'El atlas de las nubes' de Tom Tykwer y los Wachowski (2012)

JMBaDBoY

#148 Ya sé que no se ha estrenado, de hecho es en Febrero, pero dudo que se pueda disfrutar igual que en el cine en casa por mucho 1080p de ripeo que te bajes.

2 respuestas
PalesTina

Yo siempre lo he visto como una simple diferencia de tamaño de pantalla xD

1 respuesta
JMBaDBoY

#152 A mí me parece una suma de muchos factores, pantalla, sonido, ambientación (si no te tocan anormales en la sala)...

No es comparable, por muy bien que puedas llegar a verlo en una pantalla full hd en tu casa.

1 respuesta
mkkkl

#151 Yo en el cine nunca la disfrutaría igual, aquí no se puede ver en V.O.

3
Nm

acabo de verla y la verdad, es de ese tipo de peliculas que no te deja indiferente ... no se, a mi personalmente hay cosas que me han gustado y cosas que no, igual que con "el arbol de la vida" ... no me parece la peor pelicula del mundo, pero si que le sobran muchas cosas y quizas le falten otras.

dos cosas a destacar, la banda sonora y Doona Bae en el papel de Sonmi.

Edit: llevo toda la puta tarde tarareando la banda sonora ... arffff xDDDD

isnotavail

#153 Yo hay peliculas que prefiero verlas solo ,sin un agente externo que me modifique la experiencia , y esta es una de ellas.

Es como drive, fui a verla con mis amigos, y no pararon de darme el coñazo durante toda la peli, que si el tio es mudo, que si es muy lenta , blabla.

1 respuesta
JaViTXu_

#156 Cambia de colegas para ir al cine. En el cine durante la peli se está uno calladito y se comenta después tomando algo. Durante la película deberían echar a la gente que hable o use el móvil.

2 respuestas
isnotavail

#157 Ya bueno esa es la idea, luego en la practica es bien diferente, entre el que se levanta a mear durante la peli, el de al lado con las palomitas, otro con el movil...

Que si voy a ver un blockbuster con una trama ligerita ,no me importa en absoluto, pero en peliculas de este tipo, prefiero verlas solo en mi casita ,sin que nadie me moleste, el espectaculo visual me es secundario.

B

Si tus colegas se quejan con Drive no vayas más al cine con ellos. Falta de respeto hacia ellos, hacia ti y hacia los que están en la sala. A ver una película se va CALLADO.

elkirby

Vi la película hace unos días, porque no aguantaba más. Vi hace unas semanas que ya había alguna versión por ahí rondando y cuando vi que estaba el ripeo a 1080p pues me la he bajado con sus subtitulos.

Y que decir de la película, no es la mejor película que haya visto en los últimos meses, pero me la esperaba mejor. Después de haber visto el trailer como unas 200 veces, la expectación que tenía de ella era muy grande. Lo que mas me ha gustado es la banda sonora, y la actuación de Tom Hanks y Halle Berry en alguna de las partes de la historia me parece muy buena. Y Sonmi al principio me parecía una sin más pero le cogí cariño durante la parte final de la historia.

1 respuesta
Rivendel

#160 +1.

Yo me esperaba más tambien. No termina de convencerme el conjunto, todas las historias que hay, algunas si, algunas no. Le falta algo, aunque no es mala película. Encaja bien las piezas pero la falta profundidad.

mkkkl

La he visto hace un rato por segunda vez, esta vez con compañía. Me reafirmo, maravillosa.

Meiven

Es una película que al principio es un tanto caótica. Salta de historia en historia casi sin darte ni cuenta y hay hasta veces que te cuesta saber en qué época e historia estás.

En sí, de las seis historias, te quedas con una o con dos que merecen la pena, que están bien pero tampoco son para tirar cohetes. El resto se quedan por el camino, un tanto vacías, con sensación de que les falta algo más, insulsas, y que si las hubiéramos visto por separado, en un corto, sería un historia del montón, repetida hasta la saciedad y que en realidad no muestra nada nuevo.

Ahora bien, el conjunto, la mezcla de historias, diferentes épocas, hacen una película llamativa y hasta original, mostrando los mismos personajes en diferentes papeles que varían según la época y que al final, hacen una película buena (tampoco para tirar cohetes), aunque muy pesada por su duración de casi 3 horas.

3 1 respuesta
weah_dany

#163 Coincido prácticamente en todo, se hace un poco larga la verdad pero el resultado es cuanto menos... interesante, hay que verla.

Para mí desde luego lo mejor ha sido la BSO, es genial.

Mulder

Me ha encantado, la acabo de terminar de ver y no se me ha hecho para nada pesada. Me lo he pasado fenomenal de principio a fin. Para mí, una gozada de película :)

Ahora bien, yo admito que he parado varias veces la película durante el visionado, y he saltado atrás en ocasiones para hilar escenas. ¿Me ha supuesto ello una molestia? No, en absoluto, y me ha servido para darme cuenta de lo cuidados que están todos los detalles de la película. Es como una pieza coral compuesta de varios temas que van encajando poco a poco hasta dar lugar a una maravillosa sinfonía.

