'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)', de Alejandro González Iñárritu (2014)

Elektro

Pregunta tonta pero tengo la duda, no entiendo mucho del tema y me ha venido ahora a la cabeza con un comentario de la página anterior.

Las escenas que se ven con la cámara en constante movimiento y sin cambio de plano...¿tienen truco? En cuanto a que son diferentes tomas y luego están perfectamente unidas para dar la sensación de que es una única...Obviamente no me refiero cuando la cámara cambia de 'entorno' y se pone a recorrer pasillos que eso entiendo que es muy sencillo 'trucarlo', sino a los dialogos, algunos de ellos bastante largos.

2 respuestas
cm07

#121 No tienen truco. Está interpretada en plan teatro con una planificación de cámara y luces disparatadamente complicada.

3
CybeR

#121 No estuve en el rodaje, pero cada vez que la escena pasaba por una espalda sin cambiar de plano, estoy seguro de que ahí hay truco. Algunos os podéis creer la magia del cine y otros la lógica.

TRON

Cuando se hacen estos planos secuencia se suele enfocar la cámara hacia zonas en las que si hay un corte, con un poco de edición no se notaría. Cuántos cortes hay en la peli, si fueron necesarios o no en determinadas escenas, eso nos lo tendrá que decir ellos.

Puede ser que cuando pasa por alguna espalda haya corte, pero no necesariamente.

1 respuesta
CybeR

#124 Es posible que todas las largas saliesen impecables, poco probable pero posible.

AG

Yo la vi el viernes y salí encantado del cine. Se me hizo cortísima y Keaton lo borda.

Cryoned

Divertida, original y bien llevada, de lo más entretenido que he visto este año. Norton se come al resto cada vez que sale en pantalla. Ah y no es tampoco una obra maestra no exageremos.

Ahora, ver esta película doblada tiene que estar tipificado en el código penal.

1 2 respuestas
Krules

Enganchado desde el minuto 1, me ha encantado y eso que tampoco la he entendido en su totalidad.

A pesar de que el trailer me pareció una puta mierda y de que pensaba que no me iba a gustar pero aún así quería verla y al final me ha gustado muchisimo en todos sus aspectos.

Fr0z33n

#127 El doblaje es bueno, elegidos los actores por el mismo Iñarritu. Obviamente no es VO, pero no desentona para nada.

Me ha gustado mucho. Y lo voy a dejar ahí, quiero verla otra vez, en VO, antes de valorarla. Una cosa a destacar es que es muy original, cosa que hoy día ya es poder decir mucho.

Por otro lado, respeto a todo el mundo, pero, ¿los que os habéis aburrido qué esperabais ver? Terriblemente dinámica para la temática que trata.

La interpretación de Norton me ha parecido buenísima, y no había leído apenas sobre ella. Emma Stone, eres muy guapa. Pero transmites CERO.

PhilDunphy

Peliculón. 10/10. Da gusto salir del cine después de ver una película así.

Y el doblaje es buenísimo, aunque ya le daré otro revisionado en VO.

Dofuramingo

#127

Pues considerando que este doblaje rompe varias asociaciones y, sin embargo, he leído multitud de opiniones muy positivas, dudo mucho que sea tan criminal verla doblada.

YokeseS

para mi no es una obra maestra, ni es un 10. eso si se sale de la tematica del cine convencional que es un punto a favor, y los planos rodados como si fuera una sola escena estan muy bien conseguidos.

weah_dany

Qué injusto va a ser que el Oscar se lo lleve Boyhood antes que esta maravilla. La supera en tantas cosas... Las interpretaciones impresionantes, se comen la pantalla tanto Keaton como Norton, las escenas de éste último son geniales. La dirección y cómo está filmada es de un curro impresionante, para mí de lo mejor de los últimos años, es una pasada. La historia está muy bien, toda la crítica que contiene a todo esto del espectáculo y cómo lo transmite.

Una pena que la gente se quede con los 12 años de Boyhood, que es lo único que tiene y lo único que se repite una y otra vez cada vez que leo una crítica sobre ella.

