BdP: 'GITS', 'ESDLA: III', 'TDK'

Jetxot

A ver, somos minoria los que no votamos si no hemos visto las dos.

Tambien es tramposo esto porque por ejemplo las peliculas ultra desconocidas tienen ventaja. TDK si fueramos estrictos con la norma tendria poquisimas posibilidades de pasar.

wajaromau

A mi de esta votacion la que mas me escama es que gane el Lobo de wall street, menudo tostonaco de 3 horas que es como ver la primera media hora en bucle 6 veces, contra una obra maestra de la animacion.

1
Horribeler

Se ve claro que va a ganar El Retorno del Rey al final...

ToRDeN

El prestige y Spring Summer Fall Winter and Spring por aquí.

Ronjoujoujou

xdddddddddddddddddddd

ESDLA vs The prestige xdddddd

Ghost in the shell vs full metal jacket xdddd

Me extraña que alguien haya votado the prestige o GiT antes que esas master piece. Pero tiene que haber de todo en la viña del señor, supongo.

2 respuestas
s3niK

#65
Después de lo del otro día con la comunidad del anillo, La cosa y Mortadelo y Filemón me espero cualquier "cosa" ya en este BDP.

Fox-ES

#65 He votado ambas. XD

Entre The prestige y el Retorno del Rey ya que las dos son películas de 7 justo fui con la que no tuviera escenas ridículas de un personaje que en el libro está de relleno y en la película le quieren dar un protagonismo que no pega ni con cola.

Y GiTS vs Full metal jacket los considero dos medios de expresión artística distintos y pongo a GiTS por encima solo por ser más representativo de su medio siendo que están igualados.

Pero oye, tus argumentos inexistentes seguro me hacen cambiar de opinión.

1 2 respuestas
k4rstico

#67 que personaje te refieres?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#67 No hay argumentos por que no vengo a convencer a nadie sosio.

Solo señalo un hecho objetivo para los loles como poner unos dibujitos pseudo cuasi filosóficos al lado de una obra de arte. Que no pasa nada, los gustos son así.

PD GitS a mi me gustó, pero quitando el tono cachondeo... Es lo que tiene estas batallas que son peliculas top. Y yo vengo aquí a ver sangre.

challenger

Mis votos se basan en:

  • Originalidad del tema que plantea la película (Aparte del plot en sí mismo cuan original es)
  • Script
  • Plot Twist (Si los hay, y preferiré el plot twist a una película que no lo tenga)
  • Efectos (Si los hay CGI o Practical Effects)
  • Final
  • Errores (Montaje, Plot Holes..)
  • Trabajo realizado tras cámaras (Maquillaje, Escenarios, Coreografías, Vehículos, Robótica, Extras, Dificultad, etc)
  • Y de ultimo el Soundtrack (Literalmente es lo último en que me fijo, aunque algunas veces destaque tanto que tengo que fijarme si o sí)

PD: ¿Para cuando Hero (2002) y Cinderella Man (2005)??

drin0x

Me hace gracia como algunos hatean las peliculas mainstream, como si eso os hiciera parecer mas interesantes xd

sacnoth

Me ha dolido ver a La Gran Evasión con un 25% cuando está en mi top personal

1 respuesta
melonz

#72 pero es que la gente ni la ha visto, entonces no te disgustes.

El concurso es ideal reflejo de nuestras desgracias como sociedad xd

Fox-ES

#68

2 respuestas
Horribeler

#74 que te parezca ridícula la escena es una cosa(a mi salvo el surfeo de trompa final no le veo el problema), pero decir que le quieren dar protagonismo cuando debe decir unas 10 líneas en total en mas de 8 horas de metraje... pues va a ser que no.

1 respuesta
Fox-ES

#75 Lo típico, en una historia cual uno de sus temas principales es como los débiles, la gente común, son los motores de la humanidad meter a un Ojo de Halcón 2.0. solo doy gracias de que no le dejaran hacer a Jackson lo mismo que con el Hobbit.

Y sí, sigue teniendo más protagonismo que en el libro, a la par que destrozan al personaje que en la obra original muestran altivo pero sensible y que sutilmente va volviéndose más tolerante con las demás razas cosa que en la película ni se intuye a pesar de tener más peso.

