Busco películas complicadas

zildjian

Hai MVeros! Lo habría posteado en el post de busco película pero no es una en concreto así que... Pues eso, busco películas que te hagan pensar bastante para entender su significado completo. Ya he visto Primer, y con el diagrama de inet después de 3 visionados la acabé entendiendo más o menos. Memento también me gustó bastante, y también he visto Donnie Darko y El efecto mariposa (que dicho sea de paso, no me gustó nada, era muy predecible), y me han recomendado ahora Mullholand Drive, esperemos que no me defraude! :)

Saludos y gracias!

renegadecell

No me hagas mucho caso, pero creo que "swordfish" es bastante complicadilla, pero es vieja por eso he!! La halle berry se sale!

B

Pi (fé en el caos). El final es bastante complejo.

Enkripted

"A propósito de Schmidt"

No es complicada de ver, pero si te dará que pensar un rato una vez la termines.

L

Mira cosas de David Linch Pi y Cube imagino que te gustaran.

Si tienes oportunidad de ver Cremaster de Matthew Barney, recomendable. Hay muchas rarezas idas de oya de directores.

Ya te pondre mas que me voy de fiestas.

DuCKMaN

Mulholland drive

Donsenador

El maquinista.
La escalera de Jacob, que es un poco antigua y sale Tim Robins.

BeTiS

Revolver, y quizás te guste La ventana secreta y Miedo y asco en Las Vegas

B

si quieres una pelicula complicada, te aconsejo "eraser head" (cabeza borradora) de David Lynch y si la entiendes a la primera es que eres un genio

B

#9 Y si puedes verla una segunda vez eres un tío duro :P.
Providence de Resnais es también en plan locura pero no creo que sea el estilo que buscas. Luego Sospechosos habituales.

inkiet

Primer es tu película

Edit: vale, no leí q la habías visto ya :/

Aeron

¿Los Cronocrimenes?

Hayworth

Anticristo y si la entiendes me la explicas

_

Avatar, es tan mala que no la entiendo :D

Kamu

Con "The Spirit" te garantizo q vas a pensar bastante para entender el significado, de hecho yo aun sigo pensandolo

G

#4 #6 #12

me quedo con esas tres, sin duda, son geniales

tambien te gustara Vanilla Sky, ami me gusto mucho y la bso es muy buena

B

#16 hombre, recomiéndale "Abre los ojos" no Vanilla Sky, si es que....

olvidadiza

"La fuente de la vida" de Aronofsky ^^
"Memento"

M0E

Vaya lista de basuras xDD una tras otra.

Esas peliculas no es q sean "complicadas", es q simplemente son puta mierda xD aunq normalmente suele ir de la mano.

1
hamai

Coño! Me acabo de iluminar y acabo de comrpender primer!

B

#19 Miedo y asco en las vegas, no es que sea complicada, pero no es una mierda de pelicula, esta a años luz de serlo.

#1 yo te diria THX. THX-1138 no:

NocAB

American Psycho

No se si estará al nivel de las otras pero es bastante paranoia...

Y otra, la famosa "El club de la lucha". Pero es una película que a mi no me termina de convencer.

#1 Memento es curiosa pero yo creo que se entiende bastante bien. :S

Otra rara, y que me gustó mucho, aunque no se si complicada es "El Maquinista".

Shendraf

Cualquiera de David Lynch

offstein

#13 Anticristo lo que viene a significar con su historia y su final básicamente es

spoiler

Sobre recomendaciones de películas que te hagan pensar, te recomiendo El ángel exterminador de Buñuel o Festen (Celebración) de Vinterberg. A esta última si le das una oportunidad (aunque esté rodada como está) te hará reflexionar algo seguramente.
Buñuel simplemente es un puto dios del cine y de la "paranoia".

Hipsipila

Me he quedado en que te gustó bastante memento xD (¿qué te hizo reflexionar tras el visionado? ¿que hay más maneras de acercarse a una historia, que la meramente lineal?)

Lo más complicado que se me ocurre es - versión neófitos - Bergman en sueco original, sin subtítulos.

Hardy

#8 Revolver? la de Guy Ritchie?? si es de las pelis mas malas que me he echado a la cara xp

BirK

Ponte en una misma noche 12 monos, 2001 una odisea del espacio y Cabeza borradora y te saldrá un tumor cerebral

tio_cletus

si quieres comerte la cabeza buscate peliculas de terry gillian (ex monty piton) como, tideland, doce monos, etc, o pelis de david lynch,,muy especialmente mulholland drive, y si quieres partirte el culo visionate "el sentido de la vida"

zildjian

Anoche vi 'Mullholand drive' y tengo una teoría al respecto... aunque pierde agua por todos lados ;(

B

Las de Peter Greenaway puede que también te interesen o estas tres películas dirigidas por Paul Auster: Smoke, Blue in the face y Lulú on the bridge.

Usuarios habituales