'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)', de Alejandro González Iñárritu (2014)

Genesis1910

La acabo de ver y se me ha hecho eterna. Entiendo lo que quiere transmitir la película, y admiro la forma en la que está rodada. Pero es que entre que el batería se me hacía pesado, la acción de lo que pasaba me dejaba algo indiferente, y que habían partes muy mindfuck de "es real o es mentira" pues no la he acabado siguiendo. Es la típica película que puedes admirar más por la técnica, que por ser una obra que te vaya a entretener.

1
StumKrav

Me ha gustado mucho la verdad, no me ha defraudado lo más mínimo. Keaton está impecable y realmente la fotografía es magnifica, huele para los oscars fácilmente.

sh31k

La película en sí es brutal, Keaton ha hecho sin ninguna duda el papel de su vida.

spoiler

El único problema y no pequeño que tiene la película es Emma Stone, el apellido le viene que ni pintado. Es imposible tomarsela en serio. Si no fuese por ella, sería una de las películas del año sin duda.

1 respuesta
M

Se me ha hecho un poco pesada, pero es muy buena película.

La interpretación y como dicen por ahí, la crítica al cine convencional es sublime...

ahora... alguien entiende la escena final?

Yo creo que

spoiler
darkblade60

por los.comentarios que leo acerte... hipsteridad infumable.

2
NepTuN0

A mi no me ha gustado una mierda. Quiero decir, es soporífera a más no poder.

Sobre si es buena o mala, ahí no entro... supongo que hay muchas cosas a tener en cuenta; si quereis hablar de actuaciones, planos, etc... la película sobresale en eso, pero de nada sirve si no me aporta lo realmente importante, que me entretenga y transmita algo más allá del aburrimiento.

Que nadie se ofenda, pero las pedazos de críticas que tiene las entiendo perfectamente, pero para los que vamos al cine a disfrutar de una película... por favor, tengo que ponerme la bata, las gafas y verla mientras tomo un café.

Lo que me lleva a preguntarme si la gente que le pone nota alta o dice que le ha encantado es porque de verdad les ha gustado o porque no tienen personalidad.

Algo muy parecido me pasó con "A propósito de Llewyn Davis", muy buenas críticas etc todo lo que tu quieras, pero en el fondo me transmitieron lo mismo... he salido del cine tal y como he entrado, un paréntesis vacío en el día

5 1 respuesta
Bomne

#93 Hereje. Esos ojazos se comían la pantalla.

A mí me ha molado, pero claro, la peli será objeto de burla y etiquetada como "hipster" hasta la saciedad por los cuatro tontos que se pensaban que iban a ver a un superhéroe.

1
KriaBrekkan

#96 Sinceramente, no entiendo esa actitud tan a la defensiva que adoptáis algunos cuando veis una pelicula que se sitúa fuera de vuestra zona de confort. En cuanto topáis con un tipo de cine al que no estáis habituados, en vez de intentar entenderlo y valorarlo por lo que es, lo que haceis es rápidamente tacharlo de hipster para escudaros en vuestro candado mental e ignorancia.

Tampoco entiendo por qué das por sentado que el concepto de entretenimiento es el mismo para todo el mundo, yo me he divertido mucho mas viendo Birdman que con las ultimas fantochadas de Nolan y Marvel (por poner dos ejemplos antagónicos a esta).

Puedo entender perfectamente que no te haya gustado la pelicula, pero lo que no puedes hacer es tachar de pretenciosos sin personalidad a todos a los que nos ha gustado simplemente porque no ha cumplido tus expectativas.

35 2 respuestas
Krules

#98 Si sueltas ese rollo no puedes añadir un "fantochadas de Nolan".

El criterio que tenía lo que estabas diciendo pasa a ser 0.

Al fin y al cabo estás haciendo lo mismo que ha hecho el usuario al que criticas, pero bueno, supongo que las manitas serán por el vocabulario empleado xDDD

9 2 respuestas
NepTuN0

#98 es importante leer bien antes de ponerse a redactar una respuesta. Tergiversar lo que lees para ponerlo a favor de tu argumento y que te den manitas es patético.

