Ciclo de cine: Corea del Sur, con menos Song Kang-ho

Channie

Vuelve el ciclo de cine más longevo de MV, vuelve el ciclo de cine coreano con su tercera edición. Seas del norte o del sur, bienvenido al “Ciclo de cine: Corea del Sur, con menos Song Kang-ho”.

El formato es el mismo que el de ediciones anteriores así que, los que ya hayáis participado en alguna edición, podéis ahorraros el "mucho texto" y pasar directamente a #2. Si en cambio eres nuevo o quieres refrescarse la memoria, paso a relatar el funcionamiento de este maravilloso ciclo.

¿Cómo vamos a elegir la película?

La elección de la película se sorteará entre todos aquellos que hayan comentado la película anterior. No hace falta que sea una review extensa, con dar tu opinión sobre ella vale (hay gente a la que no le apetece o simplemente no tiene tiempo).
El sorteo lo haré en random.org y me pondré en contacto con el ganador por MP. Solo el ganador sabrá que él ha sido el que ha elegido la película y este podrá (o no, eso depende de cada uno) revelar su identidad cuando empecemos con dicha película. Algo así como un amigo invisible.

¿Por qué el sorteo es de forma anónima?

Porque de esta forma el ganador no tiene ningún tipo de presión por tener que elegir una película buena. Como ocurrió en la primera edición, lo interesante del ciclo es descubrir todo tipo de películas y no todas ellas tienen que gustar o ser buenas. Con este método el ganador puede elegir la película que él quiera y arriesgarse a escoger algo fuera de lo habitual si así lo desea.

¿Algún requisito para elegir la película?

Cuando os pongáis a elegirla aseguraros de que tiene un torrent más o menos activo y de que haya subtítulos en español.
De todas formas, cuando contacte con vosotros tendréis una semanilla para decidir, así que podéis pedirme ayuda a la hora de buscar la película o los subtítulos.

Por lo demás, sois libres de elegir estilo, año, etc. Escoged lo que queráis. Da igual que sea una peli que lleváis tiempo queriendo ver o una que penséis que puede gustarle a los demás.

Me gusta el cine coreano pero no tengo mucho tiempo. ¿Tengo que ver todas las películas?

Ni mucho menos. Podéis uniros cuando queráis o ver solo las pelis que más os interesen. Si hay unas semanas en las que no tenéis tiempo o simplemente no os interesa la película, no es obligatorio verla. Podéis volver a uniros más adelante. Igual que si sale una película que ya hayáis visto, simplemente comentar lo que os pareció en su momento vale para entrar en el sorteo de la siguiente (y para una de las novedades).

Dicho esto, el principal motivo de hacerlo cada dos semanas es para que no nos saturemos mucho. En la anteriores ediciones funcionó bastante bien así que vamos a seguir con los mismos plazos.

Me ha tocado elegir película pero no me apetece elegir/no sé que elegir/mi perro se ha comido mi pc. ¿Pasa algo?

No. Si no queréis elegir película, me lo decís cuando os mande MP y sorteo de nuevo.
También, si estáis algo perdidos u os quedáis sin películas para elegir, os puedo ayudar o dar recomendaciones.

Dejo también por aquí algunas listas por si queréis echarle un ojo cuando os toque.
Korean Box Office: All-Time Top 100
Letterboxd 100: South Korea
1001 Korean Movies You Must See Before You Die

PD: Hay muchas películas coreanas para ver así que evitemos repetir las vistas en los anteriores ciclos.
Lista con todas las películas de la primera edición.
Lista con todas las películas de la segunda edición.

¿Cuánto durará esto?

Al igual que las dos ediciones anteriores, llegaremos hasta verano y entonces tomaremos un descanso para recargar pilas. En total son unas 20 películas más o menos.

Y esto es todo. El formato es bastante sencillo pero si sois nuevos y no entendéis algo, no os cortéis en preguntar.

Grupo de mv para notificaciones.

Películas del ciclo

Lista en Letterboxd

3
Channie

¿Recompensa?

Aún no sé si habrá recompensa y, si la hubiere, cuál sería (había pensado en sortear algún Blu-ray o algo). Aún así, las condiciones para entrar en dicho sorteo serían parecidas a la anterior edición:

1. Hay que ver y comentar al menos el 70% o más de las películas propuestas durante el ciclo.
    Por poner un ejemplo, en la anterior edición vimos 20 películas. Así que el 70% serían 14 películas, un objetivo más que factible.

