'Avatar' de James Cameron (2009)

Tchai

#3479

Es lo que tiene el arte, nos basamos en trabajos anteriores siempre, ese refrito que dices se le llaman vicios, pero que a mi modo de ver son parte del estilo de cada artista, a su manera.

Sólo hay que ver la banda sonora de Willow, que a muchos os gustará, ya esa en su tiempo fue refrito de krull y la tercera sinfonía renana de Schumann

P

Yo la que quiero es la OST de

spoiler
NdY78

#3472 Creo recordar que el cine costaba unas 400 pesetas (2,4 euros) cuando Titanic. Hoy cuesta 7 euros (1160 pesetas) o 10 euros (en 3D, que es como la ha visto la mayoría) que son 1660 pesetas. Además los cines son de más salas y de mayor capacidad. Las películas duran menos en cartelera porque se agota el público potencial en menos tiempo.

Con Titanic todo el mundo estuvo de acuerdo en que era una gran película; crítica, público y la propia gente del cine, que le dieron 11 Oscars. Con Avatar no se puede negar la evidencia de que hay una serie de gente a la que le parece floja, tanto entre la crítica como entre el público. No creo que llegue a las cifras de Titanic ni de lejos.

Crus

#3483

Lo sorprendente es que te ponga a las defensiva. Nadie ha dicho lo contrario, relajate amigo.

Nadie le va a quitar sus ¿11? Oscars a Titanic.

T-1000

#3483 Ya ha superado en recaudación aunque en número de entradas aún le quedan por vender 50 millones de entradas para igualar a Titanic y sobre los premios Oscar se llevará unos cuantos pero dudo que se lleve 11.

NdY78

#3484 A la defensiva? No se que te ha llevado a pensar eso, pero no era en ese sentido el post. Si lo has interpretado así, quizá seas tú el que está a la que salta xD

Es que de hecho, no entiendo que es lo que se supone que debería defender. No hay nada mío en juego xD

Crus

NdY78

Lo siento pero eres tu quien tratar de comparar a Titanic con Avatar para dejar claro que Titanic "es mejor" a pesar de que Avatar sea la mas taquillera o cualquier historia.

Estamos hablando de taquilla, no de oscars ni de que sea mejor o peor. Si llevas el terreno a ese tipo de cuestiones es que posiblemnte te moleste que Avatar este primera en algo.

A mi me la trae al pairo, me gustan las dos peliculas xD

Esto es un bucle interminable xD

Solo espero que cuando anuncien otro nuevo record de Avatar (de tickets vendidos, o de lo que sea) no vuelvas aqui para decirnos que "X pelicula" es mejor que Avatar, porque ya cansa.

NdY78

#3487 No entiendo porqué te pones como una furia. Fuiste tú el que nombró como referencia Titanic y yo he hecho una observación. Relájate.

X3ros

Lol lo acabo de ver y me ha parecido buenísimo.

spikesot

#3489 jajaja buenisimo

ungarense

#3470 me encanta esa canción =).

MegalomaniaC

ya cansais con lo de pocahontas eh...

jorX

No compareis Avatar con Pocahontas por dios...

Es un insulto a Pocahontas

suggus

jajajaja que bueno el vídeo.

Bueno, vuelvo a comentar en este post, anteriormente vi esta peli en screener puesto que no tenía nadie con quien ir a verla. Hoy he ido a verla en tres dé con unos amigos y que puedo decir, la calidad de imagen muy buena, pero para nada lo que me esperaba, en ese aspecto me ha defraudado el "tres dé". La película sigue siendo más de lo mismo, se lee sola pero aún así tiene un aspecto visual muy atractivo que te hace olvidar de que el guión es una mierda.

Por mi parte no vale la pena pagar 8,80€ por un tres dé que solo he disfrutado en general con los mosquitos el cesped alguna plantita y las chispas. Quise ver esta peli solo por el 3D y le daré una segunda oportunidad yendo a ver la de Alicia a través del espejo de Tim Burton que en los anuncios pintaba bien.

katshu

Ya se ha dicho mil veces que Cameron no ha querido abusar del efecto 3D en plan que salgan cosas de la pantalla, si no para darle profundidad de campo e inmersion a la pelicula. Quien esperaba que saliera una lanza de los naavi o cosas por el estilo de la pantalla iba esperando una cosa equivocada.

Symphonia

Que ganas de ver la segunda parte!!!!!!!!!!!!

NoSFeR

El lunes vi esta pelicula en 3D y la verdad esque no pense que me fuese a gustar tanto, en todos los aspectos, tanto en el argumento, calidad grafica (o como se diga xD) y sobretodo la B.S.O que tiene son inigualables, a dia de hoy junto con 300 y Gladiator, esta en mi lista d peliculas favoritas.
Solo le cambiaba una cosa para que fuese la 1ª

spoiler
Crus

Voy a decir una cosa que pienso desde hace tiempo aunque luego me ponga verde un tio con el avatar de no se que pelicula freak de culto.

  • El guion de Avatar, es sencillo, es simple, tiene cliches vistos en muchas peliculas, coge muchisimos elementos de otras peliculas como Bailando con Lobos o Pocahontas o El ultimo Samurai. Realmente no tiene nucha cosa novedosa. Es la tipica pelicula de buenos fuertes y malos debiles con
    spoiler
    . Pero una vez dicho esto es cierto que el guion es simple pero tambien es EFECTIVO. Y consigue que otras muchas peliculas bien valoradas no consiguen como es emocionarte e involucrarte
    spoiler
    .

