'Barbie' (2023), de Greta Gerwig

GR33N

#330 No quise leer nada ni informarme. Tenía ganas de ver una comedia nueva, hace muchísimo que no salía nada de este género y me esperaba eso, una comedia.

Pero bueno, lección aprendida y 18€ a la basura.

Sarya

Yo es que creo que la gente no sabe donde se mete a ver o no se quiere enterar.

Que es una puta película de comedia de Barbie, que no va a ser la próxima nº1 en IMBD ni se va a llevar 11 Oscars. Es más, cuál es la última GRAN comedia que recordáis? Me he ido a IMDB (por ser una lista "popular") y te tienes que ir al 76 para encontrar una película de corte similar: Toy Story 1. Del '95.
Es una película sin más con evidentemente mucho marketing detrás porque por dios, cuántas Barbies se han vendido a lo largo de la historia??? Si hasta yo tuve dos y las ODIABA a muerte. O creéis también que es casualidad que hayan metido a la mitad del elenco protagonista de Sex Education en esta película? Evidentemente no.
Y lo del tema de la agenda. Repito que es una película de Barbie. Si no es una película rosa y de tías haciendo cosas qué es entonces? Es como si voy a ver Top Gun y digo joder parece que aprueben la guerra o 1917 y me quejo de que es que solo salen tíos ¿?¿?¿?¿?¿?¿? Es la época que nos ha tocado vivir para bien o para mal y seguir quejándose es ya un poco cansino y te lo dice una que la agenda le pone muchísimo el pijama. Pero es como en Sex Education, si el producto general está bien pues bueno, tampoco molesta tanto porque sabes lo que vas a ver.

Que el cine será UN ARTE, pero también es $$$$$ y es una película que está hecha para vender. De hecho me sorprendió el poco product placement que tiene la película, el único obvio a destacar fue un par de bolsos de Chanel (pero bueno, Barbie-Chanel tenían una relación de antes) y los Chevrolets. Las películas de las carteleras comerciales no están hechas para deleitar a las mentes superiores ni hacer duras criticas sociales. Cafarnaum (y perdón por hacer referencia una película mainstream) la vi en un cine que tiene las butacas en diagonal respecto a la pantalla, de lo intelectual que es el sitio. En esa sala obviamente no van a poner Barbie.

El cine es como cuando comes: no puedes estar todos los días comiendo filetes de pollo empanado con patatas fritas, de cuando en cuando unas lentejas entran de puta madre.

7
Decade

Cada vez que veo un mensaje de "es que es woke, agenda feminista, blablabla" me imagino a la cúpula directiva de Warner Bros (que serán fácil +90% hombres) descojonándose en sus mansiones de todo el mundo. Hay una frase en la película que lo resume todo muy bien:

spoiler
3
Tzeentch

Gracias por los valientes y ahorrarme el dinero

Hostil

#327 No estoy de acuerdo, literalmente

spoiler

Igual que las Barbie pueden ser lo que quieran, un Ken no tiene derecho? Que sí que son tontos pero podrían estudiar y ser lo que quieran y ser listos, no? Ah no, fallo mío, según la peli sólo aplica si eres chica
VIVA LA IGUALDAD! 😂

2 4 respuestas
Hostil

Otra cosa buenísima de una peli tan PRO FEMEN es que Ryan se come con patatas a Margot, tanto a nivel de interpretación, bailes y hasta lore del personaje, al final Barbie es una inútil que la tienen que ayudar en todo 😂 si piensas fríamente por ella misma no hace nada en la película

Mirtor

Vista ayer y me pareció chulísima. No tengo mucho tiempo para extenderme, pero visualmente muy fresca y original, las partes en las que se ven los movimientos y las "cosas de muñecas" me parecieron increíbles. Para mí, recomendada siempre que no seas de los que opinan que las mujeres hoy en día lo tienen todo hecho y quien sea crítico con eso es feminazi, y encima se sorprenda de encontrar temáticas feministas en una peli de Gerwig, entonces os podéis quedar en casa.

spoiler

Greta Gerwig, siempre en mi equipo.

#335

spoiler
2 4 respuestas
Sarya

#337 yo también me quede pensando lo de los caballos, pero por alguna razón me hacía mucha gracia xD

1 3 respuestas
Hostil

#337 todo lo contrario, para mí igualdad es ser igual, si ya discriminas

spoiler
1
tute07011988

Hora de abandonar el hilo. Nos vemos en el bar.

2
Kabraxis

#338 #337

spoiler
2 1 respuesta
Mirtor

#338 Sí, a mí también me hacía muchísima gracia, me encanta el humor random, pero no sabía si había alguna referencia específica de Barbie y los caballos.

#341 Thx

Norg

#335

spoiler
2
LadyTenTen

#335

spoiler
wajaromau

#335 pero has visto la peli o solo vienes a soltar soflamas?

Te quejas de agendas cuando no paras de dar la tabarra con tu otra agenda la de los cuñados.

1 1 respuesta
Xetroz

#314 Barbie ha sido una putisima mierda, apunta otro más por aquí amigo.

s4suk3

me sorprende que ken no sea negro y barbie lesbiana

1 respuesta
Kabraxis

#347

YokeseS

#278 ostias, vaya argumento

1 respuesta
Sarya

#349 pero que de eso no va la película

spoiler

Pero si, al final la película es un episodio de Furor de Antena 3 en los 90 y mini punto para el equipo de los chicos.

2 1 respuesta
YokeseS

#350 Pero y si Ken

spoiler
1 respuesta
Yuke

Algunos esperan de Barbie un argumento a lo Interestellar.

1 respuesta
McDyron

¿Está bien el doblaje? Las comedias de no pensar mucho las prefiero dobladas la verdad pero lo que me digais.

LadyTenTen

#351

spoiler
8 1 respuesta
B

Pues yo no veo que sea tan agenda, más bien parece que se ríe de ambos lados.

Me preocuparía más por the Marvels que esa si que huele.

9
YokeseS

#354 ok si es asi es muy diferente

Huston

Me he sentido como si estuviese leyendo un ensayo de mierda al que le meten chistecitosz

Fagas

Alguien me confirma si esta escena está en la peli?

16
fvksys

Me están dando unas ganas brutales de verla viendo a todos estos pobres hombres ofendidos con la película de Barbie :joy:

GR33N

#352 Yo esperaba una comedia fresca sin mayores pretensiones ni mensajes políticos o reivindicativos. Será que soy un ingenuo.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ekeix
  • Fagas
  • tute07011988
  • LadyTenTen
  • Kabraxis
  • Mirtor
  • darkavm

Tags