2. Hay que dejar una pequeña review de la película y hacerlo durante las dos semanas que dure dicha película. 
No hace falta ni que seas un crítico de cine ni que hagas una review de 50 lineas. Algo sencillo comentando lo que te ha gustado o no de la película, y el porqué, valdrá.

Déjate de parloteo viejo meón, ¿cuándo empieza esto?

Empezamos el próximo 27 de septiembre, lunes. La primera película será la última recomendación de cine21, que se quedó en el tintero en la anterior edición.

Para la segunda película, todo aquel que se apunte al ciclo de aquí al domingo entrará en el sorteo para elegirla.

Todo dicho. ¡Nos vemos el lunes!

5
Norg

Vamooooos.

Me apunto para poder elegir algún mierdolo y hacer bomba de humo.

1 1 respuesta
deBurrows

Vale, pues aquí seguiremos. Espero que no me toque hacer muchos rewatchs, que no es lo mío, a menos que considere que me valga la pena con alguna. Seguro que me queda alguna grata sorpresa por descubrir.

1
Channie

#3 Recuerda que ahora soy mod.

1
Be_free

Otoño, bonita estación para comenzar la andadura.

Allá vamos una vez más.

4 1 respuesta
vinaGre

Este año ya estoy preparado. I'm in!

1
tute07011988

El mejor hilo del foro ya está aquí. A ver si se va animando más gente este año.

1
Demonlike

Aquí estaremos otro ciclo más descubriendo joyitas.

1
BeTiS

Con ganas de saber que película abordamos este nuevo ciclo.

1
khandias

Me apunto!

1
Channie

Comienza el tercer ciclo de cine y para la primera película se vuelven a reunir dos actores que ya compartieron protagonismo, y éxito, en Silenced (película que vimos en el primer ciclo), Gong Yoo y Jung Yu-mi.

Durante las próximas dos semanas estaremos viendo...

1ª película

Kim Ji-young, Born 1982 (2019), de Kim Do-young

Kim Ji-young es una mujer surcoreana promedio, con un nombre común, casada, con una hija y desempleada a inicios de sus treinta años. Es entonces cuando comienza a actuar de manera extraña, aparentemente poseída por su madre y su abuela fallecida.

IMDb LT FA

Premios

• 56th Grand Bell Awards
    • Best Actress - Jung Yu-mi
  • 25th Chunsa Film Art Awards
    • Best Supporting Actress - Kim Mi-kyung
    • Best New Director - Kim Do-young
  • 56th Baeksang Arts Awards
    • Best New Director - Kim Do-young
  • 29th Buil Film Awards
  • 40th Korean Association of Film Critics Awards
  • 41st Blue Dragon Film Awards
    • Popular Star Award - Jung Yu-mi

Torrents

El plazo termina el 10 de octubre.
Recordad que los que comenten Kim Ji-young, Born 1982 entrarán en el sorteo para la elección de la tercera película.

6
khandias

#6 Este es Oh il nam del juego del calamar? nombre de la película?

2 respuestas
Channie

#13 Sí. "Spring, Summer, Fall, Winter... and Spring"

tute07011988

Mis amigos de ojos rasgados con pasión por la comida y el soju están de vuelta :relieved:

1 respuesta
Be_free

#13 Siento llegar tarde, pero como ya te a comentado Channie es Spring, Summer, Fall, Winter… and Spring. La joya de la corona de ki-duk.

#15 /mood

5 2 respuestas
bagman

A ver qué encontramos!

tute07011988

#16 Ese meme merece estar en #1 :heart_eyes:

2 1 respuesta
Be_free

#18 Me sentía inspirado en esta mañana de lunes, gracias por el piropo, tiene pinta de ser lo más bonito que me dirán en el día de hoy.

Channie

#16 xDDD A #1 que va como meme oficial del ciclo.

2
Cipti
Kim Ji-young, Born 1982
3
swowy

Que ganas tenia de otro ciclo de cine.

1
Channie

Dejo la opinión de @Ensorcelor que, como es habitual, está con aggro xdd

spoiler
1
Norg

¿Está película es un dramazo total o tiene algo de otros géneros?

1 respuesta
Channie

#24 100% drama.

deBurrows

Vista Kim Ji-young: Born 1982

spoiler
4 1 respuesta
Channie

Vista de nuevo por aquí también.

spoiler
2 1 respuesta
Be_free