'Avatar' de James Cameron (2009)

NdY78

#2760 Yo he dicho eso? Eso lo has dicho tú. Yo he dicho que viene bien para "ilustrar" el hilo. Defensores de ESDLA contra defensores de Avatar en actitud combativa. Lo que me pregunto es porqué habrás dicho eso...No verás cierto parecido, no? xD

Analicemos lo que significa ser taquillero. Significa que un montón de gente que habitualmente no ve cine, ha decidido ir al cine en masa a ver una película. xD

Kails

Extraido de Di-minutos

Crus

Honestamente, a mi el guión no me pareció tan malo, no me pareció novedoso, ni espectacular, ni reseñable, tenia muchos clichés y todo eso. Pero tan malo no debe de ser cuando la pelicula esta siendo un exito casi sin precedentes en la historia del cine, con un boca a boca que funciona a las mil maravillas.

Algunos me estais decepcionando muchisimo, reduciendo vuestras criticas a decir que Avatar es una "Pocahontas 2.0" o decir que el guión es una mierda y todo eso. O decir que Avatar sin efectos especiales novedosos es una mierda. Me depcionais profundamente, a algunos os consideraba mas abiertos de mollera que toda esa tonteria. Respeto que a una persona no le guste una pelicula, pero no los argumentos de troll de intenné de medio pelo.

Avatar es una pelicula pensada para todos los publicos con un guión sencillo y para todos los publicos, una historia con la violencia justa, pero sin una gota de sangre ni sexo para todos los publicos, una pelicula que gustara a casi todo el mundo pero que a los mas exigentes dejará indiferente porque es una pelicula para todos los publicos, una pelicula con efectos especiales novedosos y llamativos para atraer a todos los publicos.

Los que esperabais realismo, o un guión novedoso, o yo que se, es como si vais a ver Ice Age 3 esperando ver escenas de sexo, o como si vas a ver una peli de Woody Allen con escenas crudas de realismo y violencia explicita, o como si vais a ver Transformers 3 esperando ver una pelicula que te haga pensar sobre la vida.

A mi Avatar me ha gustado, me ha entretenido, aunque se que en muchos aspectos no es un 10 ni mucho menos. Entiendo que haya gente a la que le guste mucho la pelicula y gente a la que no le haya parecido para tanto. Lo que no entiendo es que haya gente que venga a tocar las pelotas a un foro para creerse superior al resto de personas. Vuestro esnobismo de palo da verguenza ajena.

Kails

Esto es como el WoW. No es el mejor juego de la historia, de hecho es una mierda infumable, pero es bonito y fácil y por eso es el más jugado.

Crus

#2764

El Counterstrike siempre ha sido un juego con un graficos sencillos, un planteamiento sencillo, y ha triunfado simplemente por eso. Sin historia, ni argumento ni ostias.

Lo sencillo triunfa. Y hay algunos que quieren desmarcarse de la banda que juega al CS criticando al propio CS, como si el propio CS apestara. ¡Lo que apesta son algunos de los niñatos que juegan al CS, no el CS por si mismo!

Por cierto, mañana mismo podria salir James Cameron diciendo "Me han servido de inspiración Bailando con Lobos y Pocahontas" y se mearia en muchos de los que le critican, pero no lo hará porque le demandarian rapidamente para sacar tajada xD

darkavm

Es que el propio Cameron ha reconocido la inspiración de Bailando con lobos.

Esto se ha repetido mil veces por el hilo, son historias universales, que se han contado mil veces, solo que Cameron la ha hecho en el espacio y con aliens y ya está, no hay que darle más vueltas.

La película es buena, es entretenida, tiene acción, drama, amor, un par de puntos cómicos, para toda la familia, como decíais por ahí atrás. Y eso es todo, una película que puede disfrutar todo el mundo.

Pero eso no la convierte en la mejor película de la historia.

Ni una cosa ni otra, ni es una mierda ni es la panacea.

Kails

#2765 No quiero convertir en una discusión de juegos el hilo. Pero a diferencia de Avatar/WoW en el CS llegaban a lo más alto los que más skill tenían a veces casi inata, y luego horas.

En el WoW es a base de horas y 0 skill, no tiene nada que ver xD

P

Ademas lleva un mensaje profundo plasmado a la perfeccion, lo que hay que fijarse un poco para dasre cuenta. Fijaros un poco...

