Batalla de películas.

Shaun of the dead vs It follows

  • Shaun of the dead
  • It follows
pike_97

1 1 respuesta
k4rstico

Channie

En caso de empate yo pasaría a las dos y que se fusionen en plan Goten y Trunks para luchar contra AHX en la siguiente ronda.

Hellraiser on the Moon.

7 1 respuesta
bewareo

Hostias, pues al final ha quedado reñida la cosa. Creía que Castaway on the moon iba a golear sin piedad; más teniendo en cuenta que el subforo cuenta con una fanbase del cine surcoreano importante. También Hellraiser es que es como Martyrs, Pontypool o La escalera de Jacob, no son para todo el mundo, y eso podía repercutir en la votación.

Menuda ducha de bilis va a tener el que vote ahora a Hellraiser. xD

B

#361 ¿Cómo osas traer ese contenido aquí? Toma regalito.

1 respuesta
Shotti

Yo no soy nada objetivo, pero Hellraiser. La vi siendo bastante pequeño y su estética y atmósfera definió durante algún tiempo el tipo de cosas q yo consideraba guays. No sé si es mejor o peor película, pero el impacto q tuvo en mi yo pequeño sigue vigente en gran parte.

5 2 respuestas
pike_97

#365 Hombre, un gif de la futura ganadora del torneo me parece muy lícito.

1
k4rstico

#363

6
Billpuertas

#366 Coincido totalmente

Eterno

#366 ¿Eres billpuertas? Has votado dos veces.

¿Fraude electoral? STOP THE COUNT.

Channie


STOP THE COUNT. STOP THE COUNT!

Hellraiser on the Moon era posible.

1 1 respuesta
pike_97

11
Gamo

#371
Qué cojones???

Yo he tenido mala suerte con los primeros emparejamientos. Espero que mi actividad vaya in crescendo

Eterno

Pasa a la siguiente ronda con un 51% de 51 votos: Hellraiser

Siguiente enfrentamiento:

vs

A ver si puedo poner la encuesta.

Apextoso

¿Cómo va a ganar por un voto una película que tenía un voto fraudulento? Impugno el torneo

3 1 respuesta
pike_97

En esta ronda no voto por #valors, hay que llegar al fondo de las irregularidades de la votación anterior

1
Eterno

#375 A parte del mismo avatar y mensaje, no hay pruebas de que sean la misma persona.

4
Channie

Estarás contento @Eterno. Dos rondas han pasado y ya tienes un pucherazo.

3
wajaromau

Hostia Hellraiser yo pensaba que nadie la iba a votar xDDDDD

EDIT: La siguiente a tope con Leone.

1 respuesta
Billpuertas

#379 Es q es un peliculón

Gamo

Elegí "La sombra de una duda" porque me resulta unos de los films más apasionantes que he visto. Sin más. Buena historia, una buena fotografía, unos planos cojonudos.... Cojones, que de toda su carrera esta es la película favorita de Alfred Hitchcock, el mejor narrador de la historia del cine. Por algo será. Me recuerdo extasiado diciendo "vaya peliculón que acabo de ver" XD

2
Eterno

Ya está la encuesta.

Eterno

He votado "Once upon a time in the west" por Claudia Cardinale, Henry Fonda, Charles Bronson, Jason Robards y Sergio Leone, pero sobre todas las cosas he elegido a "Once upon a time in the west" por Ennio Morricone.

Eterno

Por cierto, el mejor duelo no está en "Once upon a time in the west" o "El bueno, el feo y el malo"

Es este.

B

Voto para Shadow of a Doubt.

Siento si en el siguiente post hiero los sentimientos de un amante de los western, pero no puedo con ello, van en mí contra y contadas veces me pongo una película con dicha ambientación. Voy a partir de la base que en caso de que se me proponga escoger entre un filme del género western o neo-noir, escogeré mil veces esta segunda opción sin pestañear.

El desierto de Utah me parece la cosa más exprimida del mundo del cine, tanto, que se le atribuyo un género entero por su tierra seca bonita, sus chavolas de madera y del cual, así, en una pasada rápida sólo rescato al músico que dío sonido a aquellos páramos desolados... Ennio Morricone.

