Cierre de salas de cine

B

#28 recuerdo cuando iba todos los viernes al cine y no me gastaba mas de 150pesetas, e incluso cuando entro el € estaban 3€ y seguía cada viernes, y ya fueron subiendo cada 6 meses... hasta ver entradas en mi ciudad por 7€ y 8-9€ 3d incluso me desplazaba a otra ciudad a 10km por que la entrada costaba 5,5€ y merecía la pena xd.

#32 el tema es que después nos consideran sparrows de la vida, pero no se dan cuenta que tenemos sueldos de mierda en un país con crisis desde hace 7 años.

2 respuestas
Koi

#31 Yo recuerdo que antes mensualmente me dejaba dinero en el cine, desde las subidas hace meses que no doy dinero a un cine ni tengo intencion de hacerlo. Por los precios que tiene prefiero gastar ese dinero en otras cosas y ver la peli mas adelante, puedo esperar.

1 respuesta
Netzach

#31 El problema no son ni los sueldos ni los precios, el problema es la moneda. Mientramos tengamos el € los sueldos van a ser bajos y los precios altos.

1
V4MPiR3

#34 totalmente de acuerdo, estudio Finanzas y Contabilidad y por lo que he estudiado y me he informado he llegado a la conclusión que lo mejor que podría sucederle a España en todos los sentidos es salir de la moneda única europea, es algo insostenible actualmente y que nos retrasa en la recuperación de la crisis. Devaluación de nuestra moneda, precios más bajos, mayor exportación a la zona europea, pero claro dudo que la UE lo permitiera porque realizariamos competencia desleal con otros paises de la UE que se quejarían, empezando por Francia.

Estimo que si volvieramos a la peseta, un euro equivaldría ahora mismo a 460 pesetas, nuestra moneda se habría devaluado un 277% con respecto a cuándo entramos en la moneda única europea.

1 2 respuestas
W

#34

¿Un mileurista cobraría 460000 pesetas? Lo dudo.

Para mí que a la hora de cobrar sueldo te harían el cambio actual de 166,386 pesetas por euro pero a la hora de ese mileurista quisiera comprarse algo bien que exigirían esas 460 pesetas/euro. Si salimos perdiendo hace diez años con el redondeo 1 euro = 100 pesetas entonces íbamos a tirarnos del pelo con el redondeo a la inversa.

¿Casas y coches entre doble y triple que ahora? ríanse de la burbuja inmobiliaria.

2 respuestas
Netzach

#35 Da igual el cambio que se haga, la peseta (por referirnos a la supuesta nueva moneda de alguna forma), se devaluaría al instante para iniciar la recuperación económica. Eso es que baja todo, sueldos y precios y todo eso lo controlaría el Banco de España y no alguien en Europa para toda la Unión (23 paises que tienen el euro y no son iguales).

Se cambia el euro por X valor y en cuanto casi todo el dinero en España esté en la nueva moneda a devaluar como si no hubiera mañana y como todo está a 4 duros al cambio, desde el suelo hasta los sueldos vendrían a invertir aquí. Eventualmente la moneda sube (no creo que a nivel Euro) pero como es nuestra y la controlamos nosotros precios y sueldos están a la par en España, no a la par en España y Alemania (que es lo que nos hace daño)

2 1 respuesta
dicon

#7 Eso que dices es tan cierto como impreciso.

Yo te distribuyo la peli y te la grabo al 80%, pongamos que tienes 2 opciones:

1- Pones la entrada a 10€ y ganas 2€ por cada espectador.

2- Pones la entrada a 5€ y ganas 1€ por cada espectador.

Que las distribuidoras hagan negocio? SI, obviamente.
Que los cines son un poco imbeciles cuando se ha demostrado (fiesta del cine y similares) que con entradas X veces mas baratas se recauda X veces mas dinero y ellos siguen en sus 13? Tambien.
Que grabar la cultura en un pais en crisis o en general con un 21% es deficientes? Mas aun.

