Ciclo de cine: Corea del Sur, con menos Song Kang-ho

bagman

#300 antes veía 3 pelis al día, ahora una peli en 3 días.
Puto bebé, qué bonito es. 🥲

1
Channie

Vista. Iba con mucho miedo porque ya había visto dos películas del director, y ambas malas, pero la he disfrutado mucho.

spoiler
PD1
PD2
1
BeTiS

Vista por aquí.

spoiler
1
Demonlike

Vista

spoiler
1
deBurrows

Vista A Dirty Carnival.

Coincido con lo comentado por parte de Be_free y de Channie.

spoiler
1
Channie

El ciclo llega a su recta final y lo hace con la primera parte, de tres, de su “edición especial”. Park Chan-wook regresa al ciclo con la primera película de la conocida como “Trilogía de la venganza”. Sobran las palabras para presentarla.

Durante las próximas dos semanas estaremos viendo...

18ª película (Especial I)

Sympathy for Mr. Vengeance (2002), Park Chan-wook


Cuenta la historia de un sordomudo que busca desesperadamente 10 millones para comprar en el mercado negro un riñón para su hermana enferma.

IMDb LT



Premios

  • 2002 Busan Film Critics Awards
    • Best Film
    • Best Director - Park Chan-wook
  • 2002 Chunsa Film Art Awards
    • Best Music
  • 2002 Korean Film Awards
    • Best Cinematography
    • Best Editing
    • Best Lighting
  • 2002 Director's Cut Awards
    • Best Director - Park Chan-wook

Torrents

El plazo para verla termina el domingo, 5 de junio.

2
Demonlike

Justo la que me quedaba por ver de las tres. De lujo

bagman

Vista la del Carnival.
Nada que añadir a lo que comentásteis, buena peli de mafia koreana (¿tienen nombre? Rollo yakuza, tríada...).
Con Fukuoka llevo un par de intentos, pero no acabo de entrar. Persistiré.

2 respuestas
Demonlike
#308bagman:

¿tienen nombre? Rollo yakuza, tríada...

Que yo sepa se los llama Kkangpae que viene a significar matón o gangster, pero desconozco si hay alguna organización mafiosa más grande como serían la Yakuza o las Tríadas. A ver si Channie sabe algo de los bajos fondos de Corea.

1 1 respuesta
Channie

#308 #309 Los 'Kkangpae' sería el nombre usado para la "mafia" coreana pero dista mucho de parecerse a la Yakuza, la Triada, etc. Más que organizaciones criminales son pandillas callejeras organizadas que tuvieron su auge durante los 70-80. No llegó a más porque en los 90 el ex presidente Roh Tae-woo montó toda una guerra contra el crimen organizado y muchos de ellos fueron arrestados o tuvieron que huir del país. De hecho en el ciclo anterior vimos Nameless Gangster, que tenía como trasfondo esta guerra contra el crimen.

Hoy en día quedan pocos 'kkangpae' y los que hay se dedican a la estafa más que a otra cosa.

3
B

Deduzco que las últimas tres entregas van a ser la trilogía de la venganza, ¿correcto?. De ser así, comunicaros que en mi caso me tomaré el lujo de saltármelas. Sinceramente, a pesar de que las tengo bastante olvidadas no son películas que me entusiasmen como para hacerle rewatch.

Channie

Vista por aquí.

spoiler
1
deBurrows

Rewatch hecho a Sympathy for Mr. Vengeance más de 15 años después. Vi primero Sympathy for Lady Vengeance en Sitges 2005 con presentación del Sr. Chan-wook. Me impactó muchísimo y al enterarme que el año anterior lo había petado con Old Boy no tardé en verla. Algo después terminé la trilogía en orden inverso con la peli que nos ocupa.

spoiler
1
Demonlike

Vista

spoiler
2
Channie

Segunda película de esta edición especial con la que estamos despidiendo el ciclo. En esta ocasión toca la última película de la conocida como “trilogía de la venganza” y que tiene a Lee Young-ae como protagonista, actriz que ya trabajó con el director en JSA.

Durante las próximas dos semanas estaremos viendo...

19ª película (Especial II)

Sympathy for Lady Vengeance (2005), Park Chan-wook


La bella Kum-ja ha pasado trece años en prisión por el secuestro y asesinato de un niño de 6 años. El crimen había conmocionado a la opinión pública tanto por su brutalidad como porque la asesina tenía tan solo 20 años cuando realizó un hecho tan horrible. Una vez cumplida la pena y en libertad, Kum-ja sólo desea vengarse... pero ¿De quién?

