ASTARTES

JaMaN

#90 Esos son la casta de fuego con sus ridículos mechas.

Prava

#86 Podría ser un culto de algún tipo. Vamos, que esos humanos pueden estar allí por voluntad propia.

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choper

La verdad es que me flipan las unidades, pero siempre me han parecido un poco fuera de lugar en el universo 40k, estéticamente hablando.

De hecho no entiendo muy bien la dirección artística de los Tau, pero me flipan las armaduras que usan así que les perdono..

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JaMaN

#93

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HoRuS

Acaban de poner el Inquisitor Martyr a 12€, con todos los DLC 20€.

Vale la pena?

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Lord_Khronus
2
C

#95 no, y la traducción de textos es un poco mierda nivel que el bolter lo llaman cañon de rayo o algo así xD

Aunque vaya si no te duelen esos euros la trama no es del todo mala.

DiSoRDeR

Hay algún otro vídeo de esta calidad? yo creo recordar uno de un marine salvando a un guardia imperial de unos genestealers que estaba bastante bien

pd. me autorespondo, era Guardsman

viendo Astartes parece poquita cosa jajajaj

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KaeliS
#32Petrusin:

a la vez el razonamiento que hay detrás de las acciones de razas tan bestiales como los Drukhari

Pues básicamente, hoy por hoy es supervivencia xD

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C

#99 literal, que slanny se la tiene jurada 🌝

KaeliS

#71 Con todo lo que hay de Ibram Gaunt puedes hacer hasta una trilogía si quieres.

Una peli de Asdrubael Vect y su ascenso al poder me parecería súper interesante.

Y eso entrando en personajes ya creados. De un rogue trader on inquisidor random puedes hacer historias guapísimas sin entrar en tener que estar siempre en batallas y guerras. Y el culto genestealer da para mucho también.

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CAFE-OLE

#98
Nadie ha puesto todavia dead of hope?

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Durandir

#95 Es un juego tipo Diablo bastante disfrutable. La historia es decente y mola ver como se comportan en el imperio. Yo me lo pasé bien jugandolo.
Eso si, es bastante repetitivo, la traducción de las conversaciones está bien pero todo lo que es inventario y menus deja mucho que desear.

Vehnom

#93 Un imperio en ascenso.

spoiler
C

Vengo, digo que esto promete y me voy.

https://www.warhammer-community.com/2021/03/18/hammer-and-bolter-spectacular-new-screenshots-from-the-animated-anthology/?utm_source=Instagram&utm_medium=40k&utm_campaign=Instagram&utm_content=40k-hammer-and-bolter-MAR18

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Lord_Khronus

#105 Yarrick? Sold.

Cuando sale?

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C

#106 no hay fecha de ninguna de estas que ya estaban anunciadas, pero imagino que en verano sale alguna

M

#67 telita con la chorrada que acabas de decir, desde el respeto. Que no tiene personajes carismaticos "desde el arcen".

Desde el arcen El Señor de los Anillos es una historia de gente que anda y Star Wars son samurais espaciales.

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Abhorash

#108 No lo dije ahora, hace ya unos días, pero bueno, es lo de menos.
A lo que me refería es que habiendo jugado en su momento, teniendo bastantes codex de fantasy y de 40k, coleccionado miniaturas, jugado a los dawn of war, al ultramarines, vermintide, deathwing, total war... seguro que me dejo alguno. Todo lo que he tocado de warhammer ha pecado de lo mismo, de personajes e historias insulsos. Te acabas la campaña de los vermintide o de los dawn of war, y lo que has hecho no importa una mierda. Te la bufa lo que pase con los personajes, porque no tienen carisma más allá de las manidas proclamas al dios de turno, y frases de fánatico. Todos los personajes de los dawn of war, y en particular del lado del imperio, son corta y pega, y sólo les diferencia el nivel de sectarismo y locura. Prácticamente todo lo que lees en los codex se centran en las gestas militares de los personajes, y sus transfondos suelen ser "homenajes" a otras franquicias. Es un universo de violencia, y repito, en lo que yo he visto, que no es poco para la media, ese es todo el recorrido que se le da a las tramas y los personajes.

Las novelas a lo mejor se salvan, cuando lea alguna podré decirlo, desconocía hasta que punto se habían editado y publicado tantas.

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choper

#109 Hombre es que esos juegos no son precisamente ricos en su trasfondo de personajes (o de casi nada realmente), pero porque no pretenden desarrollar historias ni medianamente complejas, ni desarrollar personajes porque se centran al 99% en el gameplay que suele ser reventar cabezas. Malos ejemplos pones, aunque esto le pasa a la inmensa mayoría de juegos de acción.

Por ejemplo el universo de Starcraft tiene personajes "guays" porque te trillan a cinemáticas y cutscenes, entonces si la comparas con el Total War Warhammer, un juego que opta por el gameplay puro y duro pues claro... Pero a su vez si comparas lo que hay detrás, aunque no salga en los juegos; lo que sucede en un universo de Warhammer a todos los niveles le da 10k vueltas a lo que te enseñan de SC donde todo es un cliché encima de otro cliché, simple y centrado en 4 personajes, mientras que en Warhammer tienes 50. Que lo muestre el juego o no, no quiere decir que no haya profuncidad en el lore de Warhammer.

