'Aves de Presa y la fantabulosa emancipacion de Harley Quinn' (2020)

LadyTenTen

#390

Harley queda bien como secuaz del Joker y secundaria robaescenas, como protagonista no tanto

Harley como protagonista funciona si el producto se amolda para que sea una comedia negra desenfadada y ultraviolenta, la serie de Harley Quinn de 2019 lo demuestra. Además, aquí lo hicieron bien y la rodearon de un elenco de personajes que funcionan por sí solos: Poison Ivy, Clayface, King Shark y Doctor Psycho.
Buenas risas te echas con esta cosa, sobre todo con las críticas a los Políticamente Correctos (como por ejemplo que el Doctor Psycho puede asesinar o controlar tu mente y no pasa nada, pero llama a una mujer "cunt" y el mundo se para para ponerle a parir)

El problema de la película NO ES HARLEY, sino que no sabe a donde va, los personajes secundarios parecen maniquíes sin ningún tipo de transfondo real (omitiendo la historia de sus orígenes que no sirve para nada en el film) y el montaje es de pesadilla.
PD: La peli de feminista no tiene nada. Mujercitas (peliculón) es una peli con mensaje feminista... esto no se lo que es.

4 2 respuestas
B

La serie de Harley la estoy viendo ahora y... es todo lo que podría haber sido esta película y no llega a ser. Una pena porque a Margot le queda el personaje como anillo al dedo.

3
B

#391 esperaba que alguien dijese esto. Que hay cosas que se ponen bajo la etiqueta de feminista y a ver... es como decir que "Into the wild" tiene un mensaje caritativo xD. ¡Tiene un mensaje pijo!

1 1 respuesta
Styles

No puedo hablar mucho de Aves de presa, pero sí de Mujercitas. La película de Greta Gerwig destaca, entre otras cosas, porque primero está interesada en hacer una buena película. El mensaje feminista está incluido, pero es tratado con tal naturalidad que pasa desapercibido. Además, estoy demasiado interesado en la historia y en los personajes como para pensar en ideologías.

Por lo que he leído, Aves de presa es el caso contrario. Poca construcción de personajes y un mensaje que te lanzan a la cara y te lo recalcan bien para que no se te olvide.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#394 La he visto y te aseguro que hay mensaje alguno en Aves de Presa. Es una película vacia de todo contenido o sustancia.

Como mucho puedes rascar que ellas son mujeres y ganan peleas contra hombres, pero eso no es feminismo, sino una "power fantasy" de manual.

3 1 respuesta
Kylar

#393 Bueno a ver, pijo tampoco. En todo caso magufo. Él renuncia a toda su fortuna para hacer lo que hizo. Y siguió su ideología hasta el final :joy:

1 respuesta
B

#395 como power fantasy creo que nadie superará a:
https://www.imdb.com/title/tt0978764/?ref_=nm_flmg_dr_8

#396 Sin ataduras, sin preocuparte por añadir ansia a tu familia, sin poner antes de ti otras personas que necesitan ayuda... pijo.

13 días después
G

El aburrimiento del coronavirus me ha hecho verla.

Va de psche a mala, y efectivamente acabas pidiendo la hora.

Por otro lado, la esperaba muuucho peor

4 meses después
Valdemar84

#391

Pues LadyTenTen vuelve a tener razón.
Sigue siendo heredera de Escuadrón Suicida, así que todos los personajes importantes tienen que tener 80 tatuajes, 80 anillos y actuar como si se hubieran metido 80 drogas distintas. Margott pone las pelas así que tiene que aparecer el 90% de las escenas, de las cuales hacen gracia en 2 ó 3 de ellas y encima contando con una campaña de marketing en la que era la única protagonista.

Creía que la película iría de que para ser una superheroína ni tienes que ser 90-60-90, ni ser guapita de cara, ni tienes porque vestir con trajes ajustados si no que puedes ir de calle y haciendo cosas normales como comerte un bocadillo. Al contrario todo se va al traste porque las otras personajes del fondo, se podían llamar Manoli, Puri y Catalina porque para lo que aportan, para lo que salen y para lo que nos intentan contar sobre ellas no influye nada. Una amistad tan profunda entre chicas que solo se cruzan todas a diez minutos del final pero te juro que te sigo hasta la muerte Puri.

Como colega me quedaría sin duda con Dinah Lance y como superheroína dudo entre la Cazadora o el asesino de la ballesta.

El guión es la típica historia de proteger a una cría de unos mafiosos que la quieren muerta, aderezada con flipadas de supers.......a la media hora el guionista se durmió o que se yo. Sí que tiene mensajes feministas en el sentido de evitar que violen a una borracha, odiar al tío que se llevó la gloria de tu trabajo o que te valoren por quien eres y no por con quien estás saliendo. Pero salvo eso desaprovechan todo, hasta a la hiena mascota.

Menuda forma de sacarle tan poco partido a un final en un parque de atracciones abandonado.
Posdata: Se nota un huevo el cambio digital deprisa y corriendo de la Máscara Negra.

2
1 año después
Czhincksx

Vista. Muy, muy decepcionado con el bocadillo. Se supone que tiene que estar delicioso pero parece seco y nada tentador.

Por otro lado siento mucho asco por el personaje de la policía.

spoiler
1 año después
UnLiMiTeD

Terrible, mas o menos lo que esperaba.

7 meses después
MustangZaba

Después de leer un poco el hilo por encima debo decir que no he visto ningún alegato feminazi en la película. Lo menciono porque he leído como 20 comentarios del estilo y me ha resultado curioso

Al que le gusten los chascarrillos y alguna que otra escena de acción, pues estará servido. Black Mask ha sido uno de los villanos más desconocidos de DC, y después de verlo en Arkham Origins, no me ha gustado mucho esta versión

De lo más destacado, las actuaciones de Messina y de Margot. Bueno, básicamente, lo único destacado. Se ha dicho que esta película es un petardo y es mil veces mejor que la segunda de Suicide Squad

1 1 respuesta
Kabald

#402 yo la vi en el cine ya mí me gustó mucho por la puesta en escena de la acción que me pareció espectacular.

Usuarios habituales