'Capitana Marvel' (2019)

TrumpWon

#2400

Rogue One es una peli mala, lo que pasa que ya hemos llegado a un punto en que al menos la apreciamos, a mí me gusta, porque al menos da algo de lo que es una película de Star Wars, a diferencia de la nueva trilogía, y ya con eso nos conformamos.

1 respuesta
oFF-sIDE

La peli objetivamente no se puede decir que sea buena, pero de ahí a no poder disfrutarla es otra cosa. Yo la disfruté, y mira que iba con el hype por las nubes, pero he de decir que esperaba más. Como película de origen no está mal. Pero en el ranking de pelis de marvel estaría en mitad tabla.

Eso sí, a ver si empezamos a ser abiertos de miras. Para mi Infinity Way es un peliculón dentro del mundo del cine, más allá del de superhéroes.

Horribeler

#2397 bueno pero esa es vuestra opinion, que me da la sensación de que infravalora el cine de accion y aventuras.

Yo sí que creo que hay películas del genero que nada tienen que envidiarle a el padrino, algunas dc y otras de marvel.

#2398 pues precisamente eso es lo que digo.

Por disfrutar, yo disfruto el cine de troma y de la canon.

#2401TrumpWon:

al menos da algo de lo que es una película de Star Wars, a diferencia de la trilogía original

1 respuesta
TrumpWon

#2403

De la nueva de la nueva xD Coño es evidente

1 respuesta
Mirtor

A veces leyendo a alguna gente hablar de cine parece que existen las películas buenísimas y luego las malas, que no hay punto intermedio. Todo lo que no sea Pulp Fiction, El Club de la Lucha, El Padrino o similar ya es automáticamente malo. Curiosamente con otras formas de arte no pasa, todo el mundo reconoce que hay canciones o videojuegos que están correctos, te entretienen, pero no suponen un antes y un después ni van a marcarte la vida, y eso no significa que sean malos.

1 respuesta
TrumpWon

#2405

Es que estas películas no son arte, son producidas en cadena como se producen jerseys del primark.

1 respuesta
Mirtor

#2406 Debe ser que tú tienes la definición de arte.

Horribeler

#2404 lo imaginaba, pero solo leerlo me da un ictus xD

1 respuesta
TrumpWon

#2408

Aún así la última de la trilogía original me parece que flojea bastante,y lo curioso es que yo nunca he sido demasiado fan de STar Wars me gustaban más las de samuráis que copiaba.... Pero joder después de lo que ha hecho Disney con Star Wars me ha hecho apreciar las originales infinitamente más. Ahora las aprecio y la verdad que hasta jode lo que han hecho con la saga.

1 respuesta
Horribeler

#2409 el episodio 6 tiene un par de problemas de guion, derivados de los problemas de rodaje que hubo. Desde luego no llega al nivel de obra maestra de las dos anteriores, pero sigue siendo una película icónica con momentos memorables, además de ser una gran pelicula de aventuras que cierra bien la trilogía.

Es bastante lógico que te guste más el cine de Kurosawa, simplemente porque son obras de arte.

H

#2395 Duele ver que muchas de las que mas han recaudado son basura y otras mucho mejores estan en puestos mas bajo.

2
Culebrazo

#2399 pues la misma epoca que desde que ozzy se fue de black sabbath, que el 95% de la musica es mierda pura, en busca del hit del momento y/o cancion del verano (no se si esto sigue existiendo) y no me veras diciendo que si vas a escuchar musica y no es porcupine tree, mejor apagues la radio :man_shrugging:

Tanto la musica como el cine/tv tiene dos vertientes, entretenimiento puro y arte. Star wars es cine para entretenerse, igual que las peliculas de superheroes o una romantica de sandra bullock

No todo puede ser eyes wide shut porque habria embolias en masa y que cojones, uno no esta siempre preparado/mentalizado para ver cosas asi. Hay momentos que apetece mas ver padre de familia o south park que los soprano

1 1 respuesta
TrumpWon

#2412

Aún con el entretenimiento se puede ser crítico y selectivo pero veo que ya ni siquiera lo consideráis como una posibilidad. Hay que tragar hasta que disney sea la única que haga cine. Algo que por cierto está a un paso

