Blancanieves (2024) Disney - Live Action

DevilJin

Ojalá se hunda Disney por meter a personas negras en películas para niños y decenas de miles de personas vayan a la calle y se provoque una crisis económica debido a un efecto dominó y miles de personas más vayan a la calle

Imagina ser una persona adulta y pensar así porque Disney hace las películas que le salen de los cojones

1 respuesta
Kabraxis

#121 MV 2023, desear mandar al paro a miles de personas por qué sale un negro en una película.

1 respuesta
DevilJin

#122 que una empresa como Disney quiebre no solo implica que sus trabajadores vayan a la calle es que hay muchas empresas que viven de Disney y de sus productos y sustituir a Disney por otra no es tan facil ni rápido

Son los parques de atracciones
Juguetes
Disfraces
Empresas de vfx

Es que debe de haber mil cosas relacionadas, pero woke

1 respuesta
Kabraxis

#123 imagínate todo lo que implica solo Disneyland. O las tiendas Disney de cada ciudad....

Aquí la peña se le va la cabeza con sus ideas.

1
Erethron

#119 A los clásicos no les ha hecho nada, son los remakes nuevos que saca que menudos ñordos con tanta política metida.

Es que lo de blancanieves ya pasa a otro nivel, que parece que han dicho que eran oficiales las imágenes XD.

1 respuesta
Kabraxis

#125 Ya se que están bien, era un post para hacer ver a la gente que sus queridos clásicos siguen estando donde están y que pueden ir a verlos cuando quieran, pero todos sabemos que mucha de esta gente está aquí por otra cosa y llevan años sin ver un clásico Disney.

xPipOx

Uf pinta horror de peli, como he dicho en otro thread creo que si Disney quiere ser inclusivo ganaría mucho más haciendo pelis por ejemplo de full asiáticos o full negros. Yo al menos me creería mucho más la película, estos experimentos heterogéneos en sociedades medievales me saca mucho de las pelis.

1 respuesta
DevilJin

#127

A mi también me pasa al principio, pero es curioso que la magia en las películas no nos saca de la película pero ver gente de otras etnias si

Repito que a mi también me saca al principio , pero luego ya me olvido , me paso con la casa del dragón con los velaryon pero al final si el producto es bueno eso queda en anécdota

1 respuesta
xPipOx

#128 Yo lo llamo coherencia, un ejemplo es la última peli de John Wick o las últimas de 2 Fast 2 Furious, las primeras dentro de las flipadas que hay puedes creerlas, luego cuando ves coches cohete, un asesino asiático ciego que es el más mortal del mundo, balas paradas con la mano y un traje, policía inexistente en el centro de cualquier ciudad grande, coches que se conducen solos suicidas...

Hay cosas que chirrían mucho y para mi una aldea de 20 personas en una sociedad medieval en la que hay una familia de negros, otra de asiáticos y 4 familias blanquitas eso copypasteado durante todo el film me chirría mucho. Es como si me haces una peli con ambientación japo y justo en el pueblo en el que están hay 5 familias japos 2 de negros 2 caucasicos y otra de pelirrojos, me saca totalmente de la peli.

Lo dicho, quieren integración y multiculturalidad, que hagan una Blancanieves con una coreana blanca guapísima y que el resto del reparto sean coreanos, tendría cero problemas. Coño en el reparto de Aladdin no veo pelirrojos ni quiero que los haya, que yo recuerde son todos o casi todos árabes/africanos, lo que no tiene sentido es que localices un film en un momento determinado y te pases por el forro todo porque la magia existe/agenda política.

2 2 respuestas
Kabraxis

#129 ¿Solo te chirría en una dirección por lo que veo?

Cuando pusieron un montón de blancos haciendo de egipcios, parece que ese día no tenías ganas de ver películas...

1 respuesta
xPipOx

#130 ¿Película? Aunque no sé ni para que te contesto si lo que has sacado de todos los post es eso creo que no me merece la pena.

1 respuesta
KenHo

El tema de la inclusión, admitámoslo, se ha ido completamente de las manos. Hasta el punto de que ya no vale la pena ni contraargumentarlo.
Que hagan lo quieran y que se hunda el sector cinematográfico estadounidense más en el fango. Afortunadamente en otros países y sectores siempre se seguirá realizando buen cine y como espectadores podemos elegir perfectamente que consumir.

Kabraxis

#131 Yo siempre defiendo que esto se hace en ambos sentidos de toda la vida, pero solo preocupa uno curiosamente.

