'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace' (2012)

hadimak34

#3666 +1

Colochile

A mi la trilogia me ha encantado...
Batman Begins es la que mas me ha gustado sencillamente porque venia con las decepciones pasadas y no esperaba ver una pelicula seria, oscura, que se guia por dar importancia a la historia sin intentar desbordar con efectos especiales, con momentos de ingenio, las coreografias son brutales, peleas duras, demoledoras... sali del cine con ganas de volver a verla otra vez y es la que mas he visto de la trilogia y francamente, para mi es un punto de inflexion de como tiene que ser una pelicula de super heroes
El Caballero oscuro es la que mas me ha gustado de la serie pero... no me sorprendio, venia con la leccion aprendida y esperaba ver una muy pelicula y eso fue lo que encontre: mas fria, mas adulta, dandole mas sentido a la naturaleza de un heroe y de un villano... y no hablo del difunto porque seria repetirme
La leyenda Renace es un mas que digno final,

spoiler

Poco mas que decir, lo unico, que sea una trilogia, lastima

2
C

He vuelto a ver recientemente La Leyenda Renace y empiezo a pillarle el "truco" a Christopher Nolan.

Me da la sensación de que Christopher Nolan sabe muy bien cómo crear climax y momentos álgidos de la nada sin preocuparse de dónde vienen para provocar un impacto la primera vez que te enfrentas a ellos en la sala de un cine. Las pelis de Nolan se desmoronan con los siguientes visionados.

Incluso un peliculón como lo es para mi El Caballero Oscuro empieza a palidecer con los siguientes visionados.

Parece que las películas están pensadas para que digas "Wooow, wooow ,wooow", la primera vez que las vez en el cine con todo el escándalo de los fuegos artificiales y las sorpresas del guión. Pero cuando luego te paras tranquilamente en tu casa a revisionarla y a pensar de donde coño salen las cosas te quedas con cara de WTF.

Si esto que comento era ligeramente perceptible con TDK, BB y Origen, es un auténtico festival en TDKR. Yo salí satisfecho del cine, pero una vez revisionada dos veces más en mi casa mi opinión sobre la película se desploma brutalmente. Es radicalmente la peor de las tres. Con muchísima diferencia.

A pesar de que Begins me parece la más coherente, por algún motivo me sigue gustando un poco más TDK, aunque la diferencia con Begins no me parece ya tan grande.

1 3 respuestas
Denian

#3693 Esas cosas algunos las apreciamos con el primer visionado y nos llamais haters, quiza es que cuando has visto ya un monton de cine llega un momento en el que en las partes de explosiones everywhere bostezas y estas mas atento a las de la trama y dialogos y si estas chirrian pues te das cuenta al instante.

Y coincido totalmente con tu nuevo ranking TDK>Begins>>>>TDKR

2
Colochile

#3693 Me gusto mas Begins por lo que dije arriba: me sorprendio mas porque no esperaba encontrar un Batman tan solido, mientras que TDK venia con la leccion de que iba a ser una pelicula por encima de la media

10 días después
Krakken

#3693

Lo has clavado y se llama efectismo, algo que algunos fanboys de este hilo son incapaces de comprender para que a continuación nos acusen de haters y gafapastas por decir que TDK y TDKR no son tan buenas y su guión hace aguas por muchos sitios

4 meses después
bammargera

darkblade60

A mi me paso al reves, en el cine dije wtf shit (debido al hype) y cuando la vi tranquilamente en mi casa, me parecio un peliculon.

Hablo de la ultima.

20 días después
sk_sk4t3r

Esta podría ser la Dark Knight Trilogy Ultimate Collectors Edition.

3 meses después
B

6
8 meses después
arklam

Refloto el hilo porque la acabo de ver otra vez y la verdad, cuanto más la veo menos me gusta. Cuando la vi en el cine pensé que las ilusiones que tenía me la iban a estropear y, sin embargo, salí muy contento. Ahora, me parece que le falta algo. Es un buen final para la trilogía, sí. Pero me parece que le falta algo. La historia podía dar más de sí.

Chorradas
1 respuesta
choper

#3701 Es que para mí un malo carismático lo hace mucho en una peli de Batman y qué quieres que te diga.. después del Joker de Dark Knight no hay nada.

La tercera me pareció bastante mierder a mí también. Y la historia demasiado sosa. No le vi el punto.

1 respuesta
arklam

#3702 Totalmente de acuerdo. Además, me pasa que desde que vi el capítulo de South Park en el que parodian la peli y toda la gente va por ahí con la máscara de Bane, su voz en la película me resulta ridícula.

1 respuesta
choper

#3703 Yo la vi en vo y luego doblada.. y es muy "pff" lo de la voz de Bane. El personaje al completo me pareció muy puff de hecho.. "no me le creía" como malo.

Pero como digo a lo mejor es que por desgracia comparo cosas con el Joker de DK y pierdo objetividad.

1 año después
MustangZaba

Hace un rato he visto por antena3 un spot promocionando la película, han dicho ''próximamente'' asique supongo que a lo largo de abril la estrenarán

Batman Begins me parece perfecta como introducción, en general la trama de La Liga de las Sombras me ha encantado y creo que el personaje de Ra's Al Ghul está bastante currado, no sé por qué, pero Liam Neeson era perfecto para el papel, es que no me hubiera imaginado a otro actor que pudiera ser más idóneo. El problema viene con The Dark Knight por muchas cosas, voy a decir cuatro

  • que no lograran un acuerdo económico con Katie Holmes, cambiar de actriz para interpretar a Rachel, además de ser muy fea, le quita un poco de realismo
  • la muerte de Heath Ledger hizo que se idealizara mucho la película, por el morbo. Que sí, que Heath Ledger se sale interpretando al Joker, pero su muerte ha hecho que muchas opiniones se hayan inflado
  • la peli es la única de la trilogía que no trata de La Liga, esto es más subjetivo que otra cosa
  • creo que se da bastantes vueltas en el argumento, a ratos me pierdo y no entiendo algunas cosas, cosa que no me sucede con las otras dos películas

A pesar de haber pasado cuatro años, voy a poner en spoiler lo de The Dark Knight Rises

spoiler

Para finalizar, poner la escena que más me gustó

McDruid

Yo seguiré esperando a Clint Eastwood.

8 meses después
sONFIL

Este puente me he vuelto a ver la triologia.. y me he quedado con ganas de mas, ¿Sabéis si van a continuarla, al final de la película dejan caer el tema de "Robin"..

PD: Perdón por reflotar, pero es que no sabía donde preguntar.

1 respuesta
sk_sk4t3r

#3707 No, esto está acabado.

1 mes después
weah_dany

La mayoría ya lo habréis visto pero lo dejo por aquí xD

5 años después
RuLi_pucela

Christian Bale habla sobre la posibilidad de regresar como el Caballero Oscuro de Christopher Nolan

https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a40441400/batman-christian-bale-christopher-nolan-caballero-oscuro/

Nolan... Hazlo xd

1 respuesta
KeNNy007

#3710 hazlo hdp.

weeheee

A dia de hoy, son peliculas que han envejecido en segun que aspectos muy pero que muy mal.

1
Jetxot

Por favor, no.

Larkos

Trilogia Batman de Nolan se mea en los 10 años de basura marvelita.

2
Akiramaster

La tercera fue un buen meme

1
iMcOma

Si vuelve a la senda de Batman Begins go in. Si no mejor dejarla como está.

Usuarios habituales