ASTARTES

Word-isBond

#54 No conocía el canal y me gusta cómo cuenta las cosas, gracias por compartirlo!

Kaledros

#59 Una cosa que me encanta particularmente es la atención al detalle. Por ejemplo, el momento en que el veterano le hunde la cabeza de un puñetazo al inquisidor y el marine de al lado abre fuego para asegurarse se ve la capa del veterano moverse con los gases en expansión de cada tiro del bolter.

Pero sobre todo, la capacidad de generar dramatismo con tan pocos elementos, sin diálogo y sólo con exposición, o la expresividad de unos personajes a los que en ningún momento se les ve la cara y sólo se comunican con lenguaje corporal.

3
meeka

A mime enamoró y no soy fan de la saga. Tengo buenos amigosque pilotan que me han ido empapando de lo 'mínimo' del mundo de fantasy y 40k.

Mi parte favorita es la marcha imparable hacia la esfera a pesar de los campos de fuerza que esta emite para detenerlos. Tanto a nivel técnico como de narrativa, me encanta.

Me estoy planteando iniciar lectura, la verdad.

M

#11 Ufff, me suelen molar más los libros de Graham McNeil. Al menos en tema Herejía.

Hay una diferencia brutal de calidad entre Los Mil HIjos de Graham y su contrapartida, Prospero Arde de Dan Abnett.

Luego tiene tambien Fulgrim y Falsos Dioses, que son de lo mejorcito de la saga de la Herejia.

2 respuestas
JaMaN

#59 A mi lo que más me llamó la atención es (salvo la carrera para intentar ensartar al psíquico rebelde donde la animación es ligeramente peor a la media) la calidad de los movimientos. Trasladan al espectador sensación de gravedad, de masa y peso en acción. En los golpes hay fuerza, en los disparos retroceso, en los pasos inercia...

En todo aquello que falló Ultramarines Astartes se corona.

#64 Fulgrim el libro es bueno. Pero el personaje y en general la mayoría de los Hijos del Emperador son de un cansino que no hay quien los aguante. Los únicos que me parecen tolerables son Tarvitz y Vespasian.

1
Cyphaias

#64 Ambos autores me gustan la verdad.

Abhorash

Viendo todo esto desde el arcén, mi opinión es que el universo de warhammer carece de personajes interesantes como para poder estirar su contenido en una serie o película. En el momento en que el apartado visual deja de impresionar, se cae por su propio peso.
Además, a la hora de intentar crear personajes nuevos, estás muy condicionado, la inmensa mayoría de facciones esta compuesta por ultraextremistas xenófobos que lo resuelven todo masacrando sin piedad. Es muy difícil que una audiencia madura se siente a ver algo así capítulo tras capítulo, sin personajes con los que conectar o sentirte identificado.

3 respuestas
Cyphaias

#67 Leete la bio de cada primarca y me cuentas si no hay personajes carismaticos xD Y eso es sólo el principio. Por cada raza y faccion hay varios

Como bien dices, desde el arcén, sin saber, pues no hables.

4 1 respuesta
Abhorash

#68 Me parece que tenemos conceptos distintos de lo que es un personaje interesante. Has visto alguno en algún juego de warhammer 40k? En algún corto? En ultramarines?
Para darle transfondo a unas miniaturas está de puta madre escribir que Yarrick no tiene sentido de la preservación, que no se rinde jamás, yadayadayada. O que Macharius era un genio de la reostia. O que Leman Russ volverá el dia del juicio final. Todo muy épico, pero hueco. Porque cierras los ojos y los cuatro personajes podían ser el mismo, y sigues sin saber rasgos básicos de ellos.

Además, para eso está un foro, para hablar, sepas más o sepas menos.

3 respuestas
Cyphaias

#69 Te repito, lee las novelas y bios de cada primarca como minimo para decir eso.

1 respuesta
Abhorash

#70 Con que me digas un personaje me basta, que te veo puesto en ello.

3 respuestas
Lord_Khronus

#71 Vamos que no sabes quién es Ciaphas Cain, héroe del imperio.

También tienes a Gregor Eisenhorn un Inquisidor del Dios-Emperador de la Humanidad, formando parte del Ordo Xenos.

O Uriel Ventris un ultramarine, pero este no mola tanto como los dos anteriores.