1 respuesta
Culebrazo

#2413 tú te imaginas que yo fuera al subforo de música y en cada hilo de reguetton/trap/electrónica/whatever fuera toooodo el rato diciendo que menuda puta mierda, suban el listón y pónganse a escuchar Pink Floyd y meshuggah

Yo fui a ver capitana Marvel para hincharme a palomitas y ver que pasaba con el ojo de fury. Pese a que las espectativas respecto a ambos asuntos no se vieron ni de lejos satisfechas, no veo motivo alguno para criticar a Marvel ahora por algo que lleva 10 años prácticamente igual (desde iron man 2)

El que siga "martirizandose" 10 años después o es masoquista (horribeler en esto es el número 1) o tiene algún otro problema que desconozco

Yo que se... Yo soy músico y no vería operación Triunfo ni aunque me paguen, y menos aún me pego 10 años viendo OT, y metiendome en los hilos después de cada programa a decir que eso es basura y mis vinilos de Mike Oldfield son la autentica salud

17 3 respuestas
Akiramaster

#2414 pues así son los hilos de the walking dead desde la segunda temporada.

TrumpWon

#2414

Yo también me veo las de marvel con ese objetivo es obvio. Pero como digo, hay entretenimiento de calidad y entretenimiento malo. Pero nada que entiendes lo que quieres.

El éxito de Disney es alinear a su público para que sienta que es atacado cada vez que se hablan mal de sus películas

1 1 respuesta
Horribeler

#2414 pero es que no decís más que falacias,. Aqui nadie está viniendo a decir que este cine es una mierda y que os vayáis a ver peliculas de Godard. Mas bien todo lo contrario.

Muchos de los que criticamos Cap.marvel consideramos a mcu de las mejores cosas que le han pasado al cine de entretenimiento en los ultimos 15 años, incluso teniendo varias peliculas directamente malas.

Pero es que de 21 películas que hay, se critican 5 y ya tenemos a los no-bots rusos de Disney rasgándose las vestiduras y armando un relato de boicots y gente amargada como si Disney se presentara a las próximas eleccione.

3 1 respuesta
YOINK

No pasa nada, de tantisimas peliculas algunas les salen bodrios y capitana es top shit.

raimonrosa

#2417 El UCM es una de las mejores cosas que le ha pasado al cine de entretenimiento en los últimos 15 años, pero Capitana Marvel y Black Panther es una de las peores cosas que le ha pasado al UCM desde sus inicios... y antes de que nadie me dispare (que lo van a hacer fijo), la razón por lo que lo digo es porque Disney (y Hollywood) ha pasado de "montar sus movidas" basándose en estudios de mercado, a hacerlo basándose en estudios sociales...

... y eso ya lo inventó el cine español mucho antes, y resultó en una de las cinematografías occidentales más endebles en cuanto a industria se refiere. El público no contaba, sólo la propaganda, y todo financiado en base a subvenciones porque prácticamente nadie iba a las salas a ver cine español. Ninguna productora se preocupaba por la taquilla (habría excepciones) y se centraban más en triquiñuelas para rascar subvenciones, como ejem ejem falsear la taquilla Salomon Shang style (no digo que sea el caso de Capitana Marvel cof cof)

Sólo hace falta ver los Oscar de los últimos años para darse cuenta de que cada vez se parecen más a los Goya que no a los propios Oscar de antaño. Y luego se dan palmaditas y regalías entre ellos, y se sienten orgullosos y moralmente superiores, hasta que llega el momento que ya nadie les hace caso y se quedan solos en su paripé.

Ahora bien, si el cine español se financiaba con subvenciones a costa del contribuyente; ¿quién está financiando Hollywood para que deje de fijarse en la taquilla y se centre en las directrices de una clara agenda? Porque está claro que hacer lo que se ha hecho con Star Wars y Cazafantasmas, por ejemplo, no se le habría ocurrido hacerlo ni al productor más gilipollas... y todo apunta a que el UCM va a seguir los mismos derroteros...

Si sigue así, a Hollywood le quedan dos telediarios. Los voceros no pararán de gritar "¡éxito, exito!"... pero acabará siendo una industria que ya no podrá sostenerse por sí misma. Tiempo al tiempo...

... y abro paraguas

2 respuestas
Akiramaster

#2416 esa táctica de hacerse la víctima diría que comenzó con the last mary sue.

