'Avatar: El sentido del agua' de James Cameron (2022)

quetzalcube

Perdón,

¿Soy el único que piensa que la traducción del título "Avatar: The way the way of water" por "Avatar: el sentido del agua" es infame y nefasta?

Mucho mejor la del otro lado del charco "Avatar: el camino del agua".

#1022 el puto amo

1 respuesta
W

#1299 compro mantas con viruela y al bote final.

sPoiLeR

#1284 Nosotros vamos a la sala isens por costumbre, pero en Zaragoza han abierto una sala top que es la sala REX (14) de Aragonia que actualmente es la mejor de la ciudad. De hecho la acaban de abrir para la película, para futuras películas creo que iremos ahí.

1 1 respuesta
roberboni

#1323 tomo nota. Igual para Oppenheimer me dejo caer por ahí 🌝

1
ekeix

Vista ayer, y qué decir... Lo más bestia que hemos visto hasta la fecha en lo que a apartado visual y CGI se refiere. Han valido la pena los 13 años de espera para ver de nuevo a la industria tocar techo.

La experiencia del 3D HFR es sin duda una experiencia espectacular, no existen películas que jueguen con la profundidad de esa forma y te metan completamente en su mundo. Las escenas de acción así sí que se disfrutan sin ver manchones borrosos por la pantalla.

Pero ya no solo eso, es que al igual que Avatar 1, aquí la película va en todo momento sin ningún complejo y sacando músculo en cada frame, en cada escena y en cada pixel de cualquier plano. Ver los pelitos del torso de un Na'vi de cerca y que cada pelo tenga su luz y su sombra y su reacción al tacto, o verles las uñas mal cortadas a los personajes es simplemente una barbaridad, abruma tan solo pensar el curro y el dinero que se han tenido que dejar.

¿Lo mejor de eso? Que tendremos si todo va bien cada pocos años una película nueva hasta 2028.

Quitando la espectacularidad visual de la película. El guión como ya sabíamos es muy flojo, aunque mejor que en la primera película. Esta secuela parece más un reboot que otra cosa, y se nota que han hecho piruetas para colocar lo sucedido tras la primera, que dentro de lo que cabe, funciona.

Lo que más frío me ha dejado es la BSO, en la primera lo recuerdo mucho más potente todo. Aquí no han innovado apenas en la música y no le hace justicia a lo que vemos en imagen muchas veces.

17
Kabraxis

#1321 el sentido del agua está bien, por qué se refiere a la dirección del agua, como cuando dices en el sentido de las agujas del reloj. Yo lo mejor que el camino del agua, por qué si ves la película no te dicen que tienes que caminar el agua, si que tienes que sentir el agua. Una palabra para dos significados dentro de la película.

1 respuesta
Aeron

Ojo a la liada para filmar, flipante

9
GilGalaad

Sólo de pensar en las tres horas ponía los ojos en blanco, la verdad. Pero no miré el reloj ni una sola vez. Ideal para perderte en la animación y dejar que te lleve donde quiera. Eso sí, mejor no comentar la trama al terminar, porque del colador sólo queda el aro.

1
Prava

Acabo de ver la película.

spoiler
18 2 respuestas
Riip

Visualmente me gustó mucho, aunque para mi la película se resume en

spoiler
7
SamaWoodo

Vista en 3D HFR y es una puta paja visual.

Respecto al guión, esperaba una mierda y he salido ok, con lo que buenas sensaciones, es una buena secuela.

Y respecto a la duración, le sobran 45 min fácilmente.

Locoroco

Virgen santísima qué peliculón. Tengo ya una edad y me he vuelto a sentir como un chiquillo en la sala. Magia.

1
ManKorR

Es una paja visual. Ir al cine a verla porque para verla en casa como dice prava os lo podéis ahorrar.

Pero si podéis ir al cine no le hagáis ni puto caso.

2
Gassius

Visualmente es alucinante y la película lo sabe y dura 3 horas precisamente porque alarga e incluye muchas escenas para sacar músculo. A mi esto me vale pero imagino que habrá mucha gente que no.

El guión pues bastante flojo que supongo que es lo que todos podíamos esperar, la primera siendo más simple creo que también tiene menos problemas y funciona mejor, mención especial a

spoiler
1 respuesta
Kabraxis

#1334 Pues todavía tiene algo peor, la película me encanta y ya la he visto dos veces pero...

spoiler
2 1 respuesta
Gassius

#1335

spoiler
1
neeru

Me ha sorprendido como sin ningun tipo de acción durante gran parte de la película, me ha encantado. Estaba flipando con cada cosa que veia en pantalla, no necesitaba disparos, explosiones y demás.

Si para la siguiente mejoran un poquitin el guión, esto puede ser muy bestia.

9 1 respuesta
Krules

XD

Kabraxis

#1337

spoiler
3
Trigson

Vista en 3D y menuda locura para los ojos, estaba flipando nada más empezar... La historia como dicen para verla en casa mejor ponerse otra cosa.

sPoiLeR

Vista con mi hija mayor y tremenda película, sobre todo para ella que nunca había visto una pelí-cula en 3D. Una maravilla visual y esperando a la siguiente. Eso si, larga de cojones.

ArThoiD

#1326 no, no se refiere a la direccion del agua.... Se refiere al "camino" de los (navi) que viven en el agua. Ay señor.

Te suena "Way of the samurai"?

Y si, la traduccion en ese sentido es nefasta, en ingles se entiende la connotacion, en castellano no.

1 respuesta
kroaton

#1342 yo estudié filología inglesa y en realidad estáis todos equivocados.

La traducción correcta sería: “Avatar: ¡Qué guay el agua!”

11
man6d

#1329 Coincido totalmente. Argumentalmente es una basura. El CGI es impresionante todo sea dicho y más en 3D

benitoll

Tengo un cacao mental con los formatos, solamente entre las opciones que tengo disponible están 2D, 2D HFR, 3D, 3D HFR, MacroXE (pantalla más grande), ScreenX (pantalla que se extiende a los laterales) y 4D E-Motion.

No tengo ni claro que vaya a ir, pero si al final me pudiese dar el capricho quiero hacerlo bien, ¿4D E-Motion tiene 3D y/o HFR? porque es la opción que más me tienta (y parece que la más cara), aunque sea una tontería nunca he probado esa tecnología, pero me jodería ir al cine y no verla en 3D ni con HFR.

fracarro

Es cierto eso de que Cameron ha grabado varias películas aprovechando esta?

1 respuesta
andresito90

En mi opinión, esta peli está por debajo de la primera. Tampoco me ha desencantado, pero no salí del cine con la sensación de peliculón ni me llenó por dentro.

Gráficamente 10/10.

Historia...4/10.

spoiler
7
Ilore

Por cierto,

spoiler

EDIT: vale, he encontrado la respuesta en la wiki.

spoiler
1
benitoll

#1346 sí, la tercera está casi o totalmente grabada y en fase de posproducción, si todo va según el plan se estrenará en 2024, y van a seguir grabando del tirón hasta una quinta película (que si todo va según el plan, se estrenará en 2028).

NymeriaStark

Después de las declaraciones de testosterona de J. cameron, me esperaba otra basura con inclusión forzada.
Grata sorpresa.

NSFW
2

Usuarios habituales

  • ekeix
  • Jetxot
  • Kabraxis
  • Kylar
  • BernyMoon
  • sk_sk4t3r
  • darkavm