'Avatar' de James Cameron (2009)

TuR0K_Vva

La pelicula visualmente espectacular. Me ha encantado ver una version de la Princesa Mononoke en 3D.

Puntuacion :

Como pelicula : 7/10
Visualmente : 10/10

Salcort

La pelicula en el tema del 3D no esta a años luz de cualquiera, yo no la veo por encima de Star Wars: Episodio 3, simplemente es distinta, si con el engine que se creo el Ep 3 se hubiera intentado recrear Pandora tal como la han concebido en Avatar no creo que hubiera mucha diferencia. Pero vamos, dejando de lado el universo del tio Lucas, si esta por encima de cualquier otra "cosa" q hallamos visto.

Abhorash

#1742 que yo sepa ninguna star wars se filmo en 3D siquiera. Creo que despues de 59 paginas todavia no sabes de que hablamos...

B

Yo no soy ningun entendido pero aqui dejo mi opinion como persona que la vio primero en 2D y luego dijo la veo en 3D si o si:

  • Respecto al 3D: Revolucionario, no hay nada igual con respecto a la tecnologia empleada pero se nota que es algo nuevo y parece que nos dice eso en la pelicula. Las escenas ambientales de los bosques y tal te deja un poco WTF que puta pasada pero luego en batallas y en lo que seria el desarrollo de la pelicula mas intenso te meten una mierda de insecto, rama o esquina para decirte hey esto es 3D. Es como si le faltara experiencia al director para sacar jugo al 3D

  • Pelicula: Aunque a mi me encanto la historia a pesar de ser ultrapredecible el final hay dos cosas que si que no tolero: los jodidos bichos azules son indios, visten igual, se organizan igual, se pintan para la guerra, se unen con la naturaleza lo unico que cambia es el color de la piel que les keda un poco mas kawai y fuera y lo del pelo neuroconector es como el sueño de cualquier indio hecho realidad. Y por otro lado el coronel "x" ultramalo marine que habla como el mas chulo del barrio, es que es demasiado topicazo. A mi personalmente me hubiera gustado algo mas fantasioso.

-Conclusion: Me gusto mas en 2D porque me metio mas en la pelicula (abro paraguas) y lo digo desde la humilde opinion del que se a gastado 15 eurazos y ya estal.

Zoko

#1744

En fin, te mete mas la peli en 2D?
LOL

Krakken

#1736

No se trata de la historia que cuenta, sino como lo cuenta y como evolucionan los personajes. Por ejemplo en Bailando con lobos tienes a Kevin Costner que llega medio loco de la guerra, sin esperanzas y poco a poco con el contacto con los nativos indios se llena su vida de esperanzas, amigos y conoce a su novia.

En Avatar no encuentras esa evolución, o está apenas reflejada y muy en segundo plano. Podrían haber sacado pero muchísimo más juego a todo eso.

Ejemplos:

Sobre el 3D, yo creo que era bueno todo el rato. Probé a levantarme las gafas algún momento y te dabas cuenta de la diferencia evidente entre 2D y 3D. No creo que haya tantas pelis 3D de esta duración con semejante calidad media, si es que las hay. Otras buscan meter efectos llamativos (objetos saltando de la pantalla), pero luego limitarse a dos planos de profundidad (personajes + fondo). Aquí no han buscado eso, sino dar una sensación de profundidad constante y real, en vez de efectista y parcial.

factonni

#1740 es lo que dices tu, es un gusto para los ojso, pero la peli en si no tiene nada de nada

y si, es totalmente predecible

spoiler
1 comentario moderado
J

vosotros decis predecible.. pero hay un momento que:

spoiler

en ese momento pense:

spoiler

de ser asi hubiera sido :| y creo que aun hubiera calado mas en los espectadores...
esa parte de la peli para mi es lo mejor de todo, y la musica rompe mogollon.

Kenderr

#1734 El problema mas grave no es que sea predecible, es que es plana, es que no tiene chicha, no tiene nada, solo efectos, ambientacion y demas.