Once upon a time in the west, dirigida por Sergio Leone... querido Sergio Leone... el mismo que dirigió "Por un puñado de dolares" basándose en un tremendo plagio de la película del maestro Kurosawa llamada "Yojimbo", por aquí no paso y hasta aquí llega mí lapidación. No es merecedor de más palabras por mí parte.

Por el contrario, enfrente tenemos una de las mejores obras del género neo noir como es "Shadow of a Doubt", aunque más bien yo la titularía "Uncle Charlie". Es una película que tengo vista hace mil años pero sigue presente en mí mente. Me resulta imposible olvidar ese personaje tan intrigante, caricaturesco, pura esencia del género neo-noir como es uncle Charlie.

Este filme te atrapa desde el primer plano, pero destacaría 3 instancias sobre el resto. La primera la acogida en casa por parte de la familia a Charlie, el segundo cuando este jugando con los niños decide arrancar parte del periodico (aquí uno ya decanta sus apuestas por lo que será este personaje) pero el tercero y definitivo que hace que no quieras dejar de lado esta historia es cuando les pide a los detectives infiltrados las fotos que le han realizado a su persona.

Dejando el argumento un poco de lado, su rodaje esta realizado practicamente en su totalidad en escenarios cerrados (básicamente en la vivienda de la familia) esto es algo que me encanta, puesto que precisamente es lo que ayuda a que te adentres en la historia de una manera más notoria junto a su OST macabra creando un ambiente totalmente oscuro e intrigante.

Algo curioso que siempre recuerdo de esta película es como en las transiciones entre secuencias Hitchcock incluye a la que en teoría es la sobrina de Charlie bailando junto al jefe de los detectives, en plan ¡wtf!? xD, de hecho si mal no recuerdo la película empieza de esta manera mientras ponen los creditos. Creditos que brillan por su simpleza, como en todo cine clásico duran alrededor del minuto xD.

En fín, no me lío más, me decanto por Shadow of a Doubt sin la más mínima duda.

PD: He visto en la lista otro neo noir, francés en este caso, llamado Le Samourai y vaya pintaza tiene... seguramente me la vea el fin de semana puesto que no la conocia y pinta cojonuda.

3 1 respuesta
Ronjoujoujou

No conozco ninguan de las 2 que están para votar así que quedo a la espera.

Yo fui uno de los que votó hellraiser. Me gusta el folclore que se creó con la pelicula y el culto, la peli ha envejecido regular xD. Pero el hellraiser estará siempre en la cultura como muchos de sus elementos. Recordemos la caja de lemar o algo así.

Los cenobitas es muy comparable al lore y culto de Covelfield .

1
Gamo

#385

Le Samourai es más bien cine polar. Cine polar era básicamente el cine noir de Francia y que destacó por tener un estilo especialmente frío y poner a la misma altura a los policías y a los criminales. Como recuerdo que dijeron en "¡Qué grande es el cine!": "El policía tenía un trabajo y el criminal el suyo. Y a los dos se les trataba con el mismo respeto."

No lo digo por ser tiquismiquis, sino por ampliarte un poco la información.

Espero que te guste la peli. Creo que es el mayor exponente de este subgénero.

1 1 respuesta
kafig

Mi voto sin pensarlo para Once upon a time in the West, ya que entre otras cosas la propuse yo. Además, que sirva un poco como homenaje a Ennio Morricone en este año.

B

#387 Se agradece mucho el matiz, todo lo que sea lectivo siempre es bienvenido. Una que siempre recomiendo también de este genero y está entre mis favoritas es "Chinatown", de Roman Polanski. La hubiese incluido entre mis propuestas pero para todo no daba xD

EspY

Mierda, me he equivocado al votar, mi voto va en realidad para el no-bigotillo de Bronson, ya que la de Hitchcock ni la he visto ni creo que la vaya a ver por pereza y como veo que aquí da igual que hayas visto la rival o no e incluso se puede votar un par de veces si te lo propones, pues eso.

Usuarios habituales