'Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio' de Steven Spielberg (2011)

B

#300 bueno, la verdad es que la de Mortadelo ni la de Astérix son buenos ejemplos xD, pero joder, venía a decirte que Tintín ya es así... A mis padres no les gustó por lo mismo que dices tú, pero es que a ellos ya directamente no les gustaba Tintín en los cómics por eso precisamente! No sé, a mí me pareció una adaptación al cine de un cómic maravillosamente realizada, de lo mejor que he visto... tanto que si no te gusta el cómic, imposible que te guste esta xD.

#302 ahí ya no entro, yo es que era muy fan de Tintín :P

1 respuesta
Alistair

#301 Pues coño, si es una comedia infantiloide, con un humor obviamente infantil, no me cabe en la cabeza como todos los que no son antiguos lectores o lectores del cómic la siguen poniendo de "Maravillosa", que si lo mejor de Spielberg, que si Indiana Jones... No me cabe en la cabeza, de veras.

2 2 respuestas
RassMatass

Es un peliculon

zdK

#302 Vamos, que tu tienes la verdad absoluta y a la gente no le puede parecer una buena película, no?

1 respuesta
Alistair

#304 He dicho que no me entra en la cabeza, no que tenga la verdad absoluta. Que manía con poner palabras en boca de otros.
Me importa tres cojones si os parece una buena película, sólo digo que no entiendo que os lo parezca, ya está.

sahrimud

La pelicula es más que buena, es una adaptación muy buena de varias historias y situaciones de los comics con algún añadido

Es cómica si, recordemos que Tintin tiene muchos años y hay que renovarlo a los dias de hoy. En todo momento se respeta a los personajes, desde Tintin hasta Nestor, todos son totalmente reconocibles con la única excepción de Allan el contramaestre del capitán Haddock...que es bastante menos tonto en los comics y más "maloso"

Técnicamente un 10

Strangelove

Acabo de venir de verla. No me he leído ni un solo comentario de este post, y sinceramente, ha sido muchísimo más de lo que me esperaba. Ni siquiera he bajado al semisótano a buscar mi vieja colección de Tintín, para contrastar la trama de la película con la del cómic, pero he tenido sucesivos recuerdos de cuando lo leí por última vez, hace ya décadas.

Spielberg ha levantado cabeza con esta película, y también se ha notado la mano de Peter Jackson y Kathleen "midas" Kennedy. Espero ansiadamente una franquicia con más aventuras del cómic clásico de Hergé.

Am7roK

A mi nunca me ha llamado la atención Tintín, y la primera media hora me ha parecido cojonuda, pero luego me he aburrido bastante... no sé, está guay que no haya parado el movimiento pero también me ha cansado rápidamente. No era para mi la película jeje

2
K-tarsis

Esta bastante bien, la recomiendo para pasar un buen rato. Aventuras y muy bien hecha :)

Blair

Estoy leyendo a muchos "críticos" decir que la peli es mala. Y alucino, porque a mi me pareció que está bastante bien.

A destacar:

Que si has leido el comic o te acuerdas un poco de él, disfrutarás aún más, sobretodo con personajes como Haddock. Si eres un niño de 18 años lógicamente no tendrás ni puta idea de lo que estás viendo (sin ofender).

Que Spielberg ha dirigido la pelicula como si fuera Indiana Jones. De hecho hay escenas y algún puñetazo que se oye y no se ve, que es típico de Indy.

Y para acabar, técnicamente la peli es LO MEJOR que he visto hasta ahora. Rango puso el listón muy alto, pero ésta lo supera con creces. El nivel de detalle es totalmente demencial. Os recomiendo verla en un buen cine, estilo Kinépolis con proyección digital.

Esperando a la siguiente me hallo.

1 respuesta
Strangelove

#310 Yo me he gastado más de 10 euros para verla en digital 3D y he disfrutado cada minuto de la película. Y sí, es un cúmulo de factores, como la cantidad de detalles, la banda sonora de John Williams y ese punto de aventura a Indiana Jones pero sin dejar de ser Tintín que me ha hecho olvidar "la cagalera de cristal".

C

Con esta peli Spielberg se ha resarcido por el tremendo mojón que cagó en Indy IV. Ésta es para mi la verdadera sucesora espiritual de Indiana Jones. De hecho, en algunos planos eché de menos el característico "tan tatataaaan, tan ta taaaa" de la BSO de Indiana Jones.

A mi me ha parecido la mejor pelicula de aventuras de los últimos años. Y se echaba de menos algo así.

Spank

Absoluta, positiva y concienzudamente GRAN película.

Yo soy uno de los fans que se conocen los cómics de Tintín de la pe a la pa y en ningún momento me sentí fuera (bueno, un poco quizá en algunas escenas de aventura/acción que eran demasiado largas), pero al fin y al cabo una delicia, me parecía estar viendo el cómic. Aparte que me encantó también la "intro", como hace guiños a los cómics de Tintín.

La pena que aquí en Córdoba no haya cines muy buenos porque a veces noté un poco la falta de frames =(

Salí como hace mucho no salgo de una película en el cine, la verdad.

Y mención especial para Haddock, gratísima sorpresa que fuera el Haddock que todos conocemos.

michi

no soy gran fan de Tintin pero me ha encantado. La he visto en 3D y tecnicamente/visualmente me ha parecido grandiosa, se nota la mano de Weta Digital. Espero que les sirva de entrenamiento para la fase final de produccion del Hobbit xD

B

Me ha gustado mucho, eso si han hecho un remezclete con varios comics asi que no es 100% el secreto del unicornio. Y hay unas cosas un tanto raras en la historia como:

spoiler

A mi es que me ha gustado siempre tintin, tengo la colección completa de dvds y la gran mayoria de comics. Asi que la vere con buenos ojos por que me parece que es totalmente fiel al espiritu del personaje. Si no os gusta tintin, pues os parecera ñoña.

