'Carol' con Rooney Mara y Cate Blanchett (2015)

B
spikesot

Qué ganas dios mio!

B

Se puede descargar ya el guión, junto a muchos otros:

http://thefilmstage.com/news/download-2015-awards-season-screenplays/

B
1
B

Review de Mark Kermode

B

El DP/30 de Todd Haynes:

15 días después
B

¡Atención!

Podéis echar en ancla en vuestra bahía favorita porque ya está disponible.

1 1 respuesta
darkavm

Esta película es para ver en el cine, por favor.

B

En el cine no la puedo ver en VOSE ¯_(ツ )_/¯

1
B

#37 bah sólo está en DVDSCR. Igual que Brooklyn que también quiero verla.

Creo que Carol esperaré para verla en el cine.

1 respuesta
B

#40 Ya, la calidad es malísima y además no encontré subs :/

Esperaré a verla en HD, pero bueno el aviso tenía que darlo.

25 días después
B

Bueno, al final anoche no me resistí más, encontré subtítulos y la vi. Poco más que decir que no hayan dicho ya las críticas, lo mejor sin duda el trío que conforman las actuaciones de Cate, Rooney y la dirección de Haynes.

No me ha hecho llorar como una magdalena como las tramposas películas de Pixar, pero si estaba con un nudo en el estómago en ciertos momentos. Pese a tener un ritmo lento, la película se me hizo cortísima y aunque dura casi 2 horas deseé que fueran 4 o 5, solo quería más. Le doy un 9/10. Seguramente no merezca tanto, pero es mi mera opinión.

Volveré a verla en el cine para compensar el pecado :santo:

1
spikesot

Joder qué ganas... y pensar que hasta Febrero nada..

26 días después
heinricci

La acabo de ver en el cine en version original. Me ha gustado bastante pero la peli es lentísima. Buen sabor de boca pero entiendo que no esté nominada a mejor película en los oscars.

1 respuesta
spikesot

#44 Pues yo no lo entiendo, porque estamos probablemente ante la mejor película del año, y posiblemente también, la más hermosa.

Puede que en algunas partes de la historia falte fuerza o intensidad o que no todo sean momentos gloriosos (que hay muchos) pero Haynes obra el milagro. Hay tanta belleza en esos planos, esas imágenes, esa partitura de Carter Burwell magnífica y conmovedora, esas dos interpretaciones (tanto Blanchett como Mara están enormes, mayúsculas, no sabría con cual de las dos quedarme)... solo me queda quitarme el sombrero ante tanta calidad.

Me esperaba una nueva Lejos del cielo y me encontré algo más cercano a Breve Encuentro y la sorpresa ha sido muy positiva. Gracias que aún se sigue haciendo cine de calidad, del de antes, y gracias a Haynes por saber plasmar de una forma tan lograda, el amor en pantalla, en todo su esplendor.

3 1 respuesta
heinricci

#45 Si la película me gusto y al rato de comentar estaba pensando que igual me pasé un poco con lo de los oscars. A lo mejor es que iba con las expectativas muy altas.

1 respuesta
spikesot

#46 Yo también fui con las expectativas muy altas y la sorpresa fue mejor.

1
B

El jueves de la próxima semana si puedo la voy a ver.

spikesot

Hoy no me la puedo quitar de la cabeza, hacía tiempo que no me pasaba con una película.

1 respuesta
B

#49 hoy voy a ver The Revenant, pero ya tengo compradas las entradas para el viernes para Carol. Muchas, muchas ganas.

1
L

Una soporífera historia de un amor mal contado entre dos personas que ni conocemos ni llegamos a conocer con un contenido que no va más allá de dos besos y unas fotos. Huíd.

1
weah_dany

Una maravilla de película, cuánto más pienso en ella más me convence y más me gusta.

Es un trabajo muy sutil y muy fino y hace falta poner mucha atención, de hecho creo que si se ve una segunda vez sabiendo toda la historia se puede disfrutar mucha más fijándote en todos los detalles. La fotografía y la BSO acompañan a la perfección durante toda la película y la dirección está muy cuidada. La escena final me ha parecido sublime, me parecía muy difícil resolverla de una forma que funcionara tan bien y tiene mucho mérito. Las actuaciones, como era de esperar cumplen a la perfección.

Coincido en que es la mejor película del año hasta el momento, no entiendo cómo no puede estar nominada, es incomprensible.

2 1 respuesta
L

#52 ¿qué detalles son esos que podrían florecer en un segundo visionado? Porque para mi no podría ser más simple todo lo que propone.

1 respuesta
B

:qq:

3
weah_dany

#53 Miradas, gestos, detalles muy sutiles que nos van dando información de las dos protagonistas, de cómo son y lo que han podido vivir. Está claro que eso es lo que pretende la película, no mete diálogos donde otras películas lo hacen para dejarnos claros los pensamientos de un personaje en cierto momento, que muchas veces lo único que hacen es reiterar algo que se ve ya con las expresiones del personaje.

No pretendo que lo veas de otra forma, es lógico que esta forma de contar una historia no guste a todo el mundo, pero a mi me ha parecido muy buena.

2
B

He visto Far From Heaven como preámbulo para Carol mañana y es magnífica.

Emula la ambientación, actuaciones y valores de las películas americanas de la década de los 50. Me resulta increíble que Haynes pueda hacer una película tan preciosa visualmente y al mismo tiempo tan sociológicamente certera y mordaz respecto a cómo se veía la homosexualidad y las relaciones interraciales en aquella época.

B

-jack69-

Alguien que haya visto la película y leído el libro? Vale la pena de ver/leer?

1 respuesta
B

#58 Sí. Yo me leí primero el libro y después vi la película.

1 1 respuesta
-jack69-

#59 bien, vamos avanzando....y? Qué me recomiendas?

He leído libros que después han producido y han sido una auténtica mierda, como "El niño 44"

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags