'Barbie' (2023), de Greta Gerwig

Mirtor

#537 Sí, igual que el premio a mejor director, que se lo han dado a dos mujeres a lo largo de la historia xd

1 2 respuestas
deBurrows

#541 lo comparas porque la proporción de actrices y de mujeres directoras respecto a hombres es la misma no? ¿Por qué no lo comparas con las que han ganado el premio a mejor diseño de vestuario?

1 respuesta
Mirtor

#542 Claro que la proporción no es la misma, ese es el problema xd

2 respuestas
B

#543 porque?

1 respuesta
Mirtor

#544 Porque históricamente ha habido muchísimo sexismo en estos campos, y prácticamente cualquier campo, joder, que haya que explicar esto en un hilo de una peli de Barbie de Greta Gerwig xdddddd

1 1 respuesta
B

#545 🙂

deBurrows

Según lo que insinúas en #541, más mujeres tendrían que haber ganado oscars a mejor dirección. Aunque no existiesen. Porque luego me das la razón en que el problema es la proporción. Osea aunque hasta hace 4 días había 5 mujeres directoras por 95 hombres, ¿aún así tendrían que haber ganado más Oscars?

2 respuestas
k4rstico

#543 eso es un problema diferente.

Si hay más hombres directores que mujeres es normal que se premie mucho más a hombres

Mirtor

#547 #548¿Y por qué hay cuatro mujeres directoras y tienen muchos menos papeles relevantes? ¿Por arte de magia? Factores biológicos, seguro, a las mujeres no les interesa el cine porque biología.

Venga, por favor xdddd

1 respuesta
B

#547 me recuerda un poco a las quejas de la policia, que solo entran un 20% de mujeres (números inventados) y luego rascando un poco te das cuenta que ese 20% son 200 mujeres de 4000 que se presentan y el 80% de hombres son 800 de 40.000 xDD

deBurrows

#549 si me respondes con otra pregunta esto es un diálogo de besugos. Yo estoy de acuerdo en que en muchos trabajos ha habido mucho sexismo y eso está muy feo y hay que corregirlo y bla bla bla pero es que te estás yendo por las ramas. Yo he dado una opinión sobre un comentario que hablaba concretamente sobre oscars a mejor actuación. Te ha parecido buena idea compararlo con un dato que has pensado que te venía bien. Has hecho una mala comparación. La comparación con los premios a mejor diseño de vestuario no te ha venido bien.

2 1 respuesta
Mirtor

#551 Has hecho el hipotético de que si los premios fueran mixtos se los darían a las mujeres porque mujeres y yo he contestado con el dato real de que en la categoría mixta no se lo dan a la mujer porque mujer.

Pero bueno, no me desvío más del tema.

1 respuesta
B

Si hasta hace tres días el papel de la mujer era el de mera cuidadora, chacha y paridora de niños se reconoce y no pasa nada. Que a algunos parece que os chupan el alma o algo por reconocer que históricamente han sido y son tratadas como inferiores a nosotros. Que parece que una película sobre una muñeca de plástico está haciendo tambalearse todo vuestro mundo. En fin...

13
Marvs

#552 En que categoria mixta no se lo han dado a una mujer por que mujer? Un ejemplo por fa

2 respuestas
jepeme

#554 no se si no entiendes su comentario, pero ya di un ejemplo antes.

Mejor dirección, mujercitas ni siquiera nominada. Si fuera porque mujer la habrian nominado como poco no?

Todo esto viene porque yo he dicho que está bien diferenciar a las mujeres en un sector en el que están menos representadas, como es el cine precisamente para visibilizarlo y que deje de haber más actores que actrices (cosa que tampoco es verdad, pero las actrices a los 30 y largos tienden a desaparecer, cuando a los hombres es cuando más papeles suelen darles). Me contestáis que a las mujeres se lo darían por ser mujer. Os demostramos con el premio a dirección que eso no ocurre. No estáis de acuerdo. Oc.

Pero vamos, que es irónico que estemos hablando de esto en un hilo de barbie, si. Imagino que todavia no habreis visto la pelicula.