Quizas en algunos momentos veo excesivo el ritmo en algunas escenas, pero en general muy muy bien. Sobretodo tecnicamente.

Rurik

Me encantó la película, el aspecto técnico es inmejorable, Avatar no le llega ni a la altura del zapato en este aspecto. La historia es muy entretenida y te engancha desde el principio.

Crus

¿Realmente merece la pena el 3D? No veo nada en 3D salvo que el 3D sea realmente brutal

2 respuestas
Strangelove

#317 Tienes la sensación de relieve físico y fondo. Esta película ha tenido un cuidadoso uso del 3D en cuanto a gusto y calidad visual. Si vale la pena verla en 3D, pues no te sabría decir, pero vamos, lo merece más que Torrente 4 o la última de Resident Evil, con diferencia.

michi

#317 brutal tampoco es, pones el liston muy alto xD.

Tenemos a un operador español en los creditos! no es que sea muy relevante pero es excompi de curro y hace ilusion que le vaya bien por Nueva Zelanda :D

1 comentario moderado
chemical

Me pareció buena pero algo lenta.

B

a mi me parecio que han prostituido, americanizado, e infantilizado una obra maestra del comic. como pelicula de animacion para toda la familia le doy un 7/10, como adaptacion del comic un 4/10 siendo generoso

2 1 respuesta
k4rstico

#322 has resumido perfectamente mi opinión, flipo con la gente diciendo cosas como que haddock esta perfectamente reflejado en la pelicula

2 respuestas
Alatriste

Como tío que odia profundamente a Tintín y que le tiene un asco increíble, he de decir que la peli está entretenida, sería mucho mejor sin el "protagonista", pero vamos no esta mal mal xD

B

#323 es que tiene huevos las bromas que han metido. tipo indiana jones, pero en malo. indiana jones tenia un humor muy gracioso y bastante adulto, con buen gusto. aqui los gags son simplones, cuando no malos directamente, y ademas ese no es el espiritu de los comics. Y el capitan haddock... buf.

una buena adaptacion no coge directamente y transplanta en otro medio. lo que hace una buena adaptacion es comunicar en otro lenguaje lo mismo que la version original. por ejemplo si pones el peinado de goku en una peli de carne y hueso, goku sera un ridiculo, sin mas. hernandez y fernandez muchisimo mas logrados y divertidos en las pelis de animacion.

No quiero entrar en el doblaje muy a fondo, pero el doblador de tintin tiene bastante delito.

1 1 respuesta
B

#325, #323 Pues a mí me recordó totalmente al Tintín que leía 4 veces al día con 10 años, :wtf: no sé por qué decís que no, aunque quizás si me leo ahora los cómics capto sutilezas totalmente distintas a entonces, si yo hubiera hecho una película sobre mi percepción de Tintín no sería muy distinta a esta. Bueno, quizás cogería una en la que Haddock estuviera ya más madurado y saliera el profesor Tornasol, porque en el primer cómic de Tintín Haddock era patético (no de mal hecho, sino que su personaje era patético), igual que en la película. Los personajes son igual de entrañables que en los cómics y a Tintín le pasa todo por azar igual que en los cómics, vamos, nunca había grandes deducciones. Lo único que ha hecho Spielberg ha sido añadir escenitas trepidantes que en mi opinión tampoco sobran, en ningún momento miras el reloj y eso que es larga. Dupond y Dupont hacen exactamente lo mismo que en los cómics: el canelo, y lo único que cambiaría es el personaje de Alan. Yo la vi doblada en catalán y tampoco estaba tan mal como esperaba, no sé en castellano.

No recuerdo así a bote pronto tampoco ninguna "broma" que le hayan metido en plan calzador, es más

spoiler

. No sé, yo os digo que como fan de Tintín de pequeño y al igual que un amigo mío que era y es fan ahora nos gustó como adaptación, más que como película de aventuras (como película de aventuras un poco infantil, yo creo).

2
B

bueno pues esta tarde la veré, voy con algo de hype, espero que no decepcione, por lo que he leido pinta bastante bien.. luego comentare que me ha parecido

haters gonna hate

Lemelisk

Pierde en un segundo visionado, por cierto, ayer volví al cine. No creo que aguante las decenas de visionados que le he pegado a Indy 3. El guión flojea, y para mí hay demasiadas concesiones al público, como viene siendo habitual en Spielberg-Lucas desde hace ya tiempo.

spoiler
Josekron

A mi me ha encantado. Quizás si tengo que poner alguna pega, es que Tintin lo resuelve todo al instante (lo que en cierto modo se podría traducir como demasiado infantil). Ya sé que en los comics era así, pero si han innovado tanto en la técnica de filmado, podían haberse "mojado" un poco más y haber hecho más partícipe al espectador.

Me mantuvo todo el rato "pegao" a la pantalla, pero por la razón que he descrito antes, no siento la necesidad de volver a verla, cosa que si me pasa cada vez que echan alguna de Indy por la TV (aún teniéndolas en mi disco duro) xD

En general, animo a todo el mundo a ir a verla porque como mínimo va a gustar.

allmy

No se como estará la peli, peor el trailer tenia buena pinta.

Usuarios habituales