Mirtor
#2419raimonrosa:

Ahora bien, si el cine español se financiaba con subvenciones a costa del contribuyente; ¿quién está financiando Hollywood para que deje de fijarse en la taquilla y se centre en las directrices de una clara agenda?

De verdad que a veces pienso que en internet se mezcla gente de diferentes mundos paralelos. ¿Has visto las cifras de taquilla de Black Panther y Captain Marvel? Porque vamos, otra cosa no sé pero subvenciones precisamente no necesitan. Estamos hablando de la novena y, por ahora, 52ª películas más taquilleras de todos los tiempos.

Pero vamos, que digo lo de siempre, si me ponéis ejemplos como Captain Marvel y las últimas de SW como películas hechas en base a "la agenda" pues... ¿En qué consiste la agenda? ¿En meter una proporción de mujeres que no de risa? Pues bienvenida sea la agenda.

4 2 respuestas
oFF-sIDE

#2419 Todo bien excepto que das por hecho que con Capitana Marvel lo hacen por lo social sin importarles la taquilla. ¿Has visto la taquilla? ¿Y la de Black Panther?

....

Pues eso.

1 2 respuestas
YOINK

#2422 capitana tiene un tiron en taquilla de 99% por end game, cuando crees que viendo capitana ofrecera algo sobre end game....
Estoy segurisimo que si el año que viene estrenan capitana 2 su taquilla no seria ni minimamente igual y si en end game se acaba confirmando la retirada de varios pesos importantes mas aun.

Jetxot

Que tirria se le tiene a Black Panther por aqui.

A mi me parece una pelicula como el 90% de UCM. Normalita. Pero al menos tiene una cosa que no todas tienen. Que es carisma. Y al menos esteticamente es singular.

Yo viendo la recaudacion que lleva Capitana Marvel (+900 millones) muy logicos son los 1300 de BP. Si quereis hablamos de peores pelis con mas recaudacion. La ultima de Jurassic Park o las de Fast and Furious.

Y estos numeros de Cap. marvel tambien son reveladores de lo poco que han acertado con Ant-Man 2. Porque tienen a un casting de la ostia, un heroe divertido y con muchisimo juego en las secuencias de accion, y al final les ha salido algo tan soso como AntMan2. Que de ser algo mas divertida lo habria petado mas.

2
B

#2421 yo creo que lo de la agenda va más por añadir personajes que pintan 0 en el devenir de la película por "cuotas". El recuerdo que tengo con SW es el de la china, que pinta 0 en la película. Con capitana Marvel no he visto este caso.

Pero como con todo, si analizas la película desde el prisma que todo lo femenino es agenda todas las películas son feminazis.

1 1 respuesta
Mirtor

#2425 Rose pinta en el devenir de la película, lleva la mitad del peso de uno de los arcos argumentales. Que puede que ese arco o el personaje sea peor o mejor, en eso no me meto, pero hace cosas y además el guión podría ser exactamente igual si fuera un tío.

1 respuesta
Denian

Yo tambien estoy hasta los cojones de la agenda feminista y de los putos cupos raciales, salgo a la calle y no paran de ponerme mujeres, negros y asiaticos, es un sin vivir.

1
TrumpWon

#2426

Ese arco argumental tiene 0 relevancia a parte que revela fallos argumentales en la trama principal. Vuelve a ver la peli

1 respuesta
Mirtor

#2428 He visto la peli muchas veces, ese arco argumental pinta porque sin ese arco argumental el último no tiene sentido y la batalla del final no podría suceder.

Y hasta aquí hablar de cosas concretas del Episodio VIII por mi parte, que no es el hilo y aunque lo fuera ya cansa un poco.

raimonrosa
#2421Mirtor:

¿Has visto las cifras de taquilla de Black Panther y Captain Marvel? Porque vamos, otra cosa no sé pero subvenciones precisamente no necesitan. Estamos hablando de la novena y, por ahora, 52ª películas más taquilleras de todos los tiempos.

#2422oFF-sIDE:

Todo bien excepto que das por hecho que con Capitana Marvel lo hacen por lo social sin importarles la taquilla. ¿Has visto la taquilla? ¿Y la de Black Panther?