Un japonés interpretado por Brad Pitt en Bullet Train...

Orus, un dios egipcio, interpretado por Nikolaj Coster... o Gerard Butler como Seth, muy egipcios los dos... pero luego he, a quejarnos de una Cleopatra negra y ojalá cierre Netflix.

Típicas historias de otros países donde el prota tiene que ser blanco, sí o sí, muy chinos, Matt Damon, Pedro Pascal y Willem Dafoe, en La gran muralla china...

¿Qué pasaría si cogemos una historia de blancos y ponemos un negro de protagonista? A sí… lo de siempre.

Está bien que os quejéis de esto, pero hacerlo en ambos sentidos...

3 respuestas
xPipOx

#133 A mi me preocupa cuando no me lo creo.

No tengo muchas referencias de Bullet Train pero de primeras me puedo creer multiculturalidad en un tren con asesinos en 2020.

God of Egypts es un mojón de película que no hay ni por dónde cogerlo, podría considerarse casi serie B.

Cleopatra negra, siendo una película histórica/biográfica me parece mojón.

La gran muralla, otro mojón de película dónde chirría todo.

El live action de Death Note en USA, L es negro y me suda el rabo, si no recuerdo mal es totalmente verosímil porque está ambientada en USA todo el rato. La peli es un mojón, pero el color de piel de uno de sus protagonistas me suda el nabo.

El resumen la única dónde no me chirría tanto es en Bullet train pero ni la he visto, el resto es mojón desde el cast que cogen hasta la película en sí. Ahora, sé que vienes como adalid y faro de la verdad por lo que prefiero que terminemos aquí y se siga hablando de este futuro peliculón que va a ser Blancanieves.

2 2 respuestas
KenHo

#133 Coño. Cosas como Exodus de Ridley Scott o esa pedazo de mierda de Dioses de Egipto bien criticadas que fueron en su momento y con razón.
Del Hollywood dorado de los 50s y 60s hoy día ciertos clásicos se hacen imposibles de ver por esto mismo.

La inclusión en sí misma no es mala. La inclusión forzada sí lo es. Cierto es que hay niveles y niveles, y unos casos chirrían mas que otros.
Lo de La casa del dragón al principio chirria (especialmente por esas horribles pelucas) y causa alguna que otra incoherencia narrativa. Luego te acostumbras y lo dejas pasar porque el resto de el producto esta a la altura.

Y luego tienes casos como lo de la Ana Bolena negra, lesbiana y feminista en pleno siglo XVI. La suspensión de la credulidad y la inmersión saltan por la ventana.

Casos como The Witcher, La rueda del tiempo o Los anillos de poder son igual de sangrantes por esto mismo y por la absoluta falta de coherencia a la hora de aplicar dicha diversidad. Causando una vez mas montones de incoherencias y problemas narrativos.

De igual manera que me chirriaría que en Gladiator 2 apareciese de repente un Legionario o guardia pretoriano con armadura Samurái con Katana incluida. Te saca de una hostia de la ambientación y de lo que estás viendo. O ver a un patricios de raza negra o un emperador asiático.

2
Kabraxis

#134 Yo no soy adalid ni faro de nada, digo las cosas como son, sean mojones de películas o no, tienes multitud de ejemplos de actores blancos robando papeles de otras razas, pero parece que solo preocupa cuando es un negro el que sale en pantalla, esa es la única verdad.

Tú mismo me intentas justificar esas películas como que "son mojones" o que no las has visto, ¿Eso invalida que son películas donde se está haciendo lo mismo que criticas de Blancanieves? Simplemente, reconócelo y no escurras el bulto.

#134xPipOx:

prefiero que terminemos aquí y se siga hablando de este futuro peliculón que va a ser Blancanieves.

Reduce al absurdo todo lo que quieras por no darme la razón, si será una película buena o mala se verá cuando salga, nadie está defendiendo esta película ahora mismo.

1
AoShi

#118 Basta con ignorarles y no hacerles casito y ya. Ni un duro. Si la ves, gratis y por los memes que seguro dará.

DevilJin

#129 a mi es que en las pelis de fantasía me la pela la coherencia , si son de época también

Me preocup la coherencia en las películas históricas , es decir si Cleopatra no era negra (ni zorra siempre he pensado que era negra/morena)
Entonces me parece mal porque no es realista y se supone que tienen que ser realistas

Entiendo tu punto de vista pero no lo comparto en los puntos que comento

2 respuestas
ErChuache

No se si me asombra más la capacidad de suspensión de la credibilidad que tienen algunas personas o que a estas alturas sea necesario explicar lo importante que es para la coherencia de un escenario de una historia no basada en la época actual la homogeneidad de la población, cultura y demás.

