'Avatar' de James Cameron (2009)

T-1000

#3360 Si tienes razón pero no es la que más ticket ha vendido siendo para mi , lo más importante xD

Es triste que la peor película de James Cameron sea la más recaudadora de la historia y simplemente por el concepto del 3D.

M

Pero qué mas dará que sea la más taquillera o no? Ves la peli, la disfrutas y a casa. Isi&fast.

darkavm

Bienvenido al mundo real. La vida nunca es justa.

Crus

NdY78

Obviamente que una pelicula llene salas, no es garantia de calidad, ni mucho menos, eso lo sabemos todos muy bien de la misma manera que hay peliculas que no tuvieron mucha audiencia y a mi por ejemplo me han gustado mucho como Moon, Vals con Bashir, y alguna mas que otra en los ultimos meses y no son precisamente taquilleras.

Eso si, cuando una pelicula es la mas vista de nuestra generación, de los ultimos 30 años... ¡COÑO! algo tiene que tener, si la peli fuera normalita o mala la voz se correria rapidamente y mas hoy en dia en el que internet es el centro de todo.

Si mañana estrenan Avatar 2 y el 80% de las criticas dicen que es una basura, entonces no la va a ver ni cristo al cine, y si tu amigo Carlitos y tu primo Fernandito te dicen que es una basura, simplemente y llanamente lo mas probable es que no vayas al Cine al verla ni de coña.

Con Avatar no pasa eso, porque la peli esta gustando, unos se flipan y dicen que es una obra maestra, otros dicen que no esta mal, pero que no es para tanto, pero el caso es que GUSTA.

darkavm

si la peli fuera normalita o mala la voz se correria rapidamente y mas hoy en dia en el que internet es el centro de todo.

Si mañana estrenan Avatar 2 y el 80% de las criticas dicen que es una basura, entonces no la va a ver ni cristo al cine, y si amigo Carlitos y tu primo Fernandito te dicen que es una basura, simplemente y llanamente lo mas probable es que no vayas al Cine al verla ni de coña.

Y por eso Transformers 2 sacó más de 800 millones en taquilla.

spikesot

si solo fuese Transformers 2...

Crus

Y si Transformers 2 hubiera sido mejor pelicula, habría recaudado mucho mas.

El problema de Avatar esta siendo toda esta gente que dice "es un 10!", "peliculon!", "obra maestra", "maestra", ... el hecho de que esta pelicula haya gustado tanto, es lo que le sienta mal a T-1000, ndy78, Netzach y otros individuos gafapastiles y frikis a mas no poder (como yo mismo eh! xD).

Gran parte de la gente que se flipa con la peli suele ser gente que no es demasiado exigente, que no es mas la mas cinefila precisamente y eso despierta en su contra una corriente gapasteril en su oposicion. Basicamente si quieres ir de cinefilo tienes que decir que Avatar tiene un guion de mierda, que solo es FX y todo eso, meramente por miedo a que te metan en el saco de los que se conforman con una historia sencilla y con formulas ya vista antes.

Avatar no tiene el peor guion del año, ni mucho menos, hay peliculas reconocidas como "recomendables" que tienen un guion mucho mas soso o predecible y nadie se mete con ellas. La mitad de lo que se meten con el guion de Avatar no tienen ni pajeril idea de que es un guion, pero como queda muy gafapastil, meterse con ello, pues adelante...

X3ros

No he comentado ni una sola vez en este hilo (si recuerdo bien), y ya que últimamente me he cruzado con demasiados fans de la película y estoy de exámenes quiero expresar mi opinión:

Y digo yo, ¿porqué el amigo Cameron no deja el cine y se va a Sillicon Valley a desarrollar nuevas tecnologías en vez de utilizarlas como excusa para colarnos esta mala versión de pocahontas en el espacio, esta carísima colección de lugares comunes que es Avatar?

En fin, de poco te sirve que tu película esté en 3D cuando tus personajes son así de planos. Por supuesto me parece comprensible el éxito que ha tenido (tan comprensible como el éxito del resto de bazofias que están constantemente en lo alto de la taquilla). Lo no que me parece verosímil es que alguien intente defender esta película como obra maestra del cine, sin llevar puesta una camisa de fuerza y/o sin ser la madre del director.

Ojo, me gustan las buenas películas palomiteras como al que más, esta simplemente es mala.

Besos avatards <3

jorX

#3356

No es justamente al reves?

