Cine clásico

worm

Últimamente estoy viendo bastante cine clásico y me gustaría ver más, el caso es que no sé muy bien que películas ver. Me gustaría que recomendaráis vuestras películas clásicas favoritas. Ahí van las mías:

M

Te falta Ciudadano Kane

paparajote

Pues titulos sueltos hay cientos d una calidad insuperable. Pero podrias intetnar buscar entre la filmografia d Orson Welles y el gran Charlot. Luego ya vendria algo del tipo Otto Preminger xo eso con mas calma y muxos mas xD... Eso d cine americano y despues quedaria el europeo. Muxo material.

worm

#2

La tengo por ver. Le prometí a un amigo que la veriamos juntos y estoy esperando el día xD.

_Akiles_

El gran dictador.

paparajote

venga contribuyo con dos d orson welles:

  • El extraño
  • El tercer hombre

Accion y suspense.

MACRO

yo no he visto mucho, por no decir nada, de cine clasico
realmente vale la pena ponerse a verlas?

O

Mucho mas que ver cine actual...

RoBErTiTo

Ciudadano Kane es lo mejor :D

MACRO

#8 yo cine actual literalmente no veo tampoco.
gusto de ver peliculas de hace 15 - 10 - 5 años
principalmente porke me las bajo de internet y no me gustan las screeners xdd

Mexicano

-El sueño eterno.

Saludos

B

#5 eres el amo.

y La Guerra de los Mundos (la vieja, claro) xDD

PiRuLeTa

Pues mi clásica favorita es Ciudadano Kane, pero como ya la han dicho pues El Halcón Maltés.

D10X

Blade Runner.

worm

Blade Runner no tiene mucho de clásico, es de 1982. No digais películas posteriores a 1950.

D10X

Weno, pero te pierdes obras maestras del cine como THX 1138 ;). Y ya son consideradas clasicas ^.

worm

Evidentemente que hay grandes películas, incluso obras maestras, a partir de 1950. Lo que sucede es que estoy interesado en películas anteriores a esa fecha ;)

4nima

Para mi las 2 pelis basicas de la historia del cine hasta ahora por muchas razones, son el mago de oz (la de judy garland) i rio bravo, aunque sea algo mas reciente ya se podria considerar clasica, un saludo.

worm

El mago de oz, se me olvidaba. ¡Genial película! :D

RoBErTiTo

Lo curioso del mago de oz son las connotaciones politico-economicas. Pelicula muy interesante.

MasterdaN

eraserhead

omg xD

v0rTeX

Alguien me puede decir porque se le considera a Ciudadano Kane como la mejor pelicula de la historia ?
Porque vale los planos para su epoca son magnificos y la pelicula en si esta muy bien , pero tampoco la veo yo como la mejor pelicula de la historia.
La historia tampoco es nada del otro mundo.

Que no me critique nadie xD , a mi la pelicula me gustó mucho , solo que pienso que no es la mejor.

paparajote

#22 no existe ninguna mejor peli de la historia como tal, solo son listas encargadas y realizadas por revistas o plataformas de critica. La ultima era las 100 mejores d la historia por una famosa revista de critica, xo todas ellas elegidas por publico o por lo mismos criticos.

Solo quiero decir q solo existen obras maestras y no la obra maestra de las obras maestras, ya q esta definicion estaria cargada de demasiado subjetivismo. Y el arte no se cataloga por decimas ni puntuacion.

v0rTeX

#23 A eso me queria referir xD , tu lo has explicado mucho mejor.

Am7roK

Supongo que no entendería bien Ciudadano Kane, porque cuando la terminé de ver me quedé O_o xD. Me recordó a cierto capitulo de los Simpson que me ayudo a comprender algo XD Bobbooooooooooooo XDDDD

"Boni y Clai" no se como se escribe bien y no es anterior al 50 que yo sepa pero la vi y me gustó mucho espero que te sirva :)

3 años después
billie

Bueno, quería abrir un post como éste pero ya que está abierto lo aprovecho, que tampoco le recomendaron mucho al chaval del thread en su día.

Tengo una amiga que estudia audiovisuales y cuando quedamos me recomienda películas que han sido importantes en la historia del cine, no solo por la parte lúdica (de entretenimiento), sino por que innovaron o incluso revolucionaron el mundo del cine de alguna forma. La verdad es que ahora no la veo tanto, y realmente despertó mi interés por el cine clásico. Concretamente me estuvo hablando de la Nouvelle Vague, me he visto varias ya y hay algunas que me han encantado.

Por ello pido que me recomendéis películas, o me habléis de otros movimientos cinematográficos de la historia del cine, pues realmente soy un auténtico ignorante en este tema.

merci!

vz16

el otro día hicieron una muy muy buena en el canal hollywood, no recuerdo el nombre a ver si alguien me puede ayudar:

trataba sobre una banda de timadores, paul newman era uno de los protagonistas y la trama principal era el timo simulando una casa de apuestas de carreras de caballos.

alguien sabe a que película me refiero?

#27 si esa es. xD buenísima la peli y eso que no suelo ver este tipo de cine tan clasico

billie

Puede ser El Golpe? No recuerdo eso de los caballos, pero esque la vi hace tiempo.

Homyu

recuerdo algunas buenas de gary cooper y john wayne. No pudo hacer una lista ahora, pero por lo que recuerdo "Por quien doblan las campanas" venia a estar bastante bien.

El golpe no se yo si seria del cine clasico, contando que ha dicho peliculas de antes de los 50.

P.D: High noon (¿solo ante el peligro?) si que es un peliculon en toda regla, es un western pero aun asi es un clasico.

Nott

Dioooos, Metrópolis. Me la bajé dos veces, y las dos veces que lo hice, una en chino mandarín y otra en alemán (y eso que en ambas ponía "spanish") : ___

El Dormilón, de Woody Allen.
Desayuno con diamantes, de Blake Edwards.
My fair lady, de George Cukor
El gran dictador, de Charles Chaplin
Rebeca, de Alfred Hitchcock.
Lo que el viento se llevó, de Victor Fleming, George Cukor y Sam Wood
Psicosis, de Alfred Hitchcock.
Matar un ruiseñor, de Robert Mulligan.
El padrino, de Francis Ford Coppola.
La quimera del oro, de Charles Chaplin.
Sueño de un seductor, La última noche de Boris Grushenko, Bananas, de Woody Allen

Y luego cualquiera de los Marx: Una noche en Casablanca, Una noche en la ópera, El hotel de los líos, Los hermanos Marx en el oeste, Tienda de locos...

Usuarios habituales

  • djmuerte
  • billie
  • v0rTeX
  • paparajote
  • RoBErTiTo
  • worm
  • D10X