Carlos Vermut, director español, acusado de violencia sexual.

CrusaderNR

Muy fan de sus pelis, pero la verdad es que cuando vi las acusaciones lo primero que pensé: La verdad es que no me extraña, se nota que éste pavo tiene algo con el abuso sexual que lo motiva artísticamente.

KaSe

Luego lees el articulo y dices wat?

verseker

#39 te puedo comprar lo otro, pero sobre las subvenciones que no se te olvide que esta caza de brujos, je, es para precisamente rascar más dinero y más subvenciones.

Todo esto se hace por rédito. Igual que cuando le comieron 17 veces la polla de mil amores para conseguir un papel.

O más bien.. para conseguir un papel en lugar de que se lo den a la otra chica, que igual sí que le comía la polla con más amor, pero era más feilla.

Dale una vuelta.

Must

#143 si se demuestra que así ha sido (que ha habido abusos) mi baremo moral es el siguiente: no hay que censurar sus obras ni quitarlas de ningún lado pero si es verdad que ha violado a esas chavalas, no veo bien que siga con su profesión.

Más que nada porque si eso hace que tenga más acceso a mujeres por reputación, negocios y bla bla, ¿cómo nos aseguramos que no volverá a hacerlo? No sé, es chunga la cosa, la vdd.

Ahora, si me estás preguntando si merece ser castigado con todo el peso moral de la sociedad por un artículo de El País, pues te diré que no. Pero seamos sinceros en que sus declaraciones no han ayudado mucho a salvarle el culo.

Tampoco sé por qué es cherry-picking este artículo. ¿Cuándo un testimonio de violación o abusos es creíble, válido, real?, ¿cuando se hace desde el anonimato y no desde los medios?, ¿cuando se hace ipso facto y no años después? Tantas dudas sobre lo que es legítimo o no...

1 respuesta
Moonlight86

#154

no veo bien que siga con su profesión.

Más que nada porque si eso hace que tenga más acceso a mujeres por reputación, negocios y bla bla, ¿cómo nos aseguramos que no volverá a hacerlo? No sé, es chunga la cosa, la vdd.

Esto excepto casos muy concretos, como pederastas y trabajos con niños, o cargos público, no tiene sentido lo que dices.

Estas hablando de impedir a una persona que ejerza su profesión de POR VIDA, porque tiene "acceso a mujeres"?, en cualquier profesión pasa eso, o solo le permitimos trabajar en una plataforma petrolera 100% de hombres a partir de una condena? xd

Si alguien hace un delito incluido abusos sexuales, que page lo que le indique el juez, su pena de prisión su indenización a las victimas y tal(que por cierto tambien hay condenadas que lleva inhabilitación para profesiones concretas (de nuevo cargos publicos o trabajo con niños por ejemplo), pero impedirle trabajar en su profesión de por vida es por un lado absurdisimo, y por otro lado un castigo completamente desproporcionado y que se pasa por el forro el principio de reinserción

2 respuestas
Must
#155Moonlight86:

Estas hablando de impedir a una persona que ejerza su profesión de POR VIDA, porque tiene "acceso a mujeres"?, en cualquier profesión pasa eso, o solo le permitimos trabajar en una plataforma petrolera 100% de hombres a partir de una condena? xd

Pues a asegurarse que no volverá a hacer esas cosas. Espero que en otros temas también se crea en la reinserción.

Yo creo en la reinserción, si el susodicho ENTIENDE que lo que ha hecho está mal y se arrepiente. ¿Sabes lo qué pasa con estos temas? Que muchas veces, se deja a esta gente suelta y siguen haciendo lo mismo una y otra vez. Porque reinsertar no consiste en decirle lo mal que está que violen a mujeres, sino que haya un PROTOCOLO para asegurarse de que no vuelven a hacer lo mismo.

Básicamente, porque los delitos los pagamos todos. También me sorprende lo implacable que tiene que ser la justicia (hasta deseando penas de muerte) con algunos sujetos pero con otros hay que darles una oportunidad. Será que con este señor se empatiza más por algún motivo, lo desconozco.

Todo esto hablando de que sea verdad de lo que se le acusa.

1 respuesta
Moonlight86

#156

Pues a asegurarse que no volverá a hacer esas cosas.

Claro, a un violador no le dejas trabajar como autor y se acabaron las violaciones. Seguro que trabajando de camarero las mujeres estan a salvo.

Espero que en otros temas también se crea en la reinserción.

El buen argumento ad hominem. He dicho que te cargas el principio de reinserción, nada más, puedes argumentar sobre eso, y no soltar algo así que ni si quiera he expuesto mi opinión sobre el tema.

Yo creo en la reinserción, si el susodicho ENTIENDE que lo que ha hecho está mal y se arrepiente.

