Cierre de salas de cine

Berraco

ORIHUELA SE QUEDA SIN CINES

La empresa Unión Cine Ciudad hace oficial el cierre de los cines del C.C. Ociopía

Los únicos cines de Orihuela ubicados en el Centro Comercial de Ociopía cerrarán el próximo jueves 14 de noviembre, tras la última sesión de esa noche. Así lo ha comunicado Unión Cine Ciudad, mercantil que explota estos cines. Desde Unión Cine Ciudad argumentan que el cierre ha venido motivado por la subida del IVA del 8 al 21%, y fundamentalmente, la falta de colaboración de la propiedad del centro comercial en la búsqueda de soluciones en relación con sus obligaciones asumidas para con Unión Cine Ciudad y con la viabilidad del proyecto, hacen imposible acometer esta reconversión.

Fuente: http://www.vegabajadigital.com/cultura-y-sociedad/1702-ya-es-oficial-el-cierre-de-los-cines-de-ociopia

Nos han jodido pero bien... ahora para ver cine tendremos que ir a Murcia o Torrevieja. Tiene tela que una ciudad (más bien pueblo) que ostenta el título de "Gran Ciudad" no tenga una sala de cines jaja. Me rio yo de gran ciudad y del que otorga esos títulos.

Hay una quedada mañana a las 20:00 en la puerta de los cines pero esto no tiene vuelta atrás.

Vaya tela.

werty

Hay una quedada mañana a las 20:00 en la puerta de los cines para qué xD ¿Para bajar el iva o para que no lo cierren?

Porque si no ganan dinero, no ganan.

1 1 respuesta
Berraco

Si por eso digo que no hay vuelta atrás. En principio la gente ha organizado la quedada porque se pensaban que cerraban por que al empresario le salía de la gana pero ahora han comunicado que la dirección del centro comercial les ha subido el alquiler del local y han añadido lo del iva.

Vamos un pitoste de la hostia

2 respuestas
dicon

Que sea la primera de muchas, igual asi reaccionan, y lo digo con congruencia, por mi que cierren las de mi ciudad (281.000 habitantes y 2 cines), ya volveran cuando puedan volver, como esta el tema ahora duele hasta verlas.

Yo soy amante del cine como conozco pocos y veo BASTANTE, en los ultimos 2 años habre ido al cine 10 veces o asi y SIEMPRE con buenas ofertas y peliculas que no fuesen demasiado buenas.

No V.O.
Precios Altos.

No game... para el servicio que me hacen que las quiten y que la industria cambie.

2 2 respuestas
buky

#3 :palm:
Sí, es que los empresarios cierran empresas porque les da la gana. Es bastante conocido que hay gente que se levanta un día y decide cerrar su negocio rentable... porque le da la gana.

#4 Supongo que eres consciente que si cierran todas las salas de cine no va a haber ni un estudio de cine que vaya a poner más de mil euros para una película.

Si cierran en toda una ciudad y la gente pierde la costumbre de ir al cine empiezas una bola de nieve que igual luego no puedes parar.

Al final solo quedará Youtube con seriecillas y youtubers de mierda.

1 respuesta
dicon

#5 Eso no va a pasar, lo que si tiene que pasar es que bajen los precios y el IVA, si cierran salas el gobierno empieza a palmar pasta en impuestos, insinuas que la gente es tonta y piensas que el problema es que los estudios no ganan dinero...

Los estudios estan ganando mas dinero que nunca, ese no es el problema, no te preocupes por ellos.

3
S

Esto es asi de sencillo pongamos que la entrada vale 10 euros,las películas sin mucho tirón al cine le vienen rodadas al 40% o 50% con lo cual por cada 10 euros el cine gana 5 euros y la distribuidora 5 euros a esto hay que restarle también el iva,cosa que tampoco se gana mucho por que esas películas tienen muy poca gente.
Ahora pongamos la entrada vale 10 euros y la distribuidora te manda el hobbit pero rodada al 80% con lo cual el cine se gana dos euros por entrada y la distribuidora 8 euros a esto habría que restarle el iva,ahora de lo que gana el cine paga a las cajeras,acomodadores,operadores,luz,agua,en muchos casos alquiler del local etc etc.

Ahora dime tu quien es el que esta matando los cines y esto lo se por que tengo un familiar que estuvo 34 años como operador en un cine y siempre me dijo,los cines sobreviven gracias a las palomitas.

2 respuestas
NeV3rKilL

#7 Que significa que vienen rodadas al 40%? Que solo han rodado el 40% de la película?

Viendo las colas que había en el cine de mi ciudad el día que pusieron las entradas a 3€ creo que si lo hiciesen más a menudo estarían nadando en leuros en vez de cerrando cines.

1 respuesta
S

#8 Significa que la distribuidora te dice yo te dejo la película pero el 70% de la entrada es para nosotros y el 30 para el cine.
Depende de la película van rodadas a un tanto % que lo asigna la distribuidora si te interesa bien y si no te quedas sin la película en ese cine.