Esto dices tú: "lo que no puedes hacer es tachar de pretenciosos sin personalidad a todos los que nos ha gustado"

Y yo he puesto esto: "Lo que me lleva a preguntarme si la gente que le pone nota alta o dice que le ha encantado es porque de verdad les ha gustado o porque no tienen personalidad"

Pero vaya si debido a tu candado mental no lo has entendido bien, te lo explico:
Me pregunto si la gente que le pone nota alta es porque de verdad les ha gustado o porque se dejan llevar por la corriente. No tiene sentido darse por aludido si de verdad te ha gustado. No crítico en ningún momento a quien le gusta la película. :)
Tú, sin embargo, generalizas mis palabras cuando yo respeto que a la gente le guste la película, ya que es cuestión de gustos.

Respecto a "En cuanto topáis con un tipo de cine al que no estáis habituados, en vez de intentar entenderlo y valorarlo por lo que es, lo que haceis es rápidamente tacharlo de hipster para escudaros en vuestro candado mental e ignorancia."

Por favor, valoro y entiendo el cine que veo, que no tiene nada que ver con que me guste por muy bueno que sea. La palabra hipster ni la menciono, y lo de llamar ignorante a alguien que no le gusta algo, es cuanto menos, pedante

Y después soy yo el que está a la defensiva, deberias leerte, menudo hipócrita.

1 1 respuesta
Elektro

Entretenida, sin más. Algo decepcionante por las expectativas que tenía, pero eso no es culpa de la peli en cualquier caso xD

StumKrav

#99 Opino exactamente lo mismo, la gente se desvirtúa ella sólita con semejante poco respeto. A los mismos que les duele que les llame gafapastas, son los que no tardan ni 1 segundo en tratar de desmerecer el cine más convencional y de masas, como si fuera algo negativo (tampoco lo es el cine independiente).

Ni es el caso de Birdman, ni es el caso de Interstellar, ambas son películas increíbles no aptas para todos los paladares, pero oye, lo de la zona de confort es una chorrada enorme... yo disfruto películas como Guardianes aun sabiendo que son de indudable técnica, pero disfruto de otro tipo de cine igual, ya sea europeo que chino. Tener criterio es algo tan especial, y que tan poco abunda por estos lares...

5
cm07

Me las apañé para ir a verla totalmente a ciegas, ni trailer ni nada, y en versión original, una vez más sin esperarmelo (me compraron la entrada)

Me ha encantado. Muchísimo estilo, actuaciones de primera, un montón de decisiones arriesgadas, y un combo de critica a dos lados de una discusión eterna.

wolfmanovich

#100 Yo estoy de acuerdo contigo en que le falta dinamismo, por eso mismo pese a la originalidad de la propuesta y que me parece una muy buena película, no me resulta una obra maestra

spoiler

Como bien dices yo creo que tampoco hay que cerrarse, a mi esta pelicula me ha gustado y entiendo sus buenas criticas, la de Llewyn Davis me parecio una basura y no entiendo sus buenas criticas, las de Marvel por lo general no las trago y las de Batman de Nolan me encantaron, por seguir los ejemplos. Una cosa no quita a la otra.

B

El problema de algunos es que tenéis que ver quien escribe la crítica antes de leerla, os ahorraréis algunos chascos.

#99 No es lo mismo criticar una película o director que insultar a la gente. Entenderás la diferencia.

B

Si todos nos dedicásemos a simplemente opinar sobre la película en vez de sobre las opiniones de las demás, estas discusiones no existirían.

1
TRON

Qué buena ésa, ahora tener una opinión sobre una película/franquicia/director es lo mismo que faltar a la gente llamándoles cosas. Bravo MV.

Turamb0

He entrado en la sala de cine con un dolor de cabeza. Con la BSO que se gasta esta película, os podeis imaginar como me habré quedado.

