Ciclo de cine: Corea del Sur, con menos Song Kang-ho

1 comentario moderado
Channie

#270

#270Be_free:

Imagino que como personas adultas lo comprenderéis

Imaginas demasiado.

Espero que llegues al último sprint del ciclo con las energías recargadas, que va a ser "especial".

1 respuesta
B

#272 No puedo leer #271 asique lo seguiré imaginando ¯_(ツ)_/¯

pd: Aquí estaremos compañero, no lo dudes.

pd2: Edito que era spam no un reply para mí.

pd3: Channie hdp

1
bagman

#270 menos pariente y más Oriente!
XD
Coslopaseisbien!

1
Channie

Vista por aquí.

spoiler

Si os ha gustado la película y queréis saber más de esto os recomiendo el libro Crónica de un lamento. Son las memorias de Lady Hyegyeong (la esposa del príncipe Sado):

Y explica mucho mejor toda la relación entre el padre y el hijo. De hecho en el libro...

spoiler

pd: Puede que sin leer el libro queden muchas dudas tras ver la película. Si queréis saber cualquier cosa, preguntad, que tengo el libro muy fresco.

1
Ensorcelor

Vista.

spoiler

Me quedan 2 o 3 del ciclo por ver, a ver si me pongo al día.

1
BeTiS

The Throne:

spoiler
1 1 respuesta
Channie

#277

spoiler
1
Demonlike

Vista

spoiler
1
deBurrows

Vista The Throne (o Sado)

spoiler
2
Channie

Regresa al ciclo el director Byun Sung-hyun (tras su paso con 'The Merciless') con su última película recién salida del horno. Un drama político basado en la historia real del ex-presidente Kim Dae-jung.

Durante las próximas dos semanas estaremos viendo...

15ª película

Kingmaker (2022), Byun Sung-hyun


Soñando con cambiar el mundo, Seo Chang-dae participa en la campaña política de Kim Woon-bum. Para resistir al actual partido gobernante dictatorial, Seo adopta una campaña de propaganda muy agresiva y convierte a Kim en el candidato más fuerte del partido de oposición

IMDb LT FA



Premios

...


Torrents

El plazo termina el 24 de abril, domingo.

1
bagman

Vista Kingmaker.

spoiler
2
Channie

Vista de nuevo por aquí.

spoiler
2 1 respuesta
deBurrows

Hostia la vi el otro día y se me olvidaba comentar. Me ha gustado bastante la muy reciente Kingmaker.

spoiler
3
BeTiS

Vista

spoiler
1
Demonlike

Vista.

spoiler
1 1 respuesta
Channie

#286

#286Demonlike:

Hay que ver para todas las películas que dio de si esos años de dictaduras y corruptelas

Haciendo memoria rápida, en los ciclos que llevamos hemos visto 3 películas de este periodo:

  • Kingmaker
  • The President’s Last Bang
  • A Taxi Driver

Y aún quedan varias muy buenas (y muchas más de menor nivel):

  • Peppermint Candy
  • 1987
  • The Man Standing Next

La verdad es que es un periodo al que recurren de vez en cuando los directores coreanos. No es para menos, te pones a leer y encuentras mil y una historias y sucesos de ese periodo.

1 1 respuesta
Channie

El director chino-coreano Zhang Lu llega por primera vez al ciclo y lo hace con una parte de su "trilogía" compuesta por películas con títulos de ciudades. Park So-dam, Yoon Je-moon y Kwon Hae-hyo (un habitual en el cine de Hong Sang-soo) se unen en este tranquilo y reflexivo drama independiente.

Durante las próximas dos semanas estaremos viendo...

16ª película

Fukuoka (2019), Zhang Lu


Mientras estaban en la universidad, Jea-moon y Hae-hyo eran grandes amigos, pero su amistad quedó destruida cuando ambos se enamoraron de la misma mujer, Sonn-yi. Veintiocho años más tarde, Jea-moon, que ahora es el propietario de una librería de libros de segunda mano en Seúl, viaja a Japón para reencontrarse con su viejo amigo, ahora propietario de un bar en la ciudad de Fukuoka.

IMDb LT FA



Premios

  • ...

Torrents

El plazo termina el 8 de mayo, domingo.

3
B

Buenas gente, ya estamos por aquí de vuelta. A pesar de no haber podido ver el último par de películas del último mes me gustaría ponerme al día. Voy a empezar por 'Kingmaker' que está tan reciente por el hilo como el estreno de su año ocupa.

spoiler
3
B

Voy continuando con esto de ponerme al día. Me acabo de ver 'The Throne'.

spoiler
1
Channie

Vista por aquí.

spoiler

PD: la canción final es un temazo.

spoiler
1 1 respuesta
B

Bueno y con esto ya me pongo totalmente al día, me acabo de ver 'Fukuoka'.

spoiler

#291 Me hago a la idea de cuales pueden ser pero suelta el nombre de las otras dos que forman la "trilogía" para confirmar y apuntarlas pls

1 1 respuesta
Channie

#292 Gyeongju y Ode to the Goose (también con Park So-dam). Aunque son historias distintas, se les conoce como trilogía porque las 3 tienen nombres de ciudades. Muy recomendadas también.

1 1 respuesta
BeTiS

Fukuoka

spoiler
1
deBurrows

#293 No sabía que había una ciudad llamada "Ode to the Goose".

Vista Fukuoka.

spoiler
1 respuesta
Channie

#295 Esa es la típica traducción al inglés que nunca sabes de dónde ha salido. El título en coreano es "Gunsan", que es una ciudad costera de Corea del Sur.

Demonlike

Vista Fukuoka

spoiler
1
Channie

La mafia coreana regresa al ciclo y lo hace de la mano de Yoo Ha, director muy aclamado en los 2000 por películas como ’Marriage Is a Crazy Thing’ y ‘Once Upon a Time in High School’.

Durante las próximas dos semanas estaremos viendo...

17ª película

A Dirty Carnival (2006), Yoo Ha


Kim Byung-Du es un veterano criminal que trabaja para Sang-Chul y que soporta la carga de una madre enferma terminal y de su hermano pequeño.

IMDb LT FA



Premios

  • Chunsa Film Art Awards
    • Best New Actress - Lee Bo-young
  • Korean Film Awards
    • Best Actor - Jo In-sung
    • Best Editing

Torrents

El plazo termina el 22 de mayo, domingo.

bagman

En cuanto pueda me pongo con Fukuoka, que pierdo el tren...

1 respuesta
B

A Dirty Carnival

spoiler

#299 Veo que la paternidad te está consumiendo xd

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags