Cine clásico

Mulder

Ha poco vi la de Lawrence de Arabia (1962) (en HD y VO) y me pareció un peliculón de principio a fin, sin decaer en ningún momento durante su más de 3 h de duración.

cl0ud

Vencedores y Vencidos
Las uvas de la ira
12 hombres sin piedad
Matar a un ruiseñor

No son las mejores películas de la historía pero son de las que más me gustan xD Por cierto, alguien sabe donde podría conseguir "El Apartamento"?

Polakoooo

Atraco perfecto de kubrick y es del 56 (ahí en el limite).

Yo me cogería por directores. Entre Billy Wilder, Alfred Hitchcock y John Huston, Chaplin y los Hnos Marx, Fritz Lang, Frank Capra... Lo bueno y lo malo a la vez es que son tantas....

-

meGa

Si vinieramos desde el comienzo del cine hasta los años cincuenta si es el que ponemos como tope, para mi y faltándome muchas por ver habría una serie de imprescindibles:

Intolerancia, El nacimiento de una nación o cualquiera de D.W Griffith o Cecil B demille
El cine de Chaplin, Buster Keaton, etc también para mi imprescindible (El maquinista de la general, luces de ciudad, el circo, el hombre mosca, como ejemplo)
Metrópolis
El golem
El acorazado Potemkin
Nosferatu
Avaricia
Napoleon

De momento las que yo recuerdo, evidenetemente me dejo muchas

Cuando tenga otro rato iré poniendo otras pocas :)

djmuerte

#35 sabe

También recomendaría ver algo de Meliès como Viaje a la luna que aunque dure poco es uno de los orígenes de la ciencia ficción.

Y si a alguien le interesa el expresionismo alemán (del que luego saldría películas como Metrópolis) recomiendo El Gabinete del Doctor Caligari que fue el primer antecedente de ese movimiento.

soulsville

Empieza por cosas sencillas, lo típico: Hitchcock, Fritz Lang, Chaplin, Orson Welles, Billy Wilder, Murnau, películas y directores no muy complejos y asequibles de ver para alguien con un grado medio de conocimiento cinematográfico.

:/

Aunque sinceramente,yo si fuera tú metería caña al cine contempóraneo y después cuando estuviera más hecho me metería en el cine clásico, pero bueno, tu sabrás.

billie

Yo recomiendo las siguientes

M, el Vampiro de Dussedorf, de Fritz Lang

Lo que me sorprende del cine de Lang, es la profundidad en los temas que toca, y también las pequeñas innovaciones.

A bout de Souffle, de Godard (increíbles Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg)

En esta me encanta la libertad de improvisación de los personajes, los saltos de camara, los actores se quedan mirando directamente a la cámara y sobre todo cuando ruedan en espacios abiertos no preparados, .. Hay alguna escena que están los dos protagonistas andando por la calle, y ves como la gente se gira cada vez que les cruzan, mirando las cámaras.. es genial.

Sullivan's Travels, de Preston Sturges

Esta última probablemente no es tan buena, pero me gustó bastante. Una oda a la comedia, con la preciosa Verónica Lake :_)

soulsville

Recomendar Godard a un tío que no sabe mucho de cine es un suicidio -_-.

kOnOrZ

El otro día me ví Out of the Past de Jacques Tourneur y me gustó bastante, tiene unos diálogos tremendos y es una especie de mezcla rara entre Vertigo y Con la muerte en los talones. Muy recomendable.

overking

puedo decir aqui que ciudadano kane no me gusto una mierda?? o me vais a pegar??

el gran dicator, tiempos modernos y luces de ciudad de chaplin

una noche ne la opera y sopa de ganso de los marx

el apartamento de billy wilder

Para mi lo mejor del cine clasico, aunque tampoco he visto mucho más

djmuerte

A mi sinceramente tampoco me gustó ciudadano kane :-S Comprendo su significado y todo lo que aportó al cine posterior en cuestión de planos, profundidad de campo y demás. Pero si veo la película sin fijarme en esas cosas no me gustó demasiado.

Usuarios habituales

  • djmuerte
  • billie
  • v0rTeX
  • paparajote
  • RoBErTiTo
  • worm
  • D10X