Las distribuidoras tienen una lucha de poder con sus salas y tampoco es como tu lo pones, ambas presionan, pero ninguna es nada sin la otra, no es de recibo decir que las distribuidoras tienen la sarten por el mango cuando los cierres de salas en masa les van a hacer MUCHO daño.

Yo por eso digo que cierren mas salas:

  • Mas paro
  • Menos impuestos recaudados
  • Menos dinero para las distribuidoras
  • Mas ciudadano de mala hostia

A plazo medio/largo es mucho mejor para nosotros, ya veras tu que rapido se arregla todo.

1 respuesta
Netzach

#37 Tienes fe de distribuidoras, dueños de cine (los que menos culpa tienen) y gobiernos se den cuenta de que hay que bajar las cosas en vez de subirlas.

Llevamos subiendo las cosas, ¿cuánto? Y siguen subiéndolas y seguimos igual. El resultado es el mismo en todos los sectores: se consume menos.

1 respuesta
buky

#27 Alguno debería hacerse autónomo para irse a la ruina con esa mierda de cuentas que hacéis.

¿Queda margen de beneficio tirando el precio por los suelos? ¿Sí? joder qué buen economista. Ahora quítale impuestos (no solo el IVA), y ahora... te presento a la señora factura de la luz, alquiler del local, sueldos y seguridad social de los trabajadores, limpieza, seguro del local... ¿eso también te lo van a bajar de precio por la gracia de dios? NO. Eso sigue ocasionándote los mismos gastos cada mes, pero ahora resulta que por cada cliente ganas una tercera parte.

Que quede margen de beneficio bruto bajando el precio no significa absolutamente nada cuando tienes decenas de miles de gastos para hacer funcionar el negocio y que seguirán siendo exactamente los mismos. De hecho seguramente se incrementen muchísimo esos gastos si va más gente a tu negocio/comercio/cine/loquesea. Pero ahora tú ganas menos por cada cliente.

si ahora resultará que los cines en España se están forrando... Adelante, montad uno.

4 2 respuestas
dicon

#38 Como no las van a subir si hasta hace poquisimo no habia consecuencias (sigo hablando de salas de cine) y ahora empieza a haberlas y son muy leves todavia...

#39 Es la asociacion de salas de cine la que dice que la Fiesta del cine y eventos similares son todo un exito.

Te hago unas cuentas de mierda que no pueden demostrar gran cosa pero sirven para ilustrar.

Mi cine a 10€ con 13 salas:

  • 35 personas por sala, 20% de palomiteros y demas.
  • 2 personas trabajando en taquilla (o 1 a veces dependiendo de si es hora punta o no)
  • 2 o 3 personas trabajando en palomitas (1 de ellas entre esto y kiosko moviendose)
  • 1 persona en tickets
  • 2 limpiadoras
  • 0 seguratas

El dia del cine a 2.90€ con 13 salas:

  • Las salas llenas, y no os puedo dar tamaños ahora mismo pero la mitad de las salas son pequeñas y la mitad grandes unas de unas 120 butacas y otras de unas 240 aprox.
  • 3/4 en taquilla
  • 6 en palomitas
  • 1 en tickets
  • 1 en kiosko
  • 2 limpiadoras
  • 0 seguratas

La plantilla aumentara un 100% pero la recaudacion aumenta un 400% a ojo mio, eso de entradas, que de palomitas ya era una locura, unas colas impresionantes, el 20% de 140 personas ya es bastante mas que el de 35 pero mucha gente se animaba a comprar cosas porque las entradas habian sido baratas.

Echa tu las cuentas que a mi me da la risa pero si ahora no son rentables lo que insinuais algunos es que no pueden serlo, porque de no ser asi entonces la solucion pasa por bajar precios.