Muy buena, realmente buena. Esta película está pensada directamente para el diálogo. No sé si sería por el movimiento de cámara, pero no podía dejar de atender a todas y cada una de las conversaciones. La actuación de Keaton ha sido muy grande también. Hoy, en conjunto, he visto buenos retazos de originalidad, en una historia que, aunque no es nueva, es un retrato crudo sobre la obsesión/fama.

En mi opinión, lo que Riggan debía hacer

spoiler

8/10 porque creo que dan demasiadas lecciones.

Torit0

No quiero ponerle un 10 porque un 10 intento reservarlo para las que considero que son mis películas favoritas sean del género que sean. Por lo tanto quiero ponerle 9. Pero no puedo ponerle un 9 porque no le encuentro ningún fallo a la película.

Es una película sin fisuras a nivel de actuación (hasta Galifianakis está bien y no soy muy fan suyo), con una historia interesante y aplicable a decenas de actores de cine y de televisón, y que está tan bien contada y dirigida que te mete de lleno en todas las fases de la inestabilidad emocional del protagonista.

Y a pesar de todo esto no tiene "ese diálogo" o "esa escena" que recordaré toda mi vida, cosa que para mí sí tienen otras películas. Por eso digo que no puedo ponerle un 10, porque probablemente en un par de años ya ni me acordaré de ella cuando alguien me pida que le aconseje una película

Conclusión: 9/10

1 2 respuestas
spikesot

#109 Escenas tienes para elegir:

spoiler
1 respuesta
Turamb0

No habrá que esperar muchísimo para la próxima película de Iñárritu. Se llamará The Revenant (basada en una novela) y tiene planeado el estreno para el 25 de diciembre.

Protagonizada por DiCaprio.

4
Asecas

es de la warner?

1 respuesta
darkavm

#112 FOX.

cm07

#109 He leído que Galifianakis la lió un montón de veces con sus frases, pero las arregló y se quedaron con unas buenas pocas tomas con apaños en ese estilo.

Probablemente por eso está vivo, cagarla con una linea tras 10 minutos de toma es motivo legal para linchamiento.

Te lo pongo por si afecta a tu opinión sobre su actuación. A mi me impresiona bastante, aunque sea habilidad fruto del miedo al resto del reparto xD

spoiler
1 respuesta
Tritoman

Acabo de venir del cine, menudo tostón de película.

edito: buena en cuanto a todo, pero por lo general, me ha "dormido" un poco esta película, alomejor es porque iba muy hypeado...quién sabe,,

1 respuesta
cm07

#115 Siempre me sorprende esa impresión, la peli tiene un ritmo frenético con la forma de estar rodada y la banda sonora de percusión.

Vale que no hay escenas de acción al uso, pero me cago en la leche, es una película sobre una obra de teatro. No se me ocurre una forma de que sea más dinámica.

1 1 respuesta
Turamb0

¿Os parece que la vendieron/promocionaron bien? No vi trailers, pero los que ponían por la tele parece que estaban anunciando una película surrealista, cuando el apartado surrealista no es lo que sobresale.

Tritoman

#116 dinámica es, y de hecho la propia película en si parece una obra de teatro, con actores entrando y saliendo una secuencia continua, pero no sé, ha habido partes aburridas para mi gusto, también es cierto que he ido cansado al cine, pero no sé, no me ha dejado pegado....tenía hype por keaton y mira :(

Torit0

#110 Aún estando de acuerdo contigo en que son buenas escenas, para mí no son escenas destacables porque cuando pienso en la película pienso en el conjunto, y no sólo en ellas. No destacan del resto. Lo que pretendía decir es que me falta una escena (o diálogo) que sobresalga de todo lo demás y que sea recordado por mí para siempre. Algo más extremista, si se me permite llamarlo así: una escena subrealista que te haga llorar de risa, un recordatorio sobre su pasado increíblemente triste... Algo de ese estilo

#114 No está de más saberlo, pero no cambia demasiado mi opinión. Generalmente como actor no me gusta, pero en esta película no hay nada que reprocharle. No desentona porque está al nivel del resto de secundarios, un pasito por detrás de Keaton y Norton como todos los demás

1 respuesta
spikesot

#119

spoiler

Usuarios habituales