1 respuesta
Mirtor

#554 No he dicho eso, pero bueno xd

1 respuesta
Marvs

#556 lol literalmente has dicho en #552:

y yo he contestado con el dato real de que en la categoría mixta no se lo dan a la mujer porque mujer.

Solo tenía curiosidad por ese dato real XD

1 respuesta
Marvs

#555 Uff justo hace poco me vi Mujercitas y aunque me gusto (mucho mejor que Lady Bird donde va a parar) no me parece una pelicula que destaque en dirección para nada (de hecho me pareció muy gratuito los cambios temporales y lo de poner a Florence Pugh de niña de 14 años igual que con 21 pues bueno jaja)

De los nominados que he visto de ese año si acaso quitaba a Adam McKay...es más no se hasta que punto Greta Gerwig sería tan laureada de no ser por ser mujer, una de las mujeres más destacables en el panorama actual sí...pero que realmente no ha hecho ninguna obra maestra...mi favorita hasta ahora es Barbie vaya.

Que no digo que no tenga potencial, pero ya el hecho de que se lo queraís dar ya es una prueba de eso mismo, de mirar al género más que a otra cosa.

Entiendo que cuando nominaron (porque se lo merece) a Kathryn Bigelow y otras directoras, que tambien se llevo el Oscar a mejor película, es porque no sabían que era mujer o que fallo en la Matrix hubo?
Porque nadie dijo ni mu...pero amigo ese es porque dirige de puta madre, habia demostrado sus tablas de sobra y nadie le rechista...para mí es mejor que James Cameron.

Supongo que es porque en esa época no estaba de moda el debate en cuestión y a nadie le importaba.

G

Y yo que he ido a ver la peli sin saber quien era el director.....

1
Mirtor

#557 En la categoría mixta no se lo dan a las mujeres solo por ser mujeres, como prueba que solo haya dos premiadas.

Y ya sí que sí, dejo de desviar, lo siento.

BernyMoon

Vista y me ha gustado mucho. Es la peli perfecta para el verano y tiene muchos puntazos. Me gusta que lo esté petando.

Viva Barbenheimer btw

3
wajaromau

La pelicula esta bien, no me ha volado la cabeza, a veces las coñas son un poco simples, le falta mala leche.

Sobre mensajes y reptilianos pues yo que se, ni me va ni me viene, lo mas coñazo es

spoiler

.

Ken esta genial pero no digas que es lo mejor de la peli si tunpareja es feminista que se achina.

Lo que mas me chirrio es la barbie gorda y que encima que la pongan a bailar como si estuviera en forma u algo, ya en la peli se nota que se asfixia ni me la quiero imaginar en el set de verdad. Lo de normalizar a gordos es lo peor de esta sociedad, pero bueno tienen que venderle a ellos tambien la pelicula.

Pd: las barbies asiaticas no existen? XD

2 respuestas
Rastrojo

#562 sobre la Barbie gorda

spoiler
1 2 respuestas
jepeme
#562wajaromau:

Lo que mas me chirrio es la barbie gorda y que encima que la pongan a bailar como si estuviera en forma u algo, ya en la peli se nota que se asfixia ni me la quiero imaginar en el set de verdad. Lo de normalizar a gordos es lo peor de esta sociedad, pero bueno tienen que venderle a ellos tambien la pelicula.

PD: Que yo sé que esto es mediavida y se os ve venir de lejos, pero qué puñetero cringe dais.

9 2 respuestas
Io-

#564 luego nos preguntamos que porqué hacen falta películas con estos mensajes xd

3 1 respuesta
LadyTenTen

#563

spoiler
5 2 respuestas
B

#566 tampoco se porque asumís que la celulitis es solo de gordas o incluso solo de mujeres

1 respuesta
LadyTenTen

#567 No he asumido nada, han preguntado por qué x personaje en concreto reacciona así y he respondido.
Cita al que ha sacado el tema

1 respuesta
B

#568 te he citado sin querer, no era un mensaje a nadie en concreto

Rastrojo

#566

spoiler

Usuarios habituales

  • ekeix
  • Fagas
  • tute07011988
  • LadyTenTen
  • Kabraxis
  • Mirtor
  • darkavm

Tags