a) extender de 4:3 a 16:9/21:9 o de 16:9 a 21:9 ahí si que tiene sentido
b) las pelis que son 21:9 pues hacerlas en 16:9, tampoco tiene mucho sentido pero bueno se verían en cualquier monitor actual a "pantalla completa"

laZAr0

Los que dice #2, al final la IA está haciendo un relleno que no aporta demasiado. Quién sabe si en un futuro, algún director decente que sepa sacarle partido al formato y cree escenas acordes, se aventura a grabar una película en vertical para visionado en dispositivos móviles.

Seguramente tendría más acogida entre el público casual de las nuevas generaciones que ha crecido viendo contenido en vertical de forma mayoritaria, mensajería instantánea, reels y videos verticales, Instagram o tiktok y no tanto la televisión o el monitor de un PC. De hecho cualquier clip de peli o serie que suben a estas redes lo suben recortado para ajustarlo a la pantalla y aún así se los tragan doblados.

A saber que nos encontramos en el futuro, cines verticales, que giren la pantalla según qué escenas como hacemos en el móvil...

Nos reímos, pero ahora ya "nadie" hace fotografías en horizontal o videos porque el formato del Instagram y tiktok es el que es. Cada vez que alguien me pide que le haga una foto, instintivamente pongo el móvil en horizontal y siempre me corrigen para que la haga en vertical.

2 respuestas
Ninja-Killer

Y esta, amigos, es la causa de que no salgan películas en formato vertical xD

Por cierto, hasta donde yo sé, los teléfonos se pueden poner en horizontal para ver una peli, ¿no? ¿O es que se me escapa algo?

s3niK

Vamos que cortan la imagen en 9:16 (O rellenan la cosa con IA tronchante..que pal caso patata) y a eso le llaman formato vertical, me descojono..xD
Entonces imax que es ULTRAWIDE PANORAMIC 18:24 funny format?

Dios que necesidad más innecesaria de poner nombres a estupideces...

Por dios que no vea esto Nolan, que nos marca un TENET en Vertical 2.0 y nos toca ir al cine y ponernos a ver la pelicula cabeza abajo.

Dr_Manhattan

Vamos a ver, tenemos nuestros dos ojos en horizontal, por algo las pantallas y las pelis están también en horizontal

1
Genesis1910

Algunos no sé que esperabais… volver a rodar una película del 99 para un vídeo en Twitter o qué?

oFF-sIDE

No me interesa NADA ver el cielo, pero sí ver más cosas en pantalla en el plano en el que se acumulan las cosas, es decir, el plano horizontal.

Puta mierda de tik tok que ya todo tiene que ser vertical ¬¬

TRON

Funciona en estos vídeos porque son planos generales con un movimiento sutil, porque al fin y al cabo el cine y la fotografía van mano en mano, pero a la que haces planos cortos y demás ya no queda bien.

1
tute07011988

No puedo esperar a esos planos de diálogos con todo el aire. O pones caraconos.

melonz

Imagínate tener los ojos en vertical para que esto tuviera sentido físico 🤔

Kaledros

#2 No sólo no ocurre nada: en donde no HAY nada. En planos con árboles pues bueno, rama p'arriba y p'abajo y ya, pero en planos al aire libre se nota que por debajo se limita a poner césped y por encima cielo con nubes. Mientras tanto, enmedio hay millones de cosas.

sew

Lo que veo en #1 parece un IMAX recortado por los lados.

1
jmdw12

Me da claustrofobia

tute07011988

Ni han recortado ni es un 4:3, simplemente la IA replica la parte de arriba y de abajo. En el principio del video tenéis la prueba.

Esto no sirve más que para ver de qué es capaz la IA, pero como cinéfilo esto no debería interesarte para nada.

Tsuder

Es un ejercicio absurdo.Ademas han elegido planos donde la IA te puede rellenar el espacio de manera mas o menos convincente,que prueben con un plano en movimiento o un PP de una cara,veras que bien queda.

dranreb

Y para qué coños voy a querer ver una peli en el móvil en lugar de una pantalla normal jajaja salu2

NigthWolf

La mejor pelicula para ver en vertical:

2
Nirfel

Quien sabe si en el futuro se podría lanzar un formato vertical de estás películas para disfrutarlas en otros dispositivos.

O podrías, no sé, llámame loco, rotar el dispositivo.

#13

se aventura a grabar una película en vertical para visionado en dispositivos móviles.

2 1 respuesta
WaRdIx

Me cago en dios en el vertical, la gente se esta volviendo retrasada. Me dedico a temas de marketing y hago tambien del film maker y es que no puedo mas con esta mierda, le gente prefiere ver suelo y techo. Tengo que grabar a dos personas como subnormales una pegada a la otra si quiero cerrar plano. Ademas la vista humana es panoramica horizontal. Es que vaya puto retraso que llevamos...

Acabo de configurar un puto display en vertical, para videos en vertical ya es el colmo.

Si, estoy quemado con el vertical.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Erpotro
  • s3niK
  • laZAr0
  • tute07011988
  • jmdw12
  • Kaledros
  • oFF-sIDE

Tags