2 1 respuesta
KenHo

#138 Una peli de fantasía por mas fantasía que sea tiene que tener un mínimo de coherencia interna. Si no, no es mas que una obra de teatrillo de gente disfrazada. No todo vale.

En la ficción histórica puedes tomarte ciertas libertades siempre y cuando estas estén justificadas a través del guion. No todo vale tampoco.

2 respuestas
KenHo

#139 Por poner un ejemplo sencillo. El último duelo de Ridley Scott. Esta ambientada en Francia en el siglo XIV, pero sus actores son en su mayoría anglosajones y salvo unas frases aquí y allá, hablan inglés.
Esto podría ser un problema, pero no es así porque los actores escogidos dan el perfil en dichos papeles, hay una homogeneidad, cierta coherencia y luego nosotros aplicamos la suspensión de la incredulidad necesarias y nos sumergimos en la trama y nos olvidamos de esos detalles. Y la peli esta muy bien y es ficción histórica de calidad.

No logro entender como algo tan sencillo de entender (valga la redundancia), no entre en la cabeza de muchos.

DevilJin

#140 esa es tu opinión , que a ti no te valga no significa que a mi no me valga

1 respuesta
xPipOx

#138 Bueno puntos diferentes yo busco la coherencia en todo tipo de películas sean fantasía, scifi o históricas y cuanto más coherente sean las reglas de su universo y mejor este contada más me va a gustar.

Decir que una peli de magia no tiene que ser realista y vale todo me parece una visión muy simplista, vamos que si mañana hacen que Hulk o Frodo vuelen a pesar de que se follen todo el universo y el lore está bien y no se le aplica ningún sentido crítico es algo que no me entra en la cabeza.

1 1 respuesta
KenHo

#142 OK. Respetable tu punto de vista. Perooo....si la coherencia y por ende la inmersión no te importan...no se que decirte.

1 respuesta
DevilJin

#144 para mi la inmersión está en el guion no en el color o sexo de los personajes

Así que no indiques que a mi no me importa la inmersión, que no me quite la inmersión el color o sexo es otra historia

ROP Es el mejor ejemplo me la pela el color del único elfo negro pero me preocupa que haya una espada dando vueltas por ahí que tenga un complicado plan para hacer movidas

#143 como indicó para mi la coherencia la da el guion, no la raza de los personajes , que haya un único elfo negro para mi es un problema de coherencia no por que haya un elfo negro, si no porque solo hay uno y es un problema de cuota rastrero de los guionistas que podían haber puesto que los elfos silvanos eran elfos negros o cualquier movida

Con los protohobbits pasa lo mismo

2 respuestas
Vegon

Algunos por el hilo:

2 1 respuesta
KenHo

#145 Claro. Y que cada rincón de la tierra media parezca eso el puente de Vallecas, con núcleos familiares con todas y cada una de las etnias no te parece ridículo en absoluto. OK.

1 respuesta
DevilJin

#147 a mi me la pela si no te lo quieres creer allá tú es tu problema no el mío

Ya dije que me chocaron los velaryon al empezar, sobre todo por las pelucas negras tan obvias pero después te acostumbras

Ridículo me parece que cada película de Disney en la que se meten negros haya 2000000 post hablando de que son negros, es su película y se la follan como quieren

KenHo

#146 Precisamente el tercer ejemplo de ese meme, no resulta creíble mas allá de un anuncio de Benetton.

xPipOx

#145 Es que en ROP no tiene nada sentido. Mira te puedes pasar el lore por el forro de los cojones. pero los "hobbits" nuevos multiculturales hazlos todos chinos o todos negros no un mix. En las ciudades hazlos todos iguales homogéneos me da igual que elijas ya que te estas pasando el lore por el forro pero al menos hazlo homogéneo porque en un universo ficticio de esas características los personajes de X regiones o de X tribus deben ser homogéneos.

Y si fuera sólo un personaje el que destaca perfecto puede ser verosímil, pero cuando son extras, personajes principales y demás no tiene sentido ninguno. Porque no es sólo el elfo negro, es la reina enana negra, el amigo de no se quien negro, el "hobbit" negro, la familia de X pueblo negra...

Reitero no es problema de ser negro es problema de homogeneidad.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • jos8
  • Vhsephi
  • Kabraxis
  • KenHo
  • Ninja-Killer
  • Erethron
  • DevilJin