'Blonde' (2022), de Andrew Dominik

Channie

Ya está disponible en Netflix.

2 1 respuesta
KIIM

#61 la crítica profesional está muy dividida. Todos coinciden en que Ana de Armas está espectacular y, a quienes no les ha gustado, dicen que ella salva la película.

Habrá que verla. 3h. Un poco excesivo jaja.

Must

Ana de Armas lo hace genial y es una COPIA de Marilyn. La peli se hace corta pese a sus tres horas y es bastante dramática. Está basada en una novela, así que no sé cuánto de cierto habrá en algunas cosas, pero de ser así, ella era una persona muy triste y muy desgraciada. Da bastante cosica la peli.

1 respuesta
kroaton

#63 la novela es una ficción de la vida de Marilyn entre hechos que sí fueron reales.

Así que a saber todo lo que quisieron inventar…

juanps100

Turbia y rara. Va a encantar y a ser odiada a partes iguales. Ana de Armas increíble en la actuación.

McDyron

Joder han rodado toda la peli con el diafragma a f0.9? La virgen. Y tienen muchas escenas de mezcla de paneo digital con fisico no?

JackRed

Me ha gustado, y no me he leído el libro por lo que me ha sorprendido bastante la historia.

He de decir que Ana de Armas se parece muy poco a Marilyn y lo agradezco no soy muy fan de la original.

Lo único que me ha chirriado es el mensaje antiabortista de la película parecía un panfleto de propaganda cristiana.

Esta película si tenéis projector verlo en ella gana una barbaridad proyectada pierde mucho en una TV es muy muy fotográfica.

1 2 respuestas
joseluvj

Estoy terminando de verla y joder, me esta pareciendo una barbaridad, jodida de ver, pero brillante. Ana de armas está perfecta, la nominación al oscar la tiene seguro, y no me extrañaria en absoluto que lo gane.

Ninja-Killer
#67JackRed:

Ana de Armas se parece muy poco a Marilyn

Pues yo creo que está super bien caracterizada

1 respuesta
JackRed

#69 yo también lo creo la caracterización es muy buena pero la actriz no tiene los rasgos de Marilyn de la vida real que son muy ingleses y/o alemanes.
Mira la actriz real de joven:https://static.wikia.nocookie.net/althistory/images/a/a2/Marilyn_Monroe_young.jpg/revision/latest?cb=20201212202349

LadyTenTen

#67 Antiabortista como tal no es, lo que intenta reflejar es que

spoiler
5
DiVerTiMiX

La están poniendo a caldo hamijos.

vinaGre

Tan mala es que ha bajado del 5 en Letterboxd?

1 respuesta
LadyTenTen

#73 La están valorando como película biográfica en vez de como lo que es, un invent sacado de una novela sádica en la que el autor reimaginó a Monroe como una mártir de la industria a niveles obscenos.
Metieron la pata al publicitarla.

La actuación de Ana de Armas es muy buena, pero es que a casi nadie le apetece sentarse horas a pasarlo mal. No hay un solo momento de respiro para el espectador y eso me parece un error. La clave de una buena película dramática es balancear el contenido y jugar con los sentimientos, no ser monotemático.

8
Hostil

la peli OK pero nos la habían vendido como algo muy transgresor y al final tampoco ha sido para tanto, incluso larga a ratos...

y nos habían vendido una escena de

spoiler

, dónde está?

Ana de Armas está OK pero le falta una escena que pase del OK a la excelencia

ArThoiD

La intentamos ver ayer y se nos hizo imposible.

50 minutos duramos, demasiada tensión nunca resuelta, demasiadas conversaciones super complejas de la muerte que al final no entiendes una puta mierda.

Not for me.

tute07011988

Pues en FA tiene un 6,4; que es notaza.

1 respuesta
Ilmanroth

#77 particularmente notaza en FilmAffinity me parece de el7 para arriba, entre el 6 y el 7 puede ser cualquier cosa, y bueno de el 6 para abajo difícil que me animé a ver algo.

1 respuesta
hybridtheory

Fotografía y Ana de Armas brutal, la peli sin más.

B

La peli es cruda, me ha gustado bastante.

Styles

Es una película excesivamente larga y redundante, que solo habla de la infelicidad de Marilyn (papi, Norma Jeane, papi, Norma Jeane, papi, Norma Jeane).

Mucha “provocación”, gore y artificio, muchos cambios repentinos de formato y color, pero carece totalmente de sustancia.

No sé si la comparación es acertada, pero Spencer (que se estrenó el año pasado y también tiene un carácter turbio y melancólico alrededor de una celebridad) me parece mil veces mejor película que lo que ha perpetrado aquí Andrew Dominik.

2
Must

Una cosa: ¿hay webs o sitios fiables para saber más sobre Marilyn? Porque:

spoiler
Zaide

Hola. Ayer empecé a verla y lo dejé a la media hora. Mi pregunta es, toda la película es igual? Quiero decir, una sucesión de momentos de la vida de Marilyn sin un orden cronológico claro? Lo digo porque en esta primera media hora hay escenas sobre su infancia, luego saltan a un casting ya cuando es adulta, luego otra vez a una escena en la que visita a la madre. No sé, si van a ser 3 horas así...

SupermaN_CK

A la película le ha caído mierda por todos lados.

verseker
#57LadyTenTen:

Si precisamente tu fetiche es ese (no lo quiero saber, por favor no me lo digas) vas a estar encantado.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Fetiche de muchos tíos y muchas tías.

De todas formas, a ver cómo está grabado. Si el planteamiento es bueno y está tratado bien por mucho fetiche que tengas no te causa ningún placer, ya que existe un contexto tras la escena.

Si lo han tratado como la mierda, pues sí.

Am7roK

El guión de la primera media hora es 90% decir el nombre de Norma Jeane y el resto, una sucesión de palabras excusa para decir Norma Jeane

JiMmY

40 minutos duré, demasiado lenta.

tute07011988

Leo que tiene agenda antiabortista, ¿dónde están los turras de 'La sirenita' y demás?

1 respuesta
LadyTenTen

#88 Es mentira.

spoiler
1 2 respuestas
k4rstico

#89

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

Tags