Las novelas, por lo que llevo frikeando unos días son inmensas y depende de cómo las trate un director/guionista que lo lleve a pantalla, pueden hacer literalmente lo que quieran, sumado a la propia actuación de los actores.

El otro día leyendo únicamente las primeras 10 páginas de la primera novela de Horus ya vi que se puede trasladar perfectisimamente a pantalla. Incluso en medio de las batallas los protagonistas tenían sus momentos de reir o pensar sobre cosas ajenas a la batalla que estaban librando en ese momento, sobre otros personajes por ejemplo, cómo se comportaban "cuando no están en batalla", detalles personales, alternando tiempo real "no batalla" con flashbacks de batalla, etc. Sólo en las primeras 10 páginas. De hecho como inicio para una peli me parecería brutal.

Incluso escuchando algún podcast estos días sobre alguna que otra historia... pueden hacer lo que quieran y la historia y personajes van a tener toda la profundidad que quieran.

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C

#110 Chad Sigismund es de mis favs

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choper

#111 Quién es ese xd

Si te soy sincero no me quedé con ningún nombre de lo que leí :/, a parte de ser malo memorizando nombres, me parecen demasiado raros y creo que eso tampoco me ayuda.

El primer "prota" se llama.. ¿ Loken ? xD... y el nombre de la entrevistadora esa que sale era tan raro que sólo recuerdo que empezaba por 'o' y tampoco estoy seguro.

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C

#112 No sale en esas novelas, es de la Herejia pero sale en otras novelas.

Es básicamente el mejor espadachín marine de la historia, campeón del Emperador, y fundador posteriormente de los Templarios Negros.

Se especializaba en cazar campeones del Caos, hasta el punto que le gano a abaddon un 1 vs 1 aunque al final lo mata abadon por plotarmor xdd pero devuelven el cuerpo y arma intactos al imperio como forma de respeto al tio.

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DiSoRDeR

#109 pues yo he tenido codex de fantasy y me encantaba el trasfondo y muchos personajes

PiPePiTo

#112 Pues precisamente

spoiler

A mi hay muchos personajes del universo que me encantan y lo que más me gustaría es ver a Chiapas Cain en acción bien traído con su colega xD

JaMaN
#113Cyphaias:

No sale en esas novelas, es de la Herejia pero sale en otras novelas.

Técnicamente si sale. No recuerdo si en "Horus: Señor de la Guerra" o en "Falsos Dioses". Mientras Dorn está reunido con Horus, Sigismund dialoga con Loken y Torgaddon. De hecho este último llama a los Puños Imperiales "pelagatos amarillos".

#112 Garviel Loken es el principal protagonista de las 3 primeras novelas. La rememoradora que le entrevista se llama Mersadie Oliton.

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PiPePiTo
#116JaMaN:

Mersadie Oliton

Vaya cacao llevo yo con los nombres de los rememoradores de la Herejia xD

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JaMaN

#117 Euphrati Keeler es otra de las rememoradoras (fotógrafa) que van con los Lobos Lunares. Los tres principales al inicio de las novelas de la Herejía son ellas dos e Ignace Karkasy (poeta).

PEPEPAKO

#117 Keeler es un personaje clave en toda la historia de la herejía, es principal en muchas de las primeras novelas y a partir de ahí sale en bastantes más.

#113 Si que sale en las novelas, de hecho tiene hasta pasajes en los que es el protagonista. Sale en el abordaje a las Ensestein junto a Dorn donde precisamente coincide con Keeler yes ta le habla sobre su muerte, luego sale encargado de ir a Marte a re4cuperar equipamiento cuando el cisma de Marte y sale en la defensa de Terra y hasta lo nombra varias veces Kharn en otras novelas cuando habla de que era el unico no devorador de mundos caoaz de sobrevivir en los pozos de pelea de estos, que de ahi precisamente le viene lo de las cadenas en las armas de los templarios.

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Durandir

Yo tampoco conozco a ese Chad, pero por lo que contais a mi me parece que cae en lo mismo que nos hace creer que WH 40k no tiene buenos pesonajes.
A lo mejor es un personaje interesante, pero de entrada es "mejor espadachín de la historia, campeón y fundador de X" y de esos hay mil, es un tópico muy de manga shonen, bastante vacío.

Yo por ejemplo mencionaría a Trazyn, porque de entrada no es otro marine espacial que es un muy tocho, es un Necron. Es una especie de coleccionista espacial (nada nuevo), pero ya su colección tiene cosas super interesantes, con el añadido de que también coge cosas de los suyos para preservarlas. Va totalmente a su bola y es de los pocos que tiene muchas interacciones con el Imperio, y en general su personalidad es bastante socarrona e ironica. Yo encuentro sus dialogos y acciones bastante interesantes y derrochan personalidad.

La wiki en español no tiene mucho, pero en la inglesa hay bastante citas suyas: https://warhammer40k.fandom.com/wiki/Trazyn

Ejemplo entre Trazyn y Cawl del Mechanicus:
Trazyn: "No pretendo haceros daño. ¿Son las palabras correctas? No importa cual utilizo, nadie las cree." "Espera... ¿qué me has llamado?"
Cawl: "Eres una abominación."
Trazyn: "Ladrón normalmente basta. Preferiría invitado honorable. Abominación o ladrón, tenemos una causa común."

Al final convence a Cawl y se unen temporalmente.

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