Eso es una reducción absurda, seguro que hay montones de violadores, que entienden lo que han hecho y se arrepientes, y luego vuelven a reincidir.

Es mucho más lógico usar otros parametros para eso, en una condena en la que tiene un tiempo máximo, pero según criterios de expertos se pueda reducir, seguir y monotorizar a la persona (como la condicional supongo), pero una vez que uno ha cumplido condenas integras, ya está.

EDIT: Buenos edits xd:

Básicamente, porque los delitos los pagamos todos. También me sorprende lo implacable que tiene que ser la justicia (hasta deseando penas de muerte) con algunos sujetos pero con otros hay que darles una oportunidad. Será que con este señor se empatiza más por algún motivo, lo desconozco.

No se de que hablas, quien dice que la justicia no sea implacable? de eso nada, la justicia que sea implacable e imparcial por supuesto. Aqui estamos hablando de cosas EXTRAJUDICALES que proponeis algunos. Y empatizar con este señor? pero que dices xd

Más bien se ha hablado de casos generales de autores, y te pregunto lo mismo que he preguntado en este hilo en el que se ven las caretas rapido de "que no trabaje con mujeres para que no lo haga más".

Si se condena por abusos sexuales a un escritor, te parece entonces bien que despues de cumplir siga con su profesión perfectamente y sacando y vendiendo sus libros si el mismo se los edita y publica y trabaja 100% solo no?

1 respuesta
Tuskus

Que lo de vermut no ha sido nada de abusos durante rodajes ni nada eh, solo uno de las tres denunciantes tenía cierta relación laboral.

Mr-Carradine

Me resultan curiosos los "viendo sus películas no me ha extrañado que sea un violador", vaya moralina barata tenemos como sociedad.

1 1 respuesta
Must
#157Moonlight86:

Claro, a un violador no le dejas trabajar como autor y se acabaron las violaciones. Seguro que trabajando de camarero las mujeres estan a salvo.

Evidentemente pienso que los delitos sexuales tendrían que monitorizarse, exigir terapia y control semanal/mensual. Y no es coña, debería hacerse.

#157Moonlight86:

Es mucho más lógico usar otros parametros para eso, en una condena en la que tiene un tiempo máximo, pero según criterios de expertos se pueda reducir, seguir y monotorizar a la persona (como la condicional supongo), pero una vez que uno ha cumplido condenas integras, ya está

Es verdad que el parámetro del arrepentimiento no es condición para que no se repita PERO, en muchos casos los violadores cometen conductas que, aunque sepan que están mal, ellos las ejercen sin control porque... Simplemente pueden y ellos creen que su deseo de PODER es superior al bienestar de la víctima
Si uno es consciente de que ha hecho mal (consciente en el sentido de que ve el mecanismo de por qué está mal violar, no porque te digan que está mal e ya); creo que puede hacerse mucho trabajo desde ahí.

En Catalunya, por ejemplo, hay un servicio de atención exclusivo para víctimas de abuso sexual y para pederastas y pedófilos. Acuden al servicio unos 22 al mes y las tasas de éxito son bastante buenas. Algo así debería hacerse con los violadores, tanto los de callejón como con los más ""prosociales"".
No sirve de nada detener a un pedófilo, que cumpla condena y soltarlo como si nada si no te aseguras de que esa persona va a tener un control o una "ayuda". Lo mismo para violadores. ¿Por qué los demás tienen que cargar con las consecuencias de que esta gente ande suelta?

#157Moonlight86:

Más bien se ha hablado de casos generales de autores, y te pregunto lo mismo que he preguntado en este hilo en el que se ven las caretas rapido de "que no trabaje con mujeres para que no lo haga más".

Yo no tengo ninguna careta: la gnete que comete delitos sexuales y no hay un protocolo de seguimiento exhaustivo, siempre me han parecido auténticos peligros públicos. Y a las pruebas me remito.

#159Mr-Carradine:

Me resultan curiosos los "viendo sus películas no me ha extrañado que sea un violador", vaya moralina barata tenemos como sociedad.

Para esta gente, Gaspar Noé o Passolini deben ser violadores psicópatas x1000.

#157Moonlight86:

Si se condena por abusos sexuales a un escritor, te parece entonces bien que despues de cumplir siga con su profesión perfectamente y sacando y vendiendo sus libros si el mismo se los edita y publica y trabaja 100% solo no?

Reitero: en esto soy extremista, y no veo bien que un sujeto con delitos sexuales esté como si nada (sin monitorizar, sin ciertos protocolos asistenciales/psicológicos), porque la historia, tarde o temprano, se va a volver a producir. No estoy diciendo que tengan que estar con un cartel "violador" en la frente y estar con eso cargando toooda la vida, pero algo hay que hacer desde un punto de vista asistencial.