1 respuesta
azztras

#1 Contestame al MP

NekoGatun

Yo al cine voya ver peliculas, no a comer palomitas. Ni mucho menos a que me timen con los precios de las chuches.

Si el cine quiere sacar beneficios a mi costa ya puede ir pensando como lo hace solo con el precio de la entrada.
El servicio principal del cine es ofertar peliculas. Si como decis algunos que donde ganan es en la venta de palomitas+refrescos+chuches, entonces por mi pueden cerrar todos los cines desde hoy.

El IVA no es escusa.

El precio del local en alquiler, la electricidad, el agua, los seguros, JUNTO CON LO QUE OBLIGAN E IMPONEN A PONER LAS EXHIBIDORAS MAS LAS CUOTAS DE PANATALA, eso SI ES EXCUSA

S

#39 Entre lo que tu estas diciendo que es una verdad como una casa mas lo que me a comentado mi familiar que trabajo tantos años en ese sector,es lo normal que cierren cines a punta pala.

raganock

Saco el bastón y las barbacas de abuelo:

Antes el cine era un entretenimiento popular y al alcance de todos, de hecho, te metías en una sala cuando todo plan opcional fallaba, muchos cinéfilos nos forjamos así. Pero aun siendo barato se guardaba un respeto, unas formas y a veces, no muchas, te ibas a casa con un peliculón grabado en la mente.

Ahora es un puta naúsea cara, maleducada, sucia e irrespetuosa.

Así que para ahorrarme cabreos, mala sangre y que me roben mis escasos euros por un servicio y condiciones LAMENTABLES me quedo en casita con mi pantalla y disco duro o bien voy a estrenos muy puntuales en VOSE.

Pd.: Castración química para el hijoputa que metió las palomitas, las chuches y los refrescos en las salas... Algún día te pillaré, cabronazo.

2
Berraco

#29 Ese mapa debe estar mal. En 10 minutos me planto en la condomina, de hecho he estado yendo 4 años a la universidad y en 20 minutos llegaba.

buky

#40 Eso no sirve de absolutamente nada. Además de ser cifras más o menos inventadas...
Es como pensar que la gente va a ir cada día del año en estampida a comprar ropa porque dos veces al año ponen rebajas y la gente se da tortas el primer día de ellas.

1 respuesta
V4MPiR3

#35 como dice #36, se devalua la peseta, tendríamos mejor vida porque no nos cobrarian como si tuvieramos sueldos europeos y nosotros al tener precios más competitivos conseguiriamos aumentar la exportación a europa y traer la inversión, la vida en España sufriría una deflación.

Por cierto se dice gravar y es un término utilizado exclusivamente para la imposición de tributos, cuándo la productora te cobra, están poniendole un precio a su producto y su producto está gravado a lo que marque el impuesto que le afecte en España.

#46 yo te digo una cosa Si bajas la entrada de 8 euros a 4 euros, recibes Seguro 4 veces más clientes...eso quiere decir que si te vienen 4 veces más clientes vas a vender 4 veces más palomitas...claro que todo esto es un caso irreal, nadie compra palomitas a 8 euros, al menos nadie que yo conozca...y esto te lo digo yo que siempre he sido muy cinéfilo y cuándo el cine tenía unos precios acordes al servicio, incluso las proyecciones matinales tenían muchisima afluencia...

El caso de mis amigos, mi novia y mio es claro, por 8 euros no vamos ni 1 vez al cine, por 4 euros iríamos una por semana mínimo y además estando las palomitas a 8 euros no compramos ninguna semana palomitas, si estuvieran a 4 euros compraríamos como poco 2 veces al mes y dudo que seamos los únicos a los que nos pasa eso, blanco y en botella...

