Babel (Del director de 21 Gramos)

iMcOma

Fecha de estreno en EEUU: 27 Octubre 2006

Fecha de estreno en España : 29 Diciembre 2006

Estudio: UIP
Fecha de estreno en EEUU: 27 Octubre 2006

Fecha de estreno en España : 29 Diciembre 2006

Estudio: UIP

Director: Alejandro Gonzalez Iñarritu.

Guionista: Guillermo Arriaga.

Musica :Gustavo Santaolalla.

Reparto: Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael Bernal, Koji Yakusho.

Genero: Drama.

Duracion : 142 Minutos.

Sinopsis:

En las lejanas arenas del desierto de Marruecos suena un disparo que desencadena una serie de acontecimientos fortuitos que servirá para conectar a una pareja estadounidense en su desesperada lucha por sobrevivir, con los dos chicos marroquíes responsables involuntarios del accidente, una niñera que cruza la frontera de México ilegalmente con dos niños estadounidenses y una adolescente japonesa sorda y rebelde sobre cuyo padre pesa una orden de busca y captura. A pesar de las enormes distancias y de las culturas tan antagónicas que los separan, estos cuatro grupos de personas comparten un destino de aislamiento y dolor. Sólo bastarán unos pocos días para que se encuentren totalmente perdidos, perdidos en el desierto, perdidos para el mundo, perdidos para sí mismos, mientras avanzan hacia el borde del abismo de la confusión y el miedo al tiempo que se hunden en las profundidades de las relaciones y del amor.


Web oficial
http://www.paramountvantage.com/babel/

Ficha en IMDB
http://www.imdb.com/title/tt0449467/

Premios y otros

MEJOR DIRECTOR Festival de Cannes
PREMIO DEL JURADO Festival de Cannes

PREMIO GOTHAN AL MEJOR REPARTO Critica de New York.

Globos de oro

7 Nominaciones

MEJOR PELICULA DRAMA
MEJOR DIRECTOR Alejandro Gonzalez Inarritu
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA Cate Blanchett
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA Rinko Kikuchi
MEJOR ACTOR SECUNDARIO Brad Pitt
MEJOR GUION Guillermo Arriaga
MEJOR COMPOSITOR Gustavo Santaolalla

Trailers y Spots

http://movies.yahoo.com/movie/1808746699/trailer

Despues de 21 gramos iñarritu tiene el liston muy alto para su nueva pelicula pero por lo que dice la critica esta a la altura. Posiblemente una de las peliculas del año

emmmmo

ctrl+v+v

pd: peliculon

iMcOma

pues si es ctrl+v tas ke me pongo a escribir XD

ya esta arreglado copie 2 veces lo de filmaffinity.

Bocasucia

tengo ganas de verla

DaCo

Bajandose ya la copia de seguridad :D

H

espero que salga muy prontito en pando

-Shaydund-

Está muy bien pero me esperaba más :/

aLeX

A mi me ha parecido muy entretenida. Quizá demasiado angustiosa y con un final demasiado feliz

spoiler

Menudas japonesitas eh xD qué frescas.

K

yo quiero ir a verla, tiene muy buena pinta...ya editare cuando eso xD

RuLi_pucela

por lo que he oido hablar de ella , tiene que ser muy buena, y si además el director es el de 21 gramos... g0g0g0

Crus

PREGUNTILLA:

spoiler
iMcOma

#11

spoiler

ya la he visto y para mi gusto no llega a la calidad de 21 gramos ni de lejos, bien estructurada como casi todo lo de iñarritu pero muy tramposa. pero por lo menos es entretenida y tiene momentos muy buenos.

George-Bush

http://www.dailymotion.com/video/xw9fh_hairmonster

menudas perras no ? y decis q es buena ? xD

RuLi_pucela

vista!
no está mal... ahora se puede hacer por momentos pesadísima, y si a eso le sumas el spoiler que comentais que tb m ha dejado :/ ...

Colacado

Me ha encantado la película :D

racCa

para ir del salon al baño 5 minutos, esto es normal tios???????? en la pelicula

me molo muchisimo mas CRASH

le doy un 6

RoDRa

a mi me ha gustado bastante, pero un poco lenta

notable

D

Bastante lenta aunque tiene unas cuantas escenas muy curradas

sTrm

me ha gustado bastante : )

n1x3r

Es unapelicula impresionante, lo que mas me ha causado es impotencia, impotencia la ver que no puedes hacer nada, y como un suceso lleva al otro, y como tres historias totalmente diferentes tienene esa total relaccion, la pelicula es muy muy buena.
Como bien dice #17 es un poco lenta, me ha dado tiempo a contestar 4 o 5 post mientras la veia xD

Recomendada 9/10

B

Tengo ganas de verla, a ver si tengo tiempo esta semana...

Hybrid

Bien ,dramatica y bastante , pero bien. Lo que no me ha gustado es la narrativa sobre todo en la parte de la japo y su padre. Las interpretaciones normal que les den un premio porque interpretan cosas que el espectador no conoce con porques y trasfondos que ni por asomo sabes en ese momento y con 2 frases ya te pispas que es. Quizas el encadenado entre ellas me ha resultado demasiado obvio y el final del japo algo en el aire pero bueh , ta crem.
Si no teneis ganas de drama no la veais claramente xD

Colacado

#22 yo diría que más bien todos los finales han quedado en el aire. por eso me ha gustado bastante también

LG4

A mí no me ha gustado.. las críticas le eran favorables y tal, pero.. no me ha inquietado lo suficiente la película.. quizás x ese ritmo tan lento q llevaba la historia.
Lo mejor? el barril de palomitas q me comí xD

Tsu

es la hostia esa pelicula

GR33N

me ha gustado, pero es demasiado trágica a mi parecer, lo paso mal con las tragedias, y he estado jodido gran parte de la péli. Por lo demás todo perfecto, así que tiene toda la pinta de ser la gran candidata a pelear contra el laberinto del fauno

Ux1o

Ni fú ni fá.

Me esperaba mucho más y demasiado lenta en ocasiones.

6/10

Darth

Trágica y densa pero está bien.

PD: lo malo fueron las 2 parejitas subnormales que se puesieron delante en la peli, todo el rato con "que bajón tio... que pastel..." Me estraban ganas de estrangularles con el cinturón :@

M

Muy parecida a Crash por lo de las relaciones entre diferentes familias y tambien con Syriana por el tema del terrorismo y de decir que las dos que he comentado me gustaron mucho mas.

serzenit
spoiler

Por lo demas...Buena peli.

Usuarios habituales