B

Esq no comprendo el pq de tanta discusión de la película. A mi me encantó cuando la vi, visualmente preciosa y todo eso, pero no comprendo el empeño que tienen algunos en convencerse de que es más de lo que es en realidad. Independientemente del apartado visual, la película no es la hostia, por muchas veces que se repita xD

CsNarsil

Acabo de venir de ver Avatar en 3D y es una delicia para la vista. Voy por puntos.

·Si no he leido mal, Cameron tenia el guion hecho desde el 94? Entonces ni plagio, ni historias trilladas.. es el mismo tiempo que ha ido sacando esas tramas/historias. No la hizo en su momento porque no existian los medios necesarios.

·Avatar acaba de marcar un antes y un despues en el cine, os guste o no. Porque sacar un mundo y recrearlo desde 0 es algo digno de admiracion porque hasta ahora el 90% de las películas se basan en maquetados, escenarios, maquillajes.. Avatar ha creado una revolucion artistica en el cine.

·Personajes planos y sin trasfondo.. avatar no es una pelicula para pedir unos personajes super elaborados, es mas, la gran mayoria de las peliculas que salen los personajes son planos totalmente.. exceptuando 2 o 3 peliculas.

Y una de las partes que mas me ha emocionado de avatar, es la sensación de estar dentro de la pelicula en pandora y de que los avatares al fina parezcan casi reales.

Nota: 8/10

P.D: Y de aqui se puede sacar la conclusion de que la raza humana somos una puta plaga.

P

/\

Normal, la mayoria de personas piensan como tu (#2770 & #2769), solo se fijan en 'lo visual'

CsNarsil

#2771 No me fijo unicamente en lo visual , para eso me iria a ver transformers o la jungla de cristal, o cualquier pelicula palomitera.

Kails

"·Avatar acaba de marcar un antes y un despues en el cine, os guste o no. Porque sacar un mundo y recrearlo desde 0 es algo digno de admiracion porque hasta ahora el 90% de las películas se basan en maquetados, escenarios, maquillajes.. Avatar ha creado una revolucion artistica en el cine."

Que hacer un planeta a PC es una revolución que nunca antes se habia hecho, y/o con más merito que con los metodos antiguos.OK

CsNarsil

#2773 Pues bajo mi punto de vista las escenas de avatar le pegan 1000 patadas a esas imagenes que has puesto, y antes de que te tires al cuello soy un fanboy de ESDLA.

Kails

1000 no, a lo mejor si te esfuerzas 10 o 15. La diferencia es que el SDLA es de 2003, y además tiene un GRAN guión, con GRANDES interpretaciones, y mil cosas más elaboradas que Avatar.

Pero no, Avatar es mejor que el SDLA por que... por que..., por que salen indios azulesssssssss tiiiiiooooo

P

por una vez estoy de acuerdo con CsNarsil, pero no dire porque

CsNarsil

#2775 Gran guion sacado de un libro, buena esa. Y si la ambientacion del señor de los anillos es genial, de hecho he visto la trilogia varias veces ^. Y espero que las GRANDES interpretaciones no lo digas por frodo y sam hehe, porque dan putisima pena.

En ningun momento he dicho que el señor de los anillos sea mala :\, simplemente he dicho que visualmente avatar > las demas.

Star wars en su estreno fue un bombazo en el ¿77?, lo mismo que otras peliculas han ido marcando tendencia en su epoca. El tiempo avanza y las tecnologias evolucionan, asi que visualmente si, avatar para mi ha aplastado a todo lo visto hasta ahora.

Kails

#2775 Gran guion sacado de un libro, buena esa."

Avatar sale de Pocahontas y Bailando con Lobos, que es aún más escandaloso por que ni es citando, ni es de un libro, que es bastante más dificil de adaptar, si te has leído el libro ya me dirás donde está el guión de la película.

"Y espero que las GRANDES interpretaciones no lo digas por frodo y sam hehe, porque dan putisima pena."

Hay gente que actua mejor en ESDLA, de todos modos no confundas doblaje patetico con interpretación, gracias. Aún así se mean en las interpretaciones de Avatar.

"En ningun momento he dicho que el señor de los anillos sea mala :\, simplemente he dicho que visualmente avatar > las demas."

No has dicho que avatar es > las demás, has dicho que es una GRAN revolución.

ungarense

jooder que pesaditos son algunos, ni en la noche de reyes nano xD.