Por ello, aunque normalmente estaría de acuerdo con #147 en que una película así sería para verla en el cine, yo personalmente no hubiera disfrutado igual si la hubiera tenido que ver del tirón, como ocurriría en una sala de cine. Entiendo por tanto que la gente pueda llegar a quejarse de que la peli es confusa y aburrida por momentos.

Creo que las críticas, que como supongo sabréis no han sido demasiado buenas, mejorarán cuando salga en dvd/blu-ray y la gente pueda verla a su ritmo o varias veces si así lo quieren.

Por si queréis ver cómo están conectados los distintos personajes (con spoilers, obviamente):

http://www.technewsdaily.com/8340-cloud-atlas-sheds-light-on-english-s-possible-future.html

#150 Es una gozada cómo han tratado el inglés en esta película, no sólo por la evolución del mismo con las épocas, sino también por los acentos. No sé qué tal cuidarán el doblaje en castellano, pero me sumo a lo de verla en VO ;).

Buff, como habéis dicho, la BSO merece una mención especial:

1
Galdor

Esta peli doblada pierde XD

La he visto esta tarde, no me ha terminado de llenar la verdad, tal vez menos historias y más profundas... pero bueno no se me ha hecho pesada y bonita lo es un rato.

W

Muy pretenciosa y un poco soso el resultado; aunque original y valiente propuesta. El mensaje es profundo pero vacuo al fin y al cabo.

4/10

3
7 días después
SeYc

Un autor coreano de manhwa ha sacado un webtoon "resumen" de la peli, la pena es que no está traducido.
http://movie.naver.com/movie/mzine/cstory.nhn?nid=1566

Sobre la peli (la acabo de terminar) me ha gustado mucho. Muy caótica al principio, pero rápidamente te vas quedando con la historia. De hecho empece a verla ayer por la noche pero cuando me di cuenta de que eran casi 3h la deje para hoy (ya era demasiado tarde). Cuando la volví a empezar me gusto hasta mas porque ya me había quedado con el inicio de cada una de las historias xD

Y que decir de Sonmi (Bae Donna) :qq: Lo mejor de la peli.

9 días después
Gatopardo

Menuda porquería de película... Lo único que me gustó fue el rollo de de Sonmi y ni eso. Me convenció ir a verla porque era de los mismos de Matrix menuda decepción que me llevé. Creo que se les subió un poco. Es como un chrono trigger en una realidad paralela

spoiler
Eterno

Una pregunta para los que la hayan visto. ¿Es parecida a alguna película de Fumaonofsky?

1 respuesta
Kylar

#157 Que nazis sois algunos xD

1 respuesta
JaViTXu_

#171 Perdona si no me apetece pagar 8 euros para que unos imbéciles estén hablando toda la película o encendiendo el móvil cada 10 minutos.

Sputnik1

Yo la he visto extremadamente larga para un mensaje tan sencillo: hace que se diluya entre el metraje. Llega un momento en el que te está quitando más que te aporta, y se va a la mierda toda esa amalgama inconexa y pretendidamente poética.

Si no fuera tan larga podría decir que entretiene, pero el efecto chicle no mola.

1
Zaer

#170 Para mí no se parece a ninguna. Aronofsky siempre te cuenta una historia y no pierde el foco de lo que quiere contar, no se anda por las ramas. En 'El atlas de las nubes' se tira demasiado de virtuosismo de la imagen para llenar el vacío que tiene la película en muchos niveles, al menos en mi opinión. Por no hablar del metraje que mata totalmente la película.

13 días después
urrako

Me dejó un poco indiferente. Tiene algunos detalles muy interesantes pero no conseguí conectar con la película.

13 días después
bLaKnI

Someone?

B

Yo hoy voy a verla al cine, con bolsa de chuches en mano :).

dagored

Yo la he visto en V.O. en casita, pero serian los subs que yo tenia (que a veces omitian un "no/not" jodiendo el sentido combinado con la complejidad con la que hablaban algunos personajes combinado con las 3 de la mañana) ya que se me ha hecho algo cargante, sin embargo, se que con unos subs perfectos la peli ganaria muchisimo, auqnue seguiria siendo algo larga

Alguien tiene unos subs buenos? (que no solo traduzcan, sino que le den forma a la frase)

Aidanciyo

#151

Proyector+5.1 = Cine y encima en VO.

Si la industria no se da cuenta de que algo falla... es que la industria falla.

2 1 respuesta
lafundo

#179

Yo tengo dos proyectores, uno de lampara convencional y otro led. Si la gente se diese cuenta de lo que es ver pantallas de mas de 120 " en tu casa tirado en el sofa.

A dia de hoy te montas un "cine" en casa por menos de 500 euros.

Proyector 350 euros. Altavoces sencilos pero suficientes para una casa 100 euros con reproductor.

Y yo no uso pantallas, directo a la pared con el corrector de color. Y tambien era de 5.1, pero cambie por unos 2.0 decentes para no aturullar a ,los vecinos mucho.

1 respuesta

Usuarios habituales