Para ser justos en la primera su papel sí fue muy secundario.
En las demás... 🤷‍♀️

1 respuesta
Horribeler

#76 pero si en el primer libro se carga él solito a una criatura alada, qué me estas contando de ojo de halcón :psyduck:

En la primera película precisamente es donde mas peso tiene, hablando por aragorn en el concilio y luego hablando en nombre de la compañía en Lothlorien. De hecho es que en las dos siguientes a légolas le quitas las dos escenas flipadas que tiene y es casi parte del decorado, quedando como un alivio cómico que habla la mitad de lo que habla gimli o incluso menos.

Y el tema de las razas está en la película, a lo mejor te lo perdiste. Creo que tienes un buen lío montado con estas películas.

2 1 respuesta
Fox-ES

#77 ¿Y?

Y Bardo a un dragón.
Le mete un flechazo con el arco largo que le regalan en Lothlorien, no se pone a hacer piruetas matando 50 tíos en un momento (tampoco queda claro si lo mató o solo lo derribó).
Dicho esto, las criaturas aladas en el libro son buitres gigantes no tienen ninguna propiedad mágica, las propias águilas se los follan.

Tolero mejor que le robe diálogos a otros personajes que sea el jodido Superman.
En la primera me resulta soportable (vale, sí, estoy recordando su enfrentamiento contra el bicho de CGI que se inventaron en Moria xD).

Y lo de la razas se trata de forma muy superficial y generalista en la película, como un racismo tonto, mientras en el libro se dan una serie de prejuicios involuntarios.

Y no me disgusta para nada ESDLA. Sobre todo la primera.

1 respuesta
Horribeler

#78 pues lo dicho entonces.

Yo siempre pensé que se lo cargaba y no volvía a aparecer ese bicho en concreto. Lo de que eran buitres gigantes no lo sé, ni creo que importe. Y no son mágicas, como los trols y los olifantes tampoco lo son. Son sólo animales. El caso es que en los libros légolas también tiene algunas habilidades op. Evidentemente Tolkien no tenía ese sentido de la espectacularidad a la hora de escribir, el iba a otra cosa.

A mi las dos flipadas que se marca légolas tampoco me parecen las mejores escenas, pero vamos son unos segundos tampoco me parece mal meter alguna escena de acción espectacular. Porque el espectáculo es necesario tanto en la trilogía como en este tipo de cine.

Realmente me gusta bastante la escena que has puesto. Lo que no entiendo es porqué esa manía de hacer que sea un surfero xD pero vaya, que es parte de los momento desenfadados de la trilogía ya está, son muy pocos momentos. De hecho a mi me molestan más algunos chistes de gimli, el cual creo que es el personaje más maltratado.

Lo del racismo está de manera sutil, y ya está, no se necesita más para entender que hay mal rollo entre elfos, enanos y entre todas las razads ni para entender la relación de los personajes en sí. La película decide dedicar su tiempo a desarrollar y a dar información de otras cosas antes que de eso y a mí me parece una buena decisión. Son muy muy secundarios estos dos personajes en realidad. Aunque te parezca lo contrario su arco es diminuto, y si tampoco quieres que tengan demasiado protagonismo...

telemaco103

#74 A mí lo que más me choca es que alguien considere 240p como "high quality"

ESL_Kaiser

de verdad no va a ganar el truco final? los que habéis votado ESDLA 3 la habéis visto?

2 respuestas
Fox-ES

#81 A ver, creo que en este caso ha sido una derrota justa y tampoco me parece disparatada.

jonhy_walker

Aquí se viene llorado de casa. Que lotr ganará ni cotiza

1
Horribeler

#81 sí y me parece un peliculón, puede que incluso la mejor de Nolan. Pero Esdla me parece mejor.

1 respuesta
Fox-ES

#84 Y yo que pensaba que era hater de Nolan xD

TRON

Con esta ronda ha quedado claro que esto no tiene ni sentido ni gracia. Hasta ahora había estado lurkeando pero esta ronda ha sido un canteo. Yo dejo de participar.

Marvelous

Pues ver perder a La gran evasión contra La vida de Brian 26% a 74% me huele o me duele según se vea.

Vale que tengan una nota similar en imdb (que no en metascore) pero no veo color entre una y otra. Una parodia religiosa vs una de las mejores películas de cine bélico clásico.

Serán los 16 años que hay entre una y otra que hacen que TGE tenga menos público a su favor.

Usuarios habituales