'Avatar: El sentido del agua' de James Cameron (2022)

LucianESP

Para hablar de star wars está su hilo, dejad de ensuciar este con tal ponzoña (cómo me duele decir esto :( )

3
Horribeler

#1589 sobre todo cuando a los personajes les desaparecen armas de las manos de un fotograma a otro.

Direccion 10/10.

spoiler
6
ekeix

Pues ya sabemos por dónde van a ir los tiros

4 1 respuesta
Jildeghar

Mi teoría para el final de la pentalogia

spoiler

Nos vemos en 20 años para comentarlo.

9
Kylar

#1593 Aprovecho para lanzar una teoría:

spoiler
Hazzard

Vista, me ha encatado, de principio a fin.

Por cierto menudos efectos especiales, creo que va a ser díficil de superar por ahora.

7 días después
ekeix

Avatar 1, Endgame, Avatar 2.

Pero 0j0 cuidao, que se va a reeeestrenar Titanic y puede quitarle el tercer puesto xddd

3
Eikasia

Acabo de verla en el cine y tremenda putísima mierda de película. No hay por dónde cogerla, tiene fallos por todos lados, contradicciones cada 2x3 y un ritmo tremendamente leeeeeeeento. Lo único positivo es que visualmente está muy chula, es como ver una demo del Unreal Engine 5 de 3 horas.

7
23 días después
ekeix

3 horitas de material extra

1
koalas

cuando sale en la bahia o en streaming?

1
legi0nx

Al final me engañaron para ir a verla.

Como han dicho por ahí arriba, parece que estás viendo una demo técnica de tres horas. Le quitas el apartado visual y no hay por dónde coger esto.

4
ekeix
1 2 respuestas
djtonight

#1602 poco_me_parece.gif

jmdw12

#1602 a lo mejor con las 9 horas tiene todo más sentido. En el cine se notaba que le habían metido cortes muy raros en edición que hacía que las escenas perdieran coherencia.

1 respuesta
Kabraxis

¿2024? madre mia....

1 respuesta
Horribeler

#1605 te imaginas renderizar 6 horas mas del mayor cgi jamás realizado como el que no quiere la cosa?

A mi pc le cuesta renderizar videos largos a 1080p.

1 respuesta
Mega-Ninja

#1604 Tu has visto la 2, ahi pone la 3.

2
Kabraxis

#1606 esos tíos no manejan ordenadores como los que tenemos en casa...

1 respuesta
Horribeler

#1608 ah yo pensaba que con 2 o 3 pentium IV iban tirando 🤦

3 1 respuesta
Kabraxis

#1609 pues para tardar 2 años en renderizar un vídeo de 6 horas como dices seguro que pensabas que iban con un I836.

1 respuesta
Horribeler

#1610 yo no he dicho que vayan a tardar 2 años exclusivamente en rendetizar cgi, eso te lo has inventado tu. Digo que no debeser como ir a revelar las fotos calientes que te haces con tu novio.

El dineral, las infraestructuras, los estudios... No me extrañaria nada que tardasen 2 años en planificarlo y hacerlo. Y bueno sl ritmo que van hasta me parece poco.

Aidanciyo

9h de el niño tarzan

ekeix

Pues hablando de renderizado, este chaval es animador en Sony y su pc (remoto) tiene 280 GB de Ram. Me gustaría saber cuánto tienen los que se usan para Avatar.

https://www.tiktok.com/@cruzencanada/video/7211947434908323078

1 1 respuesta
khaxal

#1613 No sé por qué tiene 280gb, si justamente animación es el departamento que más suda de la RAM. Lo mismo, por lo que comenta del pelo y arrugas, no es animador sino CFX.

En las granjas tienes de todo, desde 16 a más de 300, y los de trabajo pues andarán de 64-128 en el de un animador, a 128-256 en el de uno de CFX/FX/Lighting.
Dicho esto, no se suele necesitar tanto para un mero render; se renderiza por partes, por motivos de eficiencia y flexibilidad, cargando únicamente en memoria lo exclusivamente necesario, sólo requerirán RAM alta para archivos de agua pesados, volúmenes y refracciones muy próximos a cámara.
También que durante la noche se suele añadir todas las máquinas de trabajo a la granja, así que lo mismo en Sony todos van con 280.

WETA tendrá unos números similares.

Belvis

Hoy se ha lanzado en digital, no debería estar ya surcando los mares? O solo a salido en Estados Unidos?

1 respuesta
Nailu

#1615 yo ya la he visto hace rato en RARBG

1 respuesta
koalas

ya se puede ver en disney?

1 respuesta
ekeix

#1617 En Disney aun no tiene fecha, pero seguramente saldrá por verano

1 respuesta
koalas

#1618 como pensaba que se lanzaba el 28 en sitios digitales pensaba que si

Belvis

#1616 que es RARBG? En castellano?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ekeix
  • Jetxot
  • Kabraxis
  • Kylar
  • BernyMoon
  • sk_sk4t3r
  • darkavm