A ver, que parece que algunos no acabáis de entender lo que se dice entre líneas, repito autocitádome:

#2419raimonrosa:

se centraban más en triquiñuelas para rascar subvenciones, como ejem ejem falsear la taquilla Salomon Shang style (no digo que sea el caso de Capitana Marvel cof cof)

El cine español estaba lleno de triquiñuelas... pero una triquiñuela que se pasó por alto durante décadas fue el falseamiento de taquilla, hasta que se pilló al listo de Salomon Shang, maestro de triquiñuelas y director del que prácticamente nadie ha visto una película pero que se tiró años produciendo y dirigiendo bodrios. El tío tenía dos cines y obligaba a sus empleados a contabilizar entradas de otras películas para sus bodrios. Se tiró años así, hasta que ex empleados descontentos, después de años de hacerlo impunemente, lo denunciaron. Al principio pasó desapercibido y lo ocultaban, pero la bola terminó haciéndose demasiado grande. Llegó a estafar hasta 4 millones de euros, y hasta se le acusó de comprar votos en los premios Gaudí. Cuando todo estalló... fue hallado muerto en su casa y nadie sabe de qué (no lo digo por nada, eh, malpensados... o sí... umm). Si este tío, que era un mindundi, fue capaz de hacer eso, imaginaos cuando hablamos de las grandes ligas.

Dicho esto, lo que quiero decir es que, sí, Capitana Marvel tiene unas recaudaciones de la ostia en patinete, han sido la repanocha, un triunfazo, un hito en la historia del cine, la segunda venida de Cristo y blablabla... pero yo no me las creo.

Demasiadas coincidencias, y demasiado juego sucio y sospechoso por parte de Disney de por medio. Nada me cuadra, y ya no sólo por el adulteramiento de críticas y puntuaciones en las páginas más conocidas... en el mismo Box Office Mojo hicieron algo que no hacen nunca (básicamente porque es imposible) que fue dar los resultados de taquilla ¡antes de tenerlos! Llevo años mirando el Box Office y que yo recuerde no daban los datos de recaudación del fin de semana hasta el lunes o el martes... pero con esta película los dieron el sábado por la noche, y no sólo del mercado doméstico, también del internacional. Remarcaban que eran estimaciones, pero mágicamente sucedió que: 1) toda la prensa ya las dio por ciertas; 2) Los datos coincidían con las estimaciones previas; 3) Tras el recuento final, los datos "reales" coincidieron con las estimaciones previas; y 4) mis cojones 33

Y todo esto después de las tonterías de la actriz y la campaña de acoso por parte de Disney ¡a su propio público objetivo! Todo recordaba demasiado a SW The Last Jedi, y todo parecía a apuntar a un resultado similar a Solo. Pero no, exitazo. Justo cuando Disney se jugaba demasiado y necesitaba que esta película fuera un gran éxito sí o sí, pues sentaba las bases de la que podría ser la líder de la nueva fase del UCM. NO cabía la derrota ni el fracaso. Y de pronto vemos como una capitana sosa, que no le cae bien a casi nadie ni actriz ni personaje, con una película del montón, con cero hype previo (para el que tenga memoria) un trailer de mierda y una campaña de marketing mierdosa que cabrea a bastante gente... y va esta tía y le pasa por encima a Capitán América, a Iron Man, a Doctor Extraño, a Spiderman, a Thor, a Hulk y a Guardianes de la Galaxia... ¡anda ya! (sólo se salva Black Panther jajaja)

¡Pero es que se estrena antes de Endgame y hay una escena postcréditos que conecta con ella y hay mucho jaaaaip! ¿Pero no os acordáis de Thor Ragnarok? Se estrenó justo antes de Infinity War, se sabía que había una escena post créditos que conectaba con ésta, el hype estaba por las nubes, el trailer había gustado, y tanto la crítica como el público como el boca a boca invitaban a verla.... porque ahora hay mucho que raja de Thor Ragnarok, pero yo en su momento no encontré a casi nadie que no le gustara y la gente estaba bastante contenta... y estamos hablando del puto Thor y el puto Hulk juntos... Pues la capitana se los va a pasar por la piedra como si nada... y voy yo y me lo creo

Y vale, entiendo que parece una soplapollez lo que digo... suena estúpido y entendería que se me mandara a pastar, no os faltaría razón. No tengo pruebas, los datos oficiales mandan y lo mío parece un berrinche. Pero qué queréis que os diga... c'est la vie

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • ekeix
  • Ragest
  • n3krO
  • kingsora
  • raimonrosa
  • SeYc