¿Es Christopher Nolan un gran director?

tute07011988

Y las "y"

1
Yurii

#119 Creo que el efecto nostalgia ha cambiado la percepción de esas peliculas, hay cosas decentes palomiteras fuera de los super heroes, se me ocurre Kinsman por ejemplo. Que no digo que sea mejor que las mencionadas pero no es marvel.

D4rKNiGhT

Si no digo que spielberg sea mejor, me parece un director mediocre que tuvo su fama y talento en su tiempo, pero hoy en día solo hace bazofias

A eso me refería cuando dije que tiene huevos que le comparéis hoy en día.

2 respuestas
Yurii

#123 el cine no caduca

1 1 respuesta
TRON

Pues Paul Thomas Anderson me parece mil veces mejor cineasta que Nolan y es de la misma generación.

4 1 respuesta
D4rKNiGhT

#124 el cine nunca, pero si el director. Es un hito pero no hoy.

Yurii

#125 Hagamos una lista
P.T Anderson>Nolan>Wes Anderson
Seguid la lista

rencore_

Es injusto comparar a Nolan con Kubrick, Hitchcock, Spielberg o Scott, directores consagrados con una filmografía extensa que han tenido su época dorada hace años y que ahora hacen basura, o que directamente están muertos. Si un director es grande es por él mismo, y no por comparaciones con otros.

Como ya he dicho, a Nolan lo valoro por su ambición, por lo que me hacen sentir sus películas, y todo esto va más allá de los defectos que tiene, que los tiene, como todos.

Jetxot

#115

Bueno en el fondo tu mismo lo dices. Licenciado en comunicación audiovisual. Hablas del tema con la simpleza (o mas bien, eres genérico) de estudiante de comunicación audiovisual, con todos los respeto.

Nolan como mas o menos dices es mejor cineasta que director (ya lo he opinado antes). En cuanto domina mejor los temas de producción y guión, la suma de todas las partes que componen eso mejora a su talento como director.

Nolan no podría hacer una buena peli con un guión normalillo. Pero sabe moverse bien, escoger buenos proyectos, elegir bien al equipo y rematar bien la faena.

Pero como director? se me ocurren muchos, en activo mejores. Ojo, eso no quiere decir que tengan mejores películas, pero yo veo sus pelis y veo mejor dirección:

Peter Docter
Ang Lee
C.Eastwood (esta de capa caída pero con el American Sniper se la volvió a sacar).
Scorsese
James Wan
Mel Gibson
Damien Chazelle
Denis Villeneuve
Wes Anderson
Paul Thomas Anderson
David Fincher
James Gray
Alfonso Cuaron
Andrew Stanton
Brad Bird
...

Algunos van a arquear la ceja pero es que para mi esta gente son directores que conocen el medio, tienen talento y van sobrados filmando películas. Les veo... eso, talento, maestria, ideas cojonudas.

Después veo las de Nolan y no me entusiasma el tio que hay detrás de la cámara, me entusiasma la idea, el proyecto en si mismo. Pero no el Nolan director, incluso a veces en algunas secuencias él es el eslabón débil. Aunque en Interstellar mejoro mucho.

Y si, aunque suelte toda esa lista de directores, entre todos no sumaran 10 películas que me gusten mas que Interstellar. Y ninguno conseguirá impactarme en el cine tanto como Nolan.

1 1 respuesta
chiptune

De cineastas que estén en activo y en buena forma la verdad es que por delante de Nolan yo solo pondría a Villeneuve, Bong Joon-ho y Tarantino. Quizás P. T. Anderson a su misma altura, aunque inherent vice fue un bluff.

1 respuesta
C

#118

Hombre Ridley Scott tiene mucha mierda y muchas cagadas muy gordas (Véase Robin Hood, Un buen año, Prometheus, etc...), pero al menos tiene una filmografía amplia que criticar.

Nolan quitando Batman tiene 4 películas. Luego dices que a parte de Blade Runner no tiene otra gran película(en realidad dices simplemente "buena"... has visto Los Duelistas? American Gangster?

Es curioso que todos los que defienden acérrimamente a Nolan (hay muchas otras personas cuya opinión está más fundamentada) simplemente apelan a aspectos emocionales.

1 respuesta
TRON

#130 Otros 3 que para mí son mejores: Wong Kar-Wai, Andrey Zvyagintsev y Asghar Farhadi.

1
B

No sabría decir si son mejores... pero sus pelis tienen un ritmo menos forzado que nolan: ridley scoott, shyamalan, mel gibson.

Yurii

#131 pero si lo primero que dije era que a mí Nolan no me gusta...he visto dos pelis de el. Que diga que los otros no me gustan tampoco no quiere decir que Nolan si me guste

T

Directores mejores que Nolan de su misma generación hay unos 137. A ojo.

1
richmonde

#129 Me he explicado mal en el punto de lo de Audiovisual, jajajaja

Soy Ingeniero Informático y por razones estúpidas de llenar el numero de créditos, me toco hacer una de esas.

Por eso digo, que recuerdo vagamente. De cuando acabe la carrera a ahora, han pasado así de pronto 7 años xD

13malkavians

Yo espero que siga sacando películas, las disfrutaré igual o más y luego vendré aquí a reírme de los haters megaentendidos en cine

2 respuestas
5 comentarios moderados
B

#137 Nada, esto es solo poner un director en el punto de mira y sacar sus cosas buenas y malas. A parte de eso a disfrutar de su cine por supuesto.

1
1 comentario moderado
wajaromau

#123 Hombre eso de mediocre, tampoco te pases poniendolo al nivel de Nolan. Y bueno ahí tienes Lincoln, que puede ser aburrida pero rodada como nunca lo hara Nolan, coño que Nolan no sabe ni rodar una jodida escena de acción, a ver si para dunkirk aprendio XDD,

Y claro que se puede compara hoy en dia, ahí tienes Salvar a Soldado Ryan y la Lista de Schindler la puedes ver tanto hoy como mañana y le seguira dando con el rabo en la cara a Nolan, mientras dice please enseñame a hacer Blockbuster como tan solo tu saber King Spielberg.

P.D: Como es injusto comparar a Nolan con directores consagrados, hagamoslo con iguales y/o mas jovenes y que sale perdiendo igualmente por ejemplo: DAMIEN CHAZELLE un, dos, tres, responda otra vez

Kenderr

Lo mismo lo han puesto ya antes, pero todo este debate me ha recordado a:

3
Rouku

Con la cantidad de directores que hay que dejan a la altura del betún a Nolan y no paráis de hablar de Spielberg, ayyyyyyyy.

SnowLeonhart

Intentad describir el cine de Nolan, para bien o para mal, sin mencionar a otros directores. ¡Ánimo, se puede!

O comparad cosas concretas como hace Jetxot refiriéndose a la pobreza de Nolan con los movimientos de cámara

1 2 respuestas
Rouku

#148 Cine para adolescentes.

1 respuesta
SnowLeonhart

#149 ¿Por qué?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • UnLiMiTeD
  • wajaromau
  • Jetxot
  • 13malkavians
  • therealone1
  • SnowLeonhart
  • Yurii