¿Por qué aún no existe un servicio tipo Netflix para pelis de cartelera?

T

¿Por qué? Creo que serían todo ventajas.

La industria del cine que queja de que cada vez se va menos al cine y tener un servicio de este tipo podría ser la solución para los que no quieren ir/no tienen tiempo pero quieren consumir cine.

Me extraña mucho que no exista aún algo así.

BLaCkDaRk

Si que existe pero no lo puedes pagar.

1
verseker

Porque si sale una peli de cartelera te la grabo y la subo a torrent.

Es por eso y nada más. Netflix se ha asentado bien y la gente prefiere pagar netflix a tirar de compartir. Pero eso requiere un tiempo de adaptación y el cine no puede permitirse ese tiempo. Si hacemos eso con pelis de cartelera, podemos cerrar los cines.

3
B

Yo lo que pagaría encantado es una tarifa plana para ir al cine.

15 3 respuestas
NeV3rKilL

Se va menos pero cada año se recauda más. :upside_down:

HeXaN

Si no lo hay es porque no les reporta más beneficios que el modelo actual. Tampoco hay que ser un genio para saberlo.

1 1 respuesta
Lizardus

#4 Yo aun no me explico como no han hecho algo así. Personalmente cada vez voy menos al cine por que me resulta un incordio la proporción entre disfrutar de una experiencia agradable y el precio. Si la película es buena ok, pero ir por ir al cine como antaño hacia ? para eso me bajo una película del torrent o uso HBO o cualquier otro servicio similar , todo sea con tal de no tener que soportar:

-El tener que desplazarme a tomar por culo: la mayoría de cines nacionales son vestigios de la explosión de los cines multisalas instalados en los centros comerciales de los 80 y 90 normalmente situados en la periferia donde el suelo era mas barato y los accesos mas sencillos.
-La gentuza que hoy en día va al cine: impresentables que no silencian sus teléfonos, que van a comentar a viva voz la pelicula, que mastican como putos rumiantes durante las 2 horas de película, que se levantan constantemente.
-Las instalaciones de mierda que tienen la mayor parte de salas. Por muy cómoda que sea una butaca de cine, nada como tu buen sofá.
-El precio de cualquier cosa hasta para una simple botella de agua.

Ahora , me ponen una tarifa plana anual a buen precio y literalmente me pasaría allí los fines de semana.

3 respuestas
Karahnn

#4 #7 En unos de los cines de mi ciudad adoptiva inglesa había algo parecido. Eran como 15 libras al mes y tenías acceso ilimitado al cine y descuento para las pelis en 3D. Con permanencia de 1 año, eso sí.

verseker

#6 Claro porque Netflix sabía a ciencia cierta que su modelo iba a ser un éxito. Los estudios de mercado y los gurús son 100% infalibles y eso lo sabe el 50% de la gente.

1 respuesta
tute07011988

Porque todavía hay románticos que filman las películas para ser proyectadas en salas de cine.

Tencru

Se llama PLEX

P

Ya lo hay o esta a punto de salir.
Lo leí hace poco, de todas formas eran mas de 1000€

Ridote

#4 Las hay al menos en UK, pero son carísimas y para que te renten tienes que ir 3 veces al cine al mes

B

#9
El caso de Netflix/Blockbuster es gracioso. Pero ahora que lo comentas, el formato video bajo demanda o directo mediante internet ya se preveía como un pelotazo en 1998. Precisamente una empresa que prometió cosas que por aquel entonces no eran factibles fue una de esas punto com que provocó el reventón de la burbuja, Pixelon.

Y fueron los ejecutivos clásicos y abotargados de Blockbuster los que desecharon el modelo que planteó Netflix para en el futuro hacer posible la distribución de contenido por internet. Blockbuster rechazó la oferta de Netflix y ya no queda nada de ello. Por raro que pueda parecer, lo de recibir las pelis de alquiler en el buzón fue todo un éxito por EEUU y que Blockbuster no acabara por adaptase a internet siendo un gigante mundial pues... saca tus conclusiones xD.

