'Capitana Marvel' (2019)

Ilore

Pues voy a dar yo mi opinión ahora...

Soy de la creencia, de que no hay que mezclar las opiniones/acciones personales de un autor con su obra. Lo mismo sucedería con los actores de las películas. Por ejemplo, a mi El Señor de los Anillos me encanta, pero el biopic de Tolkien no me interesa nada en absoluto. Me dan igual sus vivencias y sus opiniones, solo me interesa lo que escribió.

Sin embargo, sí que hay un caso en el que creo que las opiniones de un autor/actor importan: cuando su obra está impregnada/basada de sus opiniones o se usa como altavoz para estas. En ese caso, al consumir su obra, te estás exponiendo a su ideología, sea por el motivo que sea (puede que busques exactamente eso).

Por tanto, en el caso de Capitana Marvel, si la obra no tiene absolutamente ningún tipo de relación, a ningún nivel, con las opiniones de Brie Larson, no veo motivo alguno para no ir a verla. Pero si esta obra contiene su discurso o es aprovechada (por ella o por Disney) para propagar su discurso, entonces sí que me parecería aceptable negarse a verla y así manifestar tu descontento con su ideología.

2 1 respuesta
MaTrIx

#990 yo no y por eso no opino nada y lo opinare cuando la vea y sin buscar paridas

1 respuesta
DiosUniverso

"tóxico, machista, racista, fascista, homófobo, nazi, retrógado troll ruso y cavernícola."

Es que si alguien le molesta todo aquello que defiende a la mujer, al negro o al gay es normal que le llamen eso.
Si no se hacen declaraciones en ese sentido dudo que alguien sea calificado como tal.

Es decir si yo voy por la calle y digo "buenos dias" no creo que nadie me diga "racista homofobo de mierda"
Pero si digo "joder ahora la puta peli la tiene que hacer un negro para beneficiar a los llorones" pues que quieres que te llamen...

4 1 respuesta
B

Por que no creais un hilo a parte?

@-one- @darkavm @sk_sk4t3r

1
Styles
#988sephirox:

A ver si se estrena ya la película y cesa todo esto.

Espero equivocarme, pero me da que esto acaba de empezar. La película ya está envuelta en polémica y, cuando se estrene, mucha gente irá con la mente condicionada, mirando con lupa ciertas cosas. Luego, llegarán críticas y comentarios de todo tipo, con lo que seguirá la polémica.

Lo más preocupante es que esto pueda salpicar a Endgame (cuyo estreno está muy cerca del de Capitana Marvel), y no podamos disfrutar del final de este ciclo cinematográfico como nos merecemos.

1
voidlaw

#992 Me parece coherente pero creo que donde diferimos es en lo que consideramos paridas.

Para mi es obvio que la película se ha tintado de "feminismo" con las declaraciones de Brie, seguramente de forma accidental por sus declaraciones poco acertadas pero basta pasarse por tweeter o reddit para darse cuenta de ello.

1 respuesta
MaTrIx

#996 no, vosotros estáis tintando a la película así en base a lo que diga su actriz.

1 respuesta
M-Bateman

#991 Totalmente de acuerdo.

Personalmente me da igual lo que opine Brie larson sobre nada. Pero como bien dices, espero y deseo que no metan diálogos/situaciones de la corriente ideologica de turno puesto que entonces no podré considerarla sino como un mero panfleto y me joderá bastante.
Pago para ver una película de aventuras típica marvel. No otra cosa.

Woh

Me suda toda la polla lo que opine la actriz de los cojones. La iré a ver, si me gusta lo diré, si me parece un truñazo la criticaré y a otra cosa.

16
osk1

Si queréis odiad a la actriz, no a la película.

voidlaw

#997 Claro porque la culpa es de la gente por asociar ideas y no suya por hacer esas declaraciones durante el prestreno de la película, no se tio yo no lo veo así...

1 1 respuesta
n3krO

Comparar lo q dice alguien hace 10’años con lo q dice alguien hace 1 semana.

Solo en mediavida

1
MaTrIx

#1001 estas asociando ideas sin ver el contenido de la película y eso es un error, lo mires como lo mires y paro ya que es mucho derail ya.