Y tampoco es que sea predecible, es que es lineal a mas no poder. Vamos, que no hay ninguna escena que sorprenda, ya lo han dicho arriba, los personajes son vacios y carentes de emociones, parecen automatas, algunos hacen las cosas sin sentido, por ejemplo

Yo cada vez que analizo mas la pelicula veo que el guion es mas penoso y para mi, esta pelicula es una demostracion de como dejar el genero de la ciencia ficcion a la altura del betun, al final la gente asimilara Ciencia ficcion= efectos especiales.

MILLER

SISISI BUENO LA PELI ES MALA DE COJONES TIO PERO MALISIMA TIO AJAJJA TOTALMENTE PENOSA ES LO PEOR DE SCI FI QUE VISTO EN MI PUTA VIDA AJJA

#1752 no solo si la he visto sino que he sido el primero de mv en postear despues de verla y lo que he dicho esta con /ironia 1 para los que solo van al cine a ver clint estwood y todo lo demas es mierda.

J

#1751 pero si no la has visto.. ¬¬

dRez

Madre mía, ojalá lo de las secuelas sea una coña porque sino seguramente se la cargarán como pasó con Matrix :(

1 comentario moderado
Shendraf

Ayer fui a verla con las 3D y salí del cine flipando, aunque con los ojos hinchados de las jodidas gafas esas. Es una delicia visual tan impresionante que ponía la piel de gallina. Me encantaría volver a verla en 2D con alta calidad para apreciar las imagenes más nítidas que con las gafas, porque en ciertas escenas de acción a veces no se veía claramente lo que pasaba.

El tito Cameron no se arriesgó en la historia. Es La princesa Mononoke en versión americana. Lo importante es que salí contento del cine y no me importaría repetir

SkalS

#1744 con la que esta cayendo no vale el paraguas xDDD

D

Molesta mucho a los ojos el tema de las gafas 3d?

WEra

La peli tiene una historia muy tipica pero aun asi es un peliculon que deja con buen sabor de boca. Totalmente recomendada.

#1757 yo no tuve problemas, lo unico que tus ojos deben acostumbrarse, se tarda unos minutos para adaptarte totalmente. Aun asi he oido de gente que tiene molestias.

Kenderr

#1754

spoiler

¿Aportar a la ciencia ficcion algo? Solo aporta decorados bonitos y efectos especiales increibles. Los navi son humanos azules, muy altos y con cola, por lo demas iguales que un humano, con las mismas expresiones (Y no lo digo por los avatares) con la misma forma de pensar que un humano, las mismas logicas, misma organizacion y un rollo religioso similar al animismo y neopaganismo (Si eso que te atrae y te mola, no es algo muy original, pero al menos tiene cierto pase)

He visto mas problemas de interrelacion entre personas en peliculas sobre inmigracion que en esta, y eso que estamos hablando de dos especies distintas, segun te los plantan en la pelicula los navi estos son mas similares a nosotros que los indigenas de la cordillera andina.

darkavm

#1734

spoiler
Geck0

#1757 en mi caso en los anuncios de yelmo, del uso de las gafas y demas (q es una animacion 3d) me daba la sensacion de estar "haciendo el vizco", era algo incomodo, pero en cuanto empezo la publicidad d alicia en el pais d las maravillas (en 3d) todo empezo a normalizarse, d ahi en adelante bastante bien, alguna parte asi al principio seguia siendo algo extraño pero todo es acostumbrarse

L

Pues a mi me recuerda mas a la temática de GEA de final fantasy que a cualquier royo religioso.

Es decir todo es GEA un mismo ente.

La película me parece muy entretenida visualmente genial, decir como he oído a muchos críticos que si a esto es a lo que va el cine que ellos se bajan me parece quererse hacerse de notar, únicamente por que son unos mediocres.

La película no es una película redonda para mi J. Cameron va mas a entretener y agradar al espectador que otra cosa y no me parece mal, pero mira es una película que pese a todo no te quieres ir del cine y es algo que pocos directores lo consiguen, l este a base de pasta y de efectos, pero es que hay otros que dices para que he venido al cine.