1 1 respuesta
Moonlight86

#160 No contestas a las cosas que planteaba, una cosa es lo que contestas tú de monotorizar, seguimiento y terapias, que es un tema a debate a parte, y por cierto me parece muy interesante para delincuentes sexuales, y otro lo que planteaba yo referente al TRABAJO Y LA PROFESIÓN.

Pero te lo digo con el matiz que dices:
Si se condena por abusos sexuales a un escritor, te parece entonces bien que despues de cumplir su condena y estando monitorazado y en seguimiento, siga con su profesión perfectamente y sacando y vendiendo sus libros si el mismo se los edita y publica y trabaja 100% solo no?

Te parece bien que este director si lo condenan, al soltarlo si esta monitorizado y en seguimiento, siga dirigiendo peliculas?

1 respuesta
Must

#161 sí, sigo viendo que dirija películas si se aplican esas medidas.

1
Mr-Carradine

Para dirigir una película necesitas que alguien te la produzca. Ese es un riesgo empresarial que nadie va a correr. Primero por la mala imagen que das como productora, después por el riesgo a boicots contra ese producto y cualquiera que saques por parte de un sector que por lo general solía ser uno de los públicos potenciales de este director, y también por los problemas ante instituciones públicas a la hora de conseguir subvenciones para esa producción y las futuras.

Vamos, que aunque mañana un juez diga que Vermut es inocente, como director de cine es un cadáver. #155, nadie va a impedirle jamás "ejercer su profesión", simplemente nadie va a estar dispuesto a pagarle una película porque no va a ser una buena inversión jamás. Ni siquiera es un perfil que la derecha pueda tener ningún interés en rescatar ni reivindicar.

1
Bowls

https://elpais.com/podcasts/hoy-en-el-pais/2024-02-02/podcast-carlos-vermut-asi-se-rompio-el-silencio-de-los-abusos-en-el-cine.html

Los susurrantes de Lo país os cuentan como consiguieron atrapar al monstruo.

spyro512

la verdad es que el rollito susurrante es vomitivo de cojones, es como otro escalón más en la superioridad moral

Horribeler

Hay que ser mentiroso y manipulador para comparar a este tío con Weinstein, por muy ciertos que puedan llegar a ser estos testimonios.

HashAfgano

Puede que no haya una sentencia firme pero siempre hay lugar para un discurso con clichés y aplauso fácil.

1 respuesta
Ninja-Killer

#167 Ana Belén, la musa de la progresada pasada de rosca, quien mejor para el discurso

16 días después
Must

En uno de ellos, la artista, hoy educadora social, relata cómo Carlos Vermut —nombre artístico de Carlos López del Rey (Madrid, 43 años)— la forzó a tener sexo anal sin consentimiento y que le produjo un “desgarro”.

l cineasta, afirma ella, la acompañó hasta el portal de su domicilio. “No recuerdo si le dejé entrar o él se metió”. “Tampoco me acuerdo bien de cómo comenzó. Yo estaba contra la pared y él, detrás. Fueron unas relaciones muy bestias, me hizo muchísimo daño. Vomité por la mezcla del alcohol, el dolor y el miedo. Se dio cuenta y no hizo nada”, continúa. “El tío acabó y se fue”.

Recuerda que Vermut le dijo una vez: “Yo sé que hago así [hace un chasquido con los dedos] y a esa persona le falta el curro durante seis años”. Su representante, cuando le comentaba alguno de los problemas que comenzaba a tener con Vermut, le avisó: “Tampoco te pelees con él, que no nos conviene”. EL PAÍS se ha puesto en contacto con ella y ha confirmado que le recomendó “varias veces” salir de esa situación.

https://elpais.com/cultura/2024-02-27/tres-mujeres-mas-acusan-al-cineasta-carlos-vermut-de-violencia-sexual.html?ssm=TW_CM&utm_campaign=echobox&utm_medium=social&utm_source=Twitter#Echobox=1709019349

AlecHolland

Por alguna razón, Vermut ya me olía a vinagre desde Diamond Flash. Magical Girl me lo confirmó un poco y directamente he pasado de ver Mantícora.

Pues nada, al vertedero de la historia con el.

tute07011988

¿Se sabe si esto se va a llevar a la justicia o va a consistir en acusaciones mensuales en El País?

tute07011988

No sé cuándo volvió, pero acabo de leer que RTVE volvió a poner 'Magical girl' en su plataforma. Estará disponible hasta mayo, como estaba previsto.

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Must
  • Horribeler
  • Moonlight86
  • Kaledros
  • Dawidh
  • Dieter