Cine Clásico - Casual Edition

Jimmy-Jazz

#929 Mola, solo una duda: Imagino que es porque la hemos visto la mayoría, pero por si hay alguna razón más, ¿Cómo es que pones The Bad Sleep Well en vez de High and Low?

1 respuesta
spikesot

#929 Buena lista, yo añadiría alguna comedia tipo "La fiera de mi niña" o "Luna nueva" o cualquiera de la época similar.

1
TRON

Estupenda lista pero cambiaría The Bad Sleep Well por High and Low.

SnowLeonhart

#931 Por el video de Every frame a painting. Pero la cambiaré por aclamación popular.

1
TRON

¿Qué os parece añadir a la lista Muerte de un ciclista? Cine español del bueno con toques noir.

1 1 respuesta
seeyk

#935 Pinta bien, yo metería Les Diabolique, que debe ser un MUST y Dersu Uzala o Cuentos de Tokio, para más variedad extranjera.

spikesot

Dersu... :qq:, "Los olvidados" de Buñuel, es brutal.

1 respuesta
seeyk

#937 Ya está La Dama de Shanghai. UY el ninja xd

Y Brief Encounter que tal? Así cortita

SnowLeonhart

¿Pero cuales quito? Ahora mismo está hasta principios de Enero, ¿sigo añadiendo semanas?

Los olvidados no la he olvidado, sino que está Viridiana.

spikesot

Yo lo veo bien de momento con lo que hay, ahora pues habría que establecer algún orden de visionado sea aleatorio o sea por votación.

TRON

El orden que hay ahora mismo a mí ya me parece correcto.

kafig

¿The Lady from Shanghai no la habíamos visto ya en un ciclo anterior? Yo hecho en falta un poco más de cine mudo ya que es el único que a veces me cuesta más ponerme, sobre todo si son de larga duración. Por ejemplo ahí tienes Ordet de Dreyer cuando también tiene La pasión de Juana de Arco que es un must también y en cine mudo (aunque ya la veríais todos xD)

1 respuesta
SnowLeonhart

#942 Cierto. Lady fuera, entra El proceso.

Jelco

Pues sin seguir orden establecido ni nada, me acabo de ver, irónicamente, La Leyenda del indomable y vaya dos horas más estupendas. Toda la escena de los 50 huevos entraría en mi top 10 de Escenas Favoritas del Cine si tuviera un top 10 de Escenas Favoritas del Cine.

1
seeyk

A todo esto, tendréis que abrir un hilo aparte para dicha pelicula semanal, porque este es el hilo de cine clásico general, y asi no meter el spam aquí.
Y una duda, las peliculas que ya hemos visto tenemos que volver a verlas o ya comentamos lo que nos pareció en su dia? (Viridiana la vi hace pocas semanas ;$)

2 respuestas
Turamb0

Hay dos que me gustaría que se incluyeran. ¿Pueden tener cabida?

A matter of Life and Death
M

1 respuesta
SnowLeonhart

#946 Venga, meto M y meteré una más que digáis por cerrar en 25 La del coronel Blimp es del mismo director que la primera que dijiste y la viste hace poco, no se para qué quieres volverla a ver

#945 El hilo este empezó siendo un ciclo y se reconvirtió en lo que es ahora xD. Que algún mod sustituya el subtítulo. Hombre, nadie te va a obligar a verla o prohibir comentarla si no la vuelves a ver.

Gracias a Jelco por decidir que Cool Hand Luke es la primera, me ahorras la decisión y le tengo muchas ganas.

1 respuesta
SnowLeonhart

Propongo que se cambie el subtítulo por El retorno del ciclo, aunque eso puede atraer a gente de fitness.

6
seeyk

#947 Les Diaboliques mete de 25 que es poco conocida y es una joyita a la par de psicosis y el que no la haya visto flipará literalmente.

B

#945 Hombre si la has visto hace unas semanas xD, yo de la lista he visto unas cuantas y no hay mejor aliciente para poder verlas que comentarlas.

Aunque personalmente yo quitaria Viridiana y pondria Tristana pero por puro egoismo ya que no la he visto xD

Aidanciyo

mañana veré Excalibur

N

MAs ciencia ficcion, fantasia o algo de animacion.

1 respuesta
SnowLeonhart

#952 ¿No dices que te ves 5 películas a la semana? Pues los dramas los reservas para nosotros jajaja

Lista provisional

SEPTIEMBRE

Cool Hand Luke (La leyenda del indomable) 14-20
L'Avventura (La aventura) 21-27

2 2 respuestas
B

cuanta actividad en este thread, estoy que lloro

me vienen genial estas dos primeras porque no he visto ninguna, y así sigo con Antonioni que lo dejé apartado después de ver su primer largo

Turamb0

1
N

#953 Empezamos con dureza, odio los dramas carcelarios jajajajajaja

k4rstico

Me apunto yo tambien, aunque soy bastante irregular con estas cosas, no prometo nada

Turamb0

Una cosa, ¿cómo veis lo de trasladar el ciclo a un thread propio? Así puede apuntarse más gente, y este hilo sigue sirviendo para hablar de las películas clásicas que vemos.

On Topic, he visto

y he abierto hilo. Comento lo mismo que he dicho ya ahí:

Sobria y muy consistente, aunque no por ello perfecta. Tiene los mejores diálogos que he oído hasta ahora en una película de Hitchcock, y no me ha dado la impresión en ningún momento de que reciclara planos a pesar de contar con un espacio tan pequeño (

spoiler

) y tan pocos escenarios visibles desde la ventana indiscreta.
Si hay algo que he echado en falta habrá sido dinámica de acciones, pero todos los diálogos son interesantes, nada monótonos, y la intriga, presente.
Pensad lo que queráis, pero hasta ahora a todas las tramas de Hitchcock que he visto les falta cierta credibilidad, lo cual hace que nunca me pueda sentir inmerso, pero las disfruto bastante bien en general.
Nota: 8/10

2 1 respuesta
Quarks

#958 - ¿cómo veis lo de trasladar el ciclo a un thread propio?

Sería lo suyo, así a lo mejor alguien a quien no le vaya este rollo se anima por primera vez.

Turamb0

Ah, y lo que más atraerá: avisarlo por el grupo.

Usuarios habituales

Tags