Avatar es un plagio de ESDLA, Pocahontas, Bailando con lobos, Futurama, Los Pitufos, Warcraft, WoW, etc. OK, lo sabemos toooodooooos dejar de repetirlo post tras post porfaaaaaaaaaa!

que si que Avatar es una película mediocre, que no es nada, una mierda vale somos unos fanboys, y estamos contentos con nuestras mierdas de avatar/foto/loquesea, reiros de nosotros muahahaha pocahontas v2.0.

CsNarsil

#2778

en #2774 "Pues bajo mi punto de vista las escenas de avatar le pegan 1000 patadas a esas imagenes que has puesto"

en #2777 "simplemente he dicho que visualmente avatar > las demas."

Asi que sí, lo he dicho.

Por supuesto que hay mejores interpretaciones que las de frodo y sam por favor, y no no confundo doblaje con interpretacion. Pero vamos que la interpretacion de frodo en la trilogia llevando el anillo para mi es pesima.

Y si, la peli esta basada en el libro de ESDLA, acaso no sigue los mismos pasos que el libro? Igual no exactos al 100% pero tiene ese argumento. Otra cosa es la ambientacion que le quieras dar en tu mente, o la ambientacion que creo Peter Jackson en su momento que es mas que notable.

En ningun momento he desmerecido a ESDLA, pero segun tu criterio a mi solo me molan los indios azules tiiiiiiio.

Y lo sigo manteniendo, a partir de avatar comienza una nueva era en el cine.

#2781 A la gente le importa una mierda el mensaje ecologista que tiene la pelicula. Ya te lo he dicho antes, los humanos somos una plaga. El mensaje que yo saco es que todo lo que tenemos alrededor tarde o temprano lo consumimos. Pero tanto como vidas, vegetacion, recursos.. etc, etc.

P

y yo sigo manteniendo: la mayoria no os habeis fijado en el punto fuerte de avatar que es su mensaje no su optica, estetica ni tecnica

SkalS

#2781 +1. Yo cuando salí del cine me di cuenta que el ser humano es una basura, egoísta y se esta petando la tierra, me hubiera gustado ser un puto bicho azul xD.

El resto solo vieron Pocahontas porque su inteligencia no da más de si.

ungarense

yo también me lo planteé...

P

#2780

¿Que gente? Gente como tu? xDDD

¿Que mensaje....¿Ecologista????? xDDDD

Vale, sigue en tu mundo, sobre todo en el cine xDDDD

x*DDDDD

dRez

Me habéis abierto los ojos, ahora que lo pienso las trenzas de neytiri son muy parecidas a las de Whoopie Goldberg, la silla de ruedas de Jake es casi identica a la del teniente Dan en Forest Gump y juraría que el tono de color del pelo del coronel es el mismo que el de Leslie Nielsen en Aterriza Como Puedas.

Además, que hacen los NaŽvi con tanga si el tanga se inventó en los 70!!!

PLAGIADORES!!!!

CsNarsil

#2784 Expon tu planteamiento entonces, a ver si me enseñas un poco.

#2787 /clap

P

#2786

no seguire hablando contigo,
aparte de haberme ofendido,
no tiene sentido

banga

Criticar una película porque su argumento esté sacado de donde sea no tiene mucho sentido. Fuí al cine, me entretuve durante todo el tiempo y no me sentí estafado al salir, a pesar de haber pagado 12€. Eso ya es decir bastante de una película hoy en día.
Tampoco es suficiente para decir que es la mejor de la historia, ni mucho menos, pero hay gente que ve el cine como pura experiencia audiovisual, y si para ellos las casi 3 horas que dura han sido las más gratificantes que han vivido en una sala de cine, no hay nada más que hablar. Si es la mejor, o mejor dicho, una gran película lo decidirá la historia y su trascendencia.
Si dentro de dos años no se acuerda de Avatar ni James Cameron, sus detractores podrán tirar cohetes y descorchar el champán, pero si la película ha calado ondo entre el público y sigue siendo una referencia, por mucho que os duela, será una buena película. No os olvidéis que el cine está hecho para el gran público y tiene como único propósito el de entretener. Si esperáis otra cosa de una película, en mi opinión, estáis equivocados.

#2789 cogí de base el tuyo, supongo que te habrás dado cuenta... espero que no te moleste xdd

ungarense

gran avatar el tuyo banga... xD

pd: nono, no me molesta para nada jaja lo decia porque me hizo gracia el pavo de YOU DAWG xDD

Sust0

El mero hecho de comparar Avatar con ESDLA si que es de ser FANBOY SECTARIO. Y te lo dice alguien que salio extasiado del cine después de ver avatar como no lo había hecho desde batman y 300.

Usuarios habituales