B

Antes de nada: la noche del Domingo al Lunes dormí una hora, y tuve que levantarme para ir a trabajar. Así que ayer por la tarde no estaba muy católico que digamos.

La vi ayer en 3D. Me habría gustado más si el argumento no fuera tan simple. Y una cosa que no me gustó es que al principio iban explicando las cosas como para tontitos, lo del hermano, el mineral, etc. Metiendo frases sólo para explicar y acabar con dialogos planos con ganas.

Ah ¿que no había que fijarse en eso? Perdón. Visualmente, pues personalmente la veía un poco borrosa. Había leído que al principio pasaba eso pero que como a los 20 minutos te acostumbrabas y ya está ni dolor de cabeza ni nada. Pues yo no me acostumbré. Y sí, limpié las gafas xD Es una pena, porque había planos para cagarse por las patas desde el principio. Visualmente es muy bonita, y los diseños son cojonudos. Los navi me siguen pareciendo un poco raros, pero el planeta, los otros bichos, los vehículos, las armas... son la polla.

Pero si decís que Avatar es la mejor película que habeis visto... os conformais con poco. Vale que sea un proyecto creado como excusa para desarrollar una tecnología, pero decir que ésto es lo mejor que se puede hacer es como decir que las demostraciones que vienen en los CDs de las tarjetas gráficas (como aquella hada de Nvidia) son los mejores juegos que habeis jugado nunca.

Casi. No es excusa para no prestar tanta atención a otros "detalles".

Al Coronel comosellame le quiero ver embutido en una servoarmadura de Marine Espacial PERO YA.

Y a Michelle Rodriguez con pintura en la cara le metía de todo menos miedo. Bueno miedo igual de paso tambien.

michi

#1759 muy deacuerdo, especialmente en lo de la piloto, yo pense lo mismo XD

por cierto, la tecnologia 3D no la ha creado Cameron, ni Avatar es lo mas avanzado que hay en estereoscopia, simplemente es la pelicula que mas pasta se ha dejado de momento en ese tema, pero ya hay demos mas espectaculares en 3D que Avatar, lo cual no quita que esta sea impresionante pero no es invento suyo el 3D como parece que pensais algunos xdd

P

#1763

Visualmente hablando si es la mejor película que he visto.

¿Acaso lo dudas?

¿Has visto algo visualmente mejor?

¿Podéis dejar a un lado Warhammer 40.000 y ultra-marines por un momento?

#1764

Nadie dice que el sea el creador sumun de esta tecnología pero si el que la ha sabido aplicar mejor en el cine.

Algo parecido a lo que le pasa a Wii con su Wiimote :D.

tximpa

#1744 habria q aclarar q el efecto de 3 dimensiones no es para q te metan un nardo y parezca q lo tienes un palmo, las 3D es tb y sobretodo para el tema de la profundidad, cuando hay cosas en primer termino,2º,3º, etc es brutal como diferencias la profundidad del espacio q te muestra...

avatar a conseguido lo q ninguna pelicula antes habia conseguido, no le busqueis mas historias coño, eso es innegable....marca un antes y un despues en la manera de disfrutar una peli...

P

Yo la vi ayer y me encanto.
Era la primera vez que veo una peli en 3D y no me lo imagiana así. A veces parece que estas dentro de pandora y incluso les llegar a coger cariño a los bichejos, y en ocasiones te da pena la peli.

spoiler
tximpa

#1767 con lo q has dicho te van a comer...una persona q ha disfrutado de la peli???? jijiji ;)

Headhunt

Pues que quereis que os diga a mi la historia me gusto, hace tiempo que no veía un guión tan bueno.
¿El final porque es feliz tiene que ser malo? Aunque no muera, si te deja con la lagrimita, y pensando en que cabrones que somos con la naturaleza, que creo que es una moraleja muy buena.

En cuanto al 3D, no esperes como decian por arriba, que puedas tocar los objetos, simplemente sirve para dar profundidad a la escena.

Es una de esas peliculas que seran una referencia, no por innovar, si no por saber hacerlo correctamente.

WEra

#1767

spoiler

Usuarios habituales