5 1 respuesta
B

#133 va a ser sólo un ejemplo más de lo estúpidos que son los Oscars, pero igual te entretienes un rato viéndolos.

Aidanciyo

Va a ganar interestellar sry

JMBaDBoY

Hombre, la película es muy buena pero tras todo el bombo y las críticas quizás esperaba algo más. No obstante te atrapa en su ritmo frenético y Keaton y Norton se salen, además ese humor negro que destila es la leche, así como la crítica al cine comercial de superheroes, etc xD

spoiler

8,5/10

raganock

Una gran película, me gustó mucho, el conjunto técnico y sobretodo actoral borda y mima sus papeles al máximo.

Si tuviera que definirla sería como una comedia mucho más agria que dulce sobre lo que uno quiere ser y dar como artista y lo que la gente espera y requiere de él... Volveré a verla, sin duda.

Los que la veais en versión doblada os saldrá mucho más cuenta tirar los euros que teníais destinados a tal fin meterlos en la papelera más próxima, VOSE o muerte para este film.

quebeC

Dato: Iñárritu (el director) ha escogido personalmente a los actores para el doblaje en español.

Ayer la vi en VOSE y flipé. No descarto verla en un futuro doblada, tampoco descarto ir de nuevo al cine a verla en VO. Y respecto a qué me pareció, voy a hacer copypasteo de lo que escribí ayer en el feisbú:
Birdman o La inesperada virtud de la ignorancia es simplemente genial. Y sé que iba predispuesta a enamorarme pero la dirección es tremenda, el guión, la banda sonora, las interpretaciones (Ed Norton ♥)... No le falla nada. Es esa película que quieres ver una y otra vez antes de que termine. Si piensas que mi amor hacia el director mejicano me hace poco objetiva, te invito a que vayas a verla y disfrutes de dos horas rodadas como un solo plano, que es la guinda que la hace un poco más perfecta.

A ver cuántos Oscars se lleva, este año está la cosa entre Interestellar, Boyhood y ésta.
Aunque Boyhood no me pareció nada del otro mundo, ya que es una historia más bien normalita, los 12 años (como dicen por ahí arriba) es una baza interesante que juega a su favor en la lucha por la estatuilla.

3 respuestas
raganock

#138 Te olvidas de "Whiplash", en algunos puntos supera en mí opinión a "Birdman".

Turamb0

#138 Oye, ahora que lo dices, es curioso que la ganadora del año pasado fuera 12 años de esclavitud y la de este año haya tardado 12 años en hacerse. xD

4
Jugiroo

En mi opinión, desde una perspectiva menos profesional y más amateur, diré que tiene una hora y media buena y una última media hora aburrida. No digo mala, pero sí aburrida. La peli en general me gustó, aunque me dejó un poco meh el final.

7/10

otheR

La vi ayer y me encantó, un 9/10 claramente. Se me hizo bastante corta y eso que son 2h de película. No entiendo para nada la gente que se le hizo aburrida, pero nada.

cm07

#138 Bueno, Kubrick eligió a dedo a los dobladores de "El Resplandor"

Que no digo que sea el mismo caso, sino que no es una garantía de nada.

1
B

Me ha gustado bastante, los actores en general de 10 todos. Emma Stone como siempre clavando su papel sea cual sea. 7/10.

choper

Pedazo de actuación la de Keaton joder..

B

Para la gente de Tenerife: están poniendo Birdman en VOSE en los cines de Alcampo

http://multicinestenerife3d.com/PELICULAS/BIRDMAN-VOSE.html

2
intelntl

La película es una jodida maravilla, pero el hecho de que esté grabada en planos secuencia de tal duración me parece simplemente brutal. Os recomiendo que vayáis a verla pero YA.

W

La vi ayer y me pareció una gran película, un poco rara puede ser.

Will-y

Me pareció pretenciosa, enfática, insoportable y aburrida; y el personaje de Michael Keaton un imbécil. Estoy harto de que se hagan películas de personajes que son imbéciles. Espero que no se lleve un solo Oscar, y más habiendo películas mucho mejores nominadas, como El gran hotel Budapest.

1 respuesta
B

#149 Pero has visto el resto?

1 respuesta

Usuarios habituales