1 respuesta
Berraco

Hay muchos factores que influyen en el cierre del cine.

- Entradas 6,80€ Dentro de lo que cabe están más baratas que en otros sitios. No me parece una excusa el dinero.

- Afluencia de gente Más bien escasa, yo he llegado a ver una película de estreno, la de pacific rim para ser más concreto, y ser 15 personas en la sala. Este es el factor clave para que cierren yo creo.

  • El centro comercial donde están los cines es de pena, la gestión desde el primer día que lo inaguraron ha sido pésima. Faltan tiendas, alquileres por las nubes, tiendas cerradas... un desastre vamos. Lo unico que funciona es el burger king y las tiendas del grupo inditex.

En fin, para que os hicieseis una idea de como está el pueblo tendriais que ser de aquí, es inexplicable lo que pasa aquí.

2 respuestas
NeV3rKilL

#9 Es lo que me imaginaba. Pues con entradas a 4€ todos ganarían más. Mucho más. Ahora mismo está claro que el precio es excesivo y los cines están completamente vacíos arruinando las salas y los negocios que intentan vivir gracias a estas salas.

#10 En mi ciudad están a 9,10€ los fines de semana, golfas y festivos. Va a ir rita la cantaora.

1 respuesta
Berraco

#11 Pues fíjate si somos tontos que aun teniendo las entradas más baratas que en muchas zonas la gente no iba... es que cada vez que lo pienso me hierve la sangre.

Ahora eso si, los días que estuvo el cine a 3€ había colas para entrar. No se si es que la gente está tan mal economicamente hablando, para no poder pagar una entrada de 6,80€ una vez al mes o dos. Es que aun encima si estas en el paro y llevas la cartilla te rebajan 1€, con el carné de estudiante/joven te rebajan 1€, había descuentos de los jueves, la hora golfa...

me enciendo

K

#1 Cuando era mas joven, a una edad de 14 15 años, pues decia un amigo oye chavales vamos al cine que han sacado Matrix, y quedábamos todos y nos ibamos por la tarde al cine, y nos lo pasábamos bien, ahora los niños de 14 15 años en adelante, en vez de gastarse 10 euros para ir al cine, prefieren un porrito, un poquito de maria y demas historias o unas litronas, y conforme avanza la edad se van queriendo otras cosas que ir al cine, un chico de 17 18 19 20 años, en vez de gastarse 10 euros en ir al cine con sus amigos o pareja, prefiere gastarse 50 en un ratón de mierda para jugar al lol o al counter, y otros 100 en unos cascos.. y así va siendo la vida en estos años, pero bueno esta es mi opinión.

1 respuesta
jmdw12

Lo que no entiendo es porque no van a tanto por pelicula en vez de tanto por entrada Como esta ahora no hacen mas que ahogarlos y si donde sacan pasta es en la tienda de palomitas podrian poner peliculas con menos tiron a menos precio y meter a mas gente con sus correspondientes refrescos y comida.

Si las distribuidoras no pasan por el aro al final en España no va a quedar ni un cine.

Berraco

Yo que casi todos los viernes suelo quedar con varios amigos y ver una peli de estreno.. vaya tela, es que lo pienso y entro en rage

buky

#13 Cierto, desde que hace unos pocos años que se inventaron los porros han sido lo que ha matado al cine. Como hace 10 años no existían los porros pues era otra historia.

Lo que más gracia me hace es que hables como si fueses un adulto que ve pasar el tiempo y dices "cuando era joven iba a ver matrix". ¿Qué tienes unos 19 o 20 años y andas contando historias de cuando eras joven y lo mal que está ahora la juventud? xD. Pero si eso no lo digo ni yo que en un par de meses hago 34.

P.D. En Alicante tenían una oferta a 4 los lunes y 5 los martes o algo así en Plaza Mar 2. No sé si seguirá.

1 1 respuesta
MsiveNNd

#10 6,80€? Joder vaya chollo

1 respuesta
NekoGatun

Es importante que cierren más cines. Y cuantos más mejor. Voy en la onda de #4

Cuando las distribuidoras no tengan donde poner sus pelis, a ver de donde sacan el dinero para pagar a Thor, Iron Man, Magneto, Spiderman, Lobezno, Optimus Prime, Superman, Batman, Toreto, Bilbo Bolson, Gandalf, etc etc...

Se van todos al paro.

T-1000

Una verdadera pena.

Ghaul

En Pontevedra ya hace algunos meses que cerro el ultimo cine. Creo que es la unica capital de provincia sin cines aunque hay un proyecto de abrir otro a finales de año.

Tambien hay que decir que habia que dejarse el sueldo de un mes para ver una peli ultimamente.

Pues na, toca bajarse las pelis.