1 respuesta
jmdw12

A ver, esto es muy offtopic pero hay que puntualizar que una devaluacion conlleva más pobreza para la gente porque los precios seguirían igual en términos reales a base de una inflación mientras que los salarios se mantendrían constantes. Podría funcionar si toda la industria del cine fuera española pero obviamente compramos todo de fuera.

buky

#47

Joder, toda la industria del cine mundial jodida sin saber qué hacer para aumentar beneficios y solo tenían que preguntarte a ti por el estudio de mercado que acabas de hacer en 11 minutos desde tu habitación de casa de tus padres.

Ahora dime cómo encaja en ese estudio de mercado basado en ti mismo y tú pareja que yo y mis amistades vamos al cine ya cueste 4, 6, 8 o 10. Simplemente vamos a ver las pocas películas al año que queremos ver y punto. Así que en vez de sacar 40 euros al año de cada uno de nosotros obtendrían 20. Y mis padres o los padres de novia/amistades segurían sin ir ni una vez al año al cine.

1 respuesta
M1k4

Y por que no ponen otras peliculas a parte de los estrenos? Como los cines de verano... son gratis pero se llenan.

Si pusieran películas a un buen precio seguro que también iba mucha gente.

1 respuesta
dicon

#50 Eso es otro tema pero te puedo explicar mas o menos porque.

Tu le compras a Marvel 3500 cintas de Thor 2 para poner en 1800 cines y te venden un paquete: "Si quieres Thor 2 te vendemos este paquete con: PELITAQUILLERA DE LA HOSTIA, PELI TAQUILLERA DE LA HOSTIA, BASURA, BASURA, BASURA, PELI INDEPENDIENTE, PELI DE ACTOR QUE NECESITA EMPUJON EN TAQUILLA, PELI INDEPENDIENTE, PELI TAQUILLERA. Y asi todo... y luego te plantas en navidades y para poder tener el hobbit (todo esto son ejemplos hipoteticos eh) te comes otras 2 que no funcionan tan bien y cuando te quieres dar cuenta para tener 3 taquillazos tienes 9 salas ocupadas + 2 que te obliga el gobierto español de cuota de pantalla de cine patrio + igual alguna otra de cine europeo que merece la pena = tienes petados unos multicines grandes con cosas que no has podido casi elegir.

Es evidente que si pusieran clasicos a precios de risa petarian el cine, es mas, lo hicieron hace tiempo pero ponian las peliculas un jueves a media tarde o cosas asi y no tan tan baratas, aun asi creo recordar que tuvieron buenas sensaciones.

Esto mejor lo explica darkavm que tiene mas memoria que yo XD

1 respuesta
V4MPiR3

#49 En tu ciudad ningún cine pone ofertas?, si quieres el lunes que viene te pongo la cola que se forma en el cine que ponen las películas Lunes y Martes a 3.60 euros y te pongo la que hay otro día de la semana ¿te parece bien?.

Me baso en 25 años viendo cine, me baso en que hace 10 años ibas al cine sesión matinal sabado y domingo y estaba la sala a 3/4 de capacidad y vas hoy en día y te encuentras a 4 o 5 personas. Me baso en que hace 10 años ibas al cine a cualquiero hora a cualquier sala y entre semana estaba a mitad de capacidad y los findes estaban llenos excepto las 3-4 primeras filas y hoy en día vas entre semana y suerte para coincidir con 10 personas y los fines de semana excepto los bombazos las demás salas tienen la mitad cuándo deberían estar llenas.

Aparte de eso estoy segurisimo que vas a ver las peliculas que te interesan de estreno a 8 euros y si el cine valiera 4 euros no ibais a ir a ninguna más, preguntale a tú novia a ver que te dice si iría al cine por 4 euros o no...

Y para más caso cómo te repito acercate un día a un cine de oferta a ver que te parecen las colas, que son más o menos iguales que las de la fiesta del cine tranquilamente o al menos aquí en Sevilla.

1 respuesta
buky

#52 En la primera página lo puse. Sí, a 4 euros los lunes lo ponían. Al final lo quitaron. Qué cuirioso si estarían forrándose poniéndolo a 4 euros. Claro que igual lo único que consiguieron fue ganar un mínimo más de clientela con lo que simplemente encima ganaban menos.