1 1 respuesta
Petterrr

https://www.redcarpethomecinema.com/

Esta empresa permite ver una película que está emitiéndose en el cine por un precio de entre 1.500 y 3.000 dólares.

Además, deberán garantizar que tienen al menos 50.000 dólares de crédito en la tarjeta, además de pagar 15.000 dólares para instalar el equipamiento necesario para poder proyectar la película, con una caja que se encarga de reproducir las películas que están protegidas bajo cifrado AES de 128 o 256 bits. Este equipo estará supervisado por un técnico, y cuenta con todas las medidas necesarias para proteger las películas de la piratería.

1 1 respuesta
verseker

#14 Claro, y eso pone en evidencia lo que yo he comentado igualmente. El hecho de que no sea rentable o no vaya a serlo, como dice el compañero, no es algo que sea 100% previsible y si blockbuster se equivocó, Kinépolis y otros tantos también pueden estar equivocandose. Hasta que una empresa no consiga poder meter ese sistema, no sabremos qué ocurrirá por mucho que parezca que no será rentable en general.

Obviamente para el modelo actual de cines no es rentable de la misma forma que blockbuster no superó internet. De todas formas sí hay algo palpable y es el movimiento de Netflix, como ejemplo, en la inclusión de producciones propias de cine de manera directa en su plataforma. Esto último independientemente de la calidad que tenga ese cine, que eso es otra discusión.

#15 Es un buen ejemplo para confirmar el "Existe pero no puedes pagarlo" pero se va al garete cuando es un sistema que de manera clara no está pensado para particulares, si no para eventos y quizá algún loco privilegiado. Sería como extrapolar el visionado de partidos de fútbol a hacer que vengan los equipos a tu patio a jugarlo xDDD.

sephirox

#7 Cinesa está abriendo las salas Luxe que son una maravilla xd. En Valencia ya están puestas. Todas las salas (allá donde las hayan incorporado, renuevan todas las salas) son ahora así:

Yo también pagaría tarifa para ir al cine. Desde luego, me saldría a cuenta.

1 respuesta
B

Ojalá y hubiese algo así, a mi no me gusta ir al cine, en varias películas el sonido estaba tan alto que hacía daño en los oídos. No soporto a la gente que está comiendo y haciendo ruidos constantemente, además de que parece que se esfuerzan en hacer ruiditos.

Ya no hablemos de los grupos de adolescentes que se dedican a dar por c... toda la película o los que te dan patadas en el respaldo. Y sobre todo, no tener que verme una pelicula que no me está gustando y encima pagar un precio desorbitado por el cine.

1
Lizardus

#17
No se si será como las antaño salas vip, que por tener un poco más de espacio y una mesita te endiñaban casi un un 30% de la entrada.

1 respuesta
sagem9

Si existe y es una burrada de dinero, además de lo exclusivo que es y tiene muchas restricciones para que no se copie la película.

sephirox

#19 No, no, son flipantes. Las han ampliado muchísimo, butacones en los que te tumbas y que además llevan mesa.

El de Valencia fue el primero, pero creo que han abierto en más comunidades ya.

PD: La entrada creo que no ha subido. Además, no es solo una porción de la sala lo que han cambiado, sino toda la sala y además todas las del cine.

Vamos, muy recomendable. Yo fui por primera vez en la útilma de Tarantino.

Gamo

#7 En USA se hizo y me temo que les fue un fracaso.

michi

Sería la muerte de las salas de cine y los fabricantes de palomitas.

nervlos

a día de hoy las salas es la mayor fuente de ingresos asegurada, cuando se quiten las salas es que habrá cambiado el modelo de negocio completamente, por ejemplo que Disney se reserve todas sus producciones a sus suscriptores... y así cada plataforma/productora produce para tener sus propios afiliados...

Vivimos en el mundo de las suscripciones y la cuota fija

Aidanciyo

Ya tienes peliculas de estreno en netflix de que te quejas

1 1 respuesta
verseker

#25 No seamos haters que no todo se hace mal.

2

Usuarios habituales