1 1 respuesta
Mirtor

No habéis visto la película aun y ya estáis convencidísimos de que es un panfleto propagandístico. Si fueráis con ese ojo crítico a cualquier película seríais de esos que dicen que todo es machista.

Que ojo, me parecen desafortunadas las declaraciones de Larson, pero tachar a la película de propaganda antes de verla por las declaraciones de una actriz... Pues qué queréis que os diga pero me parece una gilipollez. Si nos pusiéramos a ver todas las declaraciones de todos los actores...

3
Apextoso

Joer, yo pensaba que esta película se la iba a pegar por la mala pinta del trailer en lugar de por estas movidas :thinking: Aunque es interesante saber cómo se desarrolla el marketing de estos productos, como consumidor, aprender a separar la película de lo que la rodea es lo más sano.

En relación a otro debate: es imposible separar el arte de la ideología ya que los creadores no trabajan en un vacío. La esencia misma del superhéroe tiene una matriz individualista al tratarse de vigilantes que se toman la justicia por su mano. Pero os tiendo una mano, a nadie le gustan las películas que introducen ideología con calzador, pero no por tener ideología sino por tener una ideología pobremente desarrollada; la cuestión es que no podemos opinar sobre ello hasta haber visto la película. Si rechazas de pleno que una película tenga mensajes progresistas, fuera de mi vista.

1
Akiramaster

#989 intentan vender la película como un símbolo para las mujeres, por eso se estrena el día internacional de la mujer.

#993

Pero si digo "joder ahora la puta peli la tiene que hacer un negro para beneficiar a los llorones" pues que quieres que te llamen...

No es así, en los caso de black panther solo faltaba una pegatina en el cartel que djera "Universo Cinematográfico Marvel: ahora con un 40% más de negros en pantalla"

La gente no es ciega. Ves el trailer de black panther y ves negros, miras el trailer de capitana marvel y ves a una mujer. Ni blade, ni alien necesitaron vender las películas por ser "especiales"

2 3 respuestas
Orteku

#988 Es lo bonito de que la campaña que están haciendo es alrededor de ese tema.

Kyllian

#1006 Black Panther. Black. BLACK. No white ni red, si no black. Rey de un país africano. No polaco ni alemán no. Africano. Basada en un personaje con décadas de tradición y ese trasfondo. Y es agenda NWO que salgan "un 40 % más de negros"
De verdad, os informáis de lo que vais a ver al cine? O entrasteis a ver SAW con la novia pensando que era una comedia romántica?
Y la coherencia de "Black Panther es una mierda porque salen negros+Brie Larson es una zorra racista" me maravilla hasta límites insospechados

4 1 respuesta
voidlaw

#1003 Yo la ire a ver porque me la suda que la peli sea propaganda feminista o no, siempre me lo paso de puta madre con las pelis de marvel y tienen todo mi crédito pero... con lo fácil que era quedarse callada unas semanas y no meterse política... Para mi sigue siendo una cagada suya.

Woh

#1006 En una peli de un heroe negro que vive en mitad de Africa se ven negros, quién lo díria. :thinking:

1 1 respuesta
SeYc

Unas fotos NSFW de la actriz para calmar los ánimos?
Ya que hay carta blanca con la moderación... XD

1
Akiramaster

#1008 #1010 No habéis entendido lo que he querido decir: están vendiendo a black panther y a la capitana américa por factores ajenos a la obra para aprovechar la agenda política y lo siento, pero aqui ha sido antes el huevo (el interés por el marketing de la corriente politica de turno) que la gallina (querer dar protagonismo a una mujer o a un negro) porque han tenido 10 años para hacerlo.

Marvel no ha inventado nada, ni siquiera el marketing de "mírame, soy especial"

Black panther me gustó pese a que el protagonista no tenía el carisma necesario. Pagaría por una película de espías con okoye y viuda negra infiltradas en una red de trata de blancas con experimentos de por medio.