IMDb LT



Premios

  • 2005 Blue Dragon Film Awards
    • Best Film
    • Best Actress - Lee Young-ae
  • 2005 Director's Cut Awards
    • Best Actress - Lee Young-ae
  • 2006 Baeksang Arts Awards
    • Best Actress - Lee Young-ae

Torrents

El plazo para verla termina el domingo, 19 de junio.

1
B

Se confirma trilogía :_

Nos vemos para el cierre del ciclo gente.

bagman

Vista Fukuoka!

Pues al final ma gustao el tono intimista y casi amateur. No es mi estilo pero una de vez cuando me entra bien (hasta 3 al año, jeje).

1
9 días después
Channie

Vista de nuevo.

spoiler
deBurrows

Vista Sympathy for Lady Vengeance. Tan buena como la primera vez.

spoiler
1 1 respuesta
Channie

Decimos adiós a esta tercera edición del ciclo con la última película de la “trilogía de la venganza” y una de las películas más alabadas del cine coreano.

Durante las próximas dos semanas estaremos viendo...

20ª película (Especial III)

Oldboy (2003), Park Chan-wook


Oh Dae-su es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí.

IMDb LT



Premios

  • Blue Dragon Film Awards
    • Best Director - Park Chan-wook
    • Best Actor - Choi Min-sik
    • Best Supporting Actress - Kang Hye-jung
  • Grand Bell Awards
    • Best Director - Park Chan-wook
    • Best Actor - Choi Min-sik
    • Best Editing
    • Best Lighting
    • Best Music
  • Korean Film Awards
    • Best Director - Park Chan-wook
    • Best Actor - Choi Min-sik
    • Best Supporting Actress - Kang Hye-jung
    • Best Music
      y muchos otros.

Está disponible en Prime Video y Filmin.

Torrents
1
Channie

#319 Qué maravilla tuvo que ser ver esto en Sitges.

8 días después
B

Que pasa gente, por aquí estamos para cerrar el ciclo con la revisión de 'Oldboy'. Creo que sobre la película está ya todo dicho asique intentaré enfocarme en otras cosas.

spoiler

Ha sido todo un placer como siempre. Muy agradecido por la labor y constancia que desempeña el querido Channie ofreciendo cada par de lunes un título y un lugar donde charlar de cine. Muy agradecido al resto de usuarios por poder descubrir nuevas cosas juntos y compartir las sensaciones, de esta edición me llevo un director al que ahora que termina el ciclo y retomo el cine coreano por mi cuenta le dedicaré tiempo entre otros. Y nada, personalmente decir que estaré atento por si hay nueva entrega.

Cuidaros cabrones y disfrutad no ya sólo de estas fechas tan buenas que nos llegan si no de la vida en general.

5
BeTiS

He estado un tiempo desconectado digitalmente y no he podido ver ni participar en las últimas películas que finalizaban este ciclo. Una lástima por que hemos acabado en alto, muy en alto. Pero bueno, en cuanto tenga un hueco este verano segurísimo que veré las películas que me he saltado, ya que todavía tengo por ver las de Sympathy..... Lo se, es un crimen no haber visto las dos últimas películas que habeis abordado este ciclo, pero entre unas cosas y otras, siempre se quedan en la lista de pendientes.

No he podido hacer un rewatch por que ando bastante líado, pero en cuanto pueda la volveré a ver de nuevo.

OldBoy

Agradecer especialmente a Channie su gran trabajo que gracias a él estamos disfrutando de grandes peliculones y a todos los que participais en este ciclo que manteneis la llama viva.

Pasad buen verano chicos, nos vemos en el siguiente ciclo.

2
deBurrows

Rewatch hecho a Oldboy, suficientes años después para ser una de mis películas favoritas y uno de los muy escasos 10s que tengo calificados.

spoiler

Nos vemos si hay próxima edición, aunque es una pena que seamos 4.

2
Demonlike

Se me pasó de comentar.

spoiler

Buena forma de acabar el ciclo por todo lo alto. Como cada año, muchas gracias por el gran trabajo que te pegas para llevar esto adelante Channie (a ver si para el próximo ciclo consigues que algún director o actor coreano se anime a proponer alguna película :joy:). Buen verano a todos y nos vemos en el próximo ciclo con mucho mas buen cine coreano.

2
deBurrows

A ver si adivináis la peli de hoy en: https://framed.wtf/

1 1 respuesta
Channie

#326 Si no llega a ser por el rewatch este a lo mejor no la adivino porque no me acordaba de esa escena xD

1 respuesta
deBurrows

#327 de la primera foto lo mismo digo, pero si fallas luego tienes más intentos con más frames y la acabas sacando seguro.

Usuarios habituales

Tags