Por lo que vale el cine ahora 5 o 6 personas podian ir a ver lo que el viento se llevo. Dices que antes la gente iba a ver la pelicula varias veces, en varios comentarios ha dicho gente q ha ido a ver la pelicula varias veces tambien.

Por lo tanto estamos en la misma situacion, lo unico es que estaba mas tiempo en el cine proyectandose pero igualmente antes habia una sala, y ahora hay 5 que proyectan la misma pelicula y ademas las salas ahora son mas grandes.

A mi personalmente no me gusto la pelicula pero no entro en eso hay peliculas mil veces mejor y q ni siquiera estan en la lista esa.

El tema esq dentro de otros 10 años saldra otra pelicula similar que recaudara mas y la gente dara la tabarra con esa pelicula y se olvidara de Avatar.

Almenos es lo que pienso.

spikesot

#3368 Ahora te saltaran todos los fanboys aunque tienes todas la razon ;)

Crus

#3368

No te vayas todavia te has dejado esto...

spikesot

Yo no soy fanboy de Avatar, pero firmaria ser uno de ellos antes de ser un pedante de oooh yo mehagopajasconlaspelisdeAranofskymeflipoconelcinecoreanoyesmimaneradedecirquesoydistintoalosdemas.

ungarense

#3369 mírate la ley de la oferta y la demanda ^, aparte de eso la competencia, y el tiempo en la sala de cine.

??

profit.

The-Force

Que es una pelicula buena? que caracteristicas ha de tener para serlo? Quien lo decide?
Como convences a alguien al que una pelicula le ha gustado de que es una basura? y lo contrario?
Si a 2/3 de la poblacion les gusta una peli y al otro 1/3 no, la pelicula es buena o es mala? Tiene mas peso la opinion de un cinefilo? por que?

Todo me parece tan subjetivo :/

B

#3365, Transformer tenia una "base" por asi decirlo de fans, es como si sacasen Star Wars VII(no estoy poniendo Transformer al nivel de Star Wars, xk ni de lejos xD), aunk fuera un truño, tendria un taquillazo espectacular. Avatar, ni tiene base ni nada, es una franquicia nueva, y eso digo yo que tendra mas merito.

#3357, para ti es una pelicula regulera, eso de "Aqui y en la China" , sobra bastante, ya que tu verdad no es la absoluta :).

#3359, las peliculas antiguamente cuanto tiempo pasaban en los cines?.

Netzach

#3367 A mi no me importa lo que recaude o deje de recaudar, solo me molesta que la gente venga diciendo que es "la mejor película de la historia", el resto me da igual. Yo disfrute la peli.

Y me meto en la discusión porque se me ha nombrado, que tendéis a decir que vengo aquí a meter mierda.

jorX

#3372

Avatar tiene una competencia muy dura:

-¿Que fue de los Morgan?
-Alvin y las ardillas 2
-Dos canguros muy maduros
-Los fantasmas de mi exnovia
-etc...

Competencia durisima xD

Solo te doy la razon en lo de oferta y demanda, donde esten unos pitufos de 3 m bailando y conectandose con la coletilla a un arbol que se quite todo lo demas.

ungarense

#3376 hombre pues alrededor de 10 películas para elegir en una sala de tamaño medio yo creo que es bastante competencia, comparado con antes que habían 2 ó 3 máxime, y si me apuras a hace más de 20 años máximo 1. aparte de eso añade la piratería...

y lo de los pitufos no lo entendí... te dije lo de la oferta y la demanda por el precio de la entrada.

darkavm

#3374 2012 sacó casi 800 millones y es otra de las mayores mierdas de este año. ¿También tenía base? ¿La de los mediavideros del hilo de OT sobre el fin del mundo?

Que esté basado en algo o no, no tiene que ver, porque si algo ha demostrado este año es que producciones pequeñas pueden sacar tanto dinero o más que cualquier blockbuster.

B

#3378, eso ya ni idea xd, la pelicula no es nada del otro mundo, imagino que los trailers hicieron bien su trabajo xD.

jorX

#3377

Lo de oferta y demanada lo entendi en otro sentido :S

Y lo de la competencia es verdad que hay variedad de peliculas para ver, pero siendo objetivo no creo que muchas merezcan la pena verla antes que avatar.

Crus

jorX, dios mio, los has llamado pitufos, te follaria tio, te follaria vivo, como puede haber alguien con tanta ironia y tanta inteligencia en este foro! jaja

Netzach, te quiero.

Darkvaum, sabes perfectamente que determinadas peliculas tienen el tiron asegurado independientemente de que sean buenas o malas. La gente va al cine y ante la duda se mete a ver 2010 aunque les hayan dicho que es flojilla. Incluso con Avatar pasa eso.