2 respuestas
Kyllian

#1012 Recogida de carrete de manual. "Es que no me habéis entendido". Te molesta que en Black Panther salgan negros y que en Captain Marvel protagonice una mujer. Lo dices bien claro. En el trailer de Alien no sale Ripley? En el de Blade no sale Snipes? Amos no me jodas.
El cine se invento en 1985.Segun tu teoría, siempre va a ser diez años tarde para hacer una película con protagonistas y ambientacion afroamericanos o con una superheroina mujer. Ha llegado ahora. Asumelo

2 respuestas
m4d4f4k4

#1013 Lo que te dice #1012 es la realidad.

Capitana Marvel al igual que WW en DC no han llegado ahora de casualidad. En ambos universos se posicionan para hacer un next level con mujeres como protagonistas y eso pasa porque ahora es el momento ideal para ello.

Al igual que estos 3 años las peliculas con perros como protagonistas se han multiplicado por ser la tematica de la sociedad actual, esto no es casualidad. Es marketing y por supuesto esta la politica metida de por medio, esta siempre esta en todo.

Que la idea de que a Thor lo capturen, lo suceda la que hace de novia en la tierra, que quieran traer a She-Hulk, que ahora llegue Cap. Marvel y The Swap, no es pura casualidad. En el marketing, salvo errores garrafales, no existe eso.

Akiramaster

#1013 deja de tergiversar lo que digo. Si intentas hacerme ver como un machista o racista vas mal xD

alfa036

Esperad a que Thor lo deje para que hagan a valkyria Thor-a y así ya hunden el mcu, que no les bastaba con LucasArts

3
raimonrosa

Vamos a ver, algunos negáis la evidencia... lo que está sucediendo con esta película encaja en el mismo modus operandi que se utilizó en The Last Jedi. Todos los artículos que han salido en defensa de Capitana Marvel señalando a los discordantes como tóxicos, machistas, etc están escritos con plantilla y parecen los mismos artículos que en el caso de TLJ

Mucho señalar de que las quejas son porque es una mujer y blablabla, pero ahora mismo está en los cines Alita angel de combate y nadie ha dicho ni mu, nadie se ha quejado de que sea una mujer, nadie ha hecho boicot, y por lo que sé, la gente la está poniendo bien y más o menos esta funcionando en taquilla. Vuestro argumento de "los machistas que no aguantan mujeres de protagonistas" hace aguas por todos lados, no os lo creéis ni vosotros pedazo de mentirosos... torticeros, que sois unos falaces todos juntos. Estáis dándole alas a una corporación, un puto Goliat, que usa técnicas rastreras para denigrar a la gente que no se deja aplastar y para apoderarse de la opinión.

Y no importa si la película tiene panfleto o no, lo que importa es que lo tiene todo lo que la rodea, y con el beneplácito de Disney: Mark Hamill salió desolado tras el preestreno de TLJ y dijo "este no es mi Luke" y tuvo que retirar lo dicho al día siguiente... Brie Larson lleva meses con sus tonterías, haciendo que las estimaciones de la película bajen, creando ella misma una polémica que no existía, ¿y Disney ha dicho algo? NO, ¿cuál ha sido la respuesta de Disney? Exactamente la misma que con TLJ, una campaña de desprestigio para todo aquel que se salga de su discurso dominante y aplastante.

Personalmente creo que la película estará bien, Kevin Feige no es idiota... hasta tengo ganas de verla porque espero con ansias Endgame... pero no pienso darles mi dinero por esta película por el envoltorio radiactivo que ellos, y sólo ELLOS han creado. No pienso darle mi dinero ni mi apoyo a nadie que quiera imponer una forma de pensar y que quiera lograr el dominio de las gentes y de las mentes. Y encima viniendo de una corporación, con todos los medios y el poder que tiene a su alcance, que es Goliat pero se hace pasar por David. No está bien, es indigno y si sigue así vamos a tener un futuro muy negro.

20
feredom

#976

3
ekeix

'Captain Marvel' Passes 'Aquaman,' 'Wonder Woman' in Ticket Presales

The female-fronted superhero pic is also the third-biggest MCU preseller behind 'Avengers: Infinity War' and 'Black Panther.'

1
Apextoso

Brie Larson es una actrisaza y va a tener una química del copón con Samuel L. Jackson.

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • ekeix
  • Ragest
  • n3krO
  • kingsora
  • raimonrosa
  • SeYc