Y mi novia dice lo mismo que mis amigos: vamos al cine un par de veces al año para un par de películas concretas que queremos o alguna vez que no sabemos qué hacer y vamos al cine pongan lo que pongan. Que lo pongan 3 euros más barato no nos va a hacer ir más. Entre otras cosas porque eso no hace que tengamos más tiempo libre.

Y a ver si te piensas que un cine puede simplemente cuadruplicar la audiencia de forma continuada. Entre otras cosas las salas están limitadas y las películas tienen una duración limitada. De qué te sirve tener la sala medio llena o tenerla totalmente llena a la mitad de precio si no vas a poder meter más gente a la hora a la que va todo el mundo.
Por favor no digas "pues pon más salas a esa hora". Espero no tener que explicarte que eso implica comprar más copias de la películas, un montón de copas mayor de películas de mierda que nadie a a ver porque la distribuidora te obliga a comértelas si quieres la taquillera, un local muchísimo mayor (lo que normalmente incluye trasladar el negocio), contratar más gente, mayor insfraestructura, un seguro mayor, mayor factura de la luz, un almacenaje de alimentos mayor, una licencia de local adicional... Y claro si te pasas dos meses de verano sin taquillazos pues te jodes y bailas porque toda esa nueva infraestructura la vas a pagar igualmente.

Que no, que no te empeñes. Pero ¡hey! si tan bueno es tu estudio de mercado de 10 minutos vete a los cinebox, panoramis y compañía y véndeles tu idea. Igual no te la compran porque realmente no quieren ganar más dinero. Debe ser una conspiración mundial.

No me gusta poner los muros de texto estos y encima explicando cosas tan OBVIAS para cuelquier persona que sea autónoma o dirija un negocio. Parece que es necesario explicárselo a la gente.

1
lafundo

#51 Yo solo de pensar poder ver Alien y Aliens 2 en una sala de cine grande, se me pone la piel de gallina.

1
Elinombrable

#34 ¿Y la pérdida de capacidad adquisitiva repentina que sufriríamos? Viajar, comprar cosas fuera etc, sería prohibitivo para la mayor parte de los españoles.

1
K

#16 no digo que no existan los porros, en el 2005 yo no veia a chavales de 13 14 años fumando, o no tantos como hay ahora, como antes tampoco los que teniamos 12 13 años teniamos un movil y si lo teniamos joe que suerte, ahora tienen tablet, movil, y de todo. No se si me entiendes

1 respuesta
Netzach

#56 Eso es una chorrada y la comparación con los móviles es lo más estúpìdo que he leído en todo el día.

Mi tatarueblo tampoco tenía móviles y tampoco iba al cine, claro que estaba el pequeño problema de que no existían.

Berraco

Me voy a la puerta del cine muchachos y a ver la ultima película en estas salas (El juego de Ender).

massaker

#2 Ya sabes querrán subvenciones para un sector deficitario. Muy español todo.

#3 Lo de pitoste es coña, ¿no?

NekoGatun

La solución a las salas de cine es tan fácil y a la vez tan dificil.

El cine durante años ha perdido mucha gente por los precios en aumento cada año. La pirateria ha hecho su daño tambien. De mi frase anterior separo a dos grupos de gente:

Grupo 1: los que les gusta el cine y no van o no van tanto como quiseran.

Grupo 2: los que se lo bajan todo y no van aunque pongan las entradas a 1 euro.

El grupo 2 no me preocuparía en exceso, pero a los que han perdido del grupo 1 les va a costar un montón traerlos de vuelta. Han descubierto que ver cine en casa con la tecnologia de hoy es posible y sale más económico que ir una o dos ves al cine por semana.

Usuarios habituales

  • Netzach
  • lafundo
  • darkavm
  • Berraco
  • buky
  • V4MPiR3
  • dicon