Y una vez dicho esto, no entiendo la critica al guion de Avatar sabiendo que en los foros NADIE ha criticado el de Star Trek o Sherlock Holmes (pelis bien valoradas generalmente) que en mi opinion no lograron que me involucrará en la pelicula y tenian guiones supermascados y supervistos en otras tantas pelis, en ningun momento de la peli me vi sorprendido por nada.

La unica pelicula del año que me ha sorprendido un poquito es la de District 9 en este tipo de pelis.

Basicamente es eso, no entiendo porque hoy en dia la mayoria de las peliculas que salen tienen tantos clichés que son superpredecibles, y no es solo cosa de Avatar.

ungarense

simplemente porque Avatar es genial, y tienen que criticarla, sin embargo otras películas más mediocres no necesitan de esas críticas.

NdY78

#3498 El guión no es sólo una narración de los hechos. En Avatar son predecibles hasta los diálogos. Yo ya lo dije, es como ver una película de dibujos animados.

De hecho, lo que menos me disgusta es el hecho de que ganen los buenos y pierdan los malos. Los acontecimientos, como bien dices, son predecibles en muchísimas películas al cabo del año. Apenas 2 o 3 se salvan. Son más cosas las que fallan en Avatar que en esas películas que has nombrado. Muchas más. Aunque es cierto que muchos de los que critican Avatar, se centran sólo en el hecho de que los acontecimientos sean predecibles. Quedarse sólo en eso, puede llevar a engaño a gente que aún no la haya visto y piensen lo mismo que has pensado tú "bueno, la iré a ver, no me molesta que sea predecible, muchas películas lo són". Aunque creo que los asiduos al cine ya la vimos hace un mes y lo que está yendo ahora es gente que va 2 veces al año al cine y la anterior fué para ver "Mentiras y gordas" porque un amigo les dijo que salían tetas...

Crus

#3500

Estoy contigo en que la pelicula tiene unos dialogos extremadamente sencillos, hasta el punto de parecer una pelicula de disney. No hay discusiones politicas, humanas, sociales, amorosas, es todo ir AL GRANO rapido y corriendo.

Y creo que eso es a proposito porque lo interesante de esta pelicula es el mundo 3D de Pandora, y la pelicula ya dura unos 140 o 150 minutos como para meter mas dialogos. Yo sinceramente prefiero que no metan las tipicas escenas de ligoteo y triangulo amoroso de Star Trek. En Star Trek por ejemplo me habria encantado ver como es el entrenamiento/adiestramiento para conseguir meterse en la nave, pero no, el director prefirió meter el puto coñazo amoroso en vez de meter el adiestramento.

En la pelicula podrian haber metido 30 minutos mas dialogos mas profundos y explicativos, profundizar sobre la vida y procedencia de los personajes con algun flashback o algo asi. Yo desde luego no descarto que luego en el DVD metan media hora mas con todo esto que acabo de comentar. De hecho en el trailer salen escenas del pasado de Jake Sully que luego en la pelicula no aparecen.

Sobre lo de Mentiras y Gordas, creo que su espectro de población se reduce a la gente muy joven, mientras que Avatar es una pelicula indicada para gente de 10 a ¿70? años debido a que es uns historia muy sencilla y para todos los publicos.

Edit: De hecho pienso que si la pelicula durase 25 minutos mas, y tuviera ese algo en dialogos que echan algunos en falta, la pelicula gustaria menos a la gente y la volveria mas pesada y tediosa. Ademas de alargarla hasta las 3 horas.

T-1000

#3499 Una cosa que sea genial y otra los hypers que se meten por aquí.

Otra cosa , la primera película que dirigio James Cameron fue Piraña 2 aunque este fue despedido 3 semanas después del inicio del rodaje.

Así pues la primera película completa y dirigida en su totalidad fue The Terminator.

chispilo

he leido muchos comentarios por internet sobre que se copia de mas pelis, sobre toco Pocahontas...no lo comparte, porque x esa regla de tres cualquier pelicula la podemos comparar
con otra u otras.....
Avatar es un buen trabajo, a quien no le guste que no la critique pero vamos los llenos de cine que ha hecho y esta haciendo no pasan desapercibidos....

PirLo

INCREIBLE, IMPRESIONANTE, UNICA!!

Acabo de venir de ver avatar en 3D y es increible!! vaya trasfondo tiene esta peli! una critica al ser humano increible!! el papel del militar yanki con 2 neuronas bordado! lo de la energia bua!!! la lexe!! me enkantaaaaaaaaaa

PirLo

he estado leyendo por internet ke cameron kiere hacer una trilogia de avatar, esta confirmado¿?

ZaGo

#3503 Efectivamente si algo no gusta, no se puede criticar, es la regla de oro... es como lo de que algo sea bueno porque tenga mucha audiencia, dios salve a GH...

#3505 Ya tienes hasta hilo Avatar 2' (2012)

chispilo

haber..para gusto los colores se q tiene q haber criticas positivas y negativas, pero ya cansa la gente q hace criticas por hacer, en plan despectivo o cachondeo... Las criticas negativas inteligentes me parecen mas interesantes ;)

chispilo

http://avatar.programas-gratis.net/ por si os interesa os dejo el link del juego para pc de Avatar. :) saludos

PirLo

los ke criticqn negarivamente son unos ignorantes! a ver si es ke vosotros sois capaces de crear un mundo como pandora con todos sus personajes y plasmarlo de forma genial! si es ke yo flipo, aora la gente no se sorprende por nada, aora me vendra uno y dira, no es ke yo vi el club de la lucha (ojo ke a mi me parece mu buena) y es increible, kasi me muero.. madre mia...

Rabilargo

supongo ke ya lo habran dicho, pero viendo la tirada ke esta teniendo y frikis diciendo ke ojala tuvieran un avatar soy el unico ke ve venir un mmorpg basado en pandora?

Usuarios habituales