Netzach

Pasarse a digital ha sido la ruina de muchos cines.

benjajim

#17 Joe ya te digo menudo chollaco. Por donde vivo son casi 10 pavos y por ese dinero me compro un juego o una peli en bluray y los juego/veo durante mucho mas tiempo que el que estoy en el cine. El cine para mi se ha convertido en un sitio para ir una vez al año a ver LA PELICULA que mas me interese ese año.

Cuando era joven solia ir todos los viernes pero es que ahora se ha puesto imposible, no me extraña que la chavalada no los pise. Pero claro luego culparemos a la pirateria y a las descargas y blaublaublau. No tengo ni idea de quien fija el precio de la entrada ni del reparto de porcentajes pero algo se esta haciendo mal. El otro dia me enteré de que en Valladolid unos cines ofertan la última sesion diaria (10:30) por 3 50€ (4 50 en 3D) y me dio ENVIDIA el no poder ir alli a diario porque estaba cada 2 x3 viendo pelis en el cine.

V4MPiR3

Yo sólo voy al cine en 2 casos, Lunes y Martes que el cine de un pueblo de aquí de Sevilla pone unas 10 películas en oferta a 3.60€ o los Jueves que en un cine de Sevilla está la entrada a 4.5€ más de eso no pago por ir a una película, porque no creo que lo merezca.

Seguidamente también quiero decir que ni unos son tan buenos ni otros tan malos, que aquí venden un bol de palomitas y una CC de 1 litro por 8 o 9 euros, a mí eso me parece un robo porque un bol de palomitas cuándo compras el maiz a granel y la cocacola de tirador les cuesta todo menos de 1 euro y de mí no se van a hacer ricos, sólo compro cuándo dan 2x1, que aún así están ganando un dineral porque les cuesta 2 euros y se estan ganando 6 o 7 pa su bolsillo, pero ya lo veo un precio más decente 4 euros por unas palomitas y una bebida.

1 respuesta
ndestino

efectivamente, antes cualquier chaval podia permitirse ir al cine incluso comprarse unas palomitas ahora tiene una entrada de cine se carga el "presupuesto de ocio" de toda la semana.

en cualquier caso, el centro comercial ese daba bastante pena, no le veía mucho movimiento. y una noche de invierno entre semana, daba incluso miedo.

jmdw12

Es que las palomitas es con lo único que sacan pasta casi. Insisto, si no tuvieran que dar un dinero por entrada podrían poner precios para llenar siempre el cine y ganar más pasta con consumibles aun cobrándolos más baratos.

Yo creo que no es un problema de consumo, aquí en pamplona el cine estaba lunes y miércoles a 3.5 y siempre llenos. El problema lo han causado las distribuidoras y el gobierno.

lapiz

Aquí en Molina de Segura también nos han cerrado el cine hace poco, dirán que la gente no va al cine, yo soy uno de ellos, pasaba de gastarme >10 euros por una película que podía ver en Internet a los 2 meses.....

B

#23 1 kilo de maíz esta sobre unos 0,15-0,20€/kilo de origen, y en los supermecardos puedes encontrarlos por 1€ aprox. pon que lo compren a 0,40€/kilo

con 1 kilo minimo tienes para rellenar 8-10 bol grandes.

Al final sale unos 0,04€ por paquete + cartón puede estar sobre los 0,30€ incluyendo palomitas/cocacola + HIELO con cocacola 0,20€ + 0,10€ mano de obra.

= 0,64€ por bol y cocacola. , le ganan un pastizal viendo muchos cines de que 7€ no bajan.

En vez de cerrar el cine pondría una temporada precios a 2,5€ la entrada y a 3€ las palomitas y aun asi ganan dinero a espuertas.

Si ya paso con la promoción de un dia a 2€ el cine y se llenaron todas las salas...

2 respuestas
V4MPiR3

#27 gracias por la aclaración de números, mejor todavía, son un poco sin verguenzas también.

Sinverguenzas los cines, las productoras y el gobierno con su iva, al final los perjudicados somos nosotros.

#30 nosotros acabamos viendo las pelis, pero sinceramente hay películas que las disfruto más en el cine, el ambiente, el sonido, la pantalla gigante, nose me gusta cuándo voy al cine, no lo veo como una película más, sino cómo meterte en la película...a mí me gustaría poder ir al cine.

Si algún día me hago rico, compraré un cine privado y pondré entradas y palomitas baratas para los mediavideros.

2 respuestas
LaChilvy

#1 Taba mirando google maps... de Orihuela a Murcia pone que hay 68km... que horror tener que desplazarte tan lejos para poder ver una peli :S

Putadón.

1 respuesta
Koi

#28 Nop, tranquilo que los perjudicados seran ellos que no tendran tanto ingreso al final, nosotros acabaremos viendo las pelis ya sea por la tele con el tiempo o por otros medios.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Netzach
  • lafundo
  • darkavm
  • Berraco
  • buky
  • V4MPiR3
  • dicon