1
Cyphaias

#71 Lion El Jhonson, Sanguinius, Vulkan... casi todos los primarcas tienen sus novelas donde desarrollan su carácter de forma completa

Kaledros

#69 Sin salir de los Fantasmas, Gaunt, Corbec, Rawne, Larkin, Mkoll, Mkvenner, Curth, Criid e incluso el pirómano de Brostin son personajes que llevan a cuestas veinte años de evolución, que no son para nada arquetipos y que tienen un trabajo de caracterización más que destacable. Por supuesto WH40K desde el punto de vista macroscópico es mitología con héroes, monstruos, hazañas a gran escala y epicidad, pero si reduces el ámbito te encuentras historias como la de Garviel Loken, Saul Tarvitz, Nathaniel Garro o Talos Valcoran.

Obviamente ningún primarca va a tener chicha, sobre todo porque heredan la losa de haber sido creados en una época en que eran eso, algo que poner en el reglamento y ya, y pese a todo en Black Library han hecho maravillas con algunos. Pero esa es la parte mitológica que no se traslada bien al audiovisual.

markath

#69 En fantasmas de Gaunt tienes personajes interesantes para aburrir.

Abhorash

Cuando termine lo que estoy leyendo ahora me miraré alguno, el de #71 tiene buena pinta, gracias!

1 respuesta
Durandir

Yo pensaba un poco como Abhorash, pero hace medio año me dio por interesarme más y es brutal. Los primarcas tienen bastante personalidad y las historias tienen mil cosas escondidas y conectadas.
,
Quizás el problema es que está todo desperdigado entre cientos de novelas, lo cual hace dificil seguirle la pista. Y en los medios audiovisuales no ahondan nada.
Como ya han recomendado aquí, los podcast de la Voz de Horus son muy buenos para ponerse al tanto de todo.

JaMaN

#76 Honsou de los Guerreros de Hierro. Un personaje bastante interesante.

Word-isBond

#67 Si precisamente está cargado de personajes con historias de la hostia por todos lados. Sin contar las tramas detectivescas de los inquisidores, que algunas son buenísimas.

1
Kyllian

Es que solo en los Fantasmas de Gaunt ya te dan los capítulos de una serie hechos,a capitulo por personaje te sale una serie cojonuda

Vehnom

Uf, buenisimo de siempre este proyecto de Astartes.
Respecto a plasmarlo en pantalla, la verdad, yo no intentaría contar nada de lo ya contado.
Tiraría desde el momento actual (m. 41) y para adelante.
La verdad es que es un momento buenísimo desde el último boost que le metieron y puedes sacar varios personajes interesantes en este momento.
El tema de contar una buena historia.

1
Ilore

Como ya he dicho otras veces, para saga de películas e incluso una serie, yo haría primero la Herejía. En el contexto social actual sería el mejor argumento posible para atraer a la audiencia, sobre todo la parte de La Gran Cruzada.

1 1 respuesta
Cyphaias

#82 si vas a hacer serie de la Herejia, La gran cruzada tiene que salir de fondo, pero tampoco gastar mucho en ella en si, solo como sale en los libros diria yo.

Quiero decir no haría una temporada de solo batallas de la GC xD

Prava

#52 Los psíquicos creo que también son autómatas. Si te fijas justo después de matarlos, cuando pasan al lado del autómata en construcción, a ambos lados hay cabezas con la misma espina dorsal que los psíquicos a los que matan.

Vamos, yo no veo ahí demonios, veo algo claramente Xenos...

En lo que no había caído es que la esfera que tienen dentro de la nave es otra idéntica a la otra...

1 respuesta
markath

#84 Yo creo que son aumentados pero también pueden ser automátas claro. Pero que no son caóticos está clarisímo.

choper

Pero Xenos que controlan humanos ¿?

Quiero decir que los soldados parecen humanos, ¿ no ?

4 respuestas
Lord_Khronus

#86 No sé si es el caso pero en w40k hay cultos para todo xD

Cyphaias

#86 siendo psiquicos no seria descabellado, eso o culto xenos que también los hay.

JaMaN
#86choper:

Pero Xenos que controlan humanos ¿?

Que crees que hacen los Etereos Tau?

1
choper

Disparar misiles :/

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cyphaias
  • PiPePiTo
  • PEPEPAKO
  • Don_Verde
  • choper
  • JaMaN
  • markath