'Avatar' de James Cameron (2009)

B

James Cameron, reconocido como el director más taquillero de la historia gracias a Titanic, regresa detrás de las cámaras con su primer filme dramático en una década, Avatar. La revista The Hollywood Reporter confirma el anuncio hecho desde los estudios Fox, productores de la cinta y colaboradores de Cameron desde 1985 con Aliens.

Cameron comenzará en abril el rodaje de esta nueva cinta que le devuelve al campo de la ciencia ficción. La historia, en la que Cameron trabaja desde hace más de una década, se centra en un ex soldado herido enviado contra su voluntad a un lejano planeta donde tendrá que luchar por su supervivencia.

Aunque su rodaje es inminente, el estreno de la cinta no llegará hasta el verano de 2009. La tardanza se debe al énfasis de este director en las nuevas tecnologías. Para Avatar, Cameron mezclará la imagen real con animación fotorrealista producida mediante ordenadores, para una proyección tridimensional que haga uso de un nuevo formato digital que ha elaborado. El realizador canadiense es un serio defensor de la proyección digital y lleva años abogando por ampliar la experiencia cinematográfica al campo tridimensional. Como muestra, el realizador produjo en 2003 el documental Ghost of the Abyss donde el espectador exploraba en 3-D los restos del verdadero Titanic en las profundidades del Atlántico. En Avatar, Cameron utilizará técnicas similares a las empleadas durante el rodaje de Superman Returns, película de la que se hicieron numerosos pases con tecnología 3-D, incluida su gala de estreno.

En el reparto, los protagonistas son mucho menos conocidos por expreso deseo del realizador. El actor australiano Sam Worhington interpretará el papel de Jake Sully, el protagonista, mientras que la actriz de origen dominicano Zoe Saldana será la chica de la película. Ambos han firmado por más de una entrega, ya que tanto Cameron como los estudios Fox confían que Avatar se convierta en una nueva franquicia.

(http://www.elpais.com/articulo/agenda/James/Cameron/vuelve/dirigir/anos/rodar/Titanic/elpepugen/20070110elpepiage_1/Tes)

Tiene buena pinta, la verdad. Cameron hace películas más o menos decentes (Terminator II > all).

He leído por ahí un spoiler sobre lo que quería hacer en un principio con la película, no es sobre la trama sino sobre la producción, avisados quedáis

spoiler
ElKedao

Como toda película de éste género y con tantas novedades, tendremos que esperar a ver que queda al final.

Como nota decir que la compañía neocelandesa "Weta Digital", cuyo propietario es el director Peter Jackson, será la encargada de supervisar parte de los efectos especiales de la película.

Saludos!

Am7roK

Creo que tb hace otra parte a la vez no?

Bueno asociaba esta http://www.imdb.com/title/tt0437086/ a lo mismo, no sé por qué, como las dos son así futurístas... xD

Deckard_29

Si es de Ciencia ficción la veré sea o no de Cameron.

#5 Claro Xd. Si es de él, mejor. Pero quiero decir que yo todo lo que sea SCIFI lo veo Xd.

B

#4 Mmm.... ¿Cameron no te gusta? xd

darkavm

El punto de partida argumental me recuerda demasiado a Soldier de Kurt Russell
http://www.filmaffinity.com/es/film534434.html
aunque añadiendo extrarrestres hiperdigitalizados claro esta.

Pakazo

Hm, según he leído en el prestigioso diario Qué! será la película más cara, multiplicando por tres el coste de Titanic (si mal no recuerdo).

¿Competirá con la supuesta/fake/intento (de) película de imagen real de Evangelion?

kaamii

750 millones de dolares dan para mucho xDD

B

#8 Publicidad, publicidad y un par de actores xD

darkavm

Yo creo que es necesario que alguien cree un avatar de Avatar.

GR33N

campaña pro avatar de avatar

darkavm

Argumento de la pelicula

spoiler

Primeras páginas del guión (con spoilers del 15):
http://www.wwenglish.com/en/z/moviescripts/new/AVATAR.htm

1 mes después
darkavm

Según imdb, Lola Herrera, si, la de UPA va a salir en la pelicula haciendo de Veronica Walsh.

ElKedao

Los nombres desvelados del reparto son: Sam Worthington, Zoe Saldana, Lola Herrera, Sigourney Weaver, Wes Studi, Peter Mensah, Joel David Moore, C.C.H. Pounder y Laz Alonso.

jur...

serzenit

Todo esto apunta a que james cameron ve upa dance

1 mes después
darkavm

Atención a esta declaración de uno de los actores, Michael Biehn.

Ya tiene los guiones, y se que los escribió hace 6 u 8 años, pero la tecnología que necesitaba no existía. He leído el guión y es como ‘ Lawrence of Arabia’ en el espacio; James comenzó a contarme las técnicas de rodaje y me dijo que no va a usar cámaras. No habrá rollo de metraje ni HD, simplemente no utilizará cámaras. Y yo me quedé pensando ‘¿De qué coño habla este tío?’.

Si no usa camaras ¿que ostias va a hacer James Cameron?
¿Será esa la famosa tecnología que iba a inventar para crear esta pelicula?

B

Esto... yo no soy director ni nada de eso, pero... ¿para rodar una película no se necesitan cámaras? (a menos que se diseñe todo por ordenador, claro)

R

lo van a rodar todo con microfonos y pondran un slide de fotos de lola herrera y upa dance, que no teneis ni puta idea del cine de vanguardia me cago en dios

Ak3larr3

Ira haciendo dibujos muy rapidos, a unos 24 dibujos por segundo mas o menos.

Shock

Va a hacer un powerpoint para cine XDDDDDDD

D

bydiox macho, vale que quieras ser 'algo' en MV, pero por favor, te lo suplico, no pegues cada noticia que leas, los demás también sabemos leerlas.

La base de datos te lo agradecerá.

Saludos.

SiGNuM

#21 Callate

liebgott

"me dijo que no va a usar cámaras. No habrá rollo de metraje ni HD, simplemente no utilizará cámaras" + Lola Herrera...:WTF?

PD: "exsoldado parapléjico"...muchas escenas de accion no van a haber...

B

Lolazo de película.

Deckard_29

#21 Es Lola Herrera camuflada, ¡no nos engañas! ¡Sal de la película ya!

PD: ¿Lo de la Herrera es fake verdad?

darkavm

#25 Compruebalo tu mismo:
http://imdb.com/name/nm0380454/
xDDDDDDDDD

C

lo de lola herrera y siwindi wiver es fake no¿?¿?¿?

Deckard_29

#26 Bueno, espero que muera* a los 5 minutos.

*En la ficción.

CybeR

La chatina jojo.

9 días después
ElKedao

Sacado de las oficinas WETA...

Usuarios habituales