RaymaN

#3356 osea que la historia real del cine empezó cuando se estrenó Avatar no? menuda lógica que gastas xDDDDDD

Entre que antes costaba 1€ (también ganaban más de 1000€?), que solo iban al cine a liarse (y si son los cines de verano ya ni te cuento) y que iba todo el mundo varias veces (creo que no ha ido nadie a ver Avatar dos veces), te has lucido.

ungarense

oferta y demanda no hay más, competencia, y duración de la película en cartelera, te has lucido :|.

darkavm

Pues no eso lo que pones en #3364 xD

Si la gente quiere ir a ver una película, va a verla, independientemente de que fulanito le diga que es una mierda. Conque tenga fuegos artificiales ya vale para llenar la sala.

RaymaN

#3383 ya te han puesto la competencia que tiene Avatar, desde luego está reñido, eh?

Crus

Con tal de criticar a Avatar en este thread se han dicho muchas barbaridades, pero la de que Avatar es taquillera gracias a que no hay nada mas en cartelera es basicamente de chiste. Y no digo que no tengas parte de razon Rayman, pero una pelicula no se convierte en la mas taquillera de los ultimos tiempos gracias a eso solamente.

B

Aun dura esto? xD Realmente y dejando de lado si me gusta a mi o no, hay que reconocer que la pelicula no deja indiferente a nadie xD, y que James Cameron se debe estar riendo de todos los que le dicen que vaya mierda de pelicula ha hecho, me lo imagino pensando "si si, pero el podio de las dos mas taquilleras de la historia quien lo tiene?" xD

#3388 xD si, me referia a que al final todo el mundo coge posiciones xD, pero en los dos sentidos eh! que a mi me gusto bastante pero me pase al lado fanboy solo para llevar la contraria a mi padre que no hacia mas que criticar la pelicula xD

NdY78

#3358 Fíjate que lo que digo es que no hay porque entrar al trapo de discutir el tema de las taquillas porque no es sinónimo de ser mejor película. No es sinónimo ni de ser película decente. Estamos hablando de una lista donde están películas como Transformerso Spiderman y sus secuelas. No me meto con todos aquellos a los que Avatar os ha parecido una obra maestra, sólo con aquellos que están con lo de "jodeos que es la más taquillera de la historia". Me parece estúpido eso y me parece estúpido que os entren a debatir eso.

#3364 El tema de las taquillas en el cine, es muy simple de explicar extrapolandolo a las ventas de discos, que tambien pertenecen al sector del ocio. Avatar no es más que una Rihanna, una Lady Gaga, Alicia keys o David Bisbal. Verdad que si os viene alguien diciendoos que los mejores artistas musicales del momento son Lady Gaga y en españa David Bisbal vais a pensar en seguida que ese tio/tia no tiene ni puta idea de música? Sed sinceros. Pues esto es lo mismo. Que os gustó Avatar hasta el punto de considerarlo obra maestra? Ok. Pero que no sea considerado así porque haya sido la más taquillera. Hasta yo le ingresé a la cuenta del señor Cameron 5.50 euros y me pareció una película regulera.

#3374 Solo era una broma en referencia a lo que dijo una vez Carod-Rovira. Nunca pretendo imponer mi idea, como mucho debato por pasar el rato y porque es entretenido, pero se que caerá en saco roto.

Por cierto, T-1000, no se en que post has puesto "Se lo llevó el viento" o algo así. Por dios! Es "Lo que el viento se llevó"! No jodamos! xDDDDDD

#3387 La película si que deja indiferente, lo que no deja indiferente son sus fanboys, que son huesos duros de roer. Pero si no les hacemos caer nosotros, caerán con la edad. :D (es una broma sin maldad, por supuesto)

#3389 Ojalá el avance técnico de "Avatar" hubiese ido acompañado de una buena historia como pasó en "Lo que el viento se llevó". Estariamos hablando de una obra clásica que pasaría a los anales del cine. Desgraciadamente no es el caso.

djtonight

"lo que el viento se llevo" fue la mas taquillera por motivos tecnicos visuales....no por ser buena (que no digo que no lo sea) al igual que avatar, asi que no la nombreis mucho.
Avatar ha sido la "primera" en 3D, y lo que el viento se llevo fue la "primera" en color.

ungarense

#3388 pues si Avatar se parece a alicia keys... eso